Parejas pueden reunirse en Canadá bajo el programa de apadrinamiento

Parejas pueden reunirse en Canadá

Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia en vivo, el pasado 13 de febrero, para explicar cómo funciona el programa de apadrinamiento de parejas.

Programa de Reunificación Familiar para parejas a reencontrarse en Canadá

  • Nuevas videoconferencias sobre emigrar, trabajar, estudiar y vivir en Canadá serán anunciadas próximamente.

Videoconferencia realizada en vivo el 13 de febrero de 2014

Pedro y Alicia son colombianos. Tienen 32 y 30 años, respectivamente. Desde hace dos años tienen una relación amorosa. Están convencidos de querer compartir el resto de sus vidas y formar una familia en el futuro cercano.

Irían juntos a cualquier parte, afrontarían cualquier desafío, con tal de perpetuar su felicidad como pareja.

Pedro acaba de recibir su visa de residencia permanente de Canadá. Realizó la demanda de emigración antes de conocer a Alicia. Sabía que con sus conocimientos del idioma inglés y su experiencia laboral como ingeniero graduado tendría grandes oportunidades de trabajo en la nación norteamericana.

Ahora se encuentra ante la encrucijada de su vida

Debe partir para Canadá, pero no quiere dejar a Alicia. Ella, generosa y enamorada, no quiere ser un obstáculo para el éxito de Pedro y lo exhorta a continuar su camino. Tal vez encuentren la manera de estar juntos.

Publicidad


 

La historia de Pedro y Alicia puede tener un final feliz. Bajo ciertas condiciones, Pedro podrá apadrinar a Alicia en la solicitud ante el gobierno canadiense de una visa de residencia permanente para ella, una vez que él se haya establecido en Canadá.

Además, ¿sabía usted que si Pedro y Alicia se casan antes de que él obtenga la residencia permanente, podría resultar imposible el apadrinamiento, bajo el reglamento 117(9)d) de Inmigración de Canadá?

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

La Reunificación Familiar

A juicio de Martineau, el programa de Reunificación Familiar fue concebido para ayudar a las parejas a reencontrarse en Canadá lo antes posible, sin importar la edad, el dominio de los idiomas o el nivel de estudios de la persona apadrinada.

“Apadrinar a la pareja es generalmente más rápido que los programas de inmigración económica, pero es un proceso complejo y laborioso”, asegura el experto en inmigración.

La Reunificación Familiar puede llevarse a cabo de dos maneras: en Canadá, cuando el familiar apadrinado ya se encuentra en territorio canadiense con una visa temporal, o desde el extranjero, cuando la pareja reside en su país de origen.

En general, el padrino debe ser un residente permanente o un ciudadano canadiense, mayor de 18 años, que no ha apadrinado a otra pareja en los últimos 3 años, que él mismo no ha sido apadrinado en los últimos 5 años, que no vive de la asistencia social y que se compromete con el gobierno canadiense a sostener económicamente a la pareja apadrinada.

Por su parte, la pareja apadrinada debe ser mayor de 16 años y debe ser cónyuge del familiar en Canadá o estar en una relación conyugal que pueda demostrarse con pruebas.

Videoconferencias gratuitas

La firma Martineau & Mindicanu realiza frecuentemente Webinars o videoconferencias en vivo sobre diferentes temas relacionados con emigrar, estudiar y vivir en Canadá.

Las próximas fechas serán anunciadas oportunamente.

Para participar en las videoconferencias de Martineau & Mindicanu se requiere que el interesado se registre.

Para mayor información sobre este programa conviene leer el Blog de Martineau & Mindicanu.


Actualizado el 13 de febrero de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

 

Publicidad