Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #416857
    terepaco
    Miembro

    Gracias, pero parece que no puede ser así. Acabo de llamar a migración y me dijeron que tenia que traer todo de venezuela. Gracias de todos modos

    #416886
    Merideño
    Miembro

    Gracias venezolana como siempre, bueno aun me queda tiempo solo que hay que ir averiguando jejeje, pensaba en irme a principios de año pero voy a tener que demorarlo pues voy a ser papa de nuevo :)…. y el bebe nacera para enero dios mediante y tendria que introducir sus documentos lo mas pronto pocible en el consulado, creo que lo unico que me dara chance de tramitarle es su nacionalidad española, ya su pasaporte español lo tramitare alla en españa….. saludos y exitos

    #417037

    Que bueno muchas felicidades, bueno tramita la nacionalidad y aqui imagino que podras tramitar el DNI y el pasaporte

    #421040
    tenerife
    Miembro

    HOLA VENEZOLANA , GRACIAS POR TU INFORMASION, VOY LLEGANDO DE CARACAS , ME FUE MUY BIEN GRACIAS A DIOS , PEDI LA BAJA , ME CERTIFICARON MIS PAPELES PARA LO DE LA AYUDA DE RETORNADO , ME DIERON OTROS PAPELES PARA SOLITAR LA ASISTENCIA SANITARIA PARA MI Y PARA MI FAMILIA Y TAMBIEN LE SAQUE EL PASAPORTE A MIS MOROCHITOS , EN TRES SEMANAS TENGO QUE VOLVER PARA RETIRARLO PUESTO QUE SI LO SOLICITABA POR AQUI POR MARACAIBO TODO IBA SER MAS TARDADO, SI DIOS QUIERE EN DICIEMBRE ESTAREMOS POR TENERIFE

    #421075

    Hola Carlos, que bueno que te fue bien, si es que sacar el pasaporte por Maracaibo es solo por jornadas, y solo son dos veces al año, de resto hay que hacer todo por Caracas si no quieres esperar.

    Saludos

    #422120
    carola29
    Miembro

    hola a todos estoy nueva en el blog y en el foro y ha sido de mucha ayuda, pero ahora tengo unas preguntas ya que proximamente deseamos irnos españa (yo española-venezolana casada con venezolano e hijos españloes-venezolanos) todos nuestros papeles de identificaicon estan en regla desde hace varios años, pero ahora tengo dudas con la baja, la ayuda de emigrante retornado.

    carlosj; lei que te dieron otros papeles para solicitar la asistencia sanitaria para ti y la familia, podrias orientarme al respecto por favor y los recaudos para la ayuda de emigrante retornado y sabes por casualidad cuanto tiempo dura la baja consular, es que deseo solicitar la baja este mes proximo para poder comprar los pasajes con tiempo (para este mismo año y hacer uso de los dsctos claro esta), agradecida de antemano por todo su ayuda y orientacion. feliz tarde. Dlb.

    #424031
    ARMERO
    Miembro

    HOLA venezolana en espana, una pregunta yo tengo una amiga viviendo en barcelona con pasaporte italiano, pero me ah dicho que se le ah hecho muy dificil encontrar un propietario que alquile que este dispuesto a aceptar el empadronamiento un su propiedad, sabes porque pasa eso o es porque no es espanola…

    #424114

    Hola Armero, es que una cosa no tiene que ver con la otra, el propietario puede alquilar el apartamento siempre y cuando la persona este en situación legal, una vez alquilado entonces tendrá un contrato de alquiler a su nombre, y con eso es que ella va a hacer el empadronamiento.

    Ahora bien si te refieres a que va a alquilar una habitación en piso compartido y no la quieren empadronar entonces eso si pasa muchisimo, porque pasa que no es legal subalquilar la habitación sin un contrato de alquiler, porque entonces la persona esta recibiendo ese dinero y no esta pagando impuestos por eso (es como yo lo veo) y pues ahi si se da el caso de que no te empadronen, nada tiene que ver que no sea española.

    Saludos,

    #424173
    Angelys
    Miembro

    Hola Merideño, te comento para que cuadres bien la fecha de tu viaje a España, mira la inscripción de nacimiento esta tardando 6 meses si eres del interior del país , si quieres ahorrarte algo de tiempo , en cuanto tengas la partida de nacimiento de tu nuevo bebe, vas la registra y luego lo apostillas y te lanzas tu para Caracas con esos papeles, te recuerdo que en el consulado piden también para el registro de nacimiento la constancia de nacimiento que es con la que tu sacas la partida, la que trae las huellas los piecesitos .
    Requisitos para registro de nacimiento:
    Acta de nacimiento registrada y apostillada del bebe
    constancia de nacimiento de la clínica del bebe
    Carta literal del padre o madre español y pasaporte español ( copias paginas 1,2,6,7)
    Acta de matrimonio.
    Acta de nacimiento de la madre o padre si son Venezolanos, si no carta literal
    Si es Venezolano Fotocopia de Cédula
    Foto carnet del bebe con fondo blanco 80 % de acercamiento y sus medidas 4×3

    Luego que te llega el registro de nacimiento debes solicitar una carta literal para pasaporte del bebe , si es por un vice consulado tarda 45 dias, si vas directo al consulado , tarda 15 dias. Luego que llega esto si puedes solicitar el pasaporte del bebe y por caracas le esta llegando al mes, por el interior 2 meses.

    #429609
    ARMERO
    Miembro

    BUENOS DIAS ME VOY ESTE 27 DE DICIEMBRE A ESPANA, ME COMENTARON QUE PARA SACAR LA BAJA CONSULAR TENIA QUE IR AL CONSULADO UN MES Y MEDIO ANTES DEL VIAJE PORQUE SI NO NO ME LA DABAN, ALGUIEN SABE SI ESTO ES VERDAD? LO QUE PASA ES QUE VIVO EN PUERTO LA CRUZ Y NO PUEDO IR A CARACAS POR TRABAJO A PREGUNTAR….

    #429611

    Hola armero, la baja consular también la puedes pedir en el consulado de Pto Ordaz y ellos la piden a Caracas, asegurate de pedir tambien la literal de nacimiento para DNI y una vez la tengas entonces pedir la baja. Pero si es verdad que ya debes pedirla te queda poco mas de un mes y el tramite puede tardar de dos a tres semanas si lo haces por Pto. Ordaz.

    Saludos,

    #429617
    ARMERO
    Miembro

    MUCHAS GRACIAS (VENEZOLANA EN ESPANA) TODO EL TRAMITE DEL CONSULADO HACIENDOLO EN CARACAS , ES DECIR, BAJA CONSULAR Y PARTIDA LITERAL DURA TANTO OSEA DOS SEMANAS O MAS? Y OTRA PREGUNTA NO SE SI LO HICISTE YO VOY A PEDIR EL CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO QUE SE HACE EN EL EDIFICIO DE ATRÁS DE LA EMBAJADA QUE ES EL MINISTERIO DE EMPLEO, SABRÁS CUANTO TARDA ESO GRACIAS….

    #429623

    Hola armero si lo haces en Caracas tengo entendido que el acta de nacimiento para dni y la baja consular te la dan al momento. No estoy segura porque yo hice el tramite desde Maracaibo. Para el emigrante retornado obligatoriamente tienes que ir a Caracas al edificio torre banco lara. Yo tambien hice ese tramite y a mi me lo dieron al momento, tengo una amiga que hiZo el tramite hace algunos meses y tardo unos tres dias habiles, recuerda que para ese tramite necesitas la baja consular. Asi que ya deberias ir pidiendo todo eso

    #429631
    colorgirlve
    Miembro

    En Lecheria esta el vice-consulado español donde puedes sacar la baja consular y pedir informacion sobre cualquier cosa relacionada al emigrante retornado. Ellos estan ubicados en el Club Gallego, por la Principal de Lecheria.

    #430189
    soiresnaes
    Miembro

    Buenas tardes poseo nacionalidad española y mi chica no. me voy a casar y no sabemos si hacerlo en venezuela o en españa, por lo que he leído hacerlo aquí se tarda para hacer el papeleo para que ella viva allá sin problemas, quisiera saber que recomiendan ya que nos iremos en marzo del 2016. Y de ser cualquiera de los 2 casos, donde podría conseguir los documentos necesarios. espero me puedan ayudar muchas gracias.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 73)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.