Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: REQUISITOS PARA BODA CIVIL EN MADRID #451899

    lalo

    Excelente la información que me pudiste suministrar, creo que justamente eso es lo que necesito que tengo que sacar. Gracias por tomarte el tiempo y dejarmelo directo para no tener pérdida.

    Yo conseguí en mis documentos una carta de residencia pero propia de Venezuela, la saque en Marzo. Claro, es la que se saca allá por la página del CNE, se imprime y se lleva al registro civil de tu municipio. No se si saben de la que estoy hablando,(ojala se pudiera enviar fotos por aquí jaja) dice en el centro como titulo Constancia de Residencia, en la esquina superior izquierda el símbolo de CNE y luego sale la descripción en donde has vivido desde que año y los datos, luego abajo la fecha, mi firma y al final la firma del registro civil y con el sello.

    Mi pregunta es si eso servira para el requisito que te piden de sacar aunque no este apostillado y que como lo hice en Marzo no se si por no estar actual, no valga. Cuando me case ya habra cumplido el año en Marzo. Entonces no se si al final esto me sirva, lo digo por si no es necesario agregar otra complicación de papel mas a todo esto de emigración y de matrimonio, sino ni modo lo busco por el link que me enviaron y le escribo al consulado español en Caracas.

    Siempre me gusta escuhar opiniones, claro si saben del tema y su gestion. Siempre muy a gradecida a todos! 🙂

    en respuesta a: Visa de Matrimonio en Barcelona #451774

    Estimada Venezolana en España,

    Tu dices que mejor mi chico no venga con la carta de invitación? mejor con reserva de hotel?

    Pero si se va a casar conmigo, pensaba en yo mandarle la carta y vean que va a estar conmigo, donde yo estoy empadronada y demás cosas que verán que esta unido a un español, que no se si ya ellos verán que al pasar los 3 meses, ya se encontrará en trámites de unión matrimonial o capaz antes de los 3 meses ya hayamos podido firmar. Porque a lo que llegue, lo mas probable es que a los días ya tengamos la cita para entregar los documentos, compraremos los pasajes cerca de esa fecha.

    No puede hacer escala porque traera a mi gordo(mascota) y tiene que ser directo para que no sea todo un problema.

    en respuesta a: REQUISITOS PARA BODA CIVIL EN MADRID #451729

    Perfecto estimada Venezolana, entonces ya esas dudas no las voy a preguntar en el registro.

    Ellos me dijeron que para entregar los documentos, tenemos que estar los 2 y que para la entrega es una cita que se hace, las están dando tipo a los 2 meses.

    Sabrás luego de esa cita cuanto se tarda para que nos digan el día de la firma?

    Y si en un futuro si ellos deciden venirse, porque ya ellos me han dicho que quieren, si se que tendría que hacer varias cosas, y una de esas es el poder, pero tengo que esperar a que mi esposo sea español, o con el NIE ya puede empezar a tramitar la residencia de ellos.

    Si no sabes tranquila, en su momento averiguare mejor y en el organismo que corresponda, ya sería a empezar hacer otro paso, primero lo primero jaja.

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451724

    Chic@s les comento sobre estas gestiones..

    Asi como me dijeron el número de seguridad social bastante rápido, es ir a la tesorería de la seguridad social mas cerca que tengas, te registran con tu DNI y te dan el número que será para siempre tipo DNI, número que usarás para cuando trabajes, también lo piden para varios trámites que tienen que ver.

    Luego me fui a sacar los papeles necesarios para sacar la tarjeta sanitaria, que es por cita, la dan como para 1 semana cuando la pides, es ir al INSS, el seguro social mas cercano, pediran el DNI, volante de empadronamiento para la tarjeta sanitaria, pasaporte, baja consular. Te dan 2 hojas o lo necesario para que vayas al centro de salud más cercano y te tramiten para la tarjeta que llega por correo a donde se está empadronado, también te asignan tu médico de cabecera en el turno que gustes y listo.

    Con la certificación del emigrante retornado, es llevar los documentos original y copia: pasaporte español, DNI, baja consular, partida literal de nacimiento actual o que sea reciente de 2 años para acá (me mencionó la chica), los papeles adverados que tramitaron en la consejería de empleo de Venezuela, el justificativo de inscripción de demandante de empleo y el billete de avión o bording pass que les queda del pasaje (no me pidieron el sello de salida del pasaporte venezolano). A todo eso le sacan copias porque ellos se las quedan y los originales te las devuelven.

