Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Papeleo para vivir en españa! libro de familia, nacionalidad, etc. #451483

    Gracias a Dios Venezolana en España que respondiste eso.

    Porque para poder inscribir a mi chico, mi nacionalidad la obtuve por mi madre, y ella nacio en Venezuela y solo tengo copia de su cedula de indentidad que se vence el año que viene y copia de su pasaporte español.

    Pero de resto no puedo obtener mas nada porque no se encuentra en Venezuela y ni tengo tampoco ni DNi ni mas nada.

    Ya estaba pensando que no podia mi chico irse legal y que no se podia hacer nada para el vivir en España y estar juntos 🙁

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #451441

    Lally

    Si puedes hacerlo con meses de anticipacion pero creo que no mas de 6 meses, digo yo calculando, tienes que averiguar en propia agencia.

    Pero si tienes solicitud por empresa desde España, explicales el caso que sucede en Venezuela y que ellos por aqui en España gestionen el pasaje por conviasa por buscadores españoles de viaje en paginas web, así fue como yo lo conseguí, eso si tienes que pagar en euros.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #451420

    Marinela

    Si quieres comprarlo en bolivares tienes que dirigirte a las agencias de conviasa personalmente y hacer una cola minimo de 4 horas, las agencias hay una en el hotel alba en bellas artes, la otra en chacao segun, y ahora abriran una en los proceres en el centro comercial ipfsa algo asi.

    Sino la opción es que alguien de afuera te lo compre por la página o por algún buscador de españa, como skyscanner y edreams.

    Lamentablemenete nadie quiere gastar la moneda extranjera pero es la única opción segura, porque al ir a la agencias presencial de conviasa luego de hacer minimo la cola de 4 horas no te aseguran que haya pasajes para la temporada que quieres o necesitas, se les cae el sistema todo el tiempo, es cuestión de que puedas buscar la mejor solución sin que te afecte tanto la economía.

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #451410

    Vale chicos por su aporte y si..en este proceso de buscar empleo surgen muchos detalles y que es delicado.

    Cualquier otra cosa vuelvo a preguntar, abriendo un foro sobre beneficios, ley y trabajos en España.

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #451409

    luisma

    La baja consular es un requisito que te piden para las ayudas, existen varias ayudas, depende sea el caso al cual puedes aplicar.

    Una es esta, de españoles que regresan a sus país.

    A esta fecha todavia es aplicable. Te recomiendo averiguar por el consulado español en la ciudad que te encuentres si quieres saber de otras.

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #451309

    Chic@s gracias por estar atentos a las novedades de lo que se viva emigrando y por su aporte, que si!, tengo que mentalizarme porque cuando he hablado con organismos públicos me corto un poco, pero a la vez tengo presente que soy española y pregunto lo que necesite.

    Tengo el temor es un poco a las entrevistas cuando noten que no soy de aca por mi hablar y tener que explicarles, pero en verdad en esos casos no me importaria porque seria para un trabajo, lo que si no quisiera que aunque yo sea española igual se aprovechen de mi, de no haber sido criada acá y no me den el paquete anual establecido para el cargo, o hasta no hacer lo de la ley.

    Obviamente que en la mayoria del mundo quieren explotar a las personas y pagarles menos, pero capaz por mi condición subestimen mas que a un local, por la necesidad de surgir aqui y desespero, seguramente me ofreceran menos de lo que estipulan y beneficios, pero bueno ni modo, le toca a uno comenzar asi y luego a medida que pase el tiempo y experiencia se conseguiran mejor, si en lo actual que uno este no valoren.

    Hablando sobre ese aspecto, me han dicho que siempre negocie en Bruto no en Neto, porque sino luego la mayoría de veces tendría que pagar mas en el Impuesto Sobre la Renta, que opinan ustedes? Y otra cosa me dicen que mensual por los impuestos descuentan como promedio o minimo en 25% del salario y yo me quede anodada, si ganaria que si 2000 me quedaría en si con 1500, de verdad que chimbo, pero bueno serian los contras 🙁

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #451248

    Ah buenisimo querida Venezolana en España, gracias por el aporte y así una tarde se puede aprovechar para eso.

    Comentándoles…justamente ya me llamaron hoy para que vaya por el DNI el lunes 🙂 gracias a Dios y muy contenta de poder seguir avanzando.

    Si alguno le sucede el mismo caso, les llamaran en 2, máximo al tercer día que fueron a solicitarlo.

    Exitos y bendiciones para todos

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #451245

    Chic@s, ustedes estan seguros que me lo darán? Creo que de todas todas me corresponde por ya tener el pasaporte español me parece, yo soy nieta de español, sería por eso?

