Jóvenes españoles pueden trabajar y conocer Nueva Zelanda durante un año

La visa permite vivir en Nueva Zelanda hasta un año para trabajar y estudiar, mientras se disfruta de unas vacaciones en el que es considerado el país más bello del mundo.

Visas a jóvenes españoles para vacaciones y trabajo en Nueva Zelanda

  • Hay un límite anual para otorgar las visas y cuando este se llena el candidato debe esperar hasta el año siguiente para presentar una nueva solicitud.
  • El período de solicitudes para ciudadanos españoles comenzará el 19 de abril de 2017, a partir de las 10:00 a.m. (hora de Nueva Zelanda). 

Jóvenes con pasaporte español, menores de 30 años, pueden pasar una estancia de doce meses en Nueva Zelanda, como parte de una experiencia cultural y profesional, que les permite trabajar y estudiar, mientras exploran el país.

Working Holiday Visa

Esto es posible gracias a la llamada “Working Holiday Visa” que conceden las autoridades de inmigración de Nueva Zelanda a los portadores de un pasaporte español, que tengan entre 18 y 30 años, cuenten con fondos suficientes para cubrir su estadía y que deseen estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, mientras disfrutan de unas vacaciones en el que es considerado como el “país más bello del mundo”.

Lee las ventajas de vivir en Nueva Zelanda aquí >>

La “visa de vacaciones y trabajo” para ciudadanos españoles permite:

  • Vivir en Nueva Zelanda hasta doce meses continuos.
  • Entrar y salir del territorio neozelandés tantas veces como se desee.
  • Trabajar en Nueva Zelanda hasta 6 meses en total. Puede trabajarse para el mismo empleador por un máximo de 3 meses.
  • Estudiar hasta 6 meses en total.

Requisitos Working Holiday Visa

Los requisitos que debe reunir el solicitante son:

Publicidad


 

  • Ser portador de un pasaporte español vigente.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Contar con suficiente dinero para pagar un billete de viaje fuera de Nueva Zelanda, además de poder cubrir sus gastos de estadía. Se exigen como mínimo 4 mil doscientos dólares neozelandeses, que deben ser demostrados a las autoridades del país.
  • Tener un seguro médico vigente que cubra sus gastos de salud en Nueva Zelanda.

Hay un límite anual de 200 cupos para el otorgamiento de estas visas. Ninguna solicitud será aprobada una vez que se alcance este límite.

Cuando el límite se llena, el solicitante debe esperar hasta el año siguiente para presentar una nueva solicitud.

El período de solicitudes para ciudadanos españoles se abre una vez al año y el próximo lapso de recepción comenzará el 19 de abril de 2017, a partir de las 10:00 a.m. (hora de Nueva Zelanda).

La solicitud de esta visa se realiza únicamente en línea en el sitio oficial de Inmigración de Nueva Zelanda. Se puede acceder al registro electrónico aquí >>

Dado la popularidad de estas visas, se recomienda a los interesados preparar con tiempo todos los requisitos y documentos necesarios y entrar en el sistema en línea tan pronto se abra el lapso de recepción de solicitudes.

Las “Working Holiday Visa” también se conceden a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay, pero el período se recepción de solicitudes varía según la nacionalidad del candidato.

Puede conocerse más sobre estas visas de trabajo y vacaciones en la sección Visas de Nueva Zelanda.

Aprende las principales características de este gran país en la sección Descripción general de Nueva Zelanda.

Publicado el 23 de marzo de 2017

 

Publicidad