Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tramites y costos para los que desean llevarse a sus MASCOTAS!!! #443091

    Gracias colorgirlve por ayudar.

    No se si te encuentras en Caracas y me puedas recomendar un veterinario para colocar el chip por lo menos ahorrar con eso y si tienes un veterinario que con seguridad esta inscrito en el INSAI y pedir su presupuesto para los papeles internacionales y vacunas también sería mejor. No porque este desconfiando del que tengo ya que es bueno y no croe que me este exagerando pero si encuentro uno mas económico estaría mejor.

    Estefania..

    Te encuentras en Caracas? Porque me intereso la información que colocaste sobre el veterinario a domicilio y sus costos me parecen bien, claro si estas segura que te servirán para internacional, porque muchos dicen que están inscritos en el INSAI o que lo que ellos hagan te servirá y al final cuando se va hacer la prueba de EEUU y lo demás no sirven y es dinero perdido.

    Siempre agradeciendo a todos de lo que sepan para ayudarnos

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #442946

    Dejando información por si se les presenta la duda..

    La ayuda del emigrante retornado me dijeron en la consejería, que te reconoce hasta el día que pides la baja consular, es decir, si estas por tramitar esta ayuda, asegurar que ya tengas las 52 semanas cotizadas en el IVSS (seguro social de vzla) para pedir la baja, sino tienes el año y pides la baja por cualquier causa X o Y, no les darán la ayuda del emigrante.

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442945

    Alguien le han otorgado pasaje con mes de antelación? ya que la OIM me mando la información que tendría que ser con 3 meses antes, pero no puedo porque la baja la tengo que pedir a mitad de Octubre por la ayuda del emigrante, y tengo pensado irme a mitad de Noviembre a través de la OIM (claro si se puede), porque conviasa me dicen que con las maletas les están robando las cosas y también se han perdido, no me imagino para finales de año la situación a la que llegara 🙁 sino ni modo me tendré que arriesgar con conviasa y solo con boleto de ida que es lo que se puede conseguir, según ida y vuelta no se ha vuelto a conseguir, o si alguien sabe que se han conseguido por favor decir como hacer

    Para los que están haciendo tramites con mascotas o conocen el procedimiento..

    Hoy fui con un veterinario solicitando todo para que mi bulldog pueda emigrar (no se si alguien tenga esta raza bulldog ingles y si todavía Iberia los acepta, porque mas ninguna aerolínea que vaya a España acepta montar esta raza ya que ha habido muertes con ellos) el costo que me dijo actualmente el veterinario hacer todos los papeles internacionales esta en 350$ quisiera saber si conocen el precio que se esta manejando si esta bien o es menos, ya que ese gran gasto lo voy hacer por amor a los peludos y no quiero que me roben, ya que la situación esta realmente grave como para regalar dinero y mas uno emigrando.

    Ese costo solo incluye el micro chip y la prueba de sangre, me dijo a parte otros 90$ no recuerdo para que es, es decir, 350$ mas 90$ creo que por el transporte, no recuerdo bien, porque me hablaba tanto de tantas cosas sobre eso que quede un poco enredada y pensando que son un poco de papeles y procesos.

    Cabe destacar que no están incluidas las vacunas, que las vacunas es a parte y esta en Bs 12.000 que me quede estupefacta, pero supuestamente es que no se están consiguiendo como todo aquí en Venezuela y las que consiguen con el proveedor se las venden costosas por la misma causa que no hay

    Y no lo vacuno en jornada porque me dijeron que el papel de vacunación por jornada no me va a servir para hacer el examen internacional, que tiene que ser un veterinario de la INSAI es cierto?

    Lo cierto es que actualmente el presupuesto que me dieron es: 350$ prueba + 90$ transporte no se si envío de la prueba + Bs 12.000 que serían las vacunas.

    Si alguien actualmente esta con eso, o reciente o que conozca el tema así como colorgirlve que me aclaro en su momento, muchas gracias.

    Ah otra duda tengo que usar veterinario inscrito en el INSAI antes de la prueba de EEUU y también antes del viaje tiene que ser veterinario de la INSAI o puede ser por esas jornadas de vacunación? bien sea antes de la prueba que se envía a estados unidos o si puedo vacunarlo en las jornadas antes de viajar. Porque me costaría la mitad del precio de las vacunas y así ayudo a los animales abandonados a la vez que algo me ahorraría

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442574

    Gracias Venezolana en España por tus recomendaciones, pero la OIM leyendo sus comentarios, no me pide como requisito la baja?

    Nuevamente agradecida

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442547

    Hola caroladu gracias por comentar, en verdad estan asi tan mal con las maletas? que grupo estas en facebook sobre eso? para estan atenta alli, yo estaba viendo arriesgarme con ellos (Conviasa) para Noviembre cuando pienso emigrar pero en verdad me das susto porque llegar alla sin las pertenecias que piensas tener para comenzar es grave!