    Quiero hacer lo del INEM, banco, móvil…se necesita para todo hacerlo bien y ya sin problema o estar luego cambiando cosas.

    Estoy un poco asustada, ansiosa y nerviosa por si me dicen algo malo. Igual ya estoy con los empleos buscando sin tener DNI y móvil que me contacten, pondré mi correo y ver así si calo en uno, Dios mediante me contacten y así poder avanzar en algo.

    camilo, gracias…si de mi proceso de avance les seguiré agregando información.

    saludos a todos

    en respuesta a: VENEZOLANOS CON TÍTULO HOMOLOGADO #451233

    Buenas noches compañeros, quisiera consultarles si alguno recientemente ha hecho el proceso de homologación para saber los requisitos o si se les presento algun percance en los documentos. O también si alguien sabe como se hace y a donde tengo que ir.

    Me en cuentro en Madrid y no se cual seria el organismo o dirección donde tengo que ir, también es saber si es necesario el DNI o que mas papeles.

    Busque por internet pero no supe identificar bien, porque salen muy largas las informaciones.

    Gracias de antemano a todos.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #451231

    Buenas noches chic@s comentado sobre viajar con conviasa actualmente hacia Madrid.

    Efectivamente como me indicaron en la agencia hay que estar 6 horas o como mínimo 5 horas antes en el aeropuerto para chequearte porque la cola que se hace para eso es terrible, se te van como mínimo 2 horas esperando.

    Luego de eso, de una vez a la cola para emigración o como poco puedes darte algunos minutos, porque también la gente para salir, pero si rueda relativamente más rápido que para chequear el boleto.

    El kilo de sobre peso esta en bs 9mil para información de quien la necesite.

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #451230

    Buenas noches chic@s, apareciendo por aqui y ya en Madrid 🙂 ya comentare en cada tema de foro lo respectivo al viaje y de mi emigración.

    Con respecto al DNI al ir a solicitarlo efectivamente cuando es por primera vez es sin cita, con la literal especifica para el DNI y foto carnet actual, te piden tu pasaporte para tus datos.

    Hay que tomar en cuenta que si naciste antes del año 92, por cuestiones de ley tienen que verificar tus datos y estatus como europeo, yo no entendi el porque, quise preguntar pero como te hablan rapido y medio raro explicando, eso fue lo que pude captar cuando me dijo porque iban hacer eso.

    Esta semana Dios mediante lo tendré y a empezar hacer todo los trámites que me piden, estoy ansiosa por comenzar pero esperando si de aqui al ueves no me han llamado, iré el viernes para saber que paso.

    en respuesta a: Líneas Telefónicas Móviles mas económicas #450772

    Esta muy bueno el link que me enviaste querida Venezolana en España, te agradezco mucho por nuevamente la asesoria que sabes de alla y desenvolverte en todo, creo que me convendra bastante ese y obviamente si yo pienso en prepago luego a futuro se vera si cambio a contrato que como dices cuando uno se muda sale bien y mejor en general.

    Siempre agradecida, Dios te bendiga.

    en respuesta a: Líneas Telefónicas Móviles mas económicas #450744

    Vale estimada venezolana en España, si me he inclinado mas a esa por las recomendaciones y que mis parientes tienen esas.

    Solo por saber, el plan mas economico es de 10 euros? porque si hay uno de menos costo, capaz escoja menor, ya que me ayudara mucho donde estare porque hay wifi, claro tampoco es que buscare sin casi nada de gb porque en estos tiempos minimo necesitaria 1gb de navegación.

    Gracias de antemano.

    en respuesta a: Líneas Telefónicas Móviles mas económicas #450740

    Si camilo, super nerviosa y con temor que se me tranquen las cosas para lograr mis objetivos en un tiempo determinado, que no pueda lograr mi proyecto de vida, pero con optimismo por delante y hacer lo mejor que pueda sin perder tiempo.

    Se que aqui en Venezuela tampoco lo estaba consiguiendo, ni teniendo el buen empleo que estaba, ni «comodidad relativa» porque no llegue a pasar hambre, pero si estanque y eso es lo que no quiero allá estancarme. Dios mediante me ayude a que no suceda eso y yo haré todo lo posible en buscar y avanzar.

    Vale voy a revisar Masmóvil aunque no se que tal sera allá, porque tengo duda de revisar en sus páginas porque en cuanto planes pueden ser economicos pero no sabemos si funcione y todo bien con los telefonos inteligente, igual tomare el dato.

    gracias por tu aporte 🙂

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #450715

    Vale emigrar16 y Venezolana en España

    Siempre muy agradecida :*

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 220)