    Sola se tramita en una sola extranjería de Madrid, la que esta por Gran Vía, porque hay varias, pero esa solo es la que tramita la certificación del emigrante retornado. Al entregar los papeles te dan una hoja donde consta la entrega y luego en 1 semana buscar la certificación, que eso se necesita para cuando sea la cita de solicitar el subsidio de la ayuda luego del mes transcurrido de espera como demandante de empleo.

    en respuesta a: REQUISITOS PARA BODA CIVIL EN MADRID #451722

    Vale Venezolana, igual esa opción sería que no nos quede de otra y extremo de decisión. Ya finiquitamos que lo mejor es que se venga y lo hacemos aqui.

    Ya fui al registro civil de mi localidad para saber los requisitos que me exigen y no vi tanta complicación o no se si que le entendí ligero, lo que si me surgieron luego mas dudas jaja

    A mi tanto a El me piden la carata de residencia-empadronamiento de los 2 últimos años. El puede sacar la suya porque esta allá, pero yo la haría es yendo al consuldado de venezuela? o El me la puede sacar allá, aunque no se porque creo que tengo que firmar. También esa carta de residencia supongo que tiene que ir leglaizada y apostillada?

    Con la carta de soltería, obvio El traerla, pero también yo la tengo que traer de allá? Porque si mal no le entendí al funcionario, me dijo que ya yo siendo española aqui y tiene mi registro que estoy soltera, no es necesario, no se si estoy errada.

    También aunque sea española y haya nacido en Venezuela es necesario que traiga mi acta de nacimiento de allá legalizada y apostillada o no?

    Y otra cosa que mi chico tiene 2 hijos pero nunca se caso, ni tampoco se declaro unión de concubinato ni nada, no se si igual El tenga que traer un documento referente a eso para casarse aqui?

    Yo igual voy a dirigirme nuevamente al registro civil con estas dudas, pero quería saber si por aquí me podían orientar por si en el registro no me entiendan.

    De antemano muchas gracias, a Venezolana y a quien haya pasado por esta situación o que sepa del tema.

    en respuesta a: Estudiar y Trabajar Ingenieria en España #451685

    Colega Venezolana en España

    Como comentas es verdad el campo que nos desenvolvemos y también es cierto que el trabajo para los ingenieros industriales, hay bastante campo pero con exigencias y hay gran demandantes que aplican, y yo me incluyo.

    No pierdo el positivismo y también tocar puertas que no ejerza mi perfil, con tal de empezar en algo con algún ingreso y uno no dejar de buscar mejor.

    en respuesta a: REQUISITOS PARA BODA CIVIL EN MADRID #451684

    lalo

    No se si estas empapado con el tema, u otro que me pueda ayudar, explico mi caso recientemente con decisión actualizada con mi pareja.

    Lamentablemente por mi pareja no estar pendiente y focalizado ver que me iba del país, emigre sin casarme el mes pasado, actualmente ya el también con decisión firme de unirnos, quiere venirse, tengo pronosticado que venga a mediados del año que viene, nos casaríamos aqui, tanto porque ya queremos nuestar unión y obviamente también para que El pueda estar lo mejor posible y lo mas importante laboralmente.

    No me regreso a Venezuela a casarme y registrar el matrimonio por el consulado de España en Caracas, porque me tendría que dar de alta para poder registrarlo. Eso implicaría perder la ayuda del emigrante que Dios mediante me la aprueben, y no solo eso, lo que he tramitado todo aqui con la baja no se si influye. Que si la tarjeta sanitaria con el médico asignado que tengo de cabezera, lo de demandante de empleo si en eso ya no estaria al darme de alta, y no se en que podria influir mas, seguramente también en otras cosas.

    También si consigo trabajo tendría que renunciar y otras veces a la osadía de buscar empleo (que es bastante fuerte porque la población es inmensa) y la idea es no gastar los ahorros, ademas es desesperante no estar consiguiendo, ya me esta pegando y solo tengo 2 semanas.

    Tendría que gastar en pasaje ida y vuelta, sin poderme traer el libro de familia, porque me devolvería a las semanas.

    Entonces de todas todas conviene mejor aquí en España aunque se tarde más que El este legal, nos hagan entrevista y se tarde mas el libro de familia ahora bien mis preguntas son:

    Conyugue Español nacido en Venezuela

    – Cuando piden la carta de residencia de los 2 ltimos años en mi caso sería de Caracas y aquí en Madrid los 6 meses que tendría, no entiendo entonces que papel debo llevar.

