Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: BAJA CONSULAR #416886
    Merideño
    Miembro

    Gracias venezolana como siempre, bueno aun me queda tiempo solo que hay que ir averiguando jejeje, pensaba en irme a principios de año pero voy a tener que demorarlo pues voy a ser papa de nuevo :)…. y el bebe nacera para enero dios mediante y tendria que introducir sus documentos lo mas pronto pocible en el consulado, creo que lo unico que me dara chance de tramitarle es su nacionalidad española, ya su pasaporte español lo tramitare alla en españa….. saludos y exitos

    en respuesta a: BAJA CONSULAR #416426
    Merideño
    Miembro

    Hola Venezolana en España como esta todo por alla? vi que comentaste que para el tramite del certificado del emigrante retornado atienden por el ultimo numero de tu pasaporte español, de casualidad sabes como es el orden, es decir a que dia le corresponde cada numero? mil gracias…

    en respuesta a: Nueva Familia a Valencia España #392831
    Merideño
    Miembro

    Betolosk, Se me olvido preguntarte ya tienes algun colegio seleccionado? si los privados son muy costosos y habria que ver si algun concertado es accesible, pero he escuchado que los publicos son igual de buenos en cuanto a la calidad de la educacion, si sabes algo al respecto me avisas…. gracias y saludos

    en respuesta a: Nueva Familia a Valencia España #392829
    Merideño
    Miembro

    Hola Betolosk
    buenisimo que eres de por estas tierras jejeje si el mundo de verdad es pequeño, te dejo mi correo que tambien te servira para agregarme al facebook es que estoy si tel hasta nuevo aviso (el hampa) jejeje [email protected], de las zonas que me escribes conozco Camins al Grau y es muy bonita y muy bien comunicada, tengo una tia que vive en la pobla de farnals que queda a las afueras a 15 min es un puerto de playa y es economico, otra zona que me ha gustado mucho es quatre carreres (cerca de la ciudad de las artes y las ciencias) hay opciones economicas de apartamentos pero adosados no, tengo una prima que vive en san antonio de benageber y ahi si hay adosados (investigalo un poco es bellisimo) es un pueblito, mucha naturaleza pero si esta mas alejado, aun asi vale la pena que lo averigues, agregame al facebook y nos intercambiamos ideas y opiniones….. saludos y exitos

    Hola miralessia
    Que bien que tambien tengas en mente a Valencia como destino migratorio, es una ciudad bellisima no creo que te vayas a arrepentir, yo estoy haciendo aun algunos tramites en el consulado y mi fecha tentativa para emigrar es para mediados del proximo año (estos tramites para hacerlos bien hay que hacerlos con tiempo y paciencia), para empezar con lo del emigrante retornado como bien te dice Venezolana en españa debes empezar por saber que tienes que cotizar al menos un año en el ivss de los ultimos 6 años y luego hacer atros pasos aca en venezuela (como solicitar la baja consular, la constancia de las cotizaciones ante el ivss como 1402-1403, la vida laboral en la consejeria laboral en caracas) la mayoria de estos tramites se hacen cuando ya tengas fecha de ida es decir boleto en mano, si quieres me agregas al facebook o me escribes al [email protected] y gustosamente compartire informacion contigo, saludos y exitos

    en respuesta a: Nueva Familia a Valencia España #392425
    Merideño
    Miembro

    Muy buenos dias, me contenta saber que otra familia venezolana tiene planes de emigrar a la hermosa ciudad de Valencia, ante todo lo demas me presento, somos una familia ( mi esposa una niña hermosa de 5 años y yo) que al igual que ustedes busca una mejor calidad de vida y mejores opciones de futuro para nuestra hija, valencia es nuestro destino dado que tengo familia alla y las veces que hemos ido simplemente nos ha encantado, la ciudad es muy tranquila, muchas areas de esparcimiento al aire libre, muy limpia, el clima es inmejorable, con mucho desarrollo comercial y turistico, pensamos que es un sitio idoneo para intentar sentar raices, no vamos con ninguna expectativa en tener un negocio, ya en venezuela tuvimos suficiente experiencia en eso, buscamos mas es tener paz y tranquilidad, algun empleo que nos permita eso y compartir en familia (cosa que por los negocios nunca nos daba tiempo), yo soy T.S.U en administracion y mi esposa es odontologo, este año tenemos planes de ir para hacer un ultimo estudio de los colegios y las zonas para alquilar apartamento, pero nuestros planes para el viaje definitivo seria para mediados del año que viene, ustedes cuendo tienen pensado irse?, espero poder mantener el contacto con ustedes y cualquier informacion que tengamos porder intercambiarla, yo estoy convencido que es el momento de buscar otros horizontes, aca en venezuela ya la vida no es vida, y me preocupa mucho lo que le podamos dejar a nuestras futuras generaciones.

