Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #450732
    Fer10
    Miembro

    Hola Venezolana en España..Hace unos dias comencè a leer los foros…Primero quiero felicitarte por el don que tienes de ayudar y contestar todas las inquietudes..Te cuento..soy argentino (con nacionalidad española y pasaporte ya). Por nuestra Famosa crisis de 2001, emigre y Vivi en 2003, 6 meses en galicia (con familiares) pero las cosas no resultaron bien y volvi a Argentina. Las cosas habian mejorado un poco y comence a trabajar y logre armar mi propio negocio. Actualmente..las cosas van mal..pero sobre todo, lo que me asusta es la Inseguridad (razon por la cual me fui tmb en aquella oportunidad). Las cosas volvieron ahora a ponerse nuevamente feas, y debe ser q estemos destinados como pais a eso…Y Nuevamente…pensando en irme..Un poco por este subi-baja de la economia…pero lo mas terrible es la Inseguridad..perder la vida por un celular (movil). Y bueno, mi situacion «familiar» tambien es otra (Mujer y 2 niños) todos con ciudadania ya hecha. Mi mujer vivio en Valencia 5 años y es la que mas quiere irse..por eso mi pedido de «consejo, opinion-o palabras que puedan aydarme» sobre mi situacion. Mi duda es dejar el negocio que arme..familia..e irme a «intentar» a España tratar de conseguir empleo. Pero ahora, mas riesgoso…tengo 43 años e hijos…Bueno..espero no haberte mareado y me cuentes cual fue tu primer excusa comopara irte de Venezuela (conozco solo un poco de la situacion alli) y me digas si conoces la vida en VALENCIA (alli iriamos) y yo trabajo de comercial (ventas). Saludos. Gracias

    #450759

    Fer10,

    Primero que todo me sorprende lo que me dices sobre Argentina en cuanto a inseguridad porque muchos de mis amigos se han ido a Argentina por la inseguridad que hay en Venezuela.

    Considero que mi decision de irme de Venezuela no fue por excusas, fueron razones de peso la verdad. El tener un trabajo y no llegar a fin de mes porque no alcanza el dinero, el saber que jamas podría alquilar un apartamento en condiciones, el poder llegar a tener un carro, comprarme las cosas que me gustan y conseguirlas. El decir oye vamos al cine y preferir ir en taxi porque si te ibas en el carro cuando salias del cine no lo encontrabas (esto me paso un par de veces), la gran inseguridad. Todo eso cuando lo unes explota y te dice hay que irse.

    Valencia solo la conozco de turismo ya que no vivo alli. Unas playas muy lindas y calentitas hehe que en Barcelona estan frias. Me parecio una ciudad linda pero claro una cosa es ir de turismo y otra cosa ir a vivir.

    Trabajo de comercial aqui hay. La cosa es que tienes que ser autonomo y pagar a la seguridad social asi no tengas ganancias en algun mes.

    #450779
    Fer10
    Miembro

    Ok…Gracias por la respuesta…Si…aqui la inseguridad es terrible…No solo robos, sino muerte por robos…Secuetros..etc… Por eso, a pesar que economicamente uno se las puede «rebuscar» estas como en una loterìa…si te toca..toca…(A mi ya me toco 2 veces) pero es que estamos como diciendo: «bueno…me robaron pero x lo menos no me mataron..:» una locura. Yo estoy en Bs. As. y comenzò nuevamente a rondar la idea de irme…pero ahora tngo mucha mas responsabilidad..(hijos). Asi que esperare alguna señal que me diga x dond debo ir…Por otro lado te leia y salvando algunas distancias..no muy lejos de Venezuela..Aca trabajamos los 2 (mi esposa y yo) y sin lujos llegando a fin de mes…sin lujos…pero es como que luchamos trabajamos y cuando parece que estamos bien, cambian las condicioens economicas y volvemos al punto de arranque…estamos siempre en le mismo lugar. Bueno..esa es la situacion aca..Veremos que hacemos…
    Y Siendo autònomo…igual aportas para una jubilacion? Es decir…cuando llegas a la edad de 65 eso te hace una jubilacion? perdon mi ignorancia.
    Y sabiendo la crisis q alli tambien hay..Te pregunto..La gente consume? digo…ropa, zapatos, etc…
    Gracias por las resp

    #451162
    miikael
    Miembro

    Hola Nestor, que tengas una excelente semana.
    Cada historia es diferente, a unos les va mal y a otros bien.
    He ido en tres ocasiones a Madrid España y es genial, no me quede por compromisos laborales en Caracas y la mayor parte de mi familia vive aqui en venezuela y resulta difícil el desapego, aunque uno va madurando eso a medida que pasan los años. jajajaja
    conozco la historia de un venezolano cercano a mi, se fue hace 8 años y estuvo en la crisis económica de españa, el se preguntaba que cuál crisis ? su respuesta ante la crisis – el que no trabaja por supuesto que va a estar en crisis, el trabaja duro, vive su vida tranquilamente superando las dificultades, y ya tiene su propio negocio con unos amigos, por supuesto no es fácil pero jamas imposible.
    si te vas que te vaya bien, cualquier cosa nos vemos a finales de enero, yo me voy como estudiante pero igual con ganas de trabajar y trabajar no es ningún delito. como bien lo dijiste quieres trabajar, no vender drogas ni robar.

    #451559

    Venezolana en España..

    Sabes que estoy buscando donde me dejaste escrito en una oportunidad, el correo de donde me puedo contactar para preguntarles dudas sobre casarme en Venezuela y registrar el matrimonio teniendo la baja, a ver si se puede o que se puede hacer.

    Me comentaste que si contestan, pero no consigo en que tema de foro fue, si puedes enviarmelo nuevamente, ya que por los momentos estamos decididos a unirnos y nos conviene hacerlo y registrarlo en Venezuela, por el tiempo y menos traba.

    #451586

    emigrantemaribulldog,

    Te refieres al correo de la embajada española? Si es asi te dejo el correo del registro civil [email protected]

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.