Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,881 a la 5,895 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #349867
    maryjo
    Miembro

    Buenas Noches!

    Les cuento que yo tambien recibi aprobacion, es sucesiva de un postgrado en Canada en Comercio Internacional. Me llego a mi y a otros mas en la misma situacion. Yo introduje la carpeta el 18/07, asi que justo manana tendroa tres meses. Ojala que sigan aprobando asi sean cursos, pregrados o postgrados! Cualquier otra novedad les estare avisando!

    #349868
    allengo
    Miembro

    He visto en el grupo de facwebook q han aprobado sucesivas de estudios de salud y uno q otro de ingenieria. No he visto solicitudes nuevas. Ahhhh y las sucesivas con recortes en lo solicitado, hasta um 80% del monto solicitado en manutencion; es decir, ni hay real

    #349870
    c0z
    Miembro

    Amigo @Allengo van 12 aprobaciones todas sucesivas y complementarias y es totalmente mentira lo que dices sobre el 80% de recorte a lo mucho es un 2%. CHICOS LAS BUENAS NOTICIAS Y LAS MALAS NOTICIAS DIGANLAS COMO SON.

    Buena Vibra para todos!

    #349873
    lmcg75
    Miembro

    Negado Art.1

    Estudios: Ingles por un año en Canadá

    Recibido por el banco: 05-09-14

    Entro EA: 09-09-14

    comienzo de clases el 05-01-15

    Correo de negación: 17-10-14

    No permitan que les roben sus sueños, busquen plan «B» «C» o el que sea necesario, aunque la adquisición de divisas por cadivi es un derecho que tenemos, se ha vuelto un opción, una opción a la que solo uno pocos afortunados tienen acceso, me alegro y felicito a los que aprobaron el día de hoy, a los que están en espera les deseo la mejor de las suertes.
    Me dan muchas ganas de empezar ha hablar mal de gobierno y bla, bla, bla, pero no gastare mi tiempo en eso, pienso que muy en el fondo fue mejor que sucediera ahorita y no luego de 1 o 2 meses en Canadá, con una esperanza de algo que depende de caprichos de ellos.
    No estoy desanimado, llevo un año planificando esto y siempre supe que existía la posibilidad de la negación de cadivi, por tal razón continuo con mis planes, el día 30 de Dic. realizo mi viaje y realizare mis estudios, estudiare en Hansa language Institute, por allá estaré a la orden.
    Bueno les reitero, mucho entusiasmo y fe a todos, y no permitan QUE LES ROBEN SUS SUEÑOS

    #349874
    TORICA
    Miembro

    Que alegria por los aprobados!! aunque siendo estas aprobaciones de complementarias y sucesivas estos estudiantes tambien se encontraban estresados y presionados ante la incertidumbre de no tener certeza de poder continuar y en algunos finalizar sus estudios. Esta tranquilidad no tiene precio y como he dicho muchas veces Cadivi o Cencoex ahora, NO es Dios. Buenas noches!!

    #349876
    allengo
    Miembro

    C0Z Uy, pana, un poco mas de respeto , que no estamos para revueltas virtuales. Te cito mensajes del grupo de facebook para que veas de donde saque el 80%:

    Gustavo Alarcon: «Me llegoooo!! 3607 de los 4110 pero finisimooo lo veía perdido» [Esto es un 87% de lo solicitado]

    Andres Smith: «Me llego aprobacion para mi semestre de ing electrica (sucesiva) aunque solo me aprobaron 4680 de los 5200 que solicite, pero al menos si toda la matricula!» [90% de lo solicitado]

    Marcus Campos: «Muchachos, Dios es grande fiel y poderoso, Me llego correo de Aprobacion ! Fuerza animo y mi apoyo irrestricto para los que estan en EA o que fueron negados.
    Estudios de Doctorado, Ingenieria Elecrtonica. En EA desde el 1 de agosto, Aprobacion 17 de Octubre.
    Me descontaron unos cientos de dolares, que no llega a los 1000.»