    Un saludo y que todos sus planes se lleven a cabo con exito

    en respuesta a: Ingresar a España Embarazada con libro de Familia #391107
    Merideño
    Miembro

    ahhhh se me olvidaba, cuento cuesta aproximadamente un seguro privado en españa, accesible claro…. =)

    en respuesta a: Ingresar a España Embarazada con libro de Familia #391105
    Merideño
    Miembro

    Hola Venezolana mil gracias por tu respuesta, te pregunto otra cosita, tomando en cuenta que yo me iria para la comunidad valenciana que es un poco mas economica que madrid o barcelona (he encontrado bonitos apartamentos entre los 350 y 400 euros) cuanto crees que seria lo minimo que deberia de llevar en ahorros por lo menos para un año? en caso que demore mucho en conseguir empleo, y ademas que con lo que se esta disparando el dolar paralelo aca en vzla es muy dificil reunir mas, somos mi esposa una bebe de 5 años y yo por ahora….. te agradeceria tu perspectiva al respecto ya que me preocupa, gracias y saludos

    en respuesta a: Ingresar a España Embarazada con libro de Familia #390185
    Merideño
    Miembro

    Que bien me hace sentir mucho mas tranquilo, gracias por toda esta informacion, lo primero entonces seria inscribirme en la seguridad social cierto? y solicitar la carta para optar por la sanidad?, yo estoy pensando introducir la ayuda de español retornado, aun eso es viable? y eso no me afectaria para disfrutar de la sanidad?

    en respuesta a: Ingresar a España Embarazada con libro de Familia #390164
    Merideño
    Miembro

    Hola venezolana siempre tan amable respondiendo las inquietudes de todos, mil gracias de antemano, ahora en mi caso mi esposa no tiene nie, eso sera un problema o es rapido el tramite, y para inscribirme en la sanidad y me den la tarjeta sanitaria tengo que tener trabajo? porque yo voy a buscar trabajo para el momento de mi llegada a españa, tenemos pocos ahorros pero creemos que podemos estar un año sin problemas, gracias nuevamente…. saludos

    Merideño
    Miembro

    Buenos dias , alguien ha realizado algun tramite o sabido de alguien que lo haya hecho recientemente en el consulado español?, pues tengo cita para julio para apostillar mi acta de matrimonio (libro de familia) y la partida de nacimiento de mi hija (para inscribirla en el registro civil español), me ha preocupado la tension entre las relaciones entre vzla y españa, espero todo marche como debe ser.
    Otra pregunta, al registrar a mi hija e el registro civil español me dan una literal de nacimiento de ella o tendria que solicitarla despues, para poder solicitarle el asaporte, si alguien sabe se lo agradeceria…..

    saludos y exitos

    Merideño
    Miembro

    Buenas tardes, alguien del foro sabe si se estan realizando todos los tramites con normalidad en el consulado? especificamente el libro de familia ,(lo digo por la tensa relacion que hay actualmente entre españa y venezuela por nuestro querido presidente maburro) y tengo una duda a ver si alguien me la aclara, voy a registrar el nacimiento de mi hija en el registro civil de españa (en caracas) ella tiene 5 años, pero por este tramite me dan la literal de nacimiento de ella? o tendria que solicitarla dspues? les agradeceria su respuesta…. saludos y exitos a todos

    en respuesta a: Venezolano casado con española… de regreso a España #383559
    Merideño
    Miembro

    Buenas tardes, alguien del foro sabe si se estan realizando todos los tramites con normalidad en el consulado? especificamente el libro de familia ,(lo digo por la tensa relacion que hay actualmente entre españa y venezuela por nuestro querido presidente maburro) y tengo una duda a ver si alguien me la aclara, voy a registrar el nacimiento de mi hija en el registro civil de españa (en caracas) ella tiene 5 años, pero por este tramite me dan la literal de nacimiento de ella? o tendria que solicitarla dspues? les agradeceria su respuesta…. saludos y exitos a todos

    en respuesta a: abuelos españoles #383557
    Merideño
    Miembro

    Buenas tardes, alguien del foro sabe si se estan realizando todos los tramites con normalidad en el consulado? especificamente el libro de familia ,(lo digo por la tensa relacion que hay actualmente entre españa y venezuela por nuestro querido presidente maburro) y tengo una duda a ver si alguien me la aclara, voy a registrar el nacimiento de mi hija en el registro civil de españa (en caracas) ella tiene 5 años, pero por este tramite me dan la literal de nacimiento de ella? o tendria que solicitarla dspues? les agradeceria su respuesta…. saludos y exitos a todos

    en respuesta a: Venezolanos a España #383554
    Merideño
    Miembro

    Buenas tardes, alguien del foro sabe si se estan realizando todos los tramites con normalidad en el consulado? especificamente el libro de familia ,(lo digo por la tensa relacion que hay actualmente entre españa y venezuela por nuestro querido presidente maburro) y tengo una duda a ver si alguien me la aclara, voy a registrar el nacimiento de mi hija en el registro civil de españa (en caracas) ella tiene 5 años, pero por este tramite me dan la literal de nacimiento de ella? o tendria que solicitarla dspues? les agradeceria su respuesta…. saludos y exitos a todos

    Merideño
    Miembro

    aclaro esto lo pregunto por las tensas relaciones entre venezuela y españa, si alguien a introducido estos tramites recientemente se los agradeceria…

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 79)