Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Nueva Familia a Valencia España

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #391877
    Betolosk
    Miembro

    Buen día.

    Vista la situacion economica, social, de inseguridad y otros factures que la mayoria de venezolanos estamos viviendo dia a dia, hemos tomado la decision de emigrar a España, ya que mi esposa e hijos (8 Años y 5 Años), tienen nacionalidad española adquirida.
    Les comento que no es facil tomar la decision, ya que yo vengo tratando de realizarlo hace unos 5 años, realizando analisis, estudios de cual es el sitio mas idoneo para emigrar. Nuestra situacion en Venezuela es bastante buena, ya que tenemos diferentes inversiones y negocios los cuales gracias a dios nos permite gozar de la mayoria de comodidades y lujos que queremos, pero el problema aqui en este bonito pais, es que aunque tengas todo lo que quieras ya no podemos vivir, me molesta enormemente que la gente haya aceptado la situacion que se vive, y que todo sea un rancho, la gente no tiene respeto por nada, la gente hace lo que quiere y de verdad no es el sitio actual donde quiero que mis hijos se formen como personas.

    Decidimos emigrar a Valencia / España, ya que después de realizar un viaje hace un mes, por la principales ciudades de España (Madrid, Valencia, Alicante, Cordoba, Sevilla, Tenerife) mi esposa y yo coincidimos que Valencia es una ciudad que tiene todo lo necesario para que nos establezcamos de la manera mas cómodo como familia, muchísimas áreas verdes, parques, excelentes escuelas, buenas urbanizaciones, mucha seguridad, y arquitectonicamente bella; adicional a eso, nosotros trabajamos en el área del comercio internacional y Valencia es el principal Puerto de la carga del Mediterraneo, lo cual nos favorece, ya que unas de sus principales fuentes de empleo es la rama en la cual hemos trabajado siempre.

    Nuestro plan es realizar inversiones las cuales puedan generar ingreso, pero de igual manera solicitaremos la Ayuda del Inmigrante Retornado, ya que cualquier ayuda que tengamos bien recibida sera, asi no gastaremos todos los ahorros: una vez tengamos los papeles en regla (DNI y NIE), comenzaremos a buscar trabajo a fin de ir conociendo las personas, la legislación, impuestos y luego si tomar la decisión de que negocios son los mas certeros para realizar una buena inversión, (estimo que sea mínimo unos 6 meses luego de haber llegado a España).

    La razón del foro es que personalmente he recabado bastante información de inmigración a través de Consulados, reuniones con abogados de inmigración, casas comerciales y de inversionista, y me gustaría hacer contacto con algunas personas que nos puedan colaborar con dudas que surjan en el proceso, o simplemente un apoyo ya que al separarte de los seres queridos y amigos dejas un gran vacío y nada mejor que contar con amistades que puedan apoyarnos psicologicamente.

    De igual manera cualquier duda que les puedan surgir a ustedes como futuros inmigrantes, de los cuales nosotros podamos colaborarles no duden en solicitarlo.

    #392425
    Merideño
    Miembro

    Muy buenos dias, me contenta saber que otra familia venezolana tiene planes de emigrar a la hermosa ciudad de Valencia, ante todo lo demas me presento, somos una familia ( mi esposa una niña hermosa de 5 años y yo) que al igual que ustedes busca una mejor calidad de vida y mejores opciones de futuro para nuestra hija, valencia es nuestro destino dado que tengo familia alla y las veces que hemos ido simplemente nos ha encantado, la ciudad es muy tranquila, muchas areas de esparcimiento al aire libre, muy limpia, el clima es inmejorable, con mucho desarrollo comercial y turistico, pensamos que es un sitio idoneo para intentar sentar raices, no vamos con ninguna expectativa en tener un negocio, ya en venezuela tuvimos suficiente experiencia en eso, buscamos mas es tener paz y tranquilidad, algun empleo que nos permita eso y compartir en familia (cosa que por los negocios nunca nos daba tiempo), yo soy T.S.U en administracion y mi esposa es odontologo, este año tenemos planes de ir para hacer un ultimo estudio de los colegios y las zonas para alquilar apartamento, pero nuestros planes para el viaje definitivo seria para mediados del año que viene, ustedes cuendo tienen pensado irse?, espero poder mantener el contacto con ustedes y cualquier informacion que tengamos porder intercambiarla, yo estoy convencido que es el momento de buscar otros horizontes, aca en venezuela ya la vida no es vida, y me preocupa mucho lo que le podamos dejar a nuestras futuras generaciones.