    Ciertamente no he visto ninguno con un 20% pero fue un calculo rapido que saque cuando leí, y me pele, pero si puedes ver que llega a un 13%, 10% menos

    #349897
    las08
    Miembro

    Bueno al parecer les llego algo de dinero porque no aprobaban NADA desde septiembre… Por casualidad han escuchado de alguna aprobación de curso de idiomas en ese grupo?

    #349899
    go
    Miembro

    @ingemujica si paraste el curso el 10 de octubre, cuanto tiempo puedes estar sin estudiar en USA con esa visa de estudiante? Si decides cambiarte de curso, para uno mas económico el proceso es fácil? que debes hacer?

    #349905
    lucifer2014
    Miembro

    Buenas noches,

    Comparto mis tiempos:
    Carpeta sucesiva de postgrado en Ingenieria
    Pais: Colombia
    Fecha de entrega de carpeta: 18/07/2014
    EA: 29/07/2014
    Fecha de Aprobación: 17/10/2014
    Aprobado por lo solicitado

    Ánimo!

    #349914
    elena86
    Miembro

    Que bueno saber de aprobaciones aunque sean pocas, yo estoy por introducir carpetas por un master, una pregunta (nada pierdo con intentarlo)…. si cencoex me llegara aprobar, ellos aprueban el pago de la matricula completa? Dura 2 años me iria mas tranquila con el total de la matricula cancelada

    #349915
    elena86
    Miembro

    Olvide colocar el tuition fee el costo es por año… gracias

    #349921
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ALLENGO @COZ les explico respecto al porcentaje que hablan. Estas son solicitudes sucesivas y complementarias. Muchas personas al llenar la solicitud principal colocan por ejemplo que termina el año el 25 de julio. Y el próximo año empieza el 10 de septiembre. Cadivi aprueba en función de lo que colocaste en tu solicitud principal. Y como tengo ya tiempo aquí en España en la uni he visto compañeros que les aprueban todo el agosto de verano y los días de septiembre y otros no. DE QUE DEPENDE ESO? De como llenaron cada unos las solicitudes, de lo que ponga la uni en la carta. Tengo compañeros que al poner todo por año sólo le aprobaban el año y al pedír la sucesiva pedía el otro año. Entre año y año están las vacaciones, y aunque parezca absurdo no te las pagan pese a que tengas todos tus gastos igualitos porque no somos como leí en este foro hace 300 páginas, en vacaciones nos entramos en modo robot, no como, no gasto, no pago habitación. Otras personas si colocan todo continuo, si por año pero continuo. Que quiere decir esto? Que colocan 1 ó 2 meses de complementaria. Y luego la sucesiva. Pero muchas personas les da ladilla o les parece mucho gasto y trámite y tiempo de espera meter una solicitud por un mes o dos. Y meten de una la sucesiva. Pero eso depende de cada quien, porque al final cadivi te aprueba en función de la carta y lo que colocadte OJO si colocaste 6 meses y te correspondían, 1,2 ó 3 por el cambio de periodo no te van a aprobar más de lo que te toca, ni menos de lo que colocaste. Si pusiste una fecha que no de mes completo sacan un cálculo de cuanto es por día o por semana y eso es lo que te dan. Y no es de ahora es de hace años. Tengo una hermana mayor que hace un año término el master y fue así y conmigo también.
    Yo particularmente antes de irme como no sabía como llenar la planilla fui a cadivi y le dije al pana que me dijera. Obvió hace un año la vaina no estaba como ahora, pero lo que me dijo fue así y menos mal.
    Por otra parte desde finales de mayo sigo esperando la complementaria y aún nada. Pero a par de venezolanos más en la misma carrera tampoco, así que con estas nuevas aprobaciones de sucecivas y complementarias espero me aprueben en estos días. Ya ha pasado mucho tiempo y estoy comiéndome un cable y estoy endeudada con toda mi familia y amigos.

    #349924
    xdyes
    Miembro

    hola tengo una fuerte duda que no me aclararon ni en cadivi,me negaron el curso por lo tanto quiero cambiar mis planes, tengo pasaje para toronto, pero ahora quisiera comprr un pasaje toronto alemania y pedir cupo viajero, como se introduce este nuevo boleto en cadivi , es una aerolinea que no trabaja en venezuela, tendre problemas en pasar la tarjeta en alemania? helppp

    #349933

    @elena86 aprueban solamente la matrícula de período a cursar, si el master es por semestre, la matrícula del semestre, si es por año, la matrícula de año, la matrícula que diga la carta de aceptación según el período.

    #349934
    irebabe
    Miembro

    Hola a todos. Qué bueno es leer aprobaciones, complementarias y sucesivas.

    Ya cumplimos un mes en Filadelfia, ahorrando lo más que se pueda y sacándole el jugo al aprendizaje. Mi esposo y yo estamos con Kaplan, hasta el momento ha sido una buena experiencia, y complementamos leyendo, entrando a clases como oyentes de la Universidad de Temple para afinar el oido y practicar el inglés porque debe ser algo continuo de todos los días, no sólo durante las horas de clase. Estamos en un apartamento estudio, donde pagamos $700, más la luz. La lavandería cuesta $1,50 (cada lavada y secada) y el abono de transporte del SEPTA (ilimitado para bus, metro y trolley) sale en $91 c/u. Comemos en la casa, y nos llevamos nuestras comidas cuando tenemos clase hasta la tarde. Conociendo poco a poco la ciudad a pie, y entrando los días menos concurridos a las atracciones turísticas porque algunas de ellas son gratis. Nosotros con Kaplan pagamos el primer mes por adelantado y dos semanas adicionales, lo cual ha sido un gasto pero tratamos de verlo como inversión. Aún estamos en EA desde el 26 de junio y 30 de junio respectivamente. Con nosotros el 22 de septiembre llegaron 7 venezolanos (incluyéndonos), y en el inicio del 13 de octubre llegaron 6. A la mayoría que están allá desde hace tiempo, ya Cadivi les aprobó la solicitud principal y los de cursos largos (año académico) esperan su complementaria. A los de cursos de 6 meses la aprobación vino completa.


    @go
    , sé que la pregunta iba para @ingemujica, pero puedes estar sin estudiar en los Estados Unidos con visa F1 un máximo de 60 días. Esto es lo que nos han informado a nosotros en Kaplan.


    @ingemujica
    : mi caso es similar al tuyo, aunque yo entré con F1, usé los cupos viajero, efectivo, electrónico (para pagar los derechos consulares de la visa) antes de meter la solicitud de divisas para estudiantes. Ah, y también salí adjudicada en SICAD 2. Espero esto no influya, porque antes de meter la solicitud fui directamente a Cadivi a preguntar y me dijeron que no había problema. Pero como todo puede cambiar uno nunca sabe.


    @xdyes
    : creo que solamente te aceptará el pasaje hasta Toronto, porque sales desde Venezuela. Verifica con tu banco a ver si aceptan el doble pasaje (Venezuela/Toronto – Toronto/Alemania) antes de hacer la solicitud de viajero.

    Una última cosa. Leí un comentario de una persona que decía que los cursos de idiomas estaban «puteados» y que por ello Cadivi no aprobaría porque es la forma más fácil de salir del país. Desconozco la situación de esta persona, pero puedo decirle que muchas personas no lo vemos de esa manera, sino como una oportunidad de mejorar el idioma para futuros estudios, para crecer en la profesión o porque simplemente pueden hacerlo. No es lo mismo estudiar en el CVA, Losher, etc. que meterte de lleno en la cultura y conocer el idioma estando en el país donde el idioma es natural, leyendo, escribiendo y practicando en cada oportunidad que se presente.

Viendo 15 entradas - de la 5,881 a la 5,895 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.