    Por otra parte para cualquier persona que sepa…

    Mañana estaba pensando en pedir la baja para tenerla ya para hacer los tramites de la OIM pero no se si tener la baja desde ahorita para Noviembre me perjudique en otros tramites, como la ayuda del emigrante retornado o cuando llegue a España para algun otro trámite

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442322

    Agradecida colorgirlve para tener en cuenta y evaluar las cosas

    en respuesta a: necesito asesoramiento !! #442321

    Excelente info correo64, gracias por aportar, ya que lo que estamos emigrando a corto plazo tambien tenemos que saber que hacer al llegar

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442193

    Si chicha, por fa comenta los precios para este mes para comparar con los de conviasa, claro no se compara la seguridad y calidad entre una y otra, pero igual para evaluar porque influye mucho la situación

    Y otra cosa, también mencionar cuantas maletas dejan y su peso máximo, las de conviasa no recuerdo de cuanto pesan dejan si de 23 o 32, si alguien sabe nos podria decir

    Gracias de antemano

    en respuesta a: Legalización de Título de Bachiller #442191

    Hola Caraqueña Española, selecciona Miranda, yo hice las mías hace 1 mes y al seleccionar miranda te salen los registros de los municipios sucre, el hatillo, los teques entre otros, miranda y dtto capital corresponden a Caracas, la Gran Caracas.

    No tiene que ser el registro principal de Caracas ni tampoco a Juro de los teques, cualquier registro que aparezca allí te puede apostillar, escoge el de tu preferencia.

    Yo hice 2 veces la mía porque pensé igual que tu y escogí los teques pero muy lejos para mi y luego me explicaron que con cualquiera que aparece sirve, luego la cancele y opte por el mas cercano a mi domicilio.

    Eso si, creo que ya las están dando para Noviembre, yo hace casi 2 meses la saque y me la dieron mitad de septiembre y a otra persona 1 semana después o 2 semanas después la solicito y se la dieron para mediados de Octubre

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #442098

    Buenas noches, la baja consular para cualquier tramite sirve que tenga 4 meses que me la haya sacado.

    Porque estoy pensando en optar el pasaje por la OIM si Conviasa se me complica el ida y vuelta que es lo mas seguro, aunque tengo entendido que están dando de ida fácil.

    Mi decisión de por donde me iría es de cuantas maletas me permite en Conviasa o en la aerolínea que me asigne la OIM también los papeles que me exijan, ya que estoy pensando en pedir la baja consular este lunes 4 de julio para hacer los tramites del pasaje de la OIM pero seria para Noviembre, no se si influye la diferencia de 4 meses de que me haya sacado la baja con tiempo antes.

    Y también que me afecte el tiempo de esos meses para tramitar la ayuda del emigrante retornado, porque para eso también la pide pero no se con cuanta vigencia de mínima

    Agradecida siempre con todos que dan aportes, así como también yo daré lo que sepa y pueda ayudar

    en respuesta a: Beneficios laborales #442087

    Ah perfecto Venezolana, es bueno que ya me palpe con eso, porque una de las principales cosas que emigro este año Dios mediante, quiera y me siga ayudando, es como principal mejor calidad de vida y avanzar crecer a mediano plazo y tener mis hijos allá, entonces uno tiene que estar preparado para cuando acepte el empleo saber por lo menos lo mínimo que toca por ley y que existe también agregados o como se maneja esos aspectos por allá

    Como siempre muy agradecida de tus respuestas, que sigan tus éxitos y bendiciones, saludos

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #441632

    Para información a todos, fui a comienzos de junio a renovar el certificado de nacimiento para poder irme en Noviembre con todo validado del tiempo y no me dejaron sacarla sino 1 mes antes del viaje, es decir como lo mas temprano para sacar bien sea el DNI u otro tramite con ese papel de renovar, es 1 mes de antelación, igual para hacer los tramites de la ayuda es 15 días antes de la fecha del viaje

    en respuesta a: Beneficios laborales #441628

    y con respecto a los beneficios de maternidad y lactancia materna?. Es menos que aqui? Aquí en Venezuela estos momentos se encuentra establecido en pre natal y post natal alrededor de 6 meses y la lactancia materna por 2 años, que puedes llegar hora y media mas tarde del horario y cambien salir hora y media antes.

    y de laboral, dan vacaciones anuales? o cada cuanto es el derecho?

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #441176

    Hola Luismary71, si, las cotizaciones debieron ser adquiridas luego de haber obtenido la nacionalidad-pasaporte español osea en tu caso desde el 2013 para aca y solo es necesario 1 año

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 220)