Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,686 a la 5,700 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #347486
    Rod01
    Miembro

    Froyq@: Desafortunadamente si pueden chequear que no tienes movimiento migratorio, contrario a lo que muchos piensan, esa base de datos es facilmente verificable utilizando tu numero de cedula. Un Primo muy habilmente consiguió una alternativa, Como tenia viaje al norte via Panamá, utilizó su boleto hasta esa ciudad y de alli se regresó via Cucuta, Selló su salida del Pais por Maiquetia pero ingresó por la frontera mostrando solamente su cedula, Su unico problema será volver a la frontera a sellar la entrada del Pais cuando en verdad salga su manutención y pueda costearse sus estudios, tiene que hacerlo si quiere volver a salir por Maiquetia.

    #347497
    Aspire
    Miembro

    Buenas tardes para todos:

    Hoy llevé recurso de reconsideración a Cencoex y luego llevé copia recibida al Ministerio de Estudios Universitarios con la Sra. Enriqueta Pérez en Coordinación estudiantes, piso 6. Allí ella me dijo claro y raspado: NO HAY DINERO. Esa es la verdadera razón de las negaciones y los pregrados de la especialidad que sea así esté en el listado NO SE ESTÁN APROBANDO!!! El listado no lo actualizan porque se basan en la UNESCO y las aprobaciones de 1000 solicitudes escogen 100 y de esas sólo aprueban 20 como cosas muy especializadas que de verdad no las den en el país.

    Sólo algunos post-grados y siempre y cuando a pesar de estar en las carreras prioritarias no sean de los más de 3000 post-grados que se dan en el país, qué tal???

    Igualmente, yo cumplo con la norma, con la Providencia y con los recursos que me diga la ley con los que cuento. Por eso, no desisto. Llevé mi recurso y ahora a esperar a ver. El seguimiento se hace personalmente o por teléfono y no cambia el estatus en el portal, (sigue apareciendo SNPC), sólo te dicen el avance por tlf. aunque me recomendó la chica de Recepción correspondencia en Cencoex, que le haga seguimiento personalmente.

    No se si sigo lloviendo sobre mojado, pero el que persevera alcanza!!!.
    Mis mejores deseos para todos los que continúan EA.

    #347500
    vmer62
    Miembro

    Hola!!
    Alguien que por favor me ayude, se los agradeceria un millón!
    ¿Se puede pedir cadivi viajero con un boleto hasta miami en bs y luego uno en dolares a otra escala (Atlanta por ejemplo)? Pero que te aprueben los 2700$ que corresponden enves de los 700 de miami? Alguien aqui lo ha hecho?? No se donde mas preguntar y encuentro muchas respuestas y no sé que creer. Porfis si hay alguien que sepa de esto, que me ayude!

    Disculpen la molestia de que la pregunta no tiene nada que ver con CADIVI estudiante, pero no se donde mas preguntar!

    #347514

    @vmer62 tengo entendido que si lo de Miami es escala si, es decir si está dentro del itinerario del un solo boleto, si son boletos separados no, pero quienes mejor te pueden decir eso es una agencia de viaje, si tienes un conocid@ en una agencia averigua con ell@, son los que más saben de eso.

    #347515
    Rod01
    Miembro

    vmer62@ No te lo van a recibir los operadores cambiarios, esa excepción solo lo han realizado con los estudiantes en razon de la poca disponibilidad de sillas para salir del Pais. Lo unico que puedes hacer es comprar un boleto a un Pais donde te den el cupo completo (Por ejemplo Nicaragua) y de alli volar a Atlanta. Buena suerte.

    #347529
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ASPIRE puedes compartir que tipo de estudios eran los tuyos, tiempos y tiempo de tus estudios. Gracias!

    #347531
    Giocadivi
    Bloqueado

    Ahora debes tener mas de 6 meses con la cuenta de ahorros o corriente y en su defecto el ISLR

    #347563
    vmer62
    Miembro

    muchas gracias! @mequieroirdemasiado @Rod01

    #347574
    @froyq
    Miembro

    Mi.visa dice Kaplan international centers, hay problemA si decido no hacer el curso con Kaplan y quiero hacerlo con otro colegio? Tengo Que cambiar de visa?

    #347575
    go
    Miembro

    @lmcg75 pregunto: este proceso engorroso de cambiar de escuela puede durar cuanto tiempo aproximadamente?
    seguro que puedo entrar en usa y hacer el cambio antes de empezar con Kaplan? es decir, sin pagarle nada a Kaplan?

    #347576
    go
    Miembro

    Se puede hacer un curso gratis en USA con Visa F1?

    #347595
    ingemujica
    Miembro

    Saludos companeros de espera! unas paginas atras se me consulto acerca de lo que pensaba de las reconsideraciones o de de hacer nuevas solicitudes en caso de negacion, respecto a esta consulta aca te dejo mi punto de vista segun sea el caso:

    1.-Si fuera negada mi solicitud por haber escogido un pais de destino bloqueado (IRLANDA), entonces solicitaria una nueva solicitud cambiando el destino.
    2.-Si fuera negada por haber escogido una carrera no prioritaria, introduciria una nueva solicitud pero cambiaria de carrera, hablaria con la institucion para ver las opciones de otras carreras y probaria mejor suerte, de manera de no perder el dinero de la inscripcion ni el destino de mi vuelo.
    3.-Si fuera negada por el articulo 8 entonces solicitaria de nuevo el mismo curso por el mismo tiempo pero revisaria mi carpeta y la reforzaria con mi titulo, la carta de exposicion de motivos, estado de cuenta. Para saber exactamente por que fue negada si es preciso asistiria personalmente a cadivi y cambiaria la condicion por la cual fue negada.
    4.- En todos los casos anteriores, modificaria la fecha de nuevo inicio de clase y la fecha de mis boleto aereos segun los retrasos de cadivi.

    No probaria el recurso de reconsideracion porque aparte de largos tiempos de espera la respuesta podria no ser satisfactoria,

    Posdata: Por favor consulten si se puede introducir un recurso de reconsideracion y en paralelo una nueva solicitud. independientemente del camino que escogan les deseo toda la suerte y exito del mundo.

    #347621
    Rod01
    Miembro
    #347623
    andy123
    Miembro

    Justo entraba al foro a compartir ese artículo @Rod01 Que bueno que se da a conocer en prensa la situación, aunque nada cambia

    #347646
    JJVZ
    Miembro

    Buenos dias a todos. soy uno mas que se une a la masiva lista de divisas academicas negadas. estoy estudiando en Houston y lo unico que me falta es un semester para terminar. primera vez que tengo problemas con cadivi en cuanto a aprobacion de matricula y manutencion. estoy tratando de redactor la bendita carta de reconsideracion pero no tengo ni idea como hacerla. si alguien tiene una copia de la suya y me la facilita de verdad que seria muy util. gracias de antemano mi email es [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 5,686 a la 5,700 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.