Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Visa de Matrimonio en Barcelona

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Venezolana en España.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #451737
    Alex26
    Miembro

    Buenas noches! estoy interesada en toda la información que puedan darme acerca de cómo emigrar a Barcelona, España sin el temor a que me puedan devolver…

    Soy venezolana y mi novio vive actualmente en Barcelona. No nos casamos en Venezuela porque según varias opiniones de conocidos allá, resultaba más fácil casarse en Barcelona que acá en Venezuela por el papeleo posterior… El punto es que ya mi novio esta en Barcelona y ahora quiero irme para allá. Hay alguna visa de Matrimonio con la que él pueda pedirme desde allá o algo así como lo hay en Estados Unidos?… o qué opciones tengo para entrar al País sin miedo a que me nieguen la misma?…

    No me gustaría entrar como turista porque como ya saben, no están viendo con muy buenos ojos a los venezolanos afuera… Tampoco cuento con tantos recursos económicos para entrar como estudiante… así que les agradecería cualquier información que puedan otorgarme al respecto..

    De antemano muchas gracias

    #451738
    Chinook
    Miembro

    Si dices la nacionalidad o el estatus migratorio de tu novio seguramente alguien del foro te puede ayudar. Solo dices que “vive en Barcelona”.

    #451760
    Venezolana en España
    Miembro

    Alex26,

    Primero que todo era mas facil casarse en Venezuela y hacerlo todo por alli pero bueno.

    Ciertamente no dices el status migratorio de tu novio aqui en Barcelona (asumo que es español). No existe tal visa de matrimonio. Simplemente preparar los documentos y que vengas a Barcelona.

    Unos temas mas abajos la forista emigrantemaribulldog coloco los requisitos para casarse.

    #451764
    Alex26
    Miembro

    Si cierto se me olvido.. mi novio tiene la nacionalidad española… y ya sabemos los requisitos para casarnos pero igual tengo el temor de que me devuelvan al llegar a España…

    Me recomiendan entrar como turista?

    #451768
    Chinook
    Miembro

    Alex,

    No es que si te recomiendan o no. Es que practicamente NO TIENES OPCION.

    Sin recursos para aplicar a una universidad y llegar con visa de estudiante, tienes que ingresar como turista.

    Estos son los requisitos de la bendita carta de invitacion: https://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/car_requisitos.html

    Devuelven a los que NO CUMPLEN los requisitos. Si los cumples no deberias tener problemas.

    #451769
    Venezolana en España
    Miembro

    Alex26

    NO puedes llegar con la carta de invitación porque te vas a quedar en España. Lo mejor es hacer una reserva de hotel e intentar no pasar por Madrid entrar por otro lado.

    Como dice chinook no tienes opciones. Si tu novio ya esta aqui en Barcelona te toca venirte y casarte aqui. Preparen los documentos que puden y preparanse para una posible entrevista.

    #451774
    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Estimada Venezolana en España,

    Tu dices que mejor mi chico no venga con la carta de invitación? mejor con reserva de hotel?

    Pero si se va a casar conmigo, pensaba en yo mandarle la carta y vean que va a estar conmigo, donde yo estoy empadronada y demás cosas que verán que esta unido a un español, que no se si ya ellos verán que al pasar los 3 meses, ya se encontrará en trámites de unión matrimonial o capaz antes de los 3 meses ya hayamos podido firmar. Porque a lo que llegue, lo mas probable es que a los días ya tengamos la cita para entregar los documentos, compraremos los pasajes cerca de esa fecha.

    No puede hacer escala porque traera a mi gordo(mascota) y tiene que ser directo para que no sea todo un problema.

    #451777
    Venezolana en España
    Miembro

    Emigrantemaribulldog.

    Segun la leyes de aqui la carta de invitacion dice que te vas a quedar 90 dias o menos y cuando acabe el tiempo tienes que devolverte a tu pais, si no se hace eso tu incurres en un delito y te pueden multar y a la persona que se quedo le abren expediente de expulsion, es lo que dice la teoria.

    Ahora bien con reserva de hotel es diferente la cosa porque nadie invita.

    En el caso de los que se vienen a casar, lo mejor es ir a la policia y preguntar si pueden hacer la carta de invitacion aunque la persona sea tu novio y se va a casar contigo.

    Yo solo me guio por lo que dice la ley y es que si vienes con carta de invitacion te tienes que devolver a tu pais porque si no te puedes ganar un buen lio.

    Ahora bien lo que te digo de madrid, pues mira entrar por otra ciudad de España por ejemplo.

    La cosa es que si el agente de inmigracion considera que la persona no viene a hacer turismo lo va a devolver porque tiene la potestad de hacerlo. Lo mejor como digo es ir a la policia.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad