Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #496701
    JJRC
    Miembro

    @mangua seguro tienes muchas posibilidades, quizás para 2017 no, pero antes de septiembre de 2018 si, mi caso era SA18xx y mi entrevista fue en mayo.
    Los documentos tienen que ser traducidos por interpretes legales autorizados. Con respecto a los antecedentes penales debes tomar en cuenta que son validos para la Embajada Norteamericana por un año, es decir si los sacaste por ejemplo el 20 de mayo y tu cita es para el 15 de mayo, antes debes sacar otra vez los antecedentes penales y al menos traducirlos, ya que tu visa será emitida por el plazo que duran los antecedentes penales o los exámenes médicos lo que se venza primero.


    @Lucho
    , si coloca Licenciado en Contaduria. Yo coloqué «Licenciado en Ciencias Fiscales». Por el de bachiller coloqué «Bachiller en Ciencias».
    Todos los títulos los coloqué en español y los cargos que ocupé junto a sus funciones las coloqué en español y con eso no tuve ningún problema.


    @Lizzi
    muchas gracias por la mención jejeje, para eso estamos para ayudarnos.

    #496712
    Mangua
    Miembro

    Gracias JJRC

    Es verdad, este foro es para eso, para apoyarnos, porque el objetivos de todos nosotros es el mismo, emigrar por la vía legal a un país de oportunidades y mejorar así nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

    Gracias a Lizzi y a JJRC, dos personas a quienes ni conozco y me han ayudado mucho.

    El llamado es para todos en este foro, cuenten sus experiencias, positivas o negativas, eso les servirá a otros para seguir los pasos o no tropezar con la misma piedra.

    Cada paso, cada diligencia, cada tramite, por sencillo que se pueda ver, estoy seguro que a otros les ayudará.

    #496725
    Karopy
    Miembro

    Buenas tardes, les comento con alegría y a la vez nerviosismo que me llego un email notificándome qué para mi caso hay una cita disponible , la cita es para principios de Noviembre !!! Una pregunta a los que ya han sido notificados qué pasó sigue!!! Ya se he leído todoooo el foro pero me gustaría que alguien me diga después d está noticia que sigue? Comentó que lo único que tengo son todos los documentos ya traducidos y apostillados … gracias por su ayuda !!!

    #496741
    lizzi
    Miembro

    Hola @karopy

    Que alegriaaa!! Felicidades! Ahora tienes que llamar enseguida a programar una cita con los médicos asignados por la embajada, mañana mismo, mientras esperas el día de tu cita medica ve a realizarte las vacunas que te diga el doctor, ve tomándote Las fotos tipo carnet para la cita medica y la 5cm x 5 cm para el día de la cita en la embajada, sácale juegos de copias a las partidas de nacimiento y traducciones, compra las carpetas para la cita, ajajajajajaja! Ve adelantando para que ganar tiempo

    Saludos

    #496751
    Mangua
    Miembro

    Hola @karopy.

    Felicidades.

    Lizzi es nuestra maestra, sigue todo lo que te diga que no tendrás caída y ve al Doctor que fue ella que te aceptará las vacunas de los ambulatorios venezolanos.

    Una pregunta @karopy, que number case tenias asignado?? no lo digas todo, colocale xx a los dos ultimos.

    #496752
    Mangua
    Miembro

    @karopy las fotos tipo carnet para la cita medica también son fondo blanco. Lizzi puede confirmar la información.

    #496790
    lizzi
    Miembro

    Las fotos pueden ser fondo blanco ambas lo que cambia es el formato, tipo carnet tipo visa

    #496791
    Alejo
    Miembro

    Que tal Amigos del Foro, Felicitaciones a Los Poseedores de Visa De residente ya, y Muchos exitos a los que estan en tramite.
    Tengo tiempo que no escribo, fui pre-seleccionado en la DV2018 con numero de caso 5xx , voy a contar mi recorrido hasta ahora:

    La planilla DS260 la envié junto con la de mi esposa a finales de junio, como aquí en Vzla uno siempre anda a contra reloj, contactamos un gestor para que nos legalizara los papeles de la universidad, eso fue en abril, el tipo nos envió los papeles «listos» , cuando voy a pedir información para apostillar en el registro principal de mi ciudad (Mérida) lleve los papeles a ver si estaban bien, resulta que después de Febrero de este mes el método por el que el gestor nos apostillo los papeles ya no lo están aceptando en los registros para la apostilla, ahora supuestamente es solo por internet desde la pagina de GTU y no con una carta solamente que fue lo que le colocaron a mis papeles con una firma autentificando la firma de la autoridad de mi Universidad. Menos mal que el titulo si lo legalizo bien el gestor porque le colocaron una fecha anterior a Febrero de este año, yo me gradué en 2011.