    Un saludo y que todos sus planes se lleven a cabo con exito

    #392490
    miralessia
    Miembro

    Hola. Buenas tardes. He leído sus comentarios y si me lo permiten, me gustaría que pudieran compartir alguna información que hayan recabado respecto al proceso migratorio. En primer lugar permítanme presentarme. Soy una profesional, casada, con dos hijas (3 anos y 5 meses). Todos tenemos nacionalidad española. Estamos considerando irnos a España y la ciudad que nos ha llamado la atención es Valencia (todo basado en comentarios de personas cercanas que nos la han recomendado por ofrecer un buen nivel de vida, un excelente ambiente para criar familia y no ser costosa).

    Agradeceria si pudieran ampliarme como va eso de la Ayuda del Inmigrante Retornado.

    Espero sus comentarios.

    Saludos

    #392548

    Hola miralessia, si vas al foro de Emprendedor esta todo detallado sobre el emigrante retornado, te adelanto que deben tener minimo un año cotizado en la seguridad social para poder optar a la ayuda. Ya tienen mucho terreno ganado con la nacionalidad

    Saludos y mucho exito

    #392622
    Betolosk
    Miembro

    Merideño,

    Pequeño que es el mundo, yo soy de Tovar, aunque tengo alrededor de unos 17 años que sali del pueblo, jejejej.

    Mi tfl es 0414-4114531, si quieres podemos conversar y estar en contacto a fin de darnos apoyo una vez estemos alla. Mi huida si es un poco mas rapida, estimo estar alla la primera semana de Sep 2015, a fin de que los niños comiencen clases de una vez.

    Nosotros estuvimos viendo diferentes urbanizaciones, colegios tanto publicos como concertados y los privados muy caros, alrededor de 300 EUR minimo por niño (sin incluir actividades extracurriculares), nos gusto mucho la parte de La Cañada, Valterna, Beniferri, y Camins al Grau, aunque en las Av. Francia y la Av. Blasco Ibañes, es bastante agradable, nos gustaria ubicar una casita tipo Town House (Adosada o Apareada) asi se llaman alla.

    Saludos

    #392630
    guara
    Miembro

    Hola Betolosk, soy de barquisimeto tengo 25 años y estudio Ing en Telecomunicaciones

    Yo también tengo pensado en irme a vivir en España, pero a Ourense porque tengo familia (no muy cercana pero ahi esta) y amigos que viven allá, pensaba irme con una prima al principio y pues nos gustaría montar algún negocio allá ambas tenemos la nacionalidad, mis planes son un poco mas a futuro que el tuyo ya que me gustaría irme cuando me gradúe (no me falta tanto, estoy empezando el 9º semestre).
    Como leí que también les gustaría invertir allá me decidí a escribirte pues uno de mis amigos que están allá invirtieron en una franquicia y me dijo que les iba bien, ellos la consiguieron en una pagina web, te la dejo por si te interesa http://www.100franquicias.com/ yo me metí y la verdad que hay cosas que se ven buenas (algunas me parecieron algo costosas haciendo el cambio al bolívar pero claro como nuestra moneda esta demasiado devaluada pues es normal) y hay de todo tipo. oe

    Mi amigo también me estuvo hablando de unos créditos para emprendedores que hay allá que son con intereses bastante bajos según me dijo, pero esto si te puedo decir que no he averiguado nada, me dijo que les llaman ICO, supongo que si lo buscas en google te debe salir

    Espero que te sirva de algo esta información. Saludos

    #392636
    Betolosk
    Miembro

    Hola Guara Buenas Noches,

    Gracias por la información de la pagina, yo actualmente tengo varias ideas de inversión pero realmente sabremos si son proyectos viables una vez estemos establecidos y conozcamos como es el movimiento allá.
    Con respecto a los crédito, en efecto, existen diferentes ayudas para los nuevos inversionistas y emprendedores, y depende también de la zona donde te establezcas, ya que cada ayuntamiento es autónomo y ofrece diferentes beneficios a la hora de invertir

