Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #341100
    GloriCadiVi
    Miembro

    @CAMIL27 y @CADIVICHURRY en el mensaje anterior que está en la página anterior les dije mi hermano fue negado el pasado mayo porque su carrera no era prioritaria, fue al ministerio y se introdujo la reconsideración y aún está esperando sigue saliendo negado por cadivi. En el ministerio mi mama fue hace poco y le dijeron que cadivi sin esperar aprobación por el ministerio está negando carreras argumentando eso porque ser de PREGRADO como es el caso de ustedes y mi hermano. El esta desde principios de mayo comiendose un cable.


    @LUCY
    las complementarias están saliendo pero están demorando 11 semanas aproximadamente. A compañeros míos de la universidad le aprobaron lo de abril. Yo estoy desde mayo esperando y desde junio sin un centavo. Llame a cadivi y dijeron que estaba. Esperando por las divisas por el banco central para aprobar y a mi representante legal le dijeron que después del bendito 15 de agosto que darían las medidas económicas que aprobarían lo retenido.

    En la espera estamos aquí todos con la complementaria.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #341046
    GloriCadiVi
    Miembro

    A mi hermano le negaron en mayo argumentando que no es prioritaria su carrera pese a estar en la lista de carreras prioritarias. Fue al ministerio, metió su reconsideración. Pues resulta que aún espera y lo último que le dijeron a mi madre es que no están aprobando pregrado sino master, Mientras lamentablemente como todos los estudiantes venezolanos comiéndonos un cable y tenemos fe en que le aprueben pero en el ministerio ese fue el último mensaje.
    Mi recomendación desde el principio es tienen que irse para pagar mínimo 5 meses de todo con sus ahorros, así que Dios nos bendiga y que la constancia alcancé lo que la dicha no alcanza.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #340903
    GloriCadiVi
    Miembro

    Ojo esas personas de 5 meses es porque les suspendieron para pedirles algún documento

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #340902
    GloriCadiVi
    Miembro

    @carolr quisiera decir que si han aprobado en un mes o menos. Pero te cuento el año pasado la principal me la aprobaron en una semana.

    La complementaria en noviembre demoraron un mes en responder.

    Y la complementaria de mayo aún la estoy esperando. Conozco personas que han esperado 5 meses o más depende un poco de suerte y de cada caso particular.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338814
    GloriCadiVi
    Miembro

    @GIOVACADIVI y @MARIONA menos mal le aprobaron su complementaria. Aquí en España de personas que conozco son como 30 personas esperando por sucesivas y complementarias desde mayo, ojalá nos aprueben pronto porque nos estamos comiendo un cable.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338771
    GloriCadiVi
    Miembro

    @Omar lo que dice Giovacadivi es cierto te piden visa, si me metes algo diferente o te mandan a reparar, es decir que te suspenden hasta que metas el documento Que es. O no te aprueban de una. No te arriesgues, igual te recuerdo que tienes que meter en tu carpeta tu visa. Y en otros una carta de exposición de motivos de porque vas a estudiar eso y en que parte del plan de la nación beneficia al país. Tu título fondo negro por delante y por detrás en papel fotográfico, los programas. La carta de aceptación debe decir fecha de inicio fin (dd/mm/aaaa), tiempo que estudiaras y horario y tiempo que dura todo. Por lo menos lo mío fueron 3 años dividido en 6 semestres. Me pusieron el monto total y me aprobaron el total de la matrícula, la manutención si tengo que renovarla cada 1ro 3 meses y luego 6 meses. Pero eso fue una solicitud vieja desde el año pasado aprueban año por año.

    Recuérdate igual que según la providencia puedes meter la solicitud inclusive 10 días empezada la actividad, así que si tienes tiempo de meterla pero no de que te aprueben aún por los lapsos que están teniendo.

    Ahorra es mi consejo. Y suerte!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338762
    GloriCadiVi
    Miembro

    Opino lo mismo. Pero yo asombrada porque es la primera vez que concretamente no le dicen lo mismo de siempre a mi representante legal, siempre le dicen en una semana, falta poco, está en la última fase. No ahora que hasta el 15 de agosto responderán nada porque están esperando la medidas económicas. Mientras tanto aquí todos esperando.
    Si a alguien le aprueban algo por favor no dejen de decirnos, por mi parte si alguien de este lado del charco le aprueban aviso.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338759
    GloriCadiVi
    Miembro

    @Omar

    Aquí te pongo info a ti o quien desee de un seguro internacional de estudiantes pagado en bolívares y que tiene la cobertura que te piden para darte la visa.C.A. de Seguros American International

    Operador de Call Center

    Canales Alternativos / Call Center

    Av. Principal de La Castellana con Calle Blandin, Edificio Torre Digitel, Pisos 7 y 14, Oficinas 7C; 14A Y 14B Urbanización La Castellana, Chacao, Caracas – Venezuela

    Tel +58 212 2391715 | Fax +58 212 318 8496

    [email protected] | http://www.casai.com.ve

    Ahora bien respecto a la visa de España la última vez que supe demoraban 1 mes.

