Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #425228
    Merideño
    Miembro

    Hola Daniel_CV como estas? que sabes tu de que ese tramite del ministerio de educacion universitaria estan por eliminarlo? que los documentos academicos van a salir directamente de la universidad a la apostilla? ya comenzaron con los de bachiller, en merida ya la zona educativa no esta recibicendo legalizaciones de titulos ni de notas certificadas, dicen que ahora saldran del liceo directamente a apostillarlo

    Sabes algo de esto?

    Saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola Mente positiva que bueno que ya se acerque tu ida, a mi me falta mucho aun jeje, pues si estas casada y tienes libro de familia no vas a tener problemas, tengo amigos que han estado hasta 10 meses con el libro de familia solamente y nop hay rollo, lo unico es que hasta que no tengas tu nie no podras buscar trabajo legalmente, pero tu esposo (que entiendo es el español) podra hacerlo sin problemas, yo tengo una situacion similar, viajaremos a mediados del proximo año dios mediante, pero mi esposa esta embarazada y dara a luz a comienzos de febrero, cuando viajemos ella se encargara del bebe y la niña mayor mientras yo busco trabajo, cuando ya consiga trabajo es que le voy a tramitar su nie…. lo que si es que tienes que contratar un seguro medico privado para ti para el momento en que tramites el nie, de resto no vas a tener problemas, es mas probable que te aprueben el nie con un contrato de trabajo que con ahorros limitados….
    Suerte y que todo les siga saliendo bien en su nuevo proyecto de vida, estamos a la orden…

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #425204
    Merideño
    Miembro

    Holaaa a todos…. kristal te queria hacer una pregunta, vi que pusiste un comentario donde legalizaste un documento en Merida, Vives en Merida? para cuando tienes pensado emigrar?, has apostillado algun documento directamente en el registro principal del estado? me interesa apostillar algunos documentos academicos pero directamente en el registro principal de Merida, mi correo es [email protected] si deseas intercambiar informacion… saludos

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #425058
    Merideño
    Miembro

    Pues si gracias a dios ya esta por alla, esperemos a que comparta su experiencia….

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #425055
    Merideño
    Miembro

    Holaaaaa Angelys y Venezolana en España, si el paaje lo compre en dolares pero hace tiempo ya, y pues tengo varias interrogantes que quiero ir a mirar y a aclarar, que bueno lo que me dicen con TAP, me da tranquilidad, estuve a punto de comprar con CONVIASA pero hay un despelote ahi, hablando de eso, lei que Esme78 ya esta en madrid, saben como estuvo su vuelo, salio a tiempo con conviasa?

    Angelys o cualquier forero, si saben algo de las citas para el ministerio de educacion universitaria se los agradeceria, estoy parado por eso…

    Mi viaje a Velencia es el 28/10 dios mediante, si algun forero necesita saber algo de la ciudad podria averiguar, esa es la intencion de mi viaje, y raspar jejejej

    Feliz dia a todos , saludos y exitos…

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #425030
    Merideño
    Miembro

    Angelys yo tambien llevo 2 meses esperando por la cita del Ministerio de Educacion superior y nada, un amigo gestor me dijo que ese paso lo van a eliminar, pero para apostillar aun te piden que los documentos vengan legalizados por este ministerio, yo me imagino que pronto sucedera este cambio, hay que estar pendientes…. Saludos

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #425029
    Merideño
    Miembro

    Hola a todos, Gracias Angelys por la informacion, si estaba al tanto de que los tramites directamente por caracas son mas rapidos, mi intencion es ir lo mas pronto posible una vez haya nacido el bebe dios mediante, a caracas a tramitar su nacionalidad, lo del pasaporte español se lo pienso tramitar en españa, por lo menos puedo agilizar la apostilla desde el regisro principal en merida y viajar a ccs solo al consulado…..

    Tambien me interesa saber si recibiste informacion del vuelo con tap con la OIM, yo viajo con TAP a finales de mes en un viaje de reconocimiento, pero me resulta genial pues mi vuelo es ccs – lisboa lisboa – Valencia y me gustaria en mi viaje definitivo poder gestionar esa ruta con tap y con la OIM, Gracias de nuevo por estar pendiente

    Saludos a todos y exitos

    Merideño
    Miembro

    hola a todos, miralessia yo estoy en una situacion parecida a la tuya, pero nosotros nos queremos ir un poco mas tarde (mediados de año) para que nos de mas tiempo de terminar el papeleo, yo soy español nacido en vzla, mi esposa es venezolana, tengo una niña de 5 años española y un varoncito en camino que debe nacer a finales de enero, tengo que tramitarle su nacionalidad para llevarmelo españolito y por eso es que nos iriamos entre junio y julio dependemos de ese tramite, entraria con el pasaporte venezolano y alla le tramito el español, nosotros vamos a valencia, tengo familia alla, hay buena fuente de empleo , es mucho mas economica que madrid y barcelona y simplemente me encanta, si quieres saber mas sobre valencia me puedes escribir al correo [email protected], yo viajo a valencia a finales de mes en un viaje de reconocimiento, voy a averiguar sobre zonas para vivir, colegios y empleos, cualquier cosa estamos a la orden….

    Saludos a todos…. exitos, siempre los leo, es casi un hoobie jejeje, feliz noche

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #424035
    Merideño
    Miembro

    Hola saludos a todos, Esperanza estamos en una situacion similar, yo tambien pienso irme con mi familia (esposa, hija de 5 y un bebe que esta por nacer) para mediados del proximo año, aun no tenemos fecha definitiva, pero casualmente tambien nos vamos a Valencia, si deseas intercambiar informacion seria genial, estamos en contacto…

    suerte a todos…

    Merideño
    Miembro

    Hola a todooooossss, excelentes aportes, estuve ausentes unos dias pero siempre pendiente de mi gente del foro, que bueno que ya estas por tramitar tu pasaje RumboAEspaña, ojala todo te salga bien.

    Esme78 como estas? en tus lineas se nota que eres una persona alegre, estoy segurisimo que te ira muy bien en tu nueva etapa, viste como se soluciono lo de las cotizaciones (aunque te hicieron sufrir no???), pero que buena noticia, ya te falta poco, el mejor de los exitos….

    Venezolana en españa y emprendedor, mil gracias siempre, les mando un abrazo y bendiciones

    A todos los foreros que aun estan tramitando documentos en la apostilla, una fuente de confianza me dijo que estan en proceso de autorizar a los registros principales de cada estado a apostillar los documentos directamente, para que las personqas que estan en el interior como yo, no tengan que ir a caracas, esto aun no es oficial, pero hay que estar pendientes de la evolucion de esta noticia…

    Saludos a todos y exitos……

    Feliz noche por aca y madrugada por alla : )

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #423573
    Merideño
    Miembro

    Buenas noches a todos, RumboAEspaña excelente aporte , una duda menos en la lista, hay que seguir aportando entre todos y ayudar a que todo fluya…. saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos…. gracias venezolana ya copie el link para tenerlo cuando lo necesite, te queria preguntar algo, cuando yo me empadrone por primera vez, puedo empadronar a mi grupo familiar asi mi esposa no tenga aun el nie? a mi hija mayor si le voy a sacar su dni junto con el mio, al bebe recien nacido esperaria a que crezca un poco pero esa literal que es solo para tramitar dni la podria pedir en españa? gracias…

    Hola Esme78 gracias por tu comentario sobre la baja consular, y tranquila mente positiva veras que todo saldra bien, es normal angustiarse cuando se acerca la fecha del irse, pero respira profundo y veras que la mente es poderosa…. ojala consigas algun medicamento para que tengas un viaje mas placentero

    saludos y exitos …

    Merideño
    Miembro

    Buenas noches a todos hoy fue un dia activo en el foro, muchisima informacion excelente….

    Gracias Emprendedor, como siempre respuestas claras y de mucha ayuda, lo de la comida es porque como nosotros viajamos dios mediante en junio del 2016 con un bebe de meses, mi esposa se quedaria en casa pendiente de el y podria darle de comer a mi hija mayor, la idea como muy bien dices tu, es ahorrar en todo lo que podamos mientras consigo un trabajo….. mil gracias

    Gracias Venezolana por tus detalles siempre, lo mas probable es que yo tramite el nie de mi esposa cuando ya tenga un trabajo (dios mediante) para que el tramite sea mas facil, y a ambos ( Emprendedor y venezolana en españa) gracias por la informacion de la nacionalidad, es algo que en un futuro me va a ayudar, aunque he escuchado que a partir del 15 de octubre los tramites de la nacionalidad se haran por internet, hara que esperar, lo de los antecedentes penales me imagino que tocara buscar un gestor y que algun familiar lo envie a españa

