Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • Merideño
    Miembro

    Hola XOXO como estas? queria preguntarte algo con respecto a los colegios, a ver si sabes, tengo entendido que en los colegios publicos que son gratuitos solo pagas por las actividades extracurriculares y por el comedor es cierto? si uno busca a sus hijos y almuerzan en casa puede uno ahorrarse lo del comedor? o es obligatorio? y las actividades extracurriculares mas o menos cuanto es el costo????, recuerda que hablo de colegios publicos…. saludos y gracias—-

    Merideño
    Miembro

    Hola Lerimartin89 a ciencia cierta no lo se, la literal para dni deberia ser un tramite rapido supuestamente 15 dias, pero me comentaron el otro dia un amigo que le tardo un poco mas de 1 mes, lo que no se es si te piden el pasaje, tal vez con la fecha del viaje baste…. te escribi sobre el ivss, cuantas cotizaciones te faltan para llegar a las 12 en los ultimos 6 años?

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #420368
    Merideño
    Miembro

    porque si te faltan pocas no las podrias pagar tu? aun quedan 4 meses de este año que podrian ser 4 cotizaciones mas…

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #420366
    Merideño
    Miembro

    hola Lerimartin89 una pregunta, cuantas cotizaciones de ivss te faltan?

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos…. que bueno conseguir gente en proceso de emigracion con similitudes, asi se pueden ayudar mas mutuamente, Guayanes como estas? sabes que la OIM si esta trabajando con TAP (en el correo que enviaron aparecen con las aerolineas que estan trabajando y los destinos) salvo que cuando tu hiciste el tramite te hayan dicho algo que nosotros no sepamos, y Lerimartin89 como estas? muy emotivo tu mensaje, de seguro muchos en este foro nos identificamos con el, bienvenida al foro, la baja consular dura 1 año pero no te recomiendo solicitarla tan pronto,siento la misma ansiedad que tu de aprovechar esta oportunidad, pero hay que pedirle a dios paciencia y tener fe de que todo saldra bien, yo tengo pensado viajar en junio y piendo pedir la baja 3 meses antes que creo es tiempo suficiente, si viajas en enero podrias pedirla en noviembre (mi humilde opinion), y mil gracias a ambos (Daniel_CV y Lerimartin89) por la informacion de la OIM a mi en lo particular que estoy lejos de caracas me ayuda muchisimo que sepan donde estan y hayan ido a las instalaciones de la OIM…..

    Saludos y Exitos

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #420360
    Merideño
    Miembro

    Hola buenos dias por aca y tardes por alla : ) …. Lerimartin89 me creaste una nueva duda, tal vez tu tengas la informacion mas fresca, donde te dijeron que la baja consular dura 6 meses? fuiste al consulado-? yo yenia entendido que dura 1 año, de hecho hice algunas cotizaciones para hacer envios a españa y dentro de los documentos que me piden esta la baja consular y ellos tambien me comentan que dura 1 año…. yo porque estoy lejos de ccs para averiguar en el consulado si de casualidad tu puedes averiguar te lo agradeceria….
    Lo de la ayuda al emigrante retornado son 426 euros mensuales a partir del segundo mes que estes inscrito como demandante de empleo, yo estoy full pilas con eso, si necesitas mas info me avisas
    En la pagina del consulado en el registro civil aparece una planilla que descargas que es para solicitud de literal de nacimiento, llenas los datos y abajo te aparecen 3 opciones 1 para tramitar pasaporte, 2 para tramitar dni y 3 otros tramites, rellenas la opcion de dni y listo, creo que te piden copia del pasaje aereo porque es un tramite que se hace solo en españa y la literal dura solamente 6 meses y solo la emiten 1 sola vez,la puedes solicitar sin problemas lo que si es que creo que esta tardando casi 2 meses—
    Por otra parte Venezolana88 y Lerimartin89 tenia entendido que si estas casada con un ciudadano español la OIM puede conseguirle a todo el grupo familiar (incluyendo al familiar venezolano) los pasajes solo de ida (al ciudadano venezolano le piden el pasaporte venezolano y el libro de familia) lo que si es que el ciudadano venezolano tiene que comprar por su cuenta el pasaje de retorno en dolares, pero es significativamente mas economico, pero solo te venden los boletos poco mas de 1 mes antes de la fecha del viaje, yo tengo pensado viajar en junio 2016 con mi familia a Valencia….. por aca les dejo mi correo [email protected]

    Saludos y exitos…..

