Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,656 a la 5,670 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #347271
    tonyram19
    Miembro

    @TORICA, esas eran mis primeras complementaria y sucesiva. Como ya tenía aprobada y liquidada la principal no tuve problema en introducirlas al mismo tiempo. Para las siguientes sí me tocaba esperar hasta que me aprobaran esas.

    #347272
    cjb809
    Miembro

    Saludos, a todos, hoy recibí correo de CADIVI, negación, artículo 8. Mis tiempos:

    EA 12 de Junio.

    Hoy: Negación articulo 8. Master en Geofísica. (área prioritaria). Estoy en Texas, EU, y pues a pensar bien que hacer…

    #347284
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TONYRAM19 que tipo de estudio es tu solicitud y por cuanto tiempo. Porfa! Comparte los tiempos.


    @TORICA
    tenías razón mi mama le dijeron en el banco que si metía la sucesiva con la complementaria al tiempo que me negaban ambas. Todos mis compañeros de la universidad las metieron al tiempo así hay Dios mío que será?

    #347293
    TORICA
    Miembro

    @Gloricadivi como te comente anteriormente a mi el sistema nunca me permitio hacer Sucesiva mientras tenia la Complementaria en EA , por eso me llamo mucho la atención cuando alguien informaba tener 2 solicitudes simultaneamente esperando por aprobación. De hecho hoy pregunte a @tonyram19 quien esta reportando en este foro la lamentable negación de ambas. Como ya es evidente que Cencoex no se sabe que criterio para aprobar y el las ultimas semanas solo se ha dedicado a aplicar art 8 , art 1, y art 2 para justificar lo injustificable , no hay otra que esperar. Saludos

    #347298
    tonyram19
    Miembro

    @GloriCadiVi Pregrado en Desarrollo de Videojuegos en Orlando, Florida. Introduje las carpetas en abril, empecé clases en junio y me aprobaron y liquidaron la solicitud principal el mismo mes de junio. Introduje la complementaria a mediados de julio y la sucesiva un par de semanas después. Hoy recibí correo de negación de ambas por el artículo 8. Esta misma semana a todos los venezolanos de mi universidad (que son bastantes) también les negaron sus solicitudes.

    #347324
    daye18
    Miembro

    Buenas noches mis tiempos son los siguientes
    Entregue al banco de venezuela 07 de agosto
    EA 10 de agosto
    Negado por articulo 8 el dia de hoy 07 de octubre
    Voy a meter el recurso de reconsideracion alguno de aqui me podria ayudar con el formato de esta carta he leido que varios han hecho la carta, me podrian ayudar enviandome un formato para guiarme a mi correo [email protected] por favor ayundeme a hacer esta carta ya estoy en madrid mi curso era de negocios internacionales y me gustaria pedir la reconsideracion quedo atenta a su colaboraciòn gracias por la ayuda que me puedan facilitar

    #347325
    #347328

    @daye18 desde la 372 hasta aquí hay varios comentarios sobre eso y el link del blog de peter roth que te puede ayudar, lee desde el 372

    #347329

    RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN

    Este recurso se debe presentar, básicamente, siguiendo el manual publicado en la página web de CENCOEX http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/Manual/mnyp_recurso_reconsideracion.pdf no es muy largo ni está excelentemente explicado pero bueno, parece que es lo único que se necesita para elaborar el expediente.

    Depende de por donde lo vayan a introducir, se requieren una o dos carpetas, en el edificio de CENCOEX, directamente, solo piden una carpeta, en el operador cambiario, exigen dos.

    El formato de la carpeta es el mismo para la solicitud principal, carpeta oficio con sus etiquetas, solo que en la etiqueta principal, se debe especificar que se trata de una reconsideración, colocando esa palabra o algo por el estilo, más el número de la solicitud y los datos del titular.; y, cada documento con un separador adelante.

    Dentro, le siguen el acta de consignación de documentos y en el orden que el acta explica, colocar el separador para el escrito , seguido del escrito de reconsideración en sí. En el escrito hay que hacer referencias claras de los anexos que soportan los argumentos que se explican. Y entre mejor se explique y expongan los anexos, pues mejor. Cualquier documento que consideren que sirve de soporte es válido.

    Para el escrito de consideración me guía por el ejemplo de http://peter-roth.blogspot.com/2012/08/negacion-cadivi-estudiantes-reconsideracion.html OJO: Es un post de 2012, por lo que hay que tener cuidado de cambiar donde dice CADIVI y poner CENCOEX y otras cosas que ya no son validas, como los numeros de providencia, etc, todo eso está desfasado, pero el formato en general, está bien porque me lo revisaron en una oficina de CENCOEX.

    Luego, el separador con la palabra Otros documentos y por cada documento que se agregue ahí, un separador explicando de que documento se trata, con referencia de qué numero de anexo o letra de anexo se refiere. Ejemplo: ANEXO A: Correo negación de CENCOEX

    Según mi experiencia, y lo que pude extraer de peter-roth es bueno consignar, la copia de la planilla de la solicitud principal, el correo de negación, y todo lo demás que les sirva de soporte.

    Este es un aporte que hizo allego, está en 360

    #347330
    nina88
    Miembro

    hola a todos, porfavor si alguien me puede ayudar en esto, solicite la visa estudiante para españa, que sucede si al final decido realizar otro master en la misma universidad? un master distinto al presentado al consulado por el cual opte a la visa, hay que decirle eso al consulado? tendre problemas al momento de tramitar el NIE? ya tengo la visa y a dos dias del viaje, pero encontre un master mas economico
    hay que buscar alternativas con esto de las negaciones, conchole tan chevere que estaba cadivi hasta el año pasado aprobaban en 5 dias habiles… 🙁

    #347332
    rosap83
    Miembro

    Muy preocupante este parorama..

    @cjb809 podrias compartir alrededor de cuanto fue monto que solicitaste? Eres uno de los primeros casos que veo en este foro que estaba solicitando algo en ciencias basicas.. Yo se que es dificil pero mucho animo! cuando una puerta se cierra se abren mil ventanas. Muchas fe!

    #347339
    cjb809
    Miembro

    Pedí cuatro meses de manutención (lo que dura el semestre). Y 5500 era el costo de la matrícula y eso. Igual pediré reconsideracion, pero la verdad no creo que me vayan a aprobar, pero lo haré.

    #347341
    hemo
    Miembro

    Buenas noches mis tiempos para curso de idiomas (Inglés) en Canadá por 3 meses:
    Carpeta en banco provincial 05/09
    EA Cadivi 09/09.
    Respuesta de negación 07/10. (Record diría yo)
    Inicio curso:03/11.
    Afortunadamente Cadivi es mi plan B, no pienso hacer solicitud de reconsideración así que igual me voy y por el tiempo de respuesta puedo hacer una solicitud viajero bianual. Lamentable la cantidad de negaciones sobre todo aquellos que están aun fuera del país. Suerte a los que aun esperan respuesta espero sea positiva.

    #347344
    nella08
    Miembro

    hola @lorena414 estas en LA y corriste el curso para enero, como te encuentras actualmente ante imigracion? entraste como estudiante o como turista? tengo entendido que si entras como estudiante y no estudias ahi mismo quedas ilegal? orientame un poco sobre esto…. otra cosa estoy esperando por los pasajes para meter cadivi, alguien sabe donde puedo conseguir? para miami

    #347356
    naz
    Miembro

    Buenas noches, por favor una persona que me aclare las siguientes dudas.. en la carpeta de cadivi en la parte de pasaporte o documento de identidad del país (del pais donde voy a estudiar), sino tengo eso dejo la hoja esa en blanco con su número de página o quito esa 2 hojas???,

Viendo 15 entradas - de la 5,656 a la 5,670 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.