    Ahora mi duda es si alguno de los que han arreglado papeles este año han tenido algún problema con la legalización de este tipo, yo no estoy muy seguro de la información que me dieron en el registro porque resulta que ni sabían que Estados Unidos esta en el convenio de la HAYA, me dijeron también que los papeles que me habían legalizado según ellos mal no me sirven para volver a legalizar sino que tengo que volver a solicitar los papeles en la ULA, y eso se tarda así sea pagando la agilización y todo mínimo unos 3 meses.

    Actualmente estoy a la espera de que comience a trabajar la ULA para solicitar de nuevo el Acta de Grado, Las Notas, y el Fondo Negro, Porque yo queria tener esos papeles listos, Yo se que para la cita lo principal es el Titulo Pergamino , Acta de nacimiento, Acta de matrimonio y Antecedentes penales. Con eso iria bien por ahora. De todas maneras estoy pendiente de las citas para apostillar porque pretendo hacerlo yo mismo sin volver a pagar gestores.

    Agradecido por sus comentarios.

    #496828
    Panzer
    Miembro

    Ramón Lobo: “Personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom”

    Ramón Lobo, vicepresidente sectorial de Economía, informó que las personas naturales continuarán participando en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que operarán a través de una canasta de monedas.

    Lobo explicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales pero se transarán otras monedas convertibles distintas al dólar estadounidense, como el yuan, de China; el euro; el yen, de Japón; la rupia, de la India y el rublo, de Rusia.

    En unas declaraciones ofrecidas para el diario Últimas Noticias, resaltó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas: “Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”.

    Asimismo, señaló que el Ejecutivo nacional estableció acciones para enfrentar el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos”, razón por la cual el Dicom se ajustará para que opere con monedas distintas al dólar.

    https://elpitazo.com/ultimas-noticias/ramon-lobo-personas-naturales-continuaran-participando-en-subastas-del-dicom/

    #496829
    Mangua
    Miembro

    Saludos a todos.

    Este foro es como estudiar y prepararse para una graduación.

    Así como existen los reencuentro de promociones, debería de existir PRIMERAMENTE UN ENCUENTRO Y LUEGO RE-ENCUENTROS DE DV 2015 – 2016 – 2017 Y AHORA MI PROMOCION DV 2018. Jajajajajaja


    @Alejo
    por lo que he leído tu nro no debe estar tan lejos, pide la cita para apostillar por Internet y si hay días disponibles agarra el mas lejano que creas que te pueda dar tiempo para solventar tus papeles en la ULA.

    Sino tranquilo, acudes a tu cita en la embajada y no presentas esos papeles que no son requisitos primordiales y los apostillas antes de viajar y te los llevas, caso contrario dejas a alguien de confianza con un poder notariado para que te gestione tus asuntos.

    #496830
    Panzer
    Miembro

    Qué trae la “Canasta de monedas” para Venezuela, el nuevo sistema de pagos anunciado por Maduro.

    Por: Víctor De Abreu y Fiorella Perfetto

    La adjudicación y posterior retraso en la liquidación de divisas a los beneficiarios de la décima quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) encendió las alarmas en el sector financiero del país, lo cual trajo consigo una escalada en el dólar paralelo que superó la barrera de los Bs 20.000 este jueves.

    De inmediato, las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas durante esta operación reportaron serios retrasos en los depósitos de las divisas, mientras el monto en bolívares con el cual cancelaron la moneda extranjera se mantuvo congelado en sus cuentas.

    Asimismo, el organismo adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV) se abstuvo de convocar a la subasta de divisas número 16, correspondiente a esta semana. Las razones detrás de ello apuntan a los retrasos del banco corresponsal que opera con el BCV, el cual comenzó a restringir las operaciones en dólares con la entidad financiera venezolana, como consecuencia de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

    “El banco corresponsal le ha puesto muchas trabas al BCV para operar como parte de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro”, expresó una fuente a Caraota Investiga, que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

    “Ellos (el BCV) no pueden sacar ni meter dinero porque el (banco) corresponsal los está limitando. Eso lo que hace es asfixiarlos financieramente porque no tienes manera de cómo seguir operando con el sistema Dicom ni asignar divisas”, agregó la fuente en horas de la tarde de este jueves.

    Pocas horas después, el primer mandatario nacional introdujo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de Ley para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, al tiempo que informó que la próxima semana el sistema Dicom comenzará a operar con una “canasta de monedas” que podría incluir la moneda china, el yuan, la rupia de India, el rublo ruso o el euro, esta última moneda también en peligro de dejar de operar para las cuentas del Estado venezolano si sus bancos corresponsales europeos siguen el camino del Deutsche Bank y restringen las operaciones de la nación, según detalló la fuente a la que tuvo acceso este medio.

