Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #383416
    GloriCadiVi
    Miembro

    APROBADA cuando el 15 del próximo mes cumplía 1 año. Mis compañeros de la universidad ya habían sido aprobados. Finalmente! y el AAD y ALD me llego al día siguiente por correo en mi caso.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #368868
    GloriCadiVi
    Miembro

    @GOVERS te escribo porque hay un seguro que puedes pagar en bolívares y tener cobertura internacional. La info la dejo aquí: C.A. de Seguros American International
    Operador de Call Center
    Canales Alternativos / Call Center
    Av. Principal de La Castellana con Calle Blandin, Edificio Torre Digitel, Pisos 7 y 14, Oficinas 7C; 14A Y 14B Urbanización La Castellana, Chacao, Caracas – Venezuela
    Tel +58 212 2391715 | Fax +58 212 318 8496
    [email protected] | http://www.casai.com.ve

    Suerte y nadie se vaya de Venezuela y menos con hijos sin seguro. Así sean ciudadanos del país al que van necesitan el seguro.
    Yo sigo esperando desde mayo aprobación. Suerte!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #349921
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ALLENGO @COZ les explico respecto al porcentaje que hablan. Estas son solicitudes sucesivas y complementarias. Muchas personas al llenar la solicitud principal colocan por ejemplo que termina el año el 25 de julio. Y el próximo año empieza el 10 de septiembre. Cadivi aprueba en función de lo que colocaste en tu solicitud principal. Y como tengo ya tiempo aquí en España en la uni he visto compañeros que les aprueban todo el agosto de verano y los días de septiembre y otros no. DE QUE DEPENDE ESO? De como llenaron cada unos las solicitudes, de lo que ponga la uni en la carta. Tengo compañeros que al poner todo por año sólo le aprobaban el año y al pedír la sucesiva pedía el otro año. Entre año y año están las vacaciones, y aunque parezca absurdo no te las pagan pese a que tengas todos tus gastos igualitos porque no somos como leí en este foro hace 300 páginas, en vacaciones nos entramos en modo robot, no como, no gasto, no pago habitación. Otras personas si colocan todo continuo, si por año pero continuo. Que quiere decir esto? Que colocan 1 ó 2 meses de complementaria. Y luego la sucesiva. Pero muchas personas les da ladilla o les parece mucho gasto y trámite y tiempo de espera meter una solicitud por un mes o dos. Y meten de una la sucesiva. Pero eso depende de cada quien, porque al final cadivi te aprueba en función de la carta y lo que colocadte OJO si colocaste 6 meses y te correspondían, 1,2 ó 3 por el cambio de periodo no te van a aprobar más de lo que te toca, ni menos de lo que colocaste. Si pusiste una fecha que no de mes completo sacan un cálculo de cuanto es por día o por semana y eso es lo que te dan. Y no es de ahora es de hace años. Tengo una hermana mayor que hace un año término el master y fue así y conmigo también.
    Yo particularmente antes de irme como no sabía como llenar la planilla fui a cadivi y le dije al pana que me dijera. Obvió hace un año la vaina no estaba como ahora, pero lo que me dijo fue así y menos mal.
    Por otra parte desde finales de mayo sigo esperando la complementaria y aún nada. Pero a par de venezolanos más en la misma carrera tampoco, así que con estas nuevas aprobaciones de sucecivas y complementarias espero me aprueben en estos días. Ya ha pasado mucho tiempo y estoy comiéndome un cable y estoy endeudada con toda mi familia y amigos.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347701
    GloriCadiVi
    Miembro

    @YULS eso mismo le llego a mi hermano cuando le rectificaron la negada a inicios de agosto

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347529
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ASPIRE puedes compartir que tipo de estudios eran los tuyos, tiempos y tiempo de tus estudios. Gracias!

    en respuesta a: Tiempos de espera CADIVI Estudiantes #347476
    GloriCadiVi
    Miembro

    Entregado al banco 26-05
    EA: 28-05
    Actividad : Master
    País: España
    Tipo: conplementaria
    Duración: 2 años
    Inicio del 2do año: septiembre
    Situación actual: EA

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347439
    GloriCadiVi
    Miembro

    @NINA88 sí sales con visa de estudiante de Venezuela a España puedes cambiar el estudio. El problema te lo explico es que tu tienes con visa de estudiante 3 meses para presentarte en extranjeria y que te den la visa definitiva y tardan un poco par de meses para darte la cita. Es decir llegas y la semana siguiente tienes que tener donde vas a estudiar y pedir la cita. Luego no lo puedes cambiar porque en la tarjeta de residencia que te dará. Saldrá la universidad a la que perteneces, entendido? Lo otro es que no estamos en temporada de matriculación, por lo general es en septiembre. O mediados de año

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347284
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TONYRAM19 que tipo de estudio es tu solicitud y por cuanto tiempo. Porfa! Comparte los tiempos.


    @TORICA
    tenías razón mi mama le dijeron en el banco que si metía la sucesiva con la complementaria al tiempo que me negaban ambas. Todos mis compañeros de la universidad las metieron al tiempo así hay Dios mío que será?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347164
    GloriCadiVi
    Miembro

    @FIGA en respuesta a tu solicitud cadivi te envío eso porque para ellos es extemporáneo. Es decir si te pagan esta fuera de plazo porque el curso ya término. Entonces no pagan eso. Eso lo hicieron mucho hace años. Te decían que era extemporáneo y así sea porque lo metiste justo de tiempo por un documento una complementaria o lo que sea no te aprobaban. Ya me extrañaba a mi que la providencia 116 permitieran entregar los documentos hasta 10 días después de haber iniciado el periodo, en serio me sorprendió mucho porque la 112 y las anteriores todas te salían con eso siempre para no aprobar. Entonces o corrías o te encaramabas para meter los papales 90 días antes. Lo que más pudieras optar es por demostrar que tienes una deuda con el instituto y que no estás en condiciones económicas ni de volver porque te gastaste todo lo que pudiste tener sobreviviendo. Pero realmente esto es ya una lotería.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347122
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ALLENGO si te metes en cadivi en tu sesión, en actividades académicas tienes derecho a tener 2 tipos de solicitudes: la 1ra puede ser conducente a grado que supere los 6 meses y la 2da conducente a certificado, es decir curso . Cuando te metes verás que dice si pediste primero a certificado dirá usted no posee solicitudes conducentes a grado. Y si es como yo que es conducente a grado dirá usted no posee solicitudes conducentes a certificado. Es decir que en esos casos y sólo en esos puedes tener dos solicitudes siempre y cuando vayan al mismo país. Por eso cuando decía que tienes derecho a una manutención por ambas solicitudes es porque no puedes cobrar dos manutenciones si ambas están en la misma ciudad y en el mismo margen de tiempo. Es decir yo estoy en España haciendo un master y si quisiera meter un curso podrían aprobarle la matrícula de ambas Pero sólo una manutención. Espero haberme explicado bien!


    @HEIDEL
    gracias por tu buena vibra y las palabras pero no me han negado mi complementaria sigo esperando aprobación desde mayo. Sólo escribía porque leí varios comentarios pidiendo ayuda a las reconsideraciones, yo la vivo completica con mi hermano. Ojalá a todos les aprueben pero yo creo que llegamos al llevadero donde a las nuevas solicitudes como no hay dinero negadas y las viejas aprobadas y en curso a la primera cosa que pongan mal para fuera también. Definitivamente no hay dólares, no para los estudiantes porque para viajar ellos como q si. Pero en fin! Esas son las opciones. A los que están en USA Ánimo allá las instituciones siempre te ofrecen opciones de pago, desde trabajo, becas y financiamiento. Y los que están de este lado del charco Europa pues también existen esas opciones, aunque no trabajar si sólo tienes visa, no legalmente, ánimo a todos.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347053
    GloriCadiVi
    Miembro

    Les escribo porque varias personas me han preguntado del recurso de reconsideración. Les puedo decir que hice para ayudar a mi hermano. Pero la realidad es que ahorita sinceramente me siento a ciegas con cadivi. Creo que ha cambiado todo es poco.

    Según la providencia tienes derecho a introducir el recurso de reconsideración y una nueva solicitud. Pero a una manutención. Les recomiendo de todo corazón si quieren estudiar algo pese a que cadivi sea nuestro derecho, en este momento cadivi es el plan C. El A es contar con tus propios medios, repeludo con el cambio paralelo, pero si es un estudio corto te sirve. La opción B es la más viable realmente, llámese beca, financiamiento, trabajo. En España y USA cuentas con planes de financiamiento por lo general del Santander, los pagas hasta 8 años y terminas pagando dependiendo del monto menos de 500€. Pero necesitas a alguien español con más de un año de trabajo como aval. La otra opción que tienes son becas, pero te sirve si ya estudiaste un año aquí y tuviste notas por encima de 8 por lo general, pero en esta época las fecha de plazo ya terminaron. Y el trabajo q particularmente te enriquece como ser humano y enseña a madurar y ser más organizado con tu tiempo de estudio.
    Ahora bien la opción C CADIVI. Pues el recurso de reconsideración es un poco de insistencia, desde Venezuela, y en la petición. Respecto a la carta tienes que colocar en que eje de la nación ayuda tu estudio, pero particularmente opino que tienes que decir porque lo estudias afuera y no en Venezuela? Es decir por ejemplo hay carreras que allá no existen y comprensible que la quieras estudiar afuera. Pero sinceramente como dice el foro de Peter Roth que alguien público atrás esto es un azar por el que rechazan por cualquier cosita por tonta que nos parezca. En cadivi la carta modelo de reconsideración es tan insoportable hasta para un abogado y a los analistas de cadivi les gusta todo diferido y allí escrito, es decir fácil comprensión. Lo de las carreras no prioritarias creo que ellos ya tienen una lista más pequeña, pero mucho mas pequeña que la anterior de prioridades. Disculpen que sólo esto les pueda ofrecer.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #347052
    GloriCadiVi
    Miembro

    Les escribo porque varias personas me han preguntado del recurso de reconsideración. Les puedo decir que hice para ayudar a mi hermano. Pero la realidad es que ahorita sinceramente me siento a ciegas con cadivi. Creo que ha cambiado todo es poco.

    Según la providencia tienes derecho a introducir el recurso de reconsideración y una nueva solicitud. Pero a una manutención. Les recomiendo de todo corazón si quieren estudiar algo pese a que cadivi sea nuestro derecho, en este momento cadivi es el plan C. El A es contar con tus propios medios, repeludo con el cambio paralelo, pero si es un estudio corto te sirve. La opción B es la más viable realmente, llámese beca, financiamiento, trabajo. En España y USA cuentas con planes de financiamiento por lo general del Santander, los pagas hasta 8 años y terminas pagando dependiendo del monto menos de 500€. Pero necesitas a alguien español con más de un año de trabajo como aval. La otra opción que tienes son becas, pero te sirve si ya estudiaste un año aquí y tuviste notas por encima de 8 por lo general, pero en esta época las fecha de plazo ya terminaron. Y el trabajo q particularmente te enriquece como ser humano y enseña a madurar y ser más organizado con tu tiempo de estudio.
    Ahora bien la opción C CADIVI. Pues el recurso de reconsideración es un poco de insistencia, desde Venezuela, y en la petición. Respecto a la carta tienes que colocar en que eje de la nación ayuda tu estudio, pero particularmente opino que tienes que decir porque lo estudias afuera y no en Venezuela? Es decir por ejemplo hay carreras que allá no existen y comprensible que la quieras estudiar afuera. Pero sinceramente como dice el foro de Peter Roth que alguien público atrás esto es un azar por el que rechazan por cualquier cosita por tonta que nos parezca. En cadivi la carta modelo de reconsideración es tan insoportable hasta para un abogado y a los analistas de cadivi les gusta todo diferido y allí escrito, es decir fácil comprensión. Lo de las carreras no prioritarias creo que ellos ya tienen una lista más pequeña, pero mucho mas pequeña que la anterior de prioridades. Disculpen que sólo esto les pueda ofrecer.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #346456
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TORICA disculpa pero me generaste una duda. Si lograste hacer la sucesiva? Porque a mi aún no me han aprobado la complementaria, pero igual metí mi sucesiva con su respectiva carta explicativa de que no puedo poder el mensaje Swift porque no me han aprobado. Igual hicieron todos mis compañeros de clases

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #346349
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TORICA te cuento que a mi me paso lo mismo. Luego entendí porque. Resulta que en mi caso yo tenía que mi 1er periodo terminaba el 10 de septiembre y no me dejo hacer la solicitud sucesiva hasta que colora fecha posterior a esa, es decir del 11 en adelante. OjO de que colocaste en la solicitud principal, la mía era anual. La última complementaria no me dejaba pedirla sino hasta la fecha ya colocada de fin del periodo y la sucesiva luego de esa fecha. Espero esto aclare tu duda.

    Yo aún espero la complementaria desde finales de mayo, espero aprueben ya porque estoy al borde de la locura y la peladera

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #345724
    GloriCadiVi
    Miembro

    @MARYESTUDIANTE te cuento que el consulado si les explicas todo en correo si te ayuda. Pero ellos evitan hacerlo es porque una vez que ellos emiten el registro consular el mismo tiene vigencia de 6 meses. Si tu metes el registro consular de una solicitud con 4 meses de antelación por ejemplo al final te aprobarían sólo los meses remanentes. Es decir., tu última solicitud está aprobada hasta diciembre, puedes meterla en noviembre, pero si la metes en septiembre por ejemplo como fueron meses ya aprobados en una solicitud anterior y la vigencia es de sólo 6 meses sólo te aprobarían los 3 meses que aún estaría vigente remanente. Mi novio lo hizo así para evitar retrasos y fue peor el remedio que la enfermedad porque tanto problema y gasto en documentos para sólo 3 meses aprobados. Pero es decisión tuya. Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)