    Venezolana si de casualidad en un tiempo que tengas y consigues el enlace (link) para solicitar el acta de matrimonio actualizada en madrid, te lo agradeceria enormemente : )
    Hola xoxo gracias por tomarte tu tiempo en responderme, me imagino que debes estar fullll con tu nueva vida por alla, ojala te estes adaptando rapido…. tu informacion fue de gran ayuda, yo quiero comprar aca lo que pueda de utiles escolares , tratar de dejar para alla solo los textos escolares, ahora te pregunto, los colores, marcadores, hojas, cartulinas, etc….son los mismos que uno consigue por aca? es decir esas coss de papeleria podria comprarlos por aca??, yo no se mucho de esto pero, lo de llevar a tu hermana a españa revisa lo de arraigo familiar a ver si existe alguna forma, si hablas con ella de que te de dinero (dices que ella esta solvente) en moneda extranjera , la guardas en un banco, y se lo vas depositando mensualmente a venezuela, como s tu la estuvieras ayudando a ella, para que alegues que ella depende economicamente de ti, creo que por ahi puedes abrir una opcion, te repito no lo se…. solo digo ideas… : )

    Hola Lerimartin89 como estas? intenta pagar tus 4 cotizaciones del ivss para que busques la manera de optar a la ayuda, lo otro que preguntas de tu hermano, lo que tiene que hacer primero es registrar el nacimiento de su hija en el registro civil del consulado de españa en ccs, estos son los requisitos:
    Acta de nacimiento original del Registro Civil venezolano legalizada (Apostilla de la Haya).
    Fotocopia de la Cédula de Identidad del interesado.
    Documentación de los padres (original):
    Progenitor español
    Certificación literal de nacimiento del Registro Civil español.
    Pasaporte español (copia compulsada).
    Otros documentos:
    Si es venezolano o residente, Cédula de Identidad venezolana (copia compulsada).
    Si es naturalizado venezolano, Gaceta Oficial de Venezuela o constancia de la naturalización.
    Si el progenitor ha nacido fuera de España, podrá requerirse además fotocopia de la Cédula de Identidad del abuelo (copia compulsada) o en su defecto Gaceta Oficial.
    Progenitor extranjero
    Cédula de Identidad venezolana (venezolanos y residentes) o pasaporte extranjero (nacionales o de un tercer país) (copia compulsada).
    Acta de nacimiento.
    Libro de Familia español (copia compulsada) o Acta de Matrimonio local (si existe matrimonio).
    Impreso de declaración de datos, cumplimentado a máquina o en letra de molde en todas sus casillas.
    Una fotografía reciente, de frente y de 3×4 cts. de tamaño (fondo blanco).
    este enlace es para el impreso de la declaracion de datos

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Documents/Hoja%20declaratoria%20de%20datos%20para%20nacimientos.pdf

    NOTA: el resultado de este tramite es la literal de nacimiento española para el bebe (su nacionalidad), y luego que le solicite su pasaporte español, que apenas se case apostille su acta de matrimonio y lo inscriba igualmente en el registro civil español, para que emitan el libro de familia, este tramite demora cerca de los 5 meses asi que lo haga pronto…

    Saludos y exitos a todos los amigos de este excelente foro

    Buena energia y mente positiva

    Merideño
    Miembro

    Hola venezolana como estas? gracias por tu respuesta sobre los coles, te queria preguntar como hiciste para solicitar el acta de matrimonio actualizada en madrid? porque como te comente anteriormente nosotros viajaremos con nuevo miembro de la familia y mi esposa va a estar dedicada a el, por lo que estaba pensando aguantarme hasta que consiga un trabajo para solicitarle el nie, he escuchado que es mas factible que se lo aprueben si tengo conrato de trabajo, saludos

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #420375
    Merideño
    Miembro

    yo creo que lo que deberias hacer es correr tu viaje para finales de febrero, recuerda que enero es invierno y nevadas (para que nop tengas retrasos en vuelos ni cancelaciones por nevadas), asi te da mas tiempo de hacer este tramite que creeme te va a ayudar mientras consigues trabajo,averigua en la consejeria laboral en caracas porque si tu cotizas por tu cuenta lo del seguro social (si te faltan 4 meses genial) argumentando que ejerces el libre ejercicio de tu profesion (eres abogado cierto), tal vez te sirva, no lo se supongo, pero vale la pena intentarlo….

    Saludos, cualquier cosa escribeme

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 79)