Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,341 a la 5,355 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345709
    KariFlor
    Miembro

    @edumadrid y @allengo yo ando en las mismas este es mi correo [email protected] para que estemos en contacto para ayudarnos en lo posible.

    #345713
    edumadrid
    Miembro

    EPA aquí les dejo mi número solo a las personas QUE YA ESTÉN EN MADRID EN ESTATUS EA Y NEGADOS, No curiosos por favor. 0034603392564

    #345717
    daniels8a
    Miembro

    Hola gente, mi caso quizas les informe o ayude a algunos, hice mi solicitud para un curso de frances en paris francia con fecha de inicio el 3 de noviembre, el pasaje lo tuve que comprar por conviasa hasta madrid y adquiri uno madrid-paris por la aerolinea easyjet, en la carpeta de la solicitud meti el pasaje de easyjet que compre en euros, y una carta explicativa diciendo que por la situacion actual de adquisicion de boleteria se me fue imposible comprar uno con ruta directa hasta el destino final (paris), ademas de eso, anexe otros documentos como fondo negro de mi titulo de licenciado, y el certificado de culminacion de un curso de ingles que realice el año pasado con cadivi tambien..

    la semana pasada, el 19 de septiembre (2 semanas exactas de haber metido la solicitud ante banesco) recibi el correo de NEGACION de cadivi por articulo 8, esta noticia me desiluciono totalmente, así que decidi llevar a cadivi en ccs la carpeta con el recurso de reconsideracion alegando que dicho estudio de idioma de frances es un requisito indispensable para iniciar estudios de postgrado de mi profesion (LA CUAL ES PRIORITARIA SEGÙN CADIVI) como lo es FISIOTERAPIA.

    en este momento me encuentro a la espera de saber que va a pasar, pero ya estoy resignado, duele y da arrecher@ saber que el gobierno si tiene para donar millones de dolares a otros paises y a los estudiantes nos niegan por «falta de divisas», «no ser prioridad», etc… es indudable que este gob no quiere invertir en educacion.

    si alguien de este foro sabe, conoce de alguien que le hayan aprobado luego de interponer reconsideracion porfavor notifique, es una esperanza.

    #345720
    ALEX223
    Miembro

    @Daniels8a mi carta de reconsideracion fue parecida… nadie sabe como manejan esas reconsideraciones creo q ni un modelo o alguna respuesta de cadivi hay por Internet

    #345721
    edumadrid
    Miembro

    Yo en este foro he leído como 3 reconsideraciones que han sido aprobadas pero muy sinceramente creo que a los que niegan por el art. 8 está mas que clara la respuesta definitiva aunque hay que agotar el ultimo recurso y pedirle a Dios.

    #345723
    cjb809
    Miembro

    A los que les niegen por articulo 8. Vayan a CADIVI antes de meter la reconsideracion y averiguen si hay mas informacion sobre la negacion. Generalmente la hay. Y nos cuentan que les van diciendo.

    #345724
    GloriCadiVi
    Miembro

    @MARYESTUDIANTE te cuento que el consulado si les explicas todo en correo si te ayuda. Pero ellos evitan hacerlo es porque una vez que ellos emiten el registro consular el mismo tiene vigencia de 6 meses. Si tu metes el registro consular de una solicitud con 4 meses de antelación por ejemplo al final te aprobarían sólo los meses remanentes. Es decir., tu última solicitud está aprobada hasta diciembre, puedes meterla en noviembre, pero si la metes en septiembre por ejemplo como fueron meses ya aprobados en una solicitud anterior y la vigencia es de sólo 6 meses sólo te aprobarían los 3 meses que aún estaría vigente remanente. Mi novio lo hizo así para evitar retrasos y fue peor el remedio que la enfermedad porque tanto problema y gasto en documentos para sólo 3 meses aprobados. Pero es decisión tuya. Suerte!

    #345734
    magf101
    Miembro

    Buenas!! Espero estén bien!
    Hay alguien a quién le hayan pedido carpetas de reparo y luego hayan negado la solicitud?
    A mi me pidieron reparo en 2 ocasiones y hoy me llego el famoso correo negando por el Artículo 8! Hasta el momento tenía entendido que cuando piden reparos, la cosa va bien sólo que el tiempo de espera será mayor!
    Alguno tendrá una idea de que decir en la carta de reconsideración? Algún caso exitoso!?
    Muchas gracias y suerte!

    #345736
    jesus183
    Miembro

    Amigo,

    Tengo una duda;

    Recibí el correo de aprobación de Cadivi, y mi apoderado fue a la agencia de BOD y le comentaron que existe un formato nuevo de Cencoex de la Carta de Instrucción donde se describe los datos de las transferencia al instituto y a la cuenta en el exterior.

    ¿Tienen conocimiento de que ese nuevo formato existe? porque pienso que fue una excusa de la agencia del BOD.

    Gracias!

    #345741
    jesus183
    Miembro

    ¡Buenas!

    Amigos,

    Tengo una duda;

    Recibí el correo de aprobación de Cadivi, y mi apoderado fue a la agencia de BOD y le comentaron que existe un formato nuevo de Cencoex de la Carta de Instrucción donde se describe los datos de las transferencia al instituto y a la cuenta en el exterior.

    ¿Tienen conocimiento de que ese nuevo formato existe? porque pienso que fue una excusa de la agencia del BOD.

    Gracias!

    #345744
    fcarett
    Miembro

    Yo tambien voy estudiar comercio int, pero en barcelona, introduje la carpeta el 8 de octubre y Disculpen la expresion, EL QUE NO CHIlla NO MAMA, asi que tenemos que exigir nuestro derecho. Aguantado para formar peo en cadivi, ya basta de esta guevonada.

    #345750
    merci
    Miembro

    Hola gente y daliels8a, como ya saben con cadivi todo es una sorpresa, les cuento que yo tambien voy a realizar un curso a francia de frances por 1 ano e introduje carpeta el 29 de julio y a la fecha sigo en EA ayer fui a cadivi en vista que mi viaje es para el 5/10 y me inficaron que todo estab bien que estab en analisis final y que debia solo «esperar un poquito mas «

    #345754
    tchirinos
    Miembro

    Hola a todos. Como les he comentado con anterioridad, introduje carpetas el 16 de julio para un máster en el EAE en madrid para Comercio Internacional. A la fecha sigo en análisis. Sin embargo, una amiga que metió carpeta sobre el 20 de agosto, para el mismo máster que yo, con la misma fecha de inicio, en el mismo instituto, le llego ayer el correo de negación por carrera «no prioritaria».
    Hoy fuimos a CADIVI y le dijeron que lo olvide, que Comercio Internacional no lo aprobarán más, que puede meter el recurso de reconsideración porque es su derecho pero que es poco probable que le aprueben porque las directrices de arriba es no aprobar para Comercio Internacional.
    Ella introdujo hoy mismo el recurso de reconsideración sin embargo con esa info que nos dieron en cadivi la verdad es bastante desalentador. Veo que a todas las solicitudes de agosto de comercio internacional las han negado.

    A mi me dijeron que sigo en analisis y que debo esperar ya que ahorita estàn aprobando las solicitudes de junio

    #345755
    tchirinos
    Miembro

    Hay alguna experiencia en recurso de reconsideraciòn exitosa? saben cuanto demoran en responder?

    #345758
    pecas13
    Miembro

    Buenos dias a todos, sabran si todavia se estan aprobando las remesas familiares? tengo entendido que no pero quisiera volver a chequear. Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 5,341 a la 5,355 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.