Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #450966
    elite17
    Miembro

    gracias venezolana en España por responder, pero insisto en el tema de que ellos catalogaron mi carta de trabajo como DOCUMENTO FALSO. Aunque yo trabaje en ese sitio por mas de 4 años, en el momento de la aplicación ya no laboraba en la empresa.

    Lo que mas me preocupa es que la Embajada Británica pueda informar a países de la comunidad europea sobre la situación que ocurrió con mi aplicación.

    Tendré problemas con el DAS en mi escala en Colombia o con migración de España?

    agradezco me ayuden

    #451088
    witox1985
    Miembro

    saludos …. mi caso es el siguiente. mi novia tiene pasaporte portugués y se va en enero de 2017 a un máster en Madrid, yo me quiero ir después de ella y emigrar para alla, pero no tengo pasaporte español, que tengo que tengo que hacer? que tan dificil es emigrar a España?

    #451164
    MissLulu
    Miembro

    Hola, siguiendo el objetivo del grupo que es ayudar así sea con un grano de arena a los que piensan próximamente en emigrar… Aquí les dejo un vídeo que les pueda ayudar un poco a la hora de sacar cuentas y preguntarse ¿Cuanto cuesta un alquiler? ¿La comida sera cara?… Se que España es Grande y que en cada lugar es distinto… En este caso te hablo de la COMUNIDAD ASTURIANA. Espero que te sirva un poco… No soy experta en el tema, pero te hablo de mi experiencia. Saludos.. Y espero poder ayudar a alguien ♥

    Te INVITO A VER ESE VIDEO HECHO POR MI: https://youtu.be/gL1KlKHqKto

    #451260
    MariaG18
    Miembro

    Buenas tardes,

    Tengo planeado emigrar a Barcelona, España el próximo año, sin embargo, a pesar de lo mucha información disponible en internet, no estoy 100% segura de la veracidad de la misma:

    – A pesar de que cuento con pasaporte de la CE (Portugal), segun lo que he leído, para poder trabajar legalmente en España debo solicitar el NIE ¿Dónde puedo realizar esta solicitud? ¿Cuanto es el tiempo de espera? ¿Puedo realizar la solicitud desde Venezuela? ¿Debo tener asegurado un trabajo para poder solicitar esta identificación?

    – Referente a la homologación de Títulos de Bachiller, ya cuento con la legalización del Ministerio de Educación y la postilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto en el título como en las notas certificadas, sin embargo desconozco a donde debo dirigirme para solicitar la homologación una vez este establecida en Barcelona. Además, con el título a homologado ¿Puedo solicitar plazas en cualquier universidad española, sin tener que cumplir algun otro estudio? ¿Cuanto es el tiempo estimado actual que tarda el proceso?

    De antemano, muchas gracias por sus aportes.

    #451263
    agal
    Miembro

    Hola!!! Soy Venezolana con un hijo de 12 años, quiero irme a España y obtener los papeles. Quiero saber con cuanto debo de disponer para poder invertir en algún negocio, café o franquicia, podría ser en Madrid o ciudades aledañas no muy lejos de la capital. Si alguien puede darme esa información estaría muy agradecida.

    #451294

    MariaG18,

    En relación a tu duda con lo del NIE te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html

    No puedes realizar la solicitud desde Venezuela, tienes que estar en España. Debes tener un trabajo o medios economicos para la solicitud.

    En Barcelona tienes que ir al Consorci de Educación que esta en la Plaza Urquinaona. Y si puedes estudiar sin problemas en la universidad. Desconozco cuanto tarda

    #451466
    Yeyikson
    Miembro

    Buenas noches, veo que cada caso es diferente! Mi esposa es venezolana con pasaporte español, y ya yo tengo el libro de familia! Además de los títulos universitarios apostillados y nuestra acta de matrimonio! Quisiera saber, si para Comunicación Social, hay que homologar o llevar algún otro documento apostillado aparte del titulo? Y si yo como venezolano debo tramitar alguna otra cosa colo antecedentes penales o algo mas?

    #451475

    Yeyikson,

    Si tienes que homologar el titulo, y aparte del titulo tienes que traer las notas y la carga horaria todo apostillado. Los antecedentes penales no los necesitas todavia solo cuando vayas a pedir la nacionalidad española

    #451484
    ricardov08
    Miembro

    Buenos días, tengo una duda, estoy próximo a comprar pasaje para emigrar a España, tengo mis papeles en regla, nacionalidad europea y pasaporte europeo, mi duda es la siguiente, en comprar pasaje solo IDA o pasaje IDA y VUELTA, he estado consultado costos y el pasaje solo IDA me sale mucho más económico, se que al llegar a España no tendré problemas al entrar con dicho pasaje ya que entraría con mi pasaporte Europeo, pero en el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) me dejaran salir con un pasaje así? O necesitaría el ida y vuelta para poder salir de acá?

    #451486

    ricardov08

    No hay ningún problema en salir con pasaje de solo ida siendo europeo! Solo enseñas tu pasaporte al momento de chequearte para ellos asegurar y listo.

    En emigración no tiene nada que ver los pasajes, pero allí si tienes que salir con tu pasaporte venezolano porque si! Yo me vine hace semana y media por eso te indico.

    Me preguntaron que cuanto tiempo estaré y yo no quise decir que tenia doble nacionalidad porque pense para que no me ficharan o colocaran por algun lado que tengo pasaporte europeo, yo lo que dije que se me vino lo primer a la cabeza es que iba de vacaciones, me preguntaron el tiempo y lo que se me salio fue3 meses, no se si fue peor o que no importa eso porque yo estoy legal por todos lados, así que no me preocupe luego.

    Pasé y listo

    #451487
    ricardov08
    Miembro

    Ok, muchísimas gracias emigrantemaribulldog, esa era mi inquietud, que me fueran a poner trabajas para poder salir de acá con un pasaje de solo ida, porque de verdad que los pasajes que he conseguido la diferencia monetaria es alta con respecto de uno al otro.

    Lo único sería como tu me mencionas en emigración pero allí ya no tiene que ver el pasaje si no que necesito mostrar es el pasaporte venezolano.

    #451488
    ricardov08
    Miembro

    Otra duda, mi pasaporte Venezolano se vence el 25 de Abril de 2017, la planificación del viaje es para los primeros días de abril del 1 al 5 por allí, ya tramité la renovación pero sigo en la espera de que me lo entreguen, en un supuesto caso que se tarde mucho más de lo debido y para cuando llegue la fecha del viaje sigo con el próximo a vencer tendré inconvenientes a la hora de salir de Venezuela?, en dado caso de que me entreguen el nuevo antes de la fecha del viaje, podré salir con ese? porque me han comentado que necesita cierto tiempo en vigencia antes de poder utilizarlo, o lo otro sería tendría que llevar ambos pasaportes para demostrar que lo tengo así porque el que estaba vigente esta próximo a vencer?

    #451496
    ajvg
    Miembro

    Buenas noches, tengo 19 años y estoy cursando el ultimo año de fisioterapia, en noviembre 2017 termino academicamente y estoy pensando la posibilidad de irme para españa. Quisiera saber, cuales son los pasos que debo seguir para trabajar y seguir mis estudios en españa, quiero ir haciendo todos los tramites para tener todo casi listo a finales de año, espero puedan ayudarme.

    #451500
    kari48
    Miembro

    BUENAS NOCHES, les escribo desde Venezuela, soy Odontologo, tengo planificado irme a vivir a España en Marzo 2017. por favor, quisiera que me facilitaran informacion sobre los papeles que debo tener para homologar mi carrera, alguno de ustedes es Odontologo? que nos podamos comunicar mejor, ya que quizas este mas informado, de igual manera estoy a la expectativa de cualquier consejo que me puedan dar, no tengo clara que ciudad irme aun, mi primera opcion es Madrid, como esta la situacion para conseguir trabajo durante el proceso de homologar mi carrera, que no tengo idea que dificil sea y cuanto tiempo me lleve eso. mil gracias. buenas noches

    #451513

    kari48

    Asumo que tienes nacionalidad española, residencia o nacionalidad de algun pais de la comunidad europea. Si no es asi, entonces no te puedes venir de buenas a primeras a intentar conseguir un trabajo.

    Por otra parte te dejo la pagina del ministerio de educación donde tienes los pasos para homologar http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

    Tengo entendido que los odontologos que no tengan el titulo homologado, pueden trabajar como asistentes dentales en clinicas privadas pero esto no es 100% seguro.

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.