Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: BAJA CONSULAR #435123
    Merideño
    Miembro

    Otra pregunta, vi un comentario hace algunos meses de tenerife, q dice q cuando pidio la baja consular le dieron unos papeles para solicitar asistencia sanitaria para el y para su familia, alguien sabe de esto?
    Y en mi caso cuando yo este en españa mi bebe recien nacido solo tendra su nacionalidad venezolana, tendra algun problema para q le presten atencion medica por sanidad?

    gracias de nuevo

    Merideño
    Miembro

    Otra pregunta, vi un comentario hace algunos meses de tenerife, q dice q cuando pidio la baja consular le dieron unos papeles para solicitar asistencia sanitaria para el y para su familia, alguien sabe de esto?
    Y en mi caso cuando yo este en españa mi bebe recien nacido solo tendra su nacionalidad venezolana, tendra algun problema para q le presten atencion medica por sanidad?

    gracias de nuevo

    en respuesta a: BAJA CONSULAR #435120
    Merideño
    Miembro

    baja consular, he leido algunos comentarios por aca de que no puedo tener ningun tramite en curso para pedir la baja consular, y me preocupa pues introduje los tramites para la nacionalidad de mi bebe y debe estar listo para septiembre, pero yo me voy en junio, tengo amigos que se han ido a españa con alguno de sus hijos solo con la nacionalidad venezolana y dejaron en tramite la nacionalidad española aca en vzla y si pudieron solicitar su baja consular, hay algun forista que haya tramitado la baja consular teniendo algun tramite en curso?, lo que si me dijeron es que no puedo introducir ningun nuevo tramite una vez me hayan dado la baja consular, como dice Luna61con la baja en teoria ya no vivo aca…

    Les agradezco su tiempo en responderme, necesito esa baja consular para el envio por ipostel, para lo del emigrante retornado y para canjear mi licencia de conducir…

    Saludos y exitos a todos…

    Merideño
    Miembro

    Buenos dias/tardes, saludos a todos los foristas…

    Gracias a todos por sus comentarios, ya se me acerca la fecha de mi viaje (15 de junio) y aun tengo una inquietante duda sobre la baja consular, he leido algunos comentarios por aca de que no puedo tener ningun tramite en curso para pedir la baja consular, y me preocupa pues introduje los tramites para la nacionalidad de mi bebe y debe estar listo para septiembre, pero yo me voy en junio, tengo amigos que se han ido a españa con alguno de sus hijos solo con la nacionalidad venezolana y dejaron en tramite la nacionalidad española aca en vzla y si pudieron solicitar su baja consular, hay algun forista que haya tramitado la baja consular teniendo algun tramite en curso?, lo que si me dijeron es que no puedo introducir ningun nuevo tramite una vez me hayan dado la baja consular, como dice Luna61con la baja en teoria ya no vivo aca…

    Les agradezco su tiempo en responderme, necesito esa baja consular para el envio por ipostel, para lo del emigrante retornado y para canjear mi licencia de conducir…

    Saludos y exitos a todos…

    Merideño
    Miembro

    Saludos a todos, que agradable volverlos a leer, estuve un poco desanimado porque no podre contar con la OIM dado que me exigen el pasaporte español de mi bebe recien nacido, y pues tramitarselo tardaria muchisimo tiempo y nuestra meta es irnos a mediados de año… 🙁
    Les estaba leyendo y me surgio una duda, es con respecto a la baja consular, que piden exactamente cuando solicitan la baja consular? lei que no pueden tener ningun tramite en transito, yo actualmente estoy esperando el pasaporte español de mi hija mayor, tendria que esperar a que me llegue para poder pedir la baja consular? en el caso de mi hijo recien nacido, pensaba registrar su nacimiento, pero no podria esperar a que me llegue su literal, podria registrarlo en españa? es que necesito pedir la ayuda del emigrante retornado, y es impresindible la baja consular, pensaba simplemente esperar por el pasaporte de mi hija y solicitar la baja, luego en españa ir al registro civil y presentar a mi hijo, se podra? o cuando ya tenga la baja consular, introducir los documentos en el consulado y que luego me lo retire algun familiar y me los envie???

    Gracias y saludos a todos

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #433012
    Merideño
    Miembro

    Saludos a todos….

