Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Experiencias Bilbao/Madrid #454391

    AndresF

    Venirte a Madrid implica gastos de estadía y con 700 euros de broma podrás 1 mes, agregado el transporte que puedas gastar diario es costoso, eso si llegas a todos lados. No se si eres con nacionalidad comunitaria o español, sino es así es más difícil. Es cierto que Madrid tiene más fuente de trabajo pero si no tienes como aguantar sin empleo por lo mínimo de 3 a 6 meses no me arriesgaría, o alguna entrada como dices la que tienes, que por lo menos te esta resolviendo, se que es duro pero se fuerte y enfocado, no pierdas dar esas clases y paralelo seguir buscando.

    Mi caso yo llegue hace 2 meses y si es cierto primero es mejor hacer todos los papeles que más se puedan y luego buscar trabajo para que no suceda lo que te paso tristemente porque se pierde alguna oportunidad. Todavía no tengo un trabajo fijo, pero si muchas entrevistas y oportunidad de ingresar, pero la mayoría que me ofrecian iba a gastar más de lo que podría ganar porque no era un sueldo fijo mes a mes, otra cosa es que soy española y eso es gran ventaja para que te acepten más rápido.

    En infojobs has varios tipos de CVs aqui no sirve un Cv para todo porque te descartan, tienes que redactar cada CV corrspondiente para las ofertas que quieres aplicar, yo tengo 5 Cvs bastantes distintos uno al otro y bueno por lo menos 2 me han funcionado. Entra también en indeed, infoempleo..inclusive en las propias páginas oficiales que tu veas que puedan ofertar empleos..mayormente lo colocan en trabaja con nosotros.

    No pierdas el gran beneficio que estan dando tus familiares mientras no tengas suficiente colchón para venirte a Madrid, reune lo que más puedas con el poco ingreso que tienes y sigue buscando en calle e internet otro empleo..luego que reunas bastante si es recomendable ir a Madrid si se puede u otra ciudad principal para mejorar el ingreso y avance.

    en respuesta a: EMIGRAR CON DOCUMENTOS APOSTILLASDOS DESDE VENEZUELA #454390

    bre10

    Empadronarse es solo 1 día, es un requisito que te piden para hacer los tramites pertinentes en España. Es un registro que tiene cada provincia de España para saber donde viven y residen los ciudadanos, vas al ayuntamiento correspondiente a donde estés viviendo y ya esta.

    Sobre tus estudios esta bien que legalices y apostille lo más que puedas. Sobre la universidad si te queda poco te recomiendo que termines allá y luego apostilles todo, sino puedes, no quieres o no puedes aguantar mas allá, no se si con lo que has estudiado de universidad apostillando te vale aquí, averigua en las páginas de universidades y manda correo planteando el caso. Tendrías que evaluar todos los pros y contras y sobre todo el dinero, porque gastarías muchísimo más aquí terminando tus estudios que ya finalizando en Venezuela.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #453828

    Wive

    Es correcto, yo como no solicite cadivi no fue necesario ir, pero forista Kyiv85 fue a validarlo supongo para solicitar cadivi, puedes leer el comentario mas arriba. No tuvo problema en que se lo sellaran y firmaran como lo describió.

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #453761

    stefhany89

    Es correcto lo que dice la compañera Venezolana en España, y también me uno en felicitarte, esa es la idea, que las personas investiguen o lean los foros sobre el tema que están buscando y mas si están actualizados.

    Yo coloque hace máximo como 1 mes como está reciente la gestión de esta ayuda.

    Busca a partir de la segunda página el tema de la certificación del emigrante retornado, creo que no se ha ido de páginas muy atrás, seguro de la cuarta no debe pasar.

    Lo importante es que no gastes en billete de vuelta, pero si guarda el boarding pass del boleto de venida, eso lo siguen pidiendo, pero el sello de salida del pasaporte venezolano no, igual si en Venezuela a juro tienes que salir con el pasaporte venezolano y al llegar a España obviamente entras con el español.

    en respuesta a: grupo para emigrar a londres o espana en 2017 #453760

    laniña88

    Es correcto lo que dices, es fuerte y se hace más fuerte cuando estas aquí porque te entra la ansiedad de trabajar y conseguir lo más rápido que se pueda trabajo..y mas como es mi caso que también tenía un buen trabajo allá de estabilidad y todo positivo menos lo económico, porque aunque ganes más del promedio no te alcanza para comer lo que quieras ni en una semana y cada día será peor. Y lo malo de vida en todo aspecto ni hablar, una historia que no tiene fin. Cuando sales de Venezuela y vives el día a día residiendo en otro país, te das cuenta que cosas tan insignificantes no las puedes hacer allá, eso es calidad de vida y no tiene precio

    Fuerza y enfocada, así sea empezar aquí de cualquier cosa te ayuda para independizarte e ir subiendo y siempre buscando algo mejor. yo ya voy para 2 meses aquí todavía no he conseguido empleo y me llega de repente la agonía, pero no paro de buscar y estando positiva para entrar en algo, veo de todo y hay tanto donde buscar que uno no sabe ni por donde empezar, aquí siento que las horas no me alcanza para ver lo mas que pueda, llega un punto que los ojos y la mente se te cansa de tanto buscar trabajo pero es así la primera etapa y llega el fruto.

