Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,421 a la 3,435 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #506092
    S312
    Miembro

    @juan y @lala
    Me imagino que son el mismo caso.

    En las instrucciones de la DS-260 dice que si incluyan todos los hijos, incluyendo step-children (hijastros)

    Si por ejemplo ves la pagina 26 en el exemplar de la DS-260 lo lees claramente (esto se debe ver igual a la planilla que llenastes online)
    https://travel.state.gov/content/dam/visas/DS-260%20Exemplar.pdf

    Me imagino que tienes que corregir tu DS260, poner su informacion y poner que no inmigran a USA con ustedes. Mas alla de eso te toca leer a ver si tienes que corregir algo mas

    #506164
    RafaCCS
    Miembro

    Hola señores como están, una consulta que les hago, entendiendo la problemática situación que vivimos en Vzla y aunque son procesos distintos, que conocimiento tienen sobre aprobaciones para quienes han tenido citas en el Consulado? como dije, son procesos distintos pero como en los casos B1/B2 casi todos has sido rechazados no se si es una directriz del gobierno americano de rechazar la máxima cantidad de visados Vzlanos o si para visas de inmigrantes si están siendo efectivos en la aprobación. Gracias, saludos y suerte.-

    #506288
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @juan y @lala, Yo estuve un buen rato con la duda de los hijos mayores de 21, vi tu comentario por el foro de facebook. Yo al igual que ustedes tengo una hija menor de 21 años y otra que ya pasa los 23. si se que es pecado capital obviar en la inscripción inicial de la lotería un hijo menor de 21 años, así sea adoptado o hijastro viva o no con nosotros, Ahora bien cuando sales ganadora te mandan a llenar la planilla DS-260 por cada miembro elegible, es decir una por ti, por tu esposo y tu hija en común menor de 21. Cuando llenas tu planilla con tus datos personales y llega a la pregunta «cuantos hijos tienes?» naturalmente pusiste 1, sin embargo las instrucciones piden colocar inclusos los hijastros que en tu casos debería ser 3 al igual que en la planilla de tu esposo que coloco 3 hijos. pero no te preocupes, eso no es motivo de descalificación total son mayores de 21 años. Puedes enviar un email al KCC para que te oriente si vale la pena desbloquear tu DS-260 para agregar los hijos mayores de 21 de tu esposo o si esto no afecta a tu caso. Yo en mi caso coloque en mi DS-260 que tengo 2 hijas, una menos de 21 y otra mayor de 21, claro la mayor de 21 seleccione que no emigra con nosotros pues no participa en este tipo de visa, luego me entro la duda si era correcto o no, muchos decias que era malo, otros decian que no importa, Britsimonsay respondió que la pregunta era bien clara «cuantos hijos tienes» quede igual con la duda así que envié un email al KCC exponiendo mi duda y la repuesta fue que en mi caso no importaba y no afectaba que nombrara a mi hija mayor de 21. Hay otra ganadora que también tenia un hijo mayor de 21 y no lo menciono en su DS-260, solo coloco el menor y cuando le preguntaron si tenia mas hijos del que estaba en la planilla dijo que si pero tenia 25 años y el funcionario dijo ok, Visa aprobadas!!!. Yo te recomiendo que le mandes un email al KCC y salga de dudas con ellos, ellos responde rápido. Si necesitas ayuda con el formato de envio te puedo enviar una carta modelo, recuerda que debe ser siempre en ingles.. Cualquier duda estoy a la orden

    #506385
    Alejo
    Miembro

    @Annm la planilla ustraveldocs se llena después de recibir el correo con la asignación de la cita en la embajada eso es como una especie de casillero por zoom.

    @Luisander
    Las traducciones solo van por un traductor certificado y listo.

    #506390
    Luisander
    Miembro

    Buenos días, para todos , le escribo para recomendarle un traductor certificado en Ccs. es el Sr. Richardl Ramirez, es bien responsable.

    #506547
    RafaCCS
    Miembro

    Hola nuevamente, quisiera conocer como han sido las entrevistas y/o cantidad de aprobaciones para los que salieron sorteados en la DV-2018

    #506737
    pablitot
    Miembro

    @RafaCCS únete a mi grupo aquí estamos bien organizados con estadísticas actualizadas y asesorías entre nosotros mismos https://www.facebook.com/groups/greencardvenezuela

    #506897
    RafaCCS
    Miembro

    @pablitot Gracias, voy hacia allá.

    #507485
    boos
    Miembro

    buenas tardes @pablitot sera que me puedes agregar al grupo ya que no puedo entrar soy caso 22°°

    #507503
    mariag
    Miembro

    Hola buenas tardes, escribo para comentar que estoy algo preocupada porque tengo el caso No, 13XX y aún no he recibido ningún correo de parte de KCC, será que aún no van por mi caso? alguien con un número de caso similar ya recibió la asignación de la cita? y me gustaría saber hasta que fecha más o menos van a pautar citas de la DV2018, pregunto porque en tengo entendido que a partir de octubre 2018 se comienzan con los trámites de la DV2019. Gracias…

    #507531
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @mariag!! actualmente fueron llamado hasta el caso SA1100, aun debes esperan los próximos boletines, con el favor de dios llegara tu turno y el de los demás, el proceso termina en septiembre 2018. aun hay tiempo para tu caso. puedes revisar el estatus de tu caso en el siguiente link: https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?eQs=o/iS8zDpeAKjMWCuebHqOw== también te invito a participar en nuestra pagina de facebook: Loteria Green Card Venezuela Saludos

    #507564
    boos
    Miembro

    hola @ivancevich una pregunta, me meti en el link que pusiste para revisar el status y me sale (At NVC) por casualidad sabes que significa eso?

    #507568
    mariag
    Miembro

    Gracias por toda la información. Tengo otra consulta que hacer. Desde hace 4 años tengo la nacionalidad colombiana, tengo cédula más no pasaporte, yo coloqué esta información tal cual en la DS 260 pero ahora ando mortificada pensando que quizás por tener otra nacionalidad me puedan negar la residencia americana. Tienen un caso similar??? Gracias.

    #507581
    Ivancevich
    Miembro

    hola @boos significa que tu caso esta en el centro nacional de visas , depende de tu numero de caso esa información cambiara a en transito cuando la información sea enviada al centro consular y a ready cuando ya obtengas una segunda carta de notificación con la fecha de tu cita. Saludos

    #507582
    Ivancevich
    Miembro

    @mariag, para poder aplicar debes tener una nacionalidad por nacimiento de un país elegible, en este caso si eres venezolana aplicas sin problemas aunque tengas otra nacionalidad.

Viendo 15 entradas - de la 3,421 a la 3,435 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.