    Hola Luna61 como estas? como va el proceso???? tsmbirn mr interesa esta informacion, me la podrias enviar tambien porfa…. [email protected] graciasssss

    saludos y exitos a todos….

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #432852
    Merideño
    Miembro

    Saludos a todos….

    Pues leyendolos estoy totalmente de acuerdo con ustedes en no contar con cadivi, lo preguntaba por mi esposa que es venezolana, a ella le voy a solicitar el boleto de ida por la oim pero tengo que comprarle el de regreso en dolares, lo que pensaba hacer es intentar comprarle el de regreso con la misma aerolinea que me consiga la oim (si consigo claro y en dolares), ahora el otro tema es la premura, dicen que el pasaje me lo dan con pocos dias de antelacion, ahi la cosa se pone dificil ( trancas de este gobierno para variar), pero lo intentare (a ver si recupero la inversion en dolares del boleto de retorno) si al menos tengo 2 semanas de tiempo, veremos ….
    Otra cosa a ver si alguien ha tenido la experiecia, voy a viajar (dios mediante) con un infante (un bebe de 4 meses) tengo entendido que el no paga pasaje solo paga los impuestos aeroportuarios, con la oim sera igual? si alguien sabe de esto….

    Saludos y mil gracias a tooddoooooossssss por sus comentarios…. Exitos

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #432815
    Merideño
    Miembro

    Hola de nuevo…

    Gracias colorgirlve, Siganme los buenos y Rafael85 por tomarse el tiempo de escribir, pues les confiezo que en parte mis preguntas sobre la OIM es por temor a que esa ventana se cierre (en este pasi pasa de todo), es la unica alternativa viable para poder viajar a españa (nosotros somos 4 ), y pues el tiempo pasa y a uno le empieza a pegar la ansiedad y los nervios…. esperemos que todo marche bien y gracias de nuevo a todos por sus comentarios…..
    Con respecto al punto del conyugue venezolano (como es el caso de mi esposa) tiene que comprar boleto de retorno para que no tenga problemas al entrar a españa, o si alguien sabe si con el libro de familia no tendra problemas para ingresar???? por eso preguntaba por lo de cadivi , si es necesario que compre el de regreso pues me arriesgaria con cadivi, no perderia nada, pero no sabia lo que dice colorgirlve sobre viajar en 2 aerolineas diferentes, yo viaje en noviembre a españa fui con tap y regrese con air europa y si me aprobaron CADIVI, la tarjetas master card pasan sin problemas, las visas sin son un problema, pero como aca cambian todo, yo preguntare en el banco sobre esto y les estoy informando….

    Saludos a todos

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #432787
    Merideño
    Miembro

    Saludos a todos, gracias a las personas que se tomaron un tiempo en enviarme info al correo y a comentar aca en el foro…

    Hola Rafael85 no entendi nada de lo que dices, que la OIM no figura para emigrar ????, salvo que tengas muchos dolares guardados y puedas comprar los boletos aereos en dolares, ahi si no figura, pero estoy casi seguro, que en el caso de la mayoria de este foro, SI figura y el nombre lo dice, Organizacion Internacional para la Migracion, ellos ayudan a gestionar la venta de boletos aereos solo de ida al pais que uno pretende emigrar, por supuesto que no cualquier persona puede optar por esta ayuda, hay que tener la nacionalidad española asi como otros documentos que comprueben que estas en proceso de emigracion, otra cosa…. me atrevi a abrir el hilo especificamente para este tema porque si uno desea buscar informacion de esto , tendria que leer muchas paginas del foro y de seguro pasaria por alto algun comentario u opinion al respecto, lo hice pensando en los que estamos prontos a realizar este paso….. Ahora entiendes el planteamiento????

    Hola Siganme los buenos , mejor imposible, mil gracias por tus comentarios, me aclararon muchas dudas, te tengo otra pregunta o asi alguien del foro lo sabe pues le agradezco la info, yo voy a valencia y he leido por ahi que la OIM consigue vuelos con escala pero a otros destinos de españa que no sea madrid o barcelona, eso es cierto? no sabes si trabajan con TAP Portugal? ellos tienen una ruta que me interesa ccs – lisboa – valencia….. gracias de nuevo por tomarte tu tiempo….. si puedes compartir como te va con ellos una vez viajes te lo agradeceria…..

    y Dejo algunas preguntas abiertas al que tenga algun tipo de info o experiencia:

    1 Alguien a viajado con un infante?
    2 El conyugue venezolano tiene que comprar el boleto de retorno por otro lado, con estos dos boletos daria tiempo de tramitar cadivi?

    Saludos y mil gracias a todos los foristas….

    Merideño
    Miembro

    Hola saludos a todos….

    Emprendedor mil gracias como siempre, das mucha tranquilidad, estuve viendo la pagina del corte ingles para tener una idea, sobre todo con la ropita y accesorios de invierno, excelente idea…. Lastima lo que pasa en nuestro pais, el tema de las medicinas es un crimen de este gobierno, mucha gente la pasa muy mal en este tema, ahorita yo estoy pariendo para conseguir leche en formula para recien nacido (disculpen mi expresion), que bueno que te pongas a la orden con lo de las medicinas….. un fuerte abrazo hermano….
    Hola Venezolana, gracias por tus comentarios, si me interesa aber como te termina de ir con los envios que hagas, que bueno que te haya ido bien en londres, yo tengo familia ahi pero aun no conozco, ciertamente es una bendicion tener la doble nacionalidad….

    Un abrazo y saludos a todos….. exitos

    Merideño
    Miembro

    Emprendedor un abrazo hermano, gracias por ese gran dato (como siempre) sobre las vacunas, ya que tocas ese tema, sabes que yo viajare con un bebe de pocos meses, le llevare su control de vacunas que tenga en el momento, pero ademas de las vacunas basicas que le ponen a los niños aca en venezuela (cvg, rotavirus, pentavalente, polio, hepatitis b, etc…), que vacunas se le deberian colocar alla en españa, por lo del frio sobre todo ya que estamos hablando de temperaturas muy bajas a comparacion del tropico, si alguien del foro sabe o a vivido esta experiencia con un bebe de aproximadamente 4 meses de edad…. gracias y saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos, un fuerte abrazo, Esmeeeee que buena noticie me acabas de dar, me alegra que te haya llegado la primera caja bien, nosotros creemos que enviaremos igual como unas4 o 5 cajitas, Venezolana un saludos, ojala el envio te llegue bien, mantennos al tanto de eso, a mi en lo particular me interesa, que tal londres??? tu esposo pudo entrar solo con su nie?… saludos a todos

    en respuesta a: Pasaporte y DNI #430661
    Merideño
    Miembro

    Hola saludos a todos, Elyramiire tu papa no solicito el pasaporte español pero, solicito la nacionalidad española? tu eres español? el pasaporte es una cosa y la nacionalidad es otra, saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola danitom como estas? no es necesario registrar el titulo, pero si dices que tarda 3 meses y apenas hace 2 meses introdujiste los papeles de tu matrimonio en el consulado, te da chance de hacerlo para que quedes colegiado aqui en vzla, el tramite del libro de familia esta super demorado , yo lo introduje en julio y aun no esta listo, llame al consulado y me dijeron que para enero , o sea 7 meses aprox…

    suerte y paciencia

    Merideño
    Miembro

    Hola Estefania.M.L bienvenida…. coincido con mis compañeros del foro, solo acoto algo segun mi experiencia, yo voy a la comunidad valenciana y entiendo que cada comunidad es autonoma, pero todos los tramites de extranjeria del exterior pasan por Madrid, mi caso en particular mi bebe nacera, dios mediante , para febrero, al nacer le voy a introducir los papeles para la solicitud de su nacionalidad en el consulado en caracas, y segun lo que averigue en Valencia (España) tengo dos posibilidades, 1 una vez aprobado el ramite puedo solicitar una literal de nacimiento del bebe por extranjeria en Valencia llenando un formulario de solicitud, y la otra es que un familiar mio espere a que el tramite este listo , lo retire en el consulado y me lo envie a españa…. de lo demas segun tu caso si te recomiendo lo mismo, no solo espera el tramite de tu nacionalidad (si bien es cierto, esta demorando demasiado), ademas de eso tramita tu pasaporte español una vez tengas tu literal de nacimiento, teniendo tu nacionalidad y pasaporte español creeme , se te facilitara todo , tanto economicamente como en cuestion de tramites y tiempo…

    saludos a y exitos a todos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 79)