Todo sobre emigrar a Canadá

Todo sobre emigrar a Canadá
Cada año Canadá recibe 250 mil inmigrantes

¿Es posible realizar el “gran sueño americano” en Canadá? Para todos quienes se hacen hoy esta pregunta explicamos las razones por las cuáles el gigante nortemaricano es considerado un país de inmigrantes, donde es posible alcanzar la meta de una vida próspera y segura.

Emigrar a Canadá

Canadá, el gran gigante norteamericano, es considerado un país de inmigrantes, gracias a su larga tradición recibiendo extranjeros. Cada año unos 250 mil foráneos, provenientes de distintas partes del mundo, se instalan en las principales ciudades del territorio como Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary y la Ciudad de Quebec.

Conoce las provincias canadienses y sus centros urbanos aquí >>

Gracias a sus habilidades como profesionales y técnicos en diversas ocupaciones y al manejo del idioma inglés, o del francés, los recién llegados logran convertirse en residentes permanentes del país e integrarse a la vida productiva de la nación, camino que los llevará a obtener la ciudadanía canadiense en unos seis años.

Más sobre cómo obtener la ciudadanía canadiense aquí >>

Éxito de la política migratoria de Canadá

¿Cuál es el éxito de la política migratoria de Canadá? La respuesta es simple: un sistema que promueve la inmigración selectiva, con leyes claras, transparentes y atractivas para los extranjeros calificados en profesiones de alta demanda en el país.

El sistema es conocido como Entrada Exprés (Express Entry), debido a que ofrece un proceso rápido para la selección de extranjeros que reúnan el perfil requerido.

El sistema electrónico Entrada Exprés permite seleccionar inmigrantes con el perfil ocupacional y la experiencia de trabajo requeridos por el mercado laboral canadiense. Para lograr ese objetivo, la plataforma funciona como una vitrina de candidatos especialistas en diferentes dominios, ayudando a conectar a esos posibles inmigrantes con empleadores elegibles en Canadá.

Es un sistema bastante sencillo y eficaz para emigrar a Canadá en cinco pasos básicos que se explican aquí >>

A través del sistema Entrada Exprés se gestionan las solicitudes de residencia permanente de tres programas de inmigración fundamentales:

Además de estos programas de inmigración, manejados por el gobierno federal de Canadá, existe el sistema de inmigración de Quebec, la provincia francoparlante del país, la cual tiene autonomía para seleccionar a los extranjeros que se deseen instalar en su territorio.

Conoce más sobre Quebec aquí >>

Quebec busca un inmigrante que hable bien francés o que esté interesado en aprender este idioma y quiera vivir en una cultura francoparlante con raíces francesas. También se privilegian ciertas ocupaciones y habilidades laborales del candidato.

Todo sobre la emigración a Canadá a través de Quebec aquí >>

Otras provincias canadienses como Ontario, Manitoba, Alberta y Saskatchewan también tienen sus propios programas de inmigración. Conoce sobre ellos aquí>>

¿Por qué Canadá?

Según la Organización de las Naciones Unidas, Canadá es uno de los diez mejores lugares del mundo para vivir debido a su calidad de vida, y a sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida.

También se le considera el quinto país más feliz del mundo y la octava nación más segura.

Canadá cuenta con un sistema público de salud, de atención gratuita para sus residentes permanentes y ciudadanos. La educación primaria y secundaria también es pública, universal y gratuita.

Por otra parte, en Canadá las comunidades hispanas o latinas son cada vez más numerosas y están mejor organizadas. De hecho, se calcula que el 1% de la población total del país es de origen hispanoamericano.

Más razones para seleccionar Canadá como lugar de destino migratorio aquí >>

Conoce cómo son los canadienses y quebequenses. También aprende sobre los aspectos generales de este país aquí >>

Más sobre cómo emigrar a Canadá aquí >>

Publicado el 12 de noviembre de 2016