Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #439813

    Gracias Venezolana por el dato, colocaste para ida y vuelta?? porque intente a ver si me salia la fecha que dice y tampoco.

    Y bueno llamar sabes como es todo aqui, no atienden ni hacen caso a esa linea :@

    en respuesta a: Costo de vida en España #439760

    Vale colorgirlve, con el titulo de bachiller para esos casos es suficiente?

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439756

    Entendido colorgirlve, ya se que eso también la partida la tengo que renovar a juro aqui en el consulado español de Venezuela aunque ya la haya sacado anteriormente y registrada en el consulado español de Venezuela en el 2009

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439752

    Ah vale entiendo colorgirlve, y lo tengo que hacer aqui en Venezuela? porque en los requisitos para el benefecio del emigrante no lei que lo necesitaba, lo digo es por si habria problema que la sacara al día siguiente de llegar a España, osea que si es necesario y a juro hacerlo aqui. Gracias por la respuesta

    en respuesta a: Costo de vida en España #439751

    Hola Venezolana, ahora por aquí en este foro, que veo que se tocan los medios de trabajo y las carreras, como ya sabes en otro foro tengo nacionalidad española, soy graduada de Ingeniería Industrial, ya estoy apostillando todo los papeles, que seria las notas certificadas, el titulo universitario, el pensum y programa de la carrera universitaria, quería preguntar si es necesario algún otro papel de estudio legalizar y aportillar, no se si el acta de grado sea necesaria o algún otro.

    El motivo es porque cada documento hacerlo esta saliendo en verdad muy costoso, se que si como primordial el titulo universitario, notas certificadas, pensum y programa, pero no se si al momento de hacer la homologación o buscar trabajo sobre mi carrera me pidan algún otro. Por otra parte de bachillerato me los llevo pero sin haberles hecho nada, creo que no me da chance y mas que todo es por el dinero. No se si sea necesario, ya que como me voy con lo universitario todo legalizado, no se si necesiten mas para atras sobre mi educacion.

    Ahora bien, creo que como máximo me podre llevar 4mil euros, llego a madrid, colmenar viejo, donde un familiar que me dara techo y comida, obviamente tengo que aprovechar al maximo ahorrar y gastar lo menos posible para que en cuanto consiga trabajo mudarme asi sea un estudio de 1 habitación que pueda estar 2 personas y si Dios quiere me salga en los primeros meses si no consigo empleo la ayuda del emigrante retornado y así tocar lo menos posible los 4 mil euros.

    Mi pregunta es con las ventajas que tengo en dado caso que no pueda hacer lo de la ayuda del emigrante, cuanto mas o menos gastaría mensual, sin pagar techo, (obviamente si quiero dar una ayuda pero no se cuanto estaría bien para aportar en la familia por mi estadía), pagando solo transporte para ir a las entrevistas, ropa por la temporada y como te comente algún agregado para la familia, no se si dándole 30 euros es poco para aportar como agradecimiento, aunque ellos están con los brazos muy bien abiertos y que no me aceptaran nada, pero uno por mas que sea es una carga y una boca mas

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439745

    Si como que creo que seria mejor mitad de noviembre o finales, tener 1 mes de que salgan las cosas, me quiero ir antes de Diciembre porque también me dicen que la temporada laboral de que buscan empleados es entre oct y nov, lo que queda en este año.

    Y bueno preguntaba eso porque mi padre queda aquí con mi perro y no quiero que por tanto tiempo llegue (lo abandone o regale a cualquiera que la mayoría de veces le dan algún tipo de maltrato animal) porque no he podido buscarlo ya que las gestiones lo tengo que hacer yo, por una serie de cosas. Pienso llevármelo en lo que pueda mudarme a un estudio, que Dios quiera, me ayude a que sea antes del año y bueno una serie de cosas que dejaría que uno no sabe si de repente tendría que venir a Venezuela por urgencia de algunos días

    Por otra parte, leí anteriormente que tengo que tener el acta de nacimiento es decir el papel del registro civil actualizado, máximo de 3 meses antes? o no se si esta bien que sea por lo menos de este año, a ver si lo renuevo antes que empiece a laboral, porque el papel que tengo del registro civil con que saque mi pasaporte tiene año 2009. Sin embargo mi pasaporte si esta vigente, el cual se vence en el 2018, no se si con solo el pasaporte estaría mas que bien.

    Nuevamente un millón de gracias Venezolana en España y bueno también aquí dispuesta ayudar en lo que necesiten. Si les comento que aquí en Caracas-Venezuela todos los días en el consulado, registro y lo demás, mínimo 200 personas van todos los días para hacer los papeles españoles y supongo que emigrar, estamos en una agonía horrible. Yo bien sea que trabaje este tiempo para obtener la ayuda o no, me voy en octubre-noviembre y me defenderé con lo que pueda llevarme.

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439731

    Saludos emigrar16 y Venezolana en España, inmensamente agradecida con sus respuestas, ya se que a juro tengo que hacer eso aquí antes de irme, ambas cosas, porque una va ligada con la otra, sería también por si hablara en la empresa el caso que me actualicen antes de que pase un mes la cuenta individual del IVSS a cesante. Si entro a laborar en 2 semanas, completo el año a principios de octubre, y tendría pautado irme a principios de Noviembre, por lo que me dicen me daría chance creo no?

    La restricción que hablaba era que si por solicitar la ayuda del emigrante retornado que viene ligada con la baja ya que es uno de los requisitos, si no podre salir de España por cierto tiempo o algún tiempo determinado que ellos establezcan? osea que si no podre salir de España haciendo eso, bien sea en 1 año o mas. Porque escuche un par de veces en varios países que restringen o tienen que cumplir cierto tiempo, no se si España esta incluido en esos y claro también depende de como este el emigrante, no se si me pude explicar, nuevamente inmensas gracias a todos, cualquier respuesta es bienvenida

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439705

    Hola Ashera76 si ya he ido 3 veces 🙁 y todas las semanas me surge dudas nuevas, mañana voy a tratar de llamar a los teléfonos a ver si me atienden porque ir casi que todos los días para alla esta bastante problematico y cuando entre a la empresa para completar el período del seguro social menos que menos podre, por eso estoy buscando ayuda por aqui, el que pueda por favor si me puede asesorar con las dudas que explique antes se lo agradeceria eterno, igual muchas gracias por responderme ashera76

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439700

    Hola venezolana, gracias por ayudarnos y responder todas las dudas aquí estamos muy mal. Otra cosa que se me presento es que yo renunciaria como 15 dias luego que se me cumpla el año cotizado seria a mediados de octubre, si me da chance de irme en Noviembre para saber si compro el boleto a mediados de Noviembre, porque me tiene mucha duda el tiempo que salga en el seguro social cesante si tengo que esperar mas de 15 días

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #439699

    Hola buenas tardes, mi nombre es maried con nacionalidad española, todavía me encuentro en Venezuela pero decidí emigrar para los lapsos de octubre-noviembre 2016, estoy gestionando todo sobre lo referente al emigrante retornado, de hecho acepte un trabajo para terminar de cotizar lo que me falta en el seguro social porque se que tengo que tener un mínimo de 1 año haber cotizado por un patrono y que me den la documentación respectiva de la empresa que estuve.

    Ahora bien, me dijeron en la consejería de empleo que tengo que retirarme 2 meses antes y así no me da el tiempo no se si sea cierto, según por actualización del IVSS que diga CESANTE pero en el seguro me dicen que eso lo actualizan de inmediato cuando la empresa entrega la salida del empleado. Otra cosa es que si para solicitar la ayuda del emigrante retornado lo tengo que hacer aquí en Venezuela o podría ser en España cuando llegue y también otra duda que si al solicitar esta ayuda de emigrante tengo que darme la baja consular?? y lo puedo hacer en España o es a juro por aquí en Venezuela??

    y una ultima duda es que si al solicitar bien sea una o que tenga que hacer ambas, me restringen la salida del país es decir de España por cierto tiempo?

Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 220)