    Como te mencione has todo lo más que pueda de papeles para tu venida, todo lo que te aporte el consulado y gobierno español aquí y que se te haga mas llevadera la emigración, has la ayuda del emigrante aprovechado que trabajaste y si cumpliste el año.

    Saludos y éxitos!!

    colorgirlve

    Excelente!! me alegra mucho, yo sigo en búsqueda, coye no se que recomendación me puedes decir de como conseguiste esa oferta, todos los día me preocupo porque siento que no estoy aplicando como es o el acorde para mi perfil. Yo he ido a varias pero no ofrecen sueldo fijo sino a comisión, por promoción si las personas quieren y sino no ganas nada al mes. Pero de resto mas nada.

    en respuesta a: Me caso en Venezuela antes de irme a España? #453240

    Teddy87

    Mejor explicacion no puede haber!, gracias por hacerlo para todas las personas que necesiten decidir que hacer y ver sus tiempos si la vida se lo permite.

    Efectivamente es todo como dices.

    Te saldra todo bien, exitos!!

    en respuesta a: Me caso en Venezuela antes de irme a España? #453197

    Andrea Vnzla

    Recomiendo que leas varios foros que estan planteados aqui sobre tu caso, yo estoy pasando por situación similar a la tuya y he comentando bastante como otros foristas sobre esto, tambien Venezolana en España.

    Tomate tu tiempo y copia la información que te intere en un archivo de word y asi lees sobre lo que estas buscando y luego planteas las dudas en el foro que veas relacionado con eso.

    Te digo esto porque es muy largo de explicar, son varias cosas con muchos detalles.

    Saludos y exitos.

    elemon1703

    Luego de solicitarlas en el colegio, debes pasarlo por la zona educativa del estado que estudia y allí si luego están listas para apostillar.

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #453120

    elemon1703

    Todo documento extranjero para España debe estar apostillado.

    Ashera76

    Tienes que darte de alta para que te puedan registrar el matrimonio en el consulado español de Venezuela porque tienes que estar residenciada allá para que te hagan el registro, sino no porque para ellos es como decir que si te encuentras en España residenciada como te van a inscribir algo fuera de España y menos si estas cobrando la ayuda del emigrante, al darte de baja en España y de nuevo alta en Venezuela pierdes la ayuda.

    Mi recomendación lamentablemente es que se casen aquí. Así estoy haciendo yo, mi chico viene en abril e introduciremos los papeles para casarnos, también lo vi mas factible en cuanto a gastos por mi pasaje y agregado que Dios mediante y quiera me aprueben la ayuda del emigrante porque sino se pierde y solo se pide 1 vez.

    Aquí de inmediato a su llegada hacer todo para lo mejor que se pueda regularizar su situación y bueno a echarle ganas y avanzar.

    en respuesta a: grupo para emigrar a londres o espana en 2017 #453118

    laniña88

    A futuro quien sabe si piso Inglaterra, que perfeccione el ingles y bueno abra camino, obviamente primero en España se hace mejor por la nacionalidad y proceso de legalidad, pero uno nunca sabe, así que al pendiente con esto.

    Suerte y éxitos! Te aseguro que tu chico en mediano plazo no aguantara la calidad de vida aunque tenga buen ingreso porque no conseguira nada para estar en buen status y poder disfrutar de sus ingresos, llegando a un punto pagar costos exremos de altos o por inseguridad arriesgar que le pase algo.

    Así que que bueno que tienes el impulso ya y la recomendación de venir, ya yo lo hice y mi chico luego se dio cuenta que para estar juntos y seguir avanzando tenía que ser aquí o fuera de Venezuela porque allá no íbamos a llegar a nada y se vendra en abril con mi gordo precioso bulldog ingles Dios mediante que los bendiga en su venida.

    Has todo lo que te falte bien y lo mejor que puedas, saludos.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #453117

    Kyiv85

    Cuando yo fui a la agencia a validar la confirmación por edreams el pasaje para madrid, me dijeron que con solo ese papel suficiente, que no me tenian que hacer nada ni cambiar nada.

    Sera que ahora si bien sea cualquier destino? Porque mi chico viene en abril y ya lo compro por edreams, que tiene la confirmación por el correo que le mandan, no le he dicho que vaya porque como a mi me dijeron que no hace falta…

    Le trende que decir que pase :s

    Si de verdad es bueno comprar por allí, también por skyscanner, pero si vimos que aumentan un poco mas y no se si aceptan paypal o tarjeta payonner, que buena esa opción que acepten por edreams.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #453005

    Astur_ven

    Claro!! Sales con el venezolano entras con el español, un país no tiene nada que ver con el otro bien sea como salgas o entres, lo importante es que sea todo legal. Tu sello de salida de un país y tu sello de entrada si así lo requiere.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #452998

    Astru_ven

    La espera para chequearte tienes que estar 6 horas antes del vuelo como mínimo y en emigración prácticamente ni me vieron, también es porque soy española, al entregar el pasaporte de broma lo abrieron y me hicieron seña que pasara pasara jaja yo creo que ni vieron la foto si era yo o no jajaja

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 220)