Nueva Zelanda busca acoger a unos 100 mil inmigrantes

Entre 90 mil y 100 mil nuevos inmigrantes espera recibir Nueva Zelanda hasta junio de 2016, como parte del contingente anual de trabajadores extranjeros que esa nación recibe para cubrir las necesidades de recurso humano del país y para contribuir con la ayuda humanitaria a asilados y refugiados internacionales.

Nueva Zelanda posee una economía rica, desarrollada y estable

Estas cuotas son establecidas periódicamente por el gobierno del país, ajustando la cifra a los empleos disponibles y en concordancia con los requerimientos de las empresas neozelandesas.

Se calcula que de esos 100 mil nuevos extranjeros, aproximadamente el 60% (entre 53.800 y 59.950 plazas) serán trabajadores calificados e inversionistas que llegarán a sumarse a la productividad de esa nación.

Otros contingentes importantes de extranjeros son:

  • Inmigrantes por reagrupamiento familiar: entre 29.700 y 32.400 plazas.
  • Refugiados y asilados: entre 6.500 y 7.650 plazas.

Los trabajadores calificados

Tan solo en 2015, Nueva Zelanda tiene capacidad de recibir hasta 50 mil trabajadores de diferentes profesiones y ocupaciones técnicas especializadas, seleccionados a través del Programa de Inmigración Calificada de Nueva Zelanda.

Los trabajadores que busca Nueva Zelanda son profesionales y técnicos de cualquier ocupación, hasta de 55 años de edad y con dominio del idioma inglés, que quieran establecerse en ese país como residentes permanentes.

Publicidad


 

El candidato debe alcanzar el puntaje mínimo requerido (100 puntos) en el llamado Test de Puntos (Points System), que evalúa las habilidades profesionales y personales del interesado en emigrar a Nueva Zelanda.

Si el candidato reúne los puntos necesarios para ser elegible en el Programa de Inmigración Calificada, deberá realizar una expresión de interés de su deseo de emigrar a Nueva Zelanda. Posteriormente, el candidato podrá recibir una invitación a realizar una solicitud formal de la residencia permanente.

La descripción paso a paso para emigrar a Nueva Zelanda como trabajador calificado se encuentra en la sección Programa de Inmigración Calificada de Nueva Zelanda.

Las listas de las profesiones en mayor demanda en Nueva Zelanda pueden leerse aquí>>

Una economía estable que busca inmigrantes

Nueva Zelanda posee una economía rica, desarrollada y estable, con poca inflación (1,3% en 2014) y tasas de desempleo con tendencia a la baja (6,9% en 2012, 6,4% en 2013 y 5,7% en 2014).

Desde 2012, se ha ubicado a Nueva Zelanda entre los primeros lugares de la lista de los mejores países para hacer negocios (“Best Countries for Business list”) y en 2014 fue catalogado como el quinto país con mayor bienestar económico, según el Índice de Libertad Económica.

La calidad de vida en Nueva Zelanda es óptima. La población es, en su mayoría, gente bien educada, saludable y que disfruta de una vida muy confortable.

Los inmigrantes tienen acceso inmediato al sistema de salud público

Gratis en su mayor parte, y, además, gozan de una gama de beneficios sociales que incluyen: subsidios a los desempleados o a las personas que no puedan trabajar debido a una enfermedad o un accidente; pensiones de jubilación; permiso de maternidad; ayudas para el ahorro de la jubilación; y apoyo financiero y práctico para las personas mayores.

En ese contexto de bienestar económico y calidad de vida, el mercado laboral es dinámico, prometedor y competitivo.

Hay oportunidades de empleo para profesionales y técnicos de distintas áreas, como: la ingeniería, la informática, el petróleo y el gas, la construcción, la salud y el turismo, entre otras.

Para conocer otros indicadores favorables de la economía en Nueva Zelanda y de las áreas con mayor potencial laboral, deben visitarse las secciones: Economía y nivel de vida y Mercado laboral neozelandés.

Para conocer más sobre este remoto país, ávido de inmigrantes, conviene leer en detalle la sección: Descripción general de Nueva Zelanda.

Más información pertinente sobre la emigración hacia ese país en Ventajas de escoger Nueva Zelanda.

Publicado el 23 de febrero de 2015.

 

Publicidad