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #419551
    Merideño
    Miembro

    Hola Venezolana88 Bienvenida al foro, pues es demasiada informacion, tienes que leer bastante, te comento que estoy en los mismos tramites ya mas de 1 año planeando todo y pienso irme a españa (valencia) para junio del 2016 con mi esposa e hijos, te recomiendo (como muchos seguro lo haran) casarte aca envenezuela pues es un tramite mucho mas rapido, alla hay mas rollos con los matrimonios (por conveniencia), lo primero seria casarse registrar el acta de matrimonio , apostillarla y por ultimo introducirla en el registro español en el consulado de españa en caracs, para apostillar tienes que pedir de una vez la cita en el ministerio de relaciones exteriores (la estan dando para febrero 2016), una vez apostillada el tramite en el consulado demora al rededor de 6 meses, si te quieres ir en el 2016 tendras que moverte en eso que son los tramites que mas demoran, y te digo que podrias irte a finales del 2016.

    por la parte academica derecho es casi imposible de homologar, tendras que hacer muchos estudios para homologar, y eso requiere de tiempo y dinero, empiezen por los tramites que les dije y luego vayan averiguando sobre:

    -Baja Consular
    -Empadronamiento (en españa)
    -Ayuda al emigrante retornado (algunos tramites aca y otros en españa)
    -Vida Laboral (consejeria laboral en caracas)
    -D.N.I.
    -N.I.E.
    -Seguro medico privado (para poder tramitar N.I.E)
    -Envio de pquetes con articulos personales
    -Ahorros minimos para poder optar por el NIE
    -Licencia de conducir
    -Boletos aereos

    entre otros….

    Estoy a la orden cualquier cosa

    saludos y exitos

    Merideño
    Miembro

    Hola Venezolana, que tal esa noticia, si uno entra con libro de familia cuanto tiempo tiene para formalizar su situacion? me han dicho que de 6 meses a 1 año, eso es cierto? gracias por compartirlo, saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos feliz noche por aca y feliz madrugada por alla : ) …

    Gracias guayanes excelente aporte, no sabes cuanto nos contento a mi esposa y a mi esta noticia, por ahora me tocara esperar y como dices tu cuando falten unos 4 meses antes de viajarme pongo a buscar los boletos con ellos, y lo de las 2 maletas por boleto es genial, no sabes si uno puede llevar un equipaje adicional?….

    Hola Esme78 gracias por tu pronta respuesta, pues que bueno lo de ipostel uno se puede ahorrar un dinero ahi, se que solo se pueden llevar cosas usadas para que uno argumente que es parte de la mudanza de uno y lo corroboraría la baja consular (el hecho de que uno si este emigrando), de todas formas cuando estes por alla si es posible, comparte como te fue con eso…. con respecto al seguro social no creo que tengas rollo con eso, puedes pedirle a tu jefe una copia de los aportes que te ha hecho mensualmente, y debes tener tus recibos de pago donde haga constar que se te ha descontado ivss durante este ultimo año, todo eso lo reflejaran en tu vida laboral en la consejeria laboral en caracas….. tranquila de seguro te saldra todo bien..

    Hola Mente positiva, aunque no era conmigo me atrevo a responderte, le preguntas a esme78 que para que esta necesitando lo del seguro social alla en españa, pues te comento que existe una ayuda mensual de 426 euros mientras consigues trabajo que se llama «ayuda al emigrante retornado», las cotizaciones del seguro social es uno de los requisitos para poder solicitar esa ayuda, tu esposo es español cierto? si ha cotizado seguro social por lo menos un año de los ultimos 6 puede calificar para la ayuda, creo que hay un hilo en el foro que habla de eso…

    Feliz noche y exitos a todos….