    #392746
    guara
    Miembro

    De nada, la verdad es que es mejor ver el mercado ya cuando estas allá para estar más seguro sobre que invertir para que así el negocio no sea un fracaso desde el principio pero te comente lo de la pagina ya que a mi amigo y a su familia consiguieron la franquicia en la que invirtieron a través de esa pagina y gracias a dios les va bien, tanto es así que están abriendo una segunda tienda en menos de un año (como en 8 meses).
    Sobre lo que dices de los ayuntamientos y los beneficios que ofrecen a la hora de invertir la verdad no sabia, voy a averiguar para tener más información cuando me vaya. Ayer me metí en la pagina de los créditos ICO no la revise muy a fondo pero no se ve mal, vi que están inscritos banco como bbva. http://www.ico.es/ esta es la pagina que conseguí por si a alguien le sirve.
    Espero que les vaya bien. saludos

    #392829
    Merideño
    Miembro

    Hola Betolosk
    buenisimo que eres de por estas tierras jejeje si el mundo de verdad es pequeño, te dejo mi correo que tambien te servira para agregarme al facebook es que estoy si tel hasta nuevo aviso (el hampa) jejeje jaimeaznarp@hotmail.com, de las zonas que me escribes conozco Camins al Grau y es muy bonita y muy bien comunicada, tengo una tia que vive en la pobla de farnals que queda a las afueras a 15 min es un puerto de playa y es economico, otra zona que me ha gustado mucho es quatre carreres (cerca de la ciudad de las artes y las ciencias) hay opciones economicas de apartamentos pero adosados no, tengo una prima que vive en san antonio de benageber y ahi si hay adosados (investigalo un poco es bellisimo) es un pueblito, mucha naturaleza pero si esta mas alejado, aun asi vale la pena que lo averigues, agregame al facebook y nos intercambiamos ideas y opiniones….. saludos y exitos

    Hola miralessia
    Que bien que tambien tengas en mente a Valencia como destino migratorio, es una ciudad bellisima no creo que te vayas a arrepentir, yo estoy haciendo aun algunos tramites en el consulado y mi fecha tentativa para emigrar es para mediados del proximo año (estos tramites para hacerlos bien hay que hacerlos con tiempo y paciencia), para empezar con lo del emigrante retornado como bien te dice Venezolana en españa debes empezar por saber que tienes que cotizar al menos un año en el ivss de los ultimos 6 años y luego hacer atros pasos aca en venezuela (como solicitar la baja consular, la constancia de las cotizaciones ante el ivss como 1402-1403, la vida laboral en la consejeria laboral en caracas) la mayoria de estos tramites se hacen cuando ya tengas fecha de ida es decir boleto en mano, si quieres me agregas al facebook o me escribes al jaimeaznarp@hotmail.com y gustosamente compartire informacion contigo, saludos y exitos

    #392831
    Merideño
    Miembro

    Betolosk, Se me olvido preguntarte ya tienes algun colegio seleccionado? si los privados son muy costosos y habria que ver si algun concertado es accesible, pero he escuchado que los publicos son igual de buenos en cuanto a la calidad de la educacion, si sabes algo al respecto me avisas…. gracias y saludos

    #395427
    botel
    Miembro

    Hola, muy buenas a todos. Soy español, de Valencia, y os aseguro que esta ciudad es muy bonita y con mucha vida comercial.
    No sé a quién le pueda interesar, pero ya que habláis de inversiones y negocios, os diré que uno de los motores de la ciudad es la gastronomía.
    Si a alguien le interesa adquirir un restaurante, ya perfectamente equipado y con licencia definitiva (muy importante porque escasean las licencias ya), que contacte conmigo en botel2828@gmail.com
    Hay posibilidades de un restaurante para 90 personas por la zona del Ensanche (también conocida como Cánovas, quizá la mejor zona de restaurantes de la ciudad) y otro que es una franquicia, con capacidad similar por la zona de Ruzafa (muy de moda y algo más «juvenil»).
    Y si a alguien le interesa adquirir una vivienda, ahora mismo hay un piso con tres habitaciones, dos baños, cocina y salón por la zona de Luis Oliag (junto a Ciudad de las Artes y las Ciencias pero al otro lado de la Avenida de Francia), asequible y para entrar a vivir.
    También conozco un chalé de lujo en la zona de La Eliana, que es parecida a la de La Cañada, a unos 20 minutos de Valencia.
    Para más detalles, escribidme a mi mail.
    Gracias, bienvenidos a los que vengáis y suerte a todos.

    #415644
    Betolosk
    Miembro

    Con Boletos en mano para el 21/09 🙂

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad