Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Papeleo para vivir en españa! libro de familia, nacionalidad, etc.

Este debate contiene 473 respuestas, tiene 180 mensajes y lo actualizó   PATCH14 hace 1 día, 5 horas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 474)
  • Autor
    Publicaciones
  • #285945

    Suly_20
    Miembro

    Soy Venezolana igual que mi novio, el acaba de obtener la nacionalidad española por medio de su abuelo, Nos queremos ir a vivir a España pero queremos casarnos primero y asi yo poder optar por la nacionalidad.
    Como hago para tramitar mi libro de familia?
    Cuanto se tarda todo ese tramite?
    En cuanto tiempo obtengo yo mi nacionalidad?
    Que otras cosas tenemos que hacer antes de irnos? no entiendo mucho lo de darse de baja y esas cosas…

    #285946

    jeancarlos
    Miembro

    hola como estas, dejame decirte que yo estoy en la misma que ustedes, claro ya yo me case, bueno te voy a enumerar lo que tienes que hacer para todo eso.:

    Algo muy IMPORTANTE.

    que tu novio no solicite la baja consular porque si lo hace debe viajar a españa lo antes posible porque le van a dar el liiteral de nacimiento y eso tiene una validez de 3 meses si no viaja en esos tres meses pierde el literal de nacimeinto y despues es un rollo para sacar el dni.

    1- te recomiendo que te cases aqui en venezuela, es mas facil y mas rapido, no lo hagas en españa porque te van a poner muchos peros por esto de los matrimonios por conveniencia, una vez qu te cases debes llevar el acta de matrimonio al registro civil de caracas, y legalizarlo eso tarda tres dias, una vez que te lo entreguen debes llevarlo al ministerio de interior y justicia en la av. urdaneta de caracas en legalizaciones. eso tarda de un dia para otro. eso lo debes hacer tambien con la partida de nacimiento tuya, debes buscar una partida de nacimiento tuya en el registro civil principal, llevarla al ministerio de interior y justicia y luego llevas el acta de matrimonio y la partida de nacimiento al ministerio de relaciones exteriores para que le coloquen el sello de la haya.

    2.- debes tambien solicitar tus antecedentes penales en la candelaria en la plza en el edf. paris alli llegas al piso 5 y te dicen que hacer.

    3.- para el registro del matrimonio en el consulado es mas facil esto tarda aproximadamente 1 mes para que te entreguen el literal de matrimonio y puedas solicitar el libro de familia.

    de todas manera si quieres agregas mi correo para explicarte mejor como son las cosas y no pases por lo mismo que yo pase con mi esposa que tuvo que viajar a españa de urgencia por no saber como eran las cosas, pero poco a poco hemos ido aprendiendo y bueno por ayudar a los demas no es pecado agregame y hablamos para asesorarte mejor. ahh.. y feliz matrimonio.

    #285947

    jeancarlos
    Miembro

    OTRA COSITA QUE TE QUERIA DECIR, EL CASARTE NO IMPLICA QUE TE DEN LA NACIONALIDAD, SIMPLEMENTE TE DAN EN LA RESIDENCIA, NO LA NACIONALIDAD, Y TU DOCUMENTO DE IDENTIFICACION EN ESPAÑA ES EL DNI, SI OBTIENES LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS ESPAÑOLES Y LA NACIONALIDAD PUEDES OPTAR A LOS DOS AÑOS DE RESIDENCIA Y CREO QUE SON CINCO AÑOS

    #285948

    jeancarlos
    Miembro

    PERDON ES EL NIE JEJEJEJ

    #285949

    ira28
    Miembro

    Hola jean pienso irme a vivir a España Como ciudadana Italiana, el año que viene, mi pareja se va conmigo pero el es venezolano, como hariamos para casarnos allà?

    #285950

    kari_eh
    Miembro

    Hola Jean,

    Siguiendo mas o menos el tema. Mi situaciones es la siguiente, mi hermana es venezolana casada en vzla con un español y tienen una niña de 4 años, hicieron todo el tramite que explicate antes, en 15 dias ya le dan el libro de familia sin entrevista ni nada…Ahora cual seria el siguiente paso?

    Mi hermana tendria q solicitar el visado temporal o ya no es necesario?

    Al estar en España se que tienen q empadronarse, mi cuñado apuntarse en el INEM. Ambos solicitar el DNI, para esta que documentacion necesitan?

    Tienen que demsotrar que tienen medios de vida, me refiero a lo economico, porque claro a todas estas vienen para poder salir de la situacion de que hay en Vzla, en España las cosas tampoco estan tan bien.

    saludos y espero tu respuesta.

    #285951

    jeancarlos
    Miembro

    hola ira 28, yo te recomendaria que te casaras por aca por venezuela, es mas rapido y mas facil, ademas todos los tramites debe es hacerlo por tl consulado de italia, recuerda que asi tu seas italiana y tengas el pasaporte europeo tu ingresas a españa como extranjera, y en tu caso creo que para llevarte a tu esposo debes tener un cierto tiempo de residencia en españa, ya que tu no eres ciudadana española sino italiana, una vez que el consulado de italia te entregue todos esos documnentos legales que acrediten tu matrimonio y tu esposo tenga todos sus papeles por la embajada italiana si te puedes ir para españa, pero de resto no puedes hacer mas nada.

    #285952

    jeancarlos
    Miembro

    kari, ya al tener tu libro de familia y por tu hermana ser esposa de un español, ya pueden entrar y salir de españa cuando les de la gana, a un español no le preguntan nada para entrar a españa claro tu hermana debe esperar el nie para salir y entrar de españa, y con respecto a la niña de 4 años deben incluirla en el libro de familia y ya esta legal. a tu hermana y a la niña le entregan es el NIE (Numero de Identificacion de Extranjero) y el esposo de ti hermano el DNI (Numero de Identificacion Fiscal) eso se tramita en españa solamente, ya ustedes tienen un gran paso, ya tu hermana con el libro de familia se puede sacar su NIE.

    #285953

    apio
    Miembro

    Hola yo estoy en las mismas que ustedes. Dentro de poco tendremos el libro de familia. Mi esposo es español y yo venezolana. Con el libro ya podremos entras libremente a españa y yo, al igual que él, podré trabajar de forma legal, no sólo en España si no en cualquier pais de la Comunidad Económica Europea. Para solicitar el libro de familia, primero deben de estar casado y ya con el acta de matrimonio, registrada y legalizada (con la apostilla de la Haya), podrán hacer la solicitud del registro del matrimonio en el consulado y posteriormente le darán el libro. Desde que se mete la inscripcion del matrimonio hasta que se obtiene el libro de familia puede pasar alrededor de 2 meses y medio.

    Les dejo mi blog por si acaso desean compartir experiencias. Saludos.

    http://deseoemigrar.blogspot.com

    #285954

    negrive
    Miembro

    HOLA SOY VENEZOLANO, Y ESTOY CASADO CON UNA ESPAÑOLA Y LLEVO 4 AÑOS AQUI EN ESPAÑA.

    LES ACONSEJO QUE SI SE VAN A CASAR CON UNA PERSONA QUE TENGA EL PASAPORTE ESPAÑOL Y VIVA EN VENEZULA, LO HAGAN ALLI ES MUCHO PERO MUCHO MAS FACIL EN VENEZUELA QUE AQUI EN ESPAÑA.

    En venezuela no te preguntaran mucho y no te pondra peros por el tema de LOS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA, en españa SIIIIII.

    Teniendo el libro de familia, la persona venezolana casada con un español, puede entrar en españa y sacarce el NIE perfectamente sin ningun problema, PORQUE EL LIBRO DE FAMILIA ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA QUE ERES FAMILAR DE UN CIUDADANO ESPAÑOL. y el tramite tarda 10 min, te dan un papel y al mes vas a buscar tu NIE.Y YA ESTA.pero lo mejor es casarce en venezuela y venir con el libro de familia bajo el brazo.