    Merideño
    Miembro

    Hola Esme78, te queria preguntar sobre los envios, tu averiguaste si envias por ipostel cuanto tendrias que cancelar al llegar el envio a españa? me dijeron que es costoso, ahora tambien me han dicho que si envias por ipostel cosas usadas y tienes tu baja consular te exoneran de esos impuestos (una prima mia lo hizo pero no he podido comunicarme con ella), si tu sabes al respecto porfa para que me expliques, si no eso hay que averiguarlo, ipostel tarda pero es 100 veces mas economico que fedex, lo otro cuando pediste tu baja consular eso tiene alguna fecha de vencimiento? con cuanto tiempo de antelacion de dijeron que la hubieses solicitado (vi que la solicitaste 40 dias antes y te dijeron que orque tardaste tanto)…. mil gracias

    P.D. Si alguien ha realizado envios por ipostel y tiene informacion al respecto se los agradeceria…

    saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola Guayanes como estas? excelente que estes por aquellos lares y mil gracias por compartir tus experiencias, te queria preguntar sobre los vuelos por OIM,tengo entendido que tu tienes una situacion similar a la mia (yo soy español, mi esposa venezolana y mis 2 hijos españoles), comentas que los 4 boletos los compraste de ida por esta organizacion incluyendo el tuyo como vnezolano cierto? y tu por otro lado compraste solo el de regreso para ti, (mas que todo para mostrarlo al llegar a madrid cierto?), ahora te pregunto si no es problema:
    1-. que documentacion te pidieron para comprar los boletos (sobre todo el del venezolano) pasaporte español, baja consular, etc…
    2-. con que tiempo de antelacion compraste los boletos??? yo viajo para el proximo año (junio) pero me quiero mover ya con eso
    3-. Todos los boletos los compraste en bolivares con la OIM y supongo que el retorno con tap en dolares? o ellos te canalizaron el de retorno tambien?

    te agradeceria la informacion al respecto, ya tengo los telefonos y correo de ellos, pero me gustaria saber como te fue a ti que recientemente lo hiciste, la comunicacion con ellos que tal? hay responsabilidad? mil gracias

    Por otra parte, alguien del foro me podria indicar si sabe cuanto tiempo dura la baja consular?, puedo pedirla 4 meses antes de irme? es que voy a realizar unos envios por ipostel y la necesito para no pagar impuestos en españa…. gracias a todos

    Merideño
    Miembro

    Hola esme78 lo que pasa con la planilla individual del seguro social es que en la relacion de semanas cotizadas en los ultimos 15 años si te deben aparecer las semanas cotizadas del 2015 que es el recuadro grande que aparece en la mitad de la hoja, ahora los 2 recuadros de abajo que son cantidad de semanas cotizadas y salarios de cotizacion promedio tal vez aun no aparecen porque no se ha cerrado el año 2015, lo importante es que arriba donde dice 2015 te aparecen las 56 semanas que cotizaste, no se si tal vez tu exjefe por el sistema de autoliquidacion tiuna pueda imprimirte un estado de cuenta donde aparezcan los ultimos aportes tuyos, pero no creo que tengas problemas si arriba en el recuadro 2015 aparezcan las 56 semanas cotizadas, saludos

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #418151
    Merideño
    Miembro

    Hola esme78 como estas? me interesa el tema de los envios, por ipostel que documentacion te piden? yo tengo planeado emigrar a valencia en junio del 2016, yo pudiese enviar algunas cajas por ipostel unos 3 meses antes de viajar? o necesita ser cuando ya viajes? a donde te llega en españa puerta a puerta o a alguna oficina? cuantas cajas enviaste por ipostel? si me puedes ayudar con esto, lo que sepas al respecto te lo agradeceria… saludos

    Merideño
    Miembro

    Hola a todos, gracias por tu excelente aporte xoxo y tienes toda la razon, venezolana en españa y emprendedor han sido fundamentales en este foro, a mi en lo particular este foro me ha ayudado muchisimo y me ha dado tranquilidad, y ciertamente no hay que buscar terceros para ir gestionando los tramites, yo dios mediante estare el proximo año por valencia a sus ordenes igual y con la disposicion de compartir como vayan dandose mis tramites…. saludos y exitos

    Merideño
    Miembro

    Hola xoxo disculpa el atrevimiento, lei tu comentario y es de mucha ayuda, se que los costos tambien varia dependiendo de la ciudad, yo voy para valencia que es mas economica que madrid y barcelona por ejemplo, ahora se me ocurre, si uno lleva de aca algunos utiles escolares para que la lista salga mas economica, es factible? o te exigen que la compres en algun lugar en particular? seria genia si no es mucha molestia saber que piden en la lista yo he comprado libretas, colores, sacapuntas, reglas, bolso, papel de forrar, marcadores, block de dibujo, etc… la mia tambien empieza primer grado…. cualquier informacion la sabria agradecer, mi correo es [email protected], mil gracias

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 79)