Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #287307
    Maruja
    Miembro

    Por favor si alguien me puede ayudar… tengo una gran duda: cuánto tiempo se tarda tramitar la baja consular en el consulado de españa en Caracas? me voy el 9 de julio y me entregan los literales para el DNI el 20 de junio, ese mismo día pienso pedir la baja consular y hasta donde tengo entendido te la dan de inmediato pero leyendo en un foro vi que se tarda supuestamente 30 día??? en ese caso no me daría tiempo….
    POR FAVOR alguien que recientemente haya realizado ese trámite (baja consular en Caracas) me puede ayudar y decirme cuánto tiempo se tarda???? por favor!!!!
    Mil gracias de antemano por la ayuda!!!!

    #287308
    jarrsoul
    Miembro

    Hola que tal, mira yo me fui de Venezuela ya casi un año, tengo doble nacionalidad como imagino que debe ser tu caso, te comento al momento de venirme yo no la pedi porque no lo vi importante, hoy en dia gracias a Dios no lo necesite para nada, a excepto que te la piden cuando cambias la licencia, en la dgt ( Direccion General de Trafico) pero si no la tienes no pasa nada. En otra cosa que te la puedan pedir es en caso de solicitar ayudas y todos esos temas. Para ir directo a tu duda, normalmente duro como maximo 2 o 3 dias, de todas formas en el consulado de Caracas si hablas con ellos pueden que te la den el mismo dia, en tal caso que no residas ahi. Pero lo de los 30 dias no es asi debido a que eso es un papel firmado y ya. Bueno asi lo realizo mi hermana y un amigo que se vinieron antes de yo irme. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra, te puedo ayudar. Feliz Viaje.

    #287309

    María, como consejo pide la baja consular, yo cuando la pedí llevé el pasaporte comunitario y llené una planilla que te dan ahí mismo donde colocas tus datos y tu destino (en mi caso puse Madrid, España) te ponen un sello en el pasaporte y creo que también un papel.

    Hasta donde yo sé, tener la baja consular te permite agilizar el papeleo del empadronamiento, no está de más que tengas ese recaudo contigo.

    éxitos!

    #287310
    Maruja
    Miembro

    Mil gracias a John Rodriguez y a Manuels por tomarse un tiempo en responderme… y por sus buenos deseos también!!!
    Les cuento que vengo llegando del Consulado en Caracas y en efecto es inmediato, sólo llenas una planilla que ellos mismos te dan allí con la dirección a donde vas a llegar a España y llevas tu pasaporte español y en menos de un minuto te lo sellan y te dan un certificado de baja consular… con eso vas a la conserjeria laboral y tramitas el certificado del emigrante retornado y luego allá en España con ese documento puedes tramitar el subsidio…
    Gracias por responder!!!
    Saludos

    #287311

    Hola Maria, como estas? Imagino ansiosa ya faltan pocos dias para tu viaje, queria preguntarte (y si puedes responder) si utilizaras tus cupos cadivi para el viaje, ya que asi se pueden adquirir euros legales, espero me puedas responder, saludos

    #287312
    Maruja
    Miembro

    Saludos Montserrat,
    Mi pasaje es de sólo ida por ello no puedo tramitar mi cupo cadivi para viaje…. es imposible!!!
    Estamos en contacto!!

    #379618
    nuevalunita
    Miembro

    hola chicos quisiera saber si es posible pedir la baja consular en el consulado y a la vez obtener el cupo de cadivi.
    La preguntas son: si para darte d ebaja te exigen que el pasaje sea solo de ida. O si cadivi en elgun momento ve que tu te has dado de baja. Son 3mil dolares nada despreciable, comprenderán mi pregunta.

    Gracias!

    #379619
    nuevalunita
    Miembro

    Otra pregunta: mi esposo entra a España con el libro de familia, como esposo de Española, el tiene que tener pasaje de ida y vuelta por no ser español cierto? o sea q igual él si puede pedir cadivi…

    #379661

    Hola nuevalunita

    Tu te puedes dar de baja consular y puedes pedir el cupo cadivi sin problema. Solo debes tener tu pasaje de ida y vuelta o si no no podrás pedir cadivi, yo lo hice así el año pasado y sin problemas. Y tu esposo a pesar de que entra con libro de familia sigue siendo venezolano aun no tiene residencia en el extranjero, por tanto tiene que tener su pasaje ida y vuelta y por tanto también puede pedir cadivi

    #409553
    edasilva33
    Miembro

    Hola buenas tardes, quisiera me ayudaran con lo siguiente, tengo mi pasaporte de la comunidad europea (hijo de portugueses) y mi intención es irme a España, mi pregunta. debo tramitar la baja consular por la embajada Española? y que otros tramites debo realizar. de antemano mil gracias.

    #409556

    Hola edasilva, si tienes un pasaporte de Portugal no tiene mucho sentido que pidas una baja consular en la embajada de España, imagino que la embajada portuguesa debe tener un registro de los portugueses en el extranjero así que allí es donde debes ir y preguntar si te tienes que dar de baja. Deberías apostillar tus documentos universitarios o de bachiller, y al llegar a España tienes que empadronarte y solicitar el NIE para lo cual te pedirán un contrato de trabajo o 6000 euros en una cuenta

    #413971
    ARMERO
    Miembro

    Hola buenas tardes mi nombre es daniel y quiero viajar a España este año, yo tengo pasaporte español y antes de empezar los tramites en la embajada española como la baja consular, partida de nacimiento literal y lo que me piden en el ministerio del trabajo para pedir el subsidio de 420 euros, me gustaría un consejo de *(alguien que lo haya hecho recientemente) si te exigen tener pasaje primero de ida(no pediré cadivi) o puedes hacer tus tramites normales sin tener pasaje ,si es así, cuanto tiempo tienen de vigencia esos documentos que me van a dar para yo hacer todo esos tramites en España.
    El otro consejo es alguien sabe si es mejor casarse aquí o en España? porque me da miedo casarme aquí y tener que esperar otro año para legalizar todos esos papeles y perder tiempo, porque tengo una amiga en España que se caso allá y me dice que es mas rápido en (Barcelona)

    #413977

    Hola armero, todos los trámites los puedes hacer sin pasaje, pero siempre es recomendable hacerlo cuando se tenga ya una fecha de viaje, por ejemplo yo me vine un mes de marzo y comencé los trámites en enero, la vigencia de esos documentos es de tres meses.

    Ahora bien siempre es mejor casarse en Venezuela porque los documentos salen más rápido, aquí en Barcelona a la persona que no es española le pedirán carta de soltería apostillado y unos cuantos requisitos mas, y aparte el expediente lo analizarán y creo que al español le pedirán un cierto tiempo de estancia en España (de esto último no estoy segura)

    Si se casan en Venezuela de una vez podrán meter el trámite del libro de familia el cual puede tardar de 3 a cinco meses, a mi me tardo tres meses y medio en llegar. Tampoco recomiendo casarse en Venezuela y venirse porque igualmente el trámite del libro de familia tarda como mínimo un año

    Saludos

    #413996
    jesyeli
    Miembro

    hola «venezolana en españa» disculpa la pregunta pero aparte de carta de solteria apostillada no sabes que otro requisitos piden para realizar un matrimonio alla? me seria muy util cualquier cosa que sepas… gracias..

    #414028
    correo64
    Miembro

    Los requisitos son básicamente los mismos que para celebrar un matrimonio mixto entre espanol/a y un extranjera/o en Espana.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 73)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.