Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 76 a la 79 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • Merideño
    Miembro

    Buenas tardes, alguien del foro sabe si se estan realizando todos los tramites con normalidad en el consulado? especificamente el libro de familia , y tengo una duda a ver si alguien me la aclara, voy a registrar el nacimiento de mi hija en el registro civil de españa (en caracas) ella tiene 5 años, pero por este tramite me dan la literal de nacimiento de ella? o tendria que solicitarla dspues? les agradeceria su respuesta…. saludos y exitos a todos

    en respuesta a: Quiero irme de Venezuela, Por donde empiezo? #380270
    Merideño
    Miembro

    Hola JohnnA, si tu partida de nacimiento sale del registro principal de tu estado es suficiente, ahora de que estado estas hablando? te comento ahora no tienes que pasar por el MPPRIJ, ahora ese tramite es por el SAREN, que en cada estado esta en el registro principal, es decir si tu partida de nacimiento no esta autenticada por el SAREN tienes que introducirla nuevamente al registro principal de tu estado para LEGALIZAR, te la regresan como a los 4 dias (depende del estado) con un impreso por detras de la partida de autentificacion del SAREN y de ahi directo a la aposTilla en el MPPRE, si aun no has pedido cita para apostillar te recomiendo que lo hagas por la pagina del MPPRE la estan dando para finales de agosto comienzo de septiembre… Suerte

    en respuesta a: Venezolanos a España #379388
    Merideño
    Miembro

    Hola Ankor gracias por tus comentarios y a todos los foreros, muy util este foro, pues bueno yo estoy al igual que muchos de ustedes tramitando la documentacion para emigrar a España, yo me voy a Valencia, te queria preguntar sobre los pasajes, solo los venden a ese precio en el mes en curso? o lo puedes conseguir para finales de año? y los consigues por donde, por la pagina de conviasa?

    Lo que lei del libro de familia no tiene caducidad, tienes suficiente tiempo en españa para tramitarle la documentacion legal a tu esposa (el nie es uno impresindible que se lo puedes tramitar una vez estes apadronado y tengas tu dni), y tengo entendido (si no es asi que alguien me corrija) una vez que estes instalado en españa y tu esposa tenga toda la documentacion (nie, seguridad social) solo con vivir continuamente un año alla le podras ir tramitando la solicitud de la nacionalidad, si tienes hijos los tramites son mas sencillos, ellos toman en cuenta la union familiar, que sea real (en españa se busca mucho los matrimonios por conveniencia).

    Yo aun no me voy, pues ya no confio en cadivi y estoy actualmente reuniendo capital en moneda extranjera , por algunos contactos uno se va hacindo la idea de los gastos mensuales(alquiler, seguro, servicios de la casa, transporte, mercado), te adelanto que alla en españa para que tu esposa se pued sacar su nie tienen que tener un seguro privado, me han dicho que hay muchos economicos (100 euros al año), solo mientras lo tramitas en españa tienen que asegurarse que los emigrantes no sean una carga para el pais…

    Te agradesco el dato de los vuelos, o alguien aca que tenga contactoes en aerolineas , yo tengo pensado viajar a finales de año pero solo por unos meses para ver sitios de alquiler de vivienda, colegios, sacarme mi dni y ver que otras cosas puedo adelanta….

    Saludos a todos y exitos en este nuevo reto

    Merideño
    Miembro

    Buenas tardes a todas las personas que hacen vida en este foro, excelente de verdad todos los comentarios, aclaran muchisimo el panorama…. Pregunto hay alguien que este interesado en emigrar a Valencia????, otra pregunta, mi esposa es odontologo (ella no es española) para poder homologar tenemos que adelantar algun tramite por aca por el consulado de caracas? ella el nie lo puede solicitar desde el consulado en caracas o solo en España??? un seguro para ella, para poder solicitar el nie desde aca cual podria ser??? graciassss feliz dia a todos

Viendo 4 entradas - de la 76 a la 79 (de un total de 79)