    – Pedí informacion al 012 y supuestamente como yo no nací en España, aunque ya tenga el DNI, tengo que llevar acta de nacimiento de donde nací? se que sería legalizada y apostillada, y si se pasa de los 3 meses del apostille igual sigue valiendo? o el apostille tiene que ser que no pase de 3 meses, porque en Venezuela por la situación y las citas no dan ese tiempo corto.

    – También mi carta de soltería, esta la puedo pedir aquí en Madrid o también tiene que ser en Caracas? y si es así, sería legalizada y apostillada?

    Conyugue Extranjero, que no tiene pasaporte de la Comunidad Europea:

    – Entiendo su partida de nacimiento actual, legalizada y apostillada, también la carta de soltería, sería legalizada y apostillada?

    – Pasaporte?

    – la carta de residencia sería que vivio allá, pero si se viene para aca y se casara conmigo, entregar esa carta de residencia no sera factible no? porque se empadronara donde este viviendo, o no se si por llegar reciente ese empadronamiento no vale y no podamos casarnos?

    Y en general saber si nos podemos casar a la semana que llegue El. Mañana igual voy al registro civil de mi municipio para exponer mi caso y como sería la situación si se puede o no, no se si esta bien que vaya y lo diga, que me recomiendad? porque con la llamada al 012 las dudas para aclarar me volvieron un pastel, agregado que no entendí, senti como negación de la funcionaria que no podiamos casarnos recien llegado El.

    Veo que casarme aqui (en el caso que me encuentro) es lo mejor y mas factible en estabilidad y no perder ni dinero en pasajes, tampoco todos los trámites y registros que he hecho aqui, si consigo trabajo menos, y sino, tampoco mucho menos en perder la ayuda.

    No se si me pude explicar bien 🙁 y les agradecería inmensamente que me puedan ayudar, asesorar que hacer o que preguntar.

    en respuesta a: Papeleo para vivir en españa! libro de familia, nacionalidad, etc. #451635

    emigrar16

    Si puedes informas cuando le lleguen a tus padres para conocer el tiempo actual de como esta eso, registrando matrimonio y llegando el libro de familia.

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451634

    Vale estimado emigrar16, valiosa explicación e información.

    Haré las 2 gestiones el mismo lunes, ya me averigue donde quedan a los organismos que tengo que ir.

    Y si me piden ese certificado, les dejo el link a los interesados que esten en estos día en el proceso como yo:

    https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/subsidio_para_emigrantes_retornados.html

    Y como dice la colega Venezolana en España, para extranjería y solicitar el certificado, llevar copia de lo que me mencionaste en primera respuesta, bien sea que lo pidan o no.

    Nuevamente muy agradecida a ambos.

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451616

    jajaja emigrar16, si yo creo que me he dado cuenta que explico un poco extraño :S jaja

    Ahora me estas asustando, entonces creo que suspenderé esa cita y mejor la hago cuando cumpla los 30 días, las citas las estan dando a 1 semana o semana y media al solicitarla. Mejor tener cuidado y ahora que recuerdo de la funcionaria que me toco hoy me dijo hacer la cita luego de cumplir todos los requisitos que salen en la página, y si un requisito es cumplir el mes, entonces luego de cumplir el mes.

    Sobre el certificado de emigrante retornado que hablas, en verdad no se sobre El y no sabía que había que tenerlo antes de dar los demás requisitos, capaz me lo den el mismo día de la cita haciendo ellos todo allí al recibir papeles, o como tu dices depende de cada comunidad, vamos a ver que me pediran ese día.

    Y tienes razon emigrar16 lo estaba confundiendo, lo que dije de la cita es para hacer el derecho a la asistencia sanitaria.

    Donde te dieron el número de seguridad social, me corresponde tenerlo aunque todavía no haya trabajado en España? a no ser que ellos el mismo día que me toque la cita en el INEM me lo den.

    Gracias por todo y disculpen tanto enredo, siempre salen un monton de detalles o papeles que uno en el proceso se confunde.

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451600

    emigrar16

    Si compañero, si lo pude hacer, solo me pidieron DNI para darme de alta como demandante de empleo y ya esta.

    Pero si me lo piden para solicitar el emigrante retornado, porque en la planilla de solicitud pide ese dato, me lo van a dar la semana que viene el número justo 3 días antes que vuelva a ir al INEM para solicitar la ayuda.

    Esos 2 documentos que me hablas ni idea me los han mencionada las veces que he ido para allá, y creo que en la página no sale, si estoy errada no se entonces donde tengo que leerlos.

    Lo que ahora si me dijo hoy otra funcionaria, que si ya hice la cita para que me reciban la documentación y dice que tengo que esperar 1 mes para cobrar, que en esa cita no me los van a recibir, sino que haga la cita luego que pase el mes.

    Pero bueno igual yo voy a mi cita y si no me lo reciben porque no he pasado el mes, la vuelvo hacer cuando cumpla. El justificativo que me dio fue porque no me recibiran papeles para que ellos los tengan alli en espera o almacenarlos esperando que se cumpla el mes sin saber que gestión hacer, osea en poca palabras, tener papeles ellos innecesariamente sino van hacer nada.

    en respuesta a: Emigrar a España #451559

    Venezolana en España..

    Sabes que estoy buscando donde me dejaste escrito en una oportunidad, el correo de donde me puedo contactar para preguntarles dudas sobre casarme en Venezuela y registrar el matrimonio teniendo la baja, a ver si se puede o que se puede hacer.

    Me comentaste que si contestan, pero no consigo en que tema de foro fue, si puedes enviarmelo nuevamente, ya que por los momentos estamos decididos a unirnos y nos conviene hacerlo y registrarlo en Venezuela, por el tiempo y menos traba.

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451518

    Perfecta información querida Venezolana en España, me sirve mucho para hacer y aclarar.

    Acabo de llegar del INEM ahora llamado SEPE y ya me inscribi como demandante de empleo, me dijeron llevar los estudios para ellos que vieran que lo tengo apostillado y que voy a homologar (claro si fuera necesario luego, porque son 160 euros y eso pesa), también cualquier certificado que tenga para poder inscribirme en los cursos y ellos darme prioridad de mi carrera para las ofertas de empleo y cupos de curso.

    Se puede uno inscribir hasta máximo 5 cursos a la vez.

    Ya hice la cita para entregar los papeles y la planilla de solicitud también me la dan en el momento y la lleno allí mismo, yo hice la cita igual y me toca la semana que viene (justo 3 días despues de la cita para el número de seguro social, menos mal) aunque todavía no haya cumplido el mes, como me dices, a la vez paralelo hacerlo y sino cualquier cosa si no me reciben, me dirán que haga la cita de nuevo y ya esta. Pero como me dices que recibirán sin problema, se que todo recibirán bien.

    Le sacare copia a todo por si me lo piden y tener respaldo.

    Cualquier cosa seguiré informando y pegar el gritico por aqui como dices jajaja. Dios te bendiga Venezolana y que sigas teniendo bendiciones y exitos.

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #451486

    ricardov08

    No hay ningún problema en salir con pasaje de solo ida siendo europeo! Solo enseñas tu pasaporte al momento de chequearte para ellos asegurar y listo.

    En emigración no tiene nada que ver los pasajes, pero allí si tienes que salir con tu pasaporte venezolano porque si! Yo me vine hace semana y media por eso te indico.

    Me preguntaron que cuanto tiempo estaré y yo no quise decir que tenia doble nacionalidad porque pense para que no me ficharan o colocaran por algun lado que tengo pasaporte europeo, yo lo que dije que se me vino lo primer a la cabeza es que iba de vacaciones, me preguntaron el tiempo y lo que se me salio fue3 meses, no se si fue peor o que no importa eso porque yo estoy legal por todos lados, así que no me preocupe luego.

    Pasé y listo

    en respuesta a: Inscripción demandante de empleo y cita para el subsidio #451485

    jajajaja gracias por indicarme colega Venezolana en España, es que son tantas cosas y pasos que uno se enreda

    Pero en la solicitud de la planilla para el subsidio me piden el numero de seguridad social, lo entrego sin llenarlo entonces o tengo que esperar a que me lo den la semana que viene, que ya hice la cita porque la piden para ir.

    Esa planilla es necesaria en el momento de entregar los papeles que me dices? billete de avión, pasaporte y lo demás? porque la planilla dice para solicitar subsidio, o sera para luego del mes entregar nuevamente en el INEM que hora dicen que se llama SEPE.

    Voy hacer la cita entonces igual en estos momentos e ir a entregar eso, aunque no haya pasado el mes y ver si me los reciben, hablo de los papeles que me explicaste al principio.

    Por otro lado con el conyugue que no es español, la tarjeta de residencia de el de poder estar legal es la que se conoce como NIE?

    Gracias mi estimada y disculpa tanta pregunta enredada y molestia.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 220)