    Si lo haces aqui (España), NO SE FIARAN Y TE HARAN DAR MUCHAS VUELTAS Y TE HACEN ENTREVISTAS INDIVIDUALES PSRA VER SI ES SIERTO QUE CONOCES A LA OTRA PERSONA, y esos tramites tardan mucho tiempo, te digo que meses……….

    Yo me case en venezuela con mi novia española que vivia aqui en españa, y cometimos el error de solicitar el libro de familia en españa. Me traje todos los documentos de matrimonio legalizados (HAYA) al registro civil aqui en españa, ya que en el consulado en caracas nos dijeron que era mejor hacer el tramite es españa, me imagino que les parecia raro que ella vivendo en españa y yo en venezuela nos casariamos asi sin mas; ( mi mujer solia venir a venezuela 2 veces al años o yo venia a españa en la epoca de novios). Y para meter los papeles en el consulado en caracas ella tenia que estar inscrita en el consulado de españa en caracas un minimo de 6 meses, es logico, porque sino como es que conoces a ese veenzolano si no vives aqui?????????

    Bueno en fin que con mis papeles pa españa, ( nos pidieron fotocopias de pasaporte, para ver que ella habia eentrado en ele pais varias veces y yo habia salido tambien, para corroborar que lo que deciamos era sierto. y el tramite entero tardo 1 AÑO y dos meses, y nos pidieron de todo, pero como ya llevabamos 5 años de relacion todo salio bien.

    La situacion de un venezolano con la nacionalidad española que se casa con otra persona venezolana y EN VENEZUELA es muy diferente porque 1 mas 1 son dos. son las dos personas del mismo pais y ya esta, no preguntan mucho. PEROOOOOOOO, si el que es venezolano con pasaporte español se viene a españa y va la otra persona venezolana y se intentan casar en españa es cuando llegan los problemas de……………((((( MATRIMONIO POR CONVENIENCIA))))

    OTRA COSA EN EL CONSULADO EN CARCAS SOLO ATIENDEN CASOS VENEZOLANOS, PERO EN ESPAÑA ATIENEN LOS CASOS DE TODO EL MUNDO, Y SEGURO TARDA MAS TODO…………si tu vives en Zaragoza, tu metes los papeles en Zaragoza, y ellos los remiten a MADRID, y em madrid dictaminan, SI NO ESTAS DE A CUERDO CON ALGO O TE FALTA UN PAPEL RECLAMAS EN ZARAGOZA Y ELLOS MANDAN TU RECLAMSO A MADRID. VAMOS MEJOR HAGAN TODO EN VENEZUELA JE,EJ,EJE.

    #285955

    corre952
    Miembro

    hola

    #285956

    yoyo
    Miembro

    Hola! Les cuento que yo soy Argentina. Estoy casada con un argentino y por parte de mi marido empezamos a tramitar la ciudadania italiana. Nos sirve para vivir en España? Creemos que para Marzo del 2011 viajamos. Que tenemos que tener en cuenta, que hay que hacer al llegar a suelo español?

    Por favor denme una mano, ya que vi que no solo es necesaria la ciudadania…

    #285957

    mdipal
    Miembro

    Buenos Dias! Me he registrado en vista de la gran ayuda que significan las experiencias y comentarios de todos ustedes. Tengo planeado irme este año a España con mi esposa, ella de nacionalidad Venezolana como yo pero tambien Española, yo solo Venezolano. Tenemos ya nuestro libro de familia y se hizo todo el registro del matrimonio en el Consulado Español.

    Tengo gran confusion sobre que hacer por ellos les pregunto:

    1. Teniendo ya el libro de Familia, que significa tenerlo?, que ventajas me da como Venezolano casado con española?,y si me limita de alguna forma la estadia en España por ser Extranjero?

