Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,216 a la 1,230 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243092
    Meri
    Miembro

    Felicidades CHACONJJ, te cuento que mi amiga que siempre menciono en este foro, que es de nov 07, le llego los exámenes médicos en septiembre y el lunes pasado ya sello. Ella me contó que el lunes solo dejaron pasar 10 personas para sellar, todos eran con exámenes médicos de enero, ella era la única de septiembre. Pero estamos observando en el foro que las ultimas ordenes de examen les esta llegando la orden de sellar inmediatamente, asi que mucha suerte.

    En cuanto a mi caso le mande un mail a Ottawa el miércoles pasado, ya hoy una semana y no han contestado. Cual es el tiempo prudencial para saber si me van a contestar o no.

    Gracias amigos nuevamente!!!!!!!

    #243093
    Laly
    Miembro

    Felicidades CHACONJJ uno más, uno menos jeje. Uno más de este grupo que prontico estaremos allá e igualmente uno menos en este grupo de los rezagados… Y respaldo lo que comenta Meri, a varios de los que nos han salido las órdenes médicas en los últimos meses rápidamente aprueban la visa. Ese fue nuestro caso, nosotros somos de Agosto 2007, el 22 Agosto 2011 nos llegaron las OM, nos realizamos los exámenes el 01 Sept., el 08 de Sept a las 11:30 am llegaron los resultados a T&T y el 09 de Sept. a las 17:30 la embajada envió correo para que pasáramos a sellar nuestros pasaportes. Qué FELICIDAD 🙂 🙂 …
    Paciencia a todos y como han dicho por allí repetidas veces: «El tiempo de Dios es Perfecto»
    Salu2

    #243094
    GBPackers
    Miembro

    de antemano saludos a todos en este foro bien peculiar donde hemos compartido muchas ideas y experiencias.

    PARA VARIAR, voy a hacer una pregunta pero YA NO SE TRATA de la visa y afines sino de la PR CARD. Pues bien, ya han pasado mas de los 3 meses de rigor y nada que llegan. Mi pregunta concreta es: Hay algun organismo, email o afines donde uno pueda preguntar si la PR CARD fueron emitidas, el cartero las dejo olvidadas en su carro, las fotos salieron chimbas como una vez lei por aqui, etc etc???

    Gracias in advance por cualquier dato!!

    saludos

    #243095
    DARA
    Miembro

    Un saludo para todos mi gente.

    Acamac, debes llamar al numero de inmigration Canada, el que esta en la pag. web. y pedir el status de tu PR Card.

    A nosotros nos sucedió lo mismo, no llegaba y no llegaba, y luego logramos comunicarnos al numero y nos dijeron que había un problema con las fotos que consignamos cuando el landing y que teniamos que tomarlas otra vez y llevarlas a una oficina de Immigration Canada.

    Cuando esto sucede, ellos te envian una carta con el detalle de lo que debes hacer. Cuando llamas al numero, ellos te dicen si ese es tu caso y la carta está en transito o cualquier otro status.

    Luego que las consignamos, nos llegaron como dos semanas despues, porque de paso argumentamos que teniamos que viajar al exterior.

    Cuando te comunicas al numero, marca la opcion que te da status de Tarjeta de ciudadano. No existe opcion para la PR card exactamente, asi que marca esa, porque si marcas la de tramites de resiencia permanente to te atienden nunca.

    #243096
    GBPackers
    Miembro

    Daniel, hay un detalle, ya revise la pagina y sale el numero siguiente. EL problema esta en que yo no estoy en Canada.

    Call Centre services (if you are in Canada only)
    The Call Centre can answer questions, in English and French, about Citizenship and Immigration (CIC) services and programs, or applications in process inside Canada.

    Call Centre telephone number: 1-888-242‑2100

    •Automated telephone service (available 24 hours a day, 7 days a week)
    If you have a touch-tone telephone, you can listen to prerecorded information about CIC programs, order application kits, and check the status of your application.
    •Call Centre agents – Monday to Friday, 8 a.m. to 4 p.m., your local time, except for statutory holidays.
    You must choose one of the first five recorded options before you can speak to an agent.

    Gracias por cualquier dato extra

    saludos

    #243097
    GBPackers
    Miembro

    Daniel, que informacion tienes que dar por telefono para que te den el status de tus PR CARD???

    Adicionalmente, consegui en la pagina lo siguiente. Cual de los plazos ahi senalados aplican para la primera vez que te dan PR CARD?

