Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Vetrinarios en Canadá #375834
    Abogada9004
    Miembro

    Hola Kenya, mi novio es Veterinario y yo abogada, todos sus amigos se han ido y ninguno ha podido ejercer afuera, en algunos países necesitas presentar una prueba, que cuesta al rededor de 10 mil dolares, mientras que en otros efectivamente debes estudiar 3 años más, lo que yo te recomiendo es que busques un postgrado, se que son costosos pero es la única forma que te quedes ejerciendo. Suerte!

    en respuesta a: SIMADI #375250
    Abogada9004
    Miembro

    Hola para los que aun no tienen cuenta en bancos del pais, en moneda extranjera, banco mercantil solo solicita copia de cédula, cédula original, y tu tarjeta de debito, además puede asociarla inmediatamente a tu cuenta en el exterior. No llevé declaraciones juradas ni nada mas.

    Con respecto a los pasajes, si alguien vende paquetes por favor mandenme la info [email protected]

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #345999
    Abogada9004
    Miembro

    que triste leer tantas negaciones, por fa si alguien conoce de algun aprobado hagalo saber!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #345602
    Abogada9004
    Miembro

    mil gracias @tata78

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #345585
    Abogada9004
    Miembro

    Hola, alguno ha tramitado una carta de residencia recientemente? para que me indiquen cuales son los requisitos, soy de la parroquia san juan y como trabajo no puedo pedir permiso para solo ver que papeles debo llevar, aparte mi municipio (libertador) es un asco y obviamente no hay información certera e internet. Agradecida con quien me aclare esto 🙂

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #344681
    Abogada9004
    Miembro

    Hola, me ire de viaje en enero a Montreal, pasajes ya comprados. Si meto la carpeta en Octubre, estaría con los retrasos la aprobación para que fecha estimada? Yo considero que para Febrero cierto?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #343854
    Abogada9004
    Miembro

    Hola @joshzenshermain! te aclaro algunas de tus dudas:

    1- ¿Cuanto tiempo estimado dura la solicitud de visa, aprobación y cual es su costo?

    Eso va a depender de varios factores, si quieres una visa sencilla de estudiante para cursos menores a 6 meses, o si quieres una visa de estudio para un master o un estudio superior, también depende de si aplicas online o a traves del VAC, en promedio la aplicación online dura un mes, en el VAC unos dos meses. La aplicación online solo puede pagarse en dólares, te invito a pasarte por el foro donde explican con bastante detalle las aplicaciones para la visa.

    2- Me proponen Montreal y Toronto ¿Cual es mas económica y mejor ambiente para estudiantes?

    Ambas tienen buen ambiente para estudiantes, ambas tienen gente joven e inmigrantes, es una especie de cultura en Canadá, a mi parecer Montreal es más económica, sin embargo a mi me gusta mas Toronto para vivir, es cuestión de gustos personales. Toronto es una ciudad mas moderna que Montreal.

    3- ¿Me exigen algún nivel de dominio del idioma?

    Depende también de lo que vas a hacer, si es un curso de idiomas puedes tener una base nula en inglés, si vas a hacer un master debes saber comunicarte, escribir y leer, si vas a trabajar debes tener un buen manejo del inglés.

    4- ¿Opciones de trabajo?

    Eso depende de la visa, si tienes visa de estudiante con ciertas horas de trabajo obviamente tus posibilidades se amplian porque estas trabajando de manera legal, sin embargo esta visa solo es para estudios superiores no de idiomas, tu visa para estudiar un curso de ingles no te va a permitir trabajar, de todos modos te aviso que todo depende de que tan bien te desenvuelvas, que tantos contactos hagas y que tan influyentes sean estos, cuando yo fui a estudiar inglés no tenia visa de trabajo y un venezolano dueño de un restaurant me ofrecio trabajo, mientras que mi compañera de cuarto que era checa con permiso de trabajo tardó 4 meses en conseguir un empleo. Es cuestion de ACTITUD.

    5- ¿Es igual o mas difícil obtener aprobación de Cadivi para Canadá como para cualquier destino de Europa?

    Con CADIVI no hay nada seguro, NADA, asi que es indiferente, te pueden negar para Toronto, Montreal y Tokyo, como te pueden aprobar para los tres destinos. Es cuestión de el loco analista de CADIVI que este chequeando tu caso.

    6- Consejos para tomar en cuenta?

    Reune dinero antes de irte, lo más que puedas, haz muchos contactos, se muy abierto, y llevate un buen abrigo!

    SUERTE!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #343763
    Abogada9004
    Miembro

    @hola4554 pasame tu correo para yo dárselo para que te escriba! a ti te aprobaron ya? saludos!

    en respuesta a: La mentira Canadiense #343759
    Abogada9004
    Miembro

    Para eso eso existe la libertad individual, cosa que en Venezuela es inexistente, cada quien se forja su futuro en base a su esfuerzo y oportunidades, que se quiera todo facilito es otra cosa, si quieres algo asi no emigres entonces.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #343743
    Abogada9004
    Miembro

    Hola! les había comentado unas paginas atras el caso de mi cuñada que esta en Londres haciendo curso de Ingles desde Febrero. Pidió la complementaria en mayo los primeros días. Fue hasta el 28 de Agosto que le llego el correo de aprobación y solo con 1800 euros aprobados, cuando lo que correspondia eran casi 6000, ha pasado tres meses sin CADIVI sobreviviendo a punta de pasear perros y le paso esto.

    Mi suegra fue a CADIVI y le dijeron que esa aprobación era para completar la principal y que ahora debían meter una