    2. Una vez en España, cuales deberian ser los primeros pasos en cuanto a documentos y papeles a conseguir y consignar. DNE, empadronamiento, solicitud de residencia???

    Espero alguien pueda ayudarme y orientarme al respecto

    Saludos y gracias de antemano

    #285958

    LuisMartinez
    Miembro

    Hola buenos dias Suly_20, quisiera saber los tramites que hizo tu novio para poder ser español por sus abuelos ya que yo quisiera hacer eso por los mios.

    Espero tu pronta respuesta y muchisimas gracias:D

    #285959

    expedicionario
    Miembro

    hola a todos.

    tome la decisión de escribir en este foro , porque la respuestas que leído de lo personas que escriben me llenaron de confianza y demuestra la seriedad con que asumen el tema.

    sin duda alguna trascendental como lo es el emigrar.

    yo estoy preparando mi viaje de retorno(emigrante retornado) con mi familia (esposa y dos hijos) tengo la nacionalidad española por mi madre, en diciembre fui a España en un primer viaje de reconocimiento para ver si en verdad era lo que estaba buscando para mi familia, un viaje lleno de preguntas, sin duda genera un costo pero me parecía importante el conocer ese lugar espacio geográfico su gente sus costumbres, conseguí que hay muchos referentes a mi hogar materno como lo fue conocer primos y familia.

    sin duda importante para empezar un nuevo capitulo en la vida de una familia que decide salir de su país y ir a otro.

    hay varios dilemas por los que estoy pasando.

    1. como le digo a mis hijos(uno de 10 años y otro de 5) que estamos trabajando para irnos del país.

    2. darles la notica de la decisión a la familia(padres, madres tíos, abuelos primos etc… amigos)

    3. la pregunta que me imagino nos haremos muchísimo estaremos lo suficientemente bien preparados con todos los papeles legales (todos sabemos lo difícil que es hacer cualquier tramite en nuestro país, Venezuela) yo me he leído varias veces la guía del retornado y voy cada vez que tengo una pregunta o duda nueva al consulado.(ojo y no es que sea un tratado filosófico de difícil lectura es que uno no quiere cagarla tan lejos)

    4. esta también me pasa muchas veces por la cabeza como será la situación económica encontrare trabajo en mi área( soy productor de televisión, dirijo edito diseño y pa ñapa soy creativo oh eso que llaman artista plástico)

    para mitigar la ansiedad de esta pregunta yo cuando fui en diciembre me saque el d.n.i y me inscribí en cuanta pagina española de trabajos especializados o no y me llegan a mi correo ofertas a la cuales me postulo, lo otro que hago me leo los periódicos españoles y de las comunidades autónomas que tengo en mira el país vasco, de donde son mi aitonas y Cataluña donde tengo unos amigos muy cercanos.

    5. me visualizo y pienso en el sueño camino por sabana grande y me imagino que voy por las ramblas y como me siento…

    6. aveces me entra un desepero y me quiero ir yaaaaaaaa. me retomo y busco los papeles ah me falta esto, aguanto, y respiro

    7. yo tengo el emigrante por dentro crecí en una casa con las cosas buena y malas de los inmigrantes, el amor al trabajo el agradecer al país de acogida y quererlo, pero también una relación negativa con el dinero siempre hay que andar recortando… también el no ser de ningún lado… como cambiar eso para solo dar lo mejor a mis hijos.

    8. bueno espero que esto les sirva, para que no se sientan solos en esto, la humanidad viene haciendo esto desde hace mucho tiempo, en pequeños grupos o en grades oleadas como vinieron mis abuelos y mi madre. seguramente no seremos los primeros ni los últimos…

    9. yo creo estar partiendo en noviembre 2010, solo y luego vendran mi esposa y mis hijos, no se si es lo mejor pero es lo que nos parece mejor.

    un abrazo cálido. a todos los que esta y los que nos ven y guían desde lejos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 474)

Debes estar registrado para responder a este debate.