    Respecto a lo que preguntaste de los 2 Master la providencia dice que puedes realizar 2 actividades simultáneas pero NO 2 de la misma. Que quiere decir? Puedes hacer un Master conducente a grado y un curso de 6 meses A menos que no sea conducente a grado. Si ellos te aprueban ambos te aprueban 2 matrículas y una manutención. Como no puedes hacer dos masters no pagados con cadivi si estas becado para uno solicita cadivi para el Master no becado. Porque si metes que estas becado sólo te darán la manutención.

    Suerte!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338757
    GloriCadiVi
    Miembro

    Les escribo porque soy una estudiante que ya tiene tiempo afuera y veo que hay muchas personas que tienen dudas y les han dado respuestas erradas respecto a varias cosas de CADIVI:

    Primero que nada SEGUROS: he visto que muchas personas dicen que SEGUROS CARACAS, QUALITAS, MAPFRE, etc te dan cobertura internacional o por lo menos eso dice en sus contratos. Pese a que diga en los contratos que tienen tanta cantidad de dinero estos seguros en vista de las restricciones de dólares en Venezuela desde el año pasado dejaron de dar cobertura. O bueno la dan pero contra reembolso. Que quiere decir esto? El seguro les servirá para sacar visas y documentos que se los soliciten. Pero la realidad es que si tienen una emergencia NO CUBRE, ustedes tienen que pagarlo y luego con las facturas en Venezuela les dan el reembolso al dólar oficial. De esta forma tienen la opción de o contratar un seguro fuera del país o un seguro en Venezuela que paguen en bolívares que es especial para estudiantes y que si tiene realmente cobertura internacional. Yo tuve que contratar uno en España que es donde estoy porque me vine con mapfre e inicialmente me cubrían y luego el año pasado empezaron a hacerlo contra reembolso, es decir si no tienes dinero los gastos médicos en cualquier parte del mundo son súpercaros.

    2do punto sobre el famOso 15 DE AGOSTO: yo estoy esperando mi última solicitud sucesiva al igual que muchos estudiantes. Estamos esperando desde Mayo y aún ninguna respuesta a ninguno de los venezolanos que están aquí, pese a que las complementarias máximo en un mes te daban respuesta. Mi representante legal ha ido todas las semanas a CADIVI, y esta semana por fin le dieron una respuesta concreta y es que debía esperar al 15 de agosto por las nuevas medidas económicas y que no darán noticias hasta esa fecha. La gente que está aquí fuera del país ya meses sin dinero en la tortuosa espera a nadie ni de pregrado ni master les han respondido. Así que seguiremos esperando y viendo como sobrevivimos.

    3ro si vas a estudiar VETE CON DINERO: no se imaginan los problemas y lo mal que lo han pasado muchas personas aquí, menos mal que entre todos se ayudan, pero salir sin más dinero de reserva no es una buena opción. Tengo un amigo que demoraron en darle respuesta 6 meses y metió las carpetas en noviembre y le aprobaron en mayo recién. Y aunque hagas todo con tiempo y te respondan con suerte rápido igual te puede pasar lo que nos pasa a la mayoría de los que estamos afuera que llevamos meses subsistiendo. Aunque cadivi se demoré igualito tienes que pagar alquiler, comer, montarte en bus o metro para ir a la universidad. De esa forma siempre piensa que no sólo es que te aprueben la primera es que te aprueben después.

    BOLETOS y APROBACIONES: los boletos para estudiar por más de 6 meses pueden ser sólo ida. Es OBLIGATORIO ida y vuelta si son 6 meses o menos. Si quieren comprar afuera boletos pueden hacerlo siempre y cuando estén todos los trayectos en el mismo itinerario y sellados. Mi hermano lo acaba de hacer así, claro a el de una vez le negaron porque su carrera según no es prioritaria, pese a estar en la lista de carreras prioritarias, metió la carpeta pidiendo reconsideración antes de Semana Santa y aún espera.

    CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD APOTILLADA O NO: la carta de la solicitud principal NO ES NECESARIO QUE ESTE APOSTILLADA lo dice la providencia, excepto que esté en un idioma diferente al español y deba ser traducida por un traductor oficial. Se debe apostillar es cuando vas a solicitar la solicitud complementaria y la sucesiva NO EN LA PRINCIPAL. Y el apostille se pone en en país donde es emitida la carta, por ejemplo si yo estoy en España por el notario donde este registrada la firma del secretario de la universidad y por el colegio de notarios que es donde colocan el apostille.

    RECURSO DE RECONSIDERACIÓN: esto es un tema delicado. A mi y personas que conozco se lo han aprobado, pero muchiiiisimo tiempo después. Creo que es una lotería, OJO no es imposible. Pero en el último año cadivi ha cambiado tanto tanto tanto que con decirles que a mi me aprobaron en una semana y el recurso de reconsideración en un fin de semana. A un amigo en diciembre le dieron respuesta en febrero. Y mi hermano antes de Semana Santa, como dije una lotería! Lo que si es cierto que cada vez se demoran y demoran más.

    Espero esto les sirva de ayuda, si tienen alguna otra duda que esté a mi alcancé responderle con gusto lo haré.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)