    El proceso que se asoma en el futuro próximo llevará a los proveedores de PDVSA, acreedores, transnacionales y todo aquel que se encuentre a la espera de un pago en divisa estadounidense por parte del Gobierno venezolano a recibir dicho pago en bolívares que posteriormente podrá convertir en las casas de cambio.

    ¿Por qué el Deutsche Bank?

    El pasado mes de julio de 2016, el banco estadounidense Citibank anunció el cierre de sus operaciones como banco de corresponsalía del BCV y del Banco de Venezuela, “como parte de una revisión que se hace en todos los países y que como en este caso motiva que se descontinúe alguna línea de negocios”, aun cuando el presidente Maduro denunció la medida como un intento de “bloqueo financiero” por parte del gobierno de Estados Unidos.

    A partir de estas fechas, el BCV tranza sus operaciones financieras con el Deutsche Bank, la entidad que como consecuencia de estas medidas sancionatorias está acusando retrasos y trabas en el flujo de actividades vinculadas con Venezuela. Caraota Investiga contactó a representantes de la entidad pero hasta el momento de la publicación de este trabajo no recibió respuesta.

    ¿Qué es un servicio de banco de corresponsalía?

    Deutsche Bank, institución financiera alemana con más de 100 años en el mercado, cuenta con un producto financiero de banca de corresponsalía, que consiste en que un banco grande –en este caso Deutsche Bank- preste sus servicios en nombre de otros más pequeños que tengan acceso limitado a los mercados internacionales o que tengan poca capacidad para ofrecer servicios a sus clientes, sin necesidad de abrir una sucursal en el extranjero, según explica el portal Investopedia.

    Los bancos corresponsales “actúan como intermediarios entre los bancos en diferentes países o como un agente para procesar las transacciones locales para los clientes cuando viajan al extranjero”. Las restricciones impuestas en este caso por el Deutsche Bank terminaron asfixiando a los clientes financieros del BCV y a todas las entidades del Estado que operen en dólares.

    El equipo de Caraota Investiga intentó contactar a Deutsche Bank para conocer su versión sobre el caso pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

    Con qué se come la “canasta de monedas”

    Este “método” que el Gobierno venezolano implementará según el anuncio hecho por el presidente Maduro la noche de este jueves, supone promediar el valor de un grupo de monedas, activos o al combinación de ambos para así obtener el valor de una determinada moneda, en este caso aquella con la que Venezuela realizará sus operaciones. Es la forma como en la actualidad la República Popular China conoce cuánto vale su moneda de curso, el yuan.

    Este recurso al que echará mano el Gobierno para evitar tranzar las operaciones financieras del país en moneda estadounidense, traerá incertidumbre no sólo en la forma como se establezca el modelo de cálculo y el peso específico que se le dé a cada una de ellas o a los activos que se pretendan usar, sino también en la población y sobre todo en el ámbito económico del país.

    http://www.caraotadigital.net/investigacion/canasta-de-monedas-casas-de-cambio-venezuela/

    #496840
    Mangua
    Miembro

    Una pregunta.

    En que momento se llenan los datos http://www.ustraveldocs.com/ve, antes o despues de que te asignen una cita?

    #496850
    Mangua
    Miembro

    Hola a todos.

    Estoy tratando de llenar mis datos en http://www.ustraveldocs.com/ve sin saber si realmente debo llenarlos en esta etapa en que me encuentro, porque aun no me han asignado cita en la DV-2018, pero igual ya me conseguí mi primera duda.

    En el paso 5 en la parte donde dice DATOS DEL PASAPORTE en el punto IDENTIFICACIÓN DEL CASO al pararme en la casilla me sale un aviso que dice:

    Formato Identificación del Caso

    El numero de caso se encuentra en la
    hoja amarilla que le dio el oficial consular.
    El numero de caso son tres letras en mayúsculas
    seguidas por 10 dígitos numerales.

    Entonces

    Que se coloca ahí?
    Yo no tengo ninguna hoja amarilla, que pagina es esa?

    #496857
    flor1
    Miembro

    Hola, de los médicos que ven en Caracas para la visa de inmigrantes Grupo Medis o Sanatrix cuál de los dos acepta vacunas de ambulatorios venezolanos? Gracias

    #496858
    flor1
    Miembro

    Hola, llene mi DS-260 el 26 de agosto y ahora veo que no coloque el numero de telefono de mi amiga que me presto su direccion para alquilar cerca de ella, aedmás ahora tengo una duda, si tengo mas de 14 años trabajando en la misma empresa coloque que no tenia trabajo previo porque alli te dicen que son trabajos de hasta 10 años… debo corregir? que opinan amigos… mil gracias… aun tengo tiempo de solicitar me aperturen el DS… gracias

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.