Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DICOM #508781
    Alejo
    Miembro

    rode por el bdv, no queria aceptar lo de la subasta por banco tambien, pero al parecer ademas de pegar la tasa, tambien hay que pegar el tipo de banco por el cual hacer la postura!! a mamaaarrrr

    en respuesta a: DICOM #508626
    Alejo
    Miembro

    mis posturas para subasta 10 2018 430$ a 173mil y 500$ a 237mil.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #506385
    Alejo
    Miembro

    @Annm la planilla ustraveldocs se llena después de recibir el correo con la asignación de la cita en la embajada eso es como una especie de casillero por zoom.

    @Luisander
    Las traducciones solo van por un traductor certificado y listo.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #505933
    Alejo
    Miembro

    Espero estes bien @Annm , para la visa de diversidad o la DV tengo entendido que no piden soportes economicos, o por lo menos a mi no me pidideron, con respecto al pago yo lo hice por tarjeta de credito de Estados Unidos ahi mismo en la embajada en la caja, creo que tambien se puede pagar con efectivo ese dia, por internet antes de la cita es para la visa de turista. Exitos en tu entrevista!!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #505702
    Alejo
    Miembro

    Buenas Noches, espero estén bien amigos. Les Cuento mi caso: Salí sorteado en la dv2018 con el caso 5xx me avisaron por medio de usafis en mayo 2017, el tramite siguiente lo decidí hacer por mi cuenta sin ningún gestor. Primero llene y envié la ds260 en junio del 2017 , me llego correo con la fecha de la cita el 21 de diciembre 2017, me toco ir el 9 de febrero de este año a la embajada en Ccs. Como es de esperarse estaba super nervioso, porque yo estuve 5 meses en EE.UU entre 2016 y 2017, mi esposa también beneficiada no tenia visa ni de turista.

    Ok, entramos a la embajada, el día estaba nublado pero yo estaba sudando!! hehehe, lo primero la charla que explica que no se pueden llevar dispositivos electronicos ni pendrives o discos de nada, carpetas sin gancho y recomendable transparentes, si son negras u oscuras no las permiten, en el siguiente punto me piden los datos, me dan un cartoncito color rosa con el tipo de visa de diversidad y mi nombre, pasamos al punto siguiente donde revisan que no lleve lo que esta prohibido, en el siguiente puesto damos el papel y nos hacen pasar directo por una puerta donde esta el detector de metales etc, al llegar a otra puerta entramos donde estan haciendo la cola los que estan solicitando visa de turista (bastante gente) pasamos un poco mas adelante donde hay unas sillas y estan otras taquillas casi vacias, nos dan un numero y esperamos a que nos llamen en la taquilla y me dieron una hoja para pasar a otra sala a pagar en caja, de regreso pase por la misma taquilla con mi esposa, nos pidieron planilla de confirmacion de ds260, titulo mas alto de educacion que tuviera, partida de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales, una foto tipo visa, me preguntaron cuantas veces me habia casado dije que 2 tanntannntannn la mirada que me dio mi esposa no fue normal, de una vez aclare una vez por el civil y por la iglesia con la misma persona hehehe la muchacha(venezolana) que estaba recibiendo los papeles se rió, ya nos relajamos un poco, yo pense ahora si la cagueee heheheh, bueno le solicito los mismos papeles a mi esposa y pregunto si tenia la planilla de ustraveldocs ,se la di de una sin chistar, luego nos dijo esperen a ser llamados en otra taquilla para la entrevista.

    Nos llamaron a la otra taquilla una muchacha estadounidense, pregunto en español cuanto tiempo teniamos casados, si habia viajado a estados unidos antes, creo que no hizo mas preguntas, nos dijo listo sus pasaportes les llegaran a su estado en una semana, mi esposa y yo nos quedamos mirando como con signo de interrogación y la muchacha dijo FELICITACIONES SUS VISAS FUERON APROBADAS. Caminamos un poco para salir de la sala aun incrédulos y nos abrazamos , lo logramos.
    Los pasaportes llegaron ayer con la visa de inmigrante estampada con vencimiento de 6 meses para entrar a Estados Unidos, junto con las instrucciones para pagar la impresión y envío de la tarjeta de residencia a la dirección que colocamos en la ds260 de un familiar o amigo allá, creo que se puede cambiar esa dirección cuando uno entra en inmigración en el aeropuerto pero no estoy seguro.

    Bueno amigos esa fue mi experiencia, espero les sirva de ayuda en algo, mucha SUERTE a los que están participando en la lotería dv2019 y muchos EXITOS a los que ya fueron seleccionados para continuar el proceso, mi consejo: llenar la planilla con todos los datos exactos como los piden sin omitir ningún detalle, reunir los papeles que piden con su traduccion los llevamos nosotros y si la pidieron, creo que en algunos casos no la piden, todo el susto que llevaba el día de la entrevista no tenia sentido porque para mi los que llegan a ese punto si no tienen ninguna discrepancia en los datos que tienen ellos y las respuestas que da uno no tienen motivo para dar respuesta negativa.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #503470
    Alejo
    Miembro

    Buenas tardes, pregunta para los que ya fueron a entrevista. Los antecedentes penales apostillados sirven con menos de 6 meses de haberlos pedido??

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501649
    Alejo
    Miembro

    Que tal Jam10, Si , tienes que llenar ambas secciones , asi lo hice yo, yo no deje ningun espacio en blanco de la planilla , donde dice algo que no aplica es lo unico que se puede dejar en blanco de resto llenar todo.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501601
    Alejo
    Miembro

    Gracias @jomifumo.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501525
    Alejo
    Miembro

    Una pregunta para los que ya han sido aprobados, Cuando se llena la planilla ds-260 pide una dirección en Estados Unidos donde uno va a vivir y también donde se va a recibir la green card, la pregunta seria si esa dirección ya no va a ser a donde uno va a llegar hay que cambiarla por lo menos en la planilla de la cita en el medico pide ciudad y estado donde piensa vivir en Estados Unidos. Entonces mi duda es influye que coloque otro estado en la planilla del medico?? y si en la entrevista o cuando se entra a EE.UU. piden verificar la dirección o algo? habría problema en no llegar a la dirección que se puso originalmente en la ds-260?? Muchas Gracias de antemano.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501387
    Alejo
    Miembro

    Lo anterior es en el caso del centro de medicina preventiva santa fe.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501384
    Alejo
    Miembro

    Que tal amigos, el 21 de diciembre me llego el correo con el link para verificar la fecha de la cita en la embajada, logre meterme con el numero de confirmación de la planilla inicial para la inscripción en la lotería luego de saber la fecha que me dieron para los primeros dias de Febrero, Corrí a meterme en la pagina de la clínica para solicitar la cita en el medico, la solicite y hoy recibí respuesta me dieron cita en el medico para la semana que viene, en el correo que recibí con la confirmación de la cita en el medico el precio dice 1.850.000 bs por persona de 15 años o mayor. también dice que no tienen todas las vacunas, que las que tienen pueden valer bs. o dolares.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #501073
    Alejo
    Miembro

    Buenas Tardes a todos, ya esta publicado el visa bulletin de enero 2018 , llego hasta el caso 625

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #497609
    Alejo
    Miembro

    Amigos esta abierta la pagina para solicitar cita para la apostilla en Vzla, los interesados entrar desde firefox.
    numero de caso: 5xx
    numero de derivados: 1
    pais: Venezuela

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #496791
    Alejo
    Miembro

    Que tal Amigos del Foro, Felicitaciones a Los Poseedores de Visa De residente ya, y Muchos exitos a los que estan en tramite.
    Tengo tiempo que no escribo, fui pre-seleccionado en la DV2018 con numero de caso 5xx , voy a contar mi recorrido hasta ahora:

    La planilla DS260 la envié junto con la de mi esposa a finales de junio, como aquí en Vzla uno siempre anda a contra reloj, contactamos un gestor para que nos legalizara los papeles de la universidad, eso fue en abril, el tipo nos envió los papeles «listos» , cuando voy a pedir información para apostillar en el registro principal de mi ciudad (Mérida) lleve los papeles a ver si estaban bien, resulta que después de Febrero de este mes el método por el que el gestor nos apostillo los papeles ya no lo están aceptando en los registros para la apostilla, ahora supuestamente es solo por internet desde la pagina de GTU y no con una carta solamente que fue lo que le colocaron a mis papeles con una firma autentificando la firma de la autoridad de mi Universidad. Menos mal que el titulo si lo legalizo bien el gestor porque le colocaron una fecha anterior a Febrero de este año, yo me gradué en 2011.

    Ahora mi duda es si alguno de los que han arreglado papeles este año han tenido algún problema con la legalización de este tipo, yo no estoy muy seguro de la información que me dieron en el registro porque resulta que ni sabían que Estados Unidos esta en el convenio de la HAYA, me dijeron también que los papeles que me habían legalizado según ellos mal no me sirven para volver a legalizar sino que tengo que volver a solicitar los papeles en la ULA, y eso se tarda así sea pagando la agilización y todo mínimo unos 3 meses.

    Actualmente estoy a la espera de que comience a trabajar la ULA para solicitar de nuevo el Acta de Grado, Las Notas, y el Fondo Negro, Porque yo queria tener esos papeles listos, Yo se que para la cita lo principal es el Titulo Pergamino , Acta de nacimiento, Acta de matrimonio y Antecedentes penales. Con eso iria bien por ahora. De todas maneras estoy pendiente de las citas para apostillar porque pretendo hacerlo yo mismo sin volver a pagar gestores.

    Agradecido por sus comentarios.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #490754
    Alejo
    Miembro

    gracias por tu respuesta @johan36 pero sigo sin poder entrar a verificar el estatus en ese link, porque en el link donde llene la ds260 si puedo entrar, pero ahi no aparece ninguna otra informacion sino que ya se completo la planilla y el caso esta en kcc.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)