    Gracias por la informacion adicional

    ————————————————
    Processing times: Permanent Resident Card
    This information is updated weekly and shows the time it takes to process an application after we receive a complete application package.
    Last update: November 9, 2011

    Type of application Processing Times
    New permanent residents
    32 business days*
    (This time applies if you have provided a mailing address)

    Existing permanent residents
    •renewals
    •replacement
    •initial cards
    150 calendar days

    If you require your PR card urgently, please follow these instructions.

    (Working on applications received up to July 5, 2011)

    #243098
    Mimina
    Miembro

    Hola acamac….
    Para la primera vez son los 32 dias habiles (mas algunos dias para darle chance al correo)
    Cuando llames, te van a pedir algunos datos que estan el la hoja del landing (aquella gigante que se convirtio en pequena) como el «id number» que si bien recuerdo es el UCI que esta arriba a la derecha.
    A mi me paso que «no tenian mi numero de apartamento» (aunque si estaba clarito ahi en el form del landing…pero bueh…) les aclare mi direccion por telefono y a la semana me llego..
    Suerte y mucho exito en todo!

    #243099
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac. Tal como te dice Mimina82 los plazos que aplican en eset caso son los de 32 dias habiles.

    Te piden el UCI, que no recuerdo como es que le llaman, que es un numero de 8 digitos que esta en la planillota del landing.

    El sistema antes de pasarte con el operador disponible, te pide verificar informacion para asegurarse que eres tu, tal como ese numero de 8 digitos, fecha de nacimiento etc, y lo haces via touch tone. Luego que pasas esa etapa entonces te pregunta si quieres que te pase a un operador, seleccionas que si, y te manda a las llamadas en espera.

    Ahi cuando el operador te atiende, entonces le explicas y el te dice que sucedio.

    En nuestro caso el senor nos dijo que nos habian enviado una carta a la direccion que dimos en el landing con los detalles, pero no lleg’o por alg’un motivo y la tuvieron que enviar de nuevo.

    A los dias recibimos la carta, nos tomamos las fotos y nos toc’o ir a una oficina de Immigration Canada en Hamilton, ya que era la mas cercana a Oakville, nuestra direcci’on que pusimos en el landing. Alli argumentamis que teniamos que viajar al exterior, y en vez de los 32 dias habiles, tardo como 2 semanas nada mas.

    Bueno, suerte, y ya sabes en las opciones que te da el sistema, usa la que es para status de citizen card. Ahi te dan la info de las de residente tambien, porque si llamas po la otra opcion siempre los operadores estan ocupados y se te cae la llamada.

    Yo creo del exterior puedes llamar seguramente, pero ahi si no es gratis.

    Te comento tambien, que para entrar a USA, si entras via terrestre desde USA en un auto particular (Es decir sin usar avion, bus o tren comercial), puedes entrar solo con la planillota en original y tu pasaporte, es decir no necesitas la PR card.

    Saludos
    Daniel

    suerte
    Daniel

    #243100
    GBPackers
    Miembro

    REZA un dicho por ahi que dice: NUNCA HAY PAZ EN LA CASA DEL POBRE!!!, vergasion (como dirian por el zulia) esto es para rementar la madre mil veces. Les cuento que no conforme con mil años de espera ahora me salio y que la foto esta chimba y la firma tambien (vaya usted a saber a que firma se refieren). Pues bien a esperar que dice la dichosa carta con instrucciones que me enviaron hace 2 dias. Mimina / Daniel, agradecido por siempre, solo una ultima pregunta:

    1.-A mi me quedo de la planilla gigante solo un pedazo como tamaño carta con todos los datos de la aplicacion original mas algunos detalles del landing. Esa planilla es la que trae el UCI que mencionan. Mi pregunta concreta es: Se puede entrar x Buffalo (USA) con esa vaina o me va a salir ir a Venezuela a pedir una visa de turista de 1 entrada???

    2.-Me podrian dar algunos tips de cuales son las instrucciones de la dichosa carta que me enviaron y mas o menos que se debe hacer para sacar la foto de mie…. + firma, etc.

    Disculpen mi vocabulario pero ando arrecho!!!

    saludos y de nuevo mil gracias

    #243101
    Laly
    Miembro

    Buenas noches amigos foristas, una consulta: Alguien recientemente hizó su landing con voleto one way desde Vzla haciendo parada en USA? las autoridades en USA se pusieron muy quisquillosas o nada fuera de lo normal? mucho agredecere sus comentarios, salu2

    #243102

    Acamac,
    La especificaciones de la foto son estas. Nosotros también tuvimos problemas con la foto, y al llevar las nuevas las miden al micrómetro, de hecho nos rechazaron la primera y tuvimos que sacarla de nuevo, aunque fue sacada en un estudio profesional. Te sugiero que te las saques en un lugar donde sepan de estas cosas.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/pdf/5445EB-e.pdf

    Sobre la carta, la nuestra tardó tanto que de hecho nunca llegó! Lo que hicimos fue hacer seguimiento con el call center, como comentó DARA, y al final nos dijeron que fueramos a la oficina de inmigración solo con las fotos y el COPR (el papel que mencionas). La oficina asignada depende de la dirección que hayas dado en el landing.

    Como también comentó DARA, si entras por tierra en vehículo particular puedes usar el COPR como prueba de residencia, pero al usar cualquier agente comercial (avión, barco, bus) te piden el PR Card o el documento de entrada que pides en el consulado más cercano, solo por una entrada.

    Laly,
    No tengo información de primera mano para tu pregunta, pero han habido rumores de que pueden ponerse fastidiosos y hacerte perder el vuelo; sin embargo, no conozco a nadie que le hayan hecho eso. Recuerda también que el humor de los oficiales de inmigración varía mucho entre ellos y entre los aeropuertos que puedas usar para la escala.

    Saludos,

    Saludos,

    #243103
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC, que bueno que ya estás en vías de solución.

    Por Buffalo o cualquier otro punto de entrada terrestre a Canadá, en este caso, tu solo necesitarías el pasaporte y la planilla de Confirmation of Permanente Resident -COPR- en Original. Ya lo hice una vez con mi esposa y no tuvimos problemas. La pag. web de immigration Canada incluso te dice que cundo no tienes PR card, ellos emiten el permiso de reingreso en el exterior (la visa esa de 1 entrada) porque las aerolineas u otras compañias de transporte lo exigen para dejarte abordar, así que puedes entrar por allí sin problemas.

    También, a Laly le comento, que nosotros entramos a hacer landing con boleto oneway via USA, y si bien nos detuvieron unos 10 min. como mucho, fué creemos por el maletero que traiamos. No fue gran cosa asíq ue pienso no deberias tener problemas. Pero porsiacaso, nosotros no partimos de venezuela, pero creo no hace diferencia.

    Saludos

    #243104
    GBPackers
    Miembro

    Daniel / Wilcan agradecido enormemente por su amable y siempre bienvenida ayuda.

    No tengo muchas ganas de ir a Venezuela por la visa de 1 entrada asi que me sale ir a algun consulado cercano en USA para pedir esa visa (voy a validar donde estan y si Buffalo es uno de los sitios me arranco para alla unos dias, saco la visa de 1 entrada y tomo un autobus visto que la COPR segun indica Wilcan no me sirve para entrar usando ese mecanismo de transporte terrestre).

    Hay algo que me llama la atencion, si me instalo en Toronto en lugar de Calgary que fue donde hice el landing en Julio pasado, es obligatorio tramitar de nuevo la PR CARD en Calgary o lo puedo hacer en Toronto???

    Por otra parte por favor si alguno de ustedes tiene por casualidad una direccion en Toronto donde saquen las dichosas fotos se los agradeceria enormemente.

    saludos

    #243105

    No estoy seguro, pero creo que mientras no proporciones una dirección diferente, tu caso debería seguir siendo procesado por la oficina local correspondiente a la dirección que diste. La mejor forma de aclarar es llamar al call center, con suerte puedas hacerlo desde US.

    Los estudios fotográficos están en todos lados, al menos aquí en Toronto, casi todas las oficinas del gobierno federal o provincial tienen al lado un estudio de este tipo. Creo recordar una al lado del CIC en St. Clair, y estoy seguro que hay uno al lado de Service Ontario en 777 Bay St (Bay and College).

    Si piensas visitar Toronto, me avisas si necesitas cualquier cosa de por aquí.

    Saludos,

    #243106
    GBPackers
    Miembro

    Les tengo noticias, llego la dichosa carta complementaria la cual fue emitida el 07 de Noviembre y llego hoy 2 semanas despues (que eficiencia – creo que en esto USPS se los gana!!!). Lo cierto del caso, es que solo me estan pidiendo llenar una forma llamada SUPPLEMENTARY IDENTIFICATION FORM codigo 5455 (recuerdan si en la aplicacion inicial por alla en el 2007 habia que llenar esta forma???? – yo no recuerdo)

    Lo cierto del caso es que solo piden llenar 4 campos con informacion basica, firmarla y listo.

    No aparece nada de las fotos asi que presumo que esa parte no presenta problemas.

    Daniel, disculpa tanta preguntadera pero una mas, como te fuiste por tierra, usaste tu propio carro hasta toronto? tomaste avion y luego bus???, es decir describeme mejor como te desplazaste hasta alla, estoy evaluando alternativas a falta de las PR CARDs

    Algun comentario extra que a bien tengan es bien recibido.

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,216 a la 1,230 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.