Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • Merideño
    Miembro

    Saludos a todos , espero esten bien….

    Un poco tarde jejej pero mil gracias daytona por tus tips para los envios por ipostel, ya estan anotadisimos jejeje

    Hola Luna61 como estas? si estuve por Valencia, encantadisimo en la ciudad, con ganas de que me llegue el dia de irnos jejeej, cuando gustes me escribes a mi correo [email protected]

    Saludos a todos, nos estamos leyendo…. QUE ESTE 06 DE DICIEMBRE EMPIECE EL CAMBIO… : )

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #430047
    Merideño
    Miembro

    Holaaaa saludos a todos, estaba un poco perdido pero siempre pendiente, estuve casi un mes por españa y pues entre una y otra cosa, no me conectaba : ) ….. queria hacer una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia reciente, yo pienso enviar unas cajas por ipostel, pero he escuchado rumores que a veces las cajas no llegan o no llegan completas, eso es cierto? alguien que ya este en españa ha recibido alguna caja por ipostel? si pueden compartir su experiencia…..

    Saludos a todos, y que sigan adelantando sus tramites, espero de corazon que alcancen todos sus objetivos…

    Merideño
    Miembro

    Holaaaa saludos a todos, estaba un poco perdido pero siempre pendiente, estuve casi un mes por españa y pues entre una y otra cosa, no me conectaba : ) ….. queria hacer una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia reciente, yo pienso enviar unas cajas por ipostel, pero he escuchado rumores que a veces las cajas no llegan o no llegan completas, eso es cierto? alguien que ya este en españa ha recibido alguna caja por ipostel? si pueden compartir su experiencia…..

    Saludos a todos, y que sigan adelantando sus tramites, espero de corazon que alcancen todos sus objetivos…

    Merideño
    Miembro

    Hola Angelys como estas? suuuuuperr tarde pero gracias por el dato de ipostel, es que este hilo es demasidado movido jejeejj dejas de verlo 4 dias y son 6 paginas …..

    saludos

    en respuesta a: Baja consular (Información actualizada) #427046
    Merideño
    Miembro

    Hola RumboAEspaña como estas? excelente aporte lo de la OIM, nos da tranquilidad futura jejeje, si ya se acerca mi viaje, el miercoles dios mediante, espero savarle todo el provecho que pueda….

    estaremos en contacto

    saludos a todos

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #426669
    Merideño
    Miembro

    Hola EHENROM como estas? mi familia y yo tambien emigramos a valencia, cualquier cosa podemos intercambiar informacion… mi correo es [email protected] saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos ….. carola29 que bueno que ya hayas contactado a la OIM despues nos cuentas como te fue, te comento:

    El pasaje de regreso se lo van a pedir a tu esposo en el aeropuerto, lo del libro de familia le ayudara a que no le pidan reservas de hotel ni carta de invitacion… ahorita en bolivares a buen precio solo con conviasa pero creo que no estan vendiendo ya para este año, puedes averiguar de todas maneras porque como solo es 1….
    Con respecto al NIE de tu esposo es cierto, no podra trabajar hasta tanto lo tenga, para eso es un tramite, o demuestras fondos suficientes para no ser una carga a la seguridad social o consigues tu primero un trabajo y con el contrato de trabajo es mucho mas rapido y seguro, yo lo pienso hacer asi, buscar un trabajo primero y cuando lo tenga tramitarle el nie a mi esposa.
    Me interesa el tema de ipostel, si despues puedes compartir como te fue con eso, cuanto tiempo te tardo y con la baja consular si tuviste que pagar algo
    Lo de familia numerosa eso depende de la ciudad, a que ciudad llegan ustedes?
    Lo primero que debes hacer es
    1-.empadronarte
    2-. DNI
    3-.Abrir una cuenta bancaria
    4-.Inscripcion del cole
    5-.Inscripcion como solicitante de empleo (ayuda emigrante retrornado)
    6-.Seguridad social
    7-.Sanidad
    8-.NIE

    Espero que todo te salga bien…. saludos
    8-.Canjear licencia de conducir

    en respuesta a: registro del matrimonio consulado de espana en caracas #426351
    Merideño
    Miembro

    Saludos a todos… hola agus pues si te casas por el civil lo primero que tienes que hacer es apostillar el acta de matrimonio, por ahi ya es un tiempo aunque las citas del ministerio de relaciones exteriores estan saliendo mas rapido, como 2 meses, cuando salga el acta apostillada la introduces en el registro civil de españa que esta en el consulado, registras el matrimonio y te dan el libro de familia, es un tramite que actualmente demora aprox 6 meses…

    espero haberte ayudado

    saludos

    en respuesta a: Qué documentos se deben apostillar? #426020
    Merideño
    Miembro

    Holaa WenMVM

    La apostilla no tiene fecha de vencimiento, aunque hay ciertos formatos que al cambiarlos pierden validez (acta de matrimonio, de nacimiento), cambiarlos de formato me refiero al gobierno, pero en tu caso no te preocupes por eso, lo de apostillar todo lo de bachiller sirve al igual que lo universitario, hay personas que solo llevan lo de universitario pero si no consigues trabajo en tu area pueden pedirte el de bachiller, o si en algun momento deseas hacer algun estudio corto te lo pediran junto con las notas para inscribirte, olvidate de los antecedentes penales, con tu literal de nacimiento y pasaporte español vas bien….
    Estas cotizando seguro social? si no es bueno que mientras tramitas todo, lo vayas pagando para que luego optes por la ayuda del emigrante retornado

    Saludos…

    Merideño
    Miembro

    Holaaaaa a todos, buenos dias y tardes. 🙂

    Esmeee al finnnn que bueno que estas bien y en Tenerife…. que exito…. a pesar del desastre de conviasa, que tal estuvo tu vuelo? tus nervios? me contenta que ya estes por alla, que emocion jejeje, cuando recibas los paquetes de ipostel nos echas el cuento …. exitos y saludos

    Hola Daytona, como estas? excelente aporte, acoto que para ahorrarnos el gasto de las copias compulsadas, llevar las copias uno mismo (tomadas de un lugar mas economico) y llevar originales para compulsar, yo no gaste ni un bolivar en el consulado….. por aca estamos a la orden igual, cuando tienes pensado viajar? para que parte de españa? Saludos para ti tambien…

    Saludos a todos un abrazo y exitos

    en respuesta a: Sacar antecedentes penales para obtener la nacionalidad española #425692
    Merideño
    Miembro

    Hola Angelys gracias por este valioso dato, ya lo guarde para un futuro…. saludos

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #425687
    Merideño
    Miembro

    Hola Kristal como estas? te dejo mi correo para cualquier cosa [email protected], si yo apostille lo de bachillerato ayer, tuve suerte me dieron la cita de un dia para otro : ) jejeej…. gracias, para que parte de españa vas? yo voy a Valencia, escribeme cualquier cosa

    Saludos a Todos…

    en respuesta a: Venezolanos a España #425685
    Merideño
    Miembro

    Hola sludos a todos, Angelys como estas? fijate que yo introduje el matrimonio en el consulado en julio y me dijeron que como resultado de este tramite me entregan el acta de matrimonio española y el libro de familia, deberian de darnos las dos cosas, lo que si hay que hacer adicionalmente, es inscribir a nuestros hijos en el libro de familia, si alguien que ya le hayan dado el libro de Familia nos puede aclarar esto se los agradeceria….

    Saludos y exitos

    en respuesta a: registro del matrimonio consulado de espana en caracas #425237
    Merideño
    Miembro

    Hola vanto como estas? pues yo introduje el acta de matrimonio en el consulado a mediados de julio, me dijeron que pasara en noviembre (es decir 4 meses) yo creo que a medida que pase el tiempo el tramite se ira demorando mas y mas, cuando lo introduciste tu?, mi papa paso hace poco solo por saber y aun no esta listo, si tienes la facilidad de pasar a averiguar hazlo despues de que hayan transcurrido 3 meses a ver, pero es el tramite que mas demora en el consulado, cuando tienes fecha de viaje?

    cuando salga el mio lo comparto con ustedes, el proximo mes cuando regrese de viaje pienso pasar por el consulado y deberia estar listo

    estaremos pendientes de esto

    saludos y exitos

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #425233
    Merideño
    Miembro

    Hola ariney, como estas? es mucha informacion , te recomiendo que leas mucho, de igual forma puedo ayudarte con algunas cosas, yo esoy en lo mismo y llevo mas de año y medio en esto, lo primero que te digo de corazon, armate de paciencia,,,,

    Tu o tu pareja tienen Nacionalidad española o de algun miembro de la comunidad europea?, si la respuesta es si, estan casados legalmente?, tu hija ya tiene la nacionalidad española o europea?

    Partamos de ahi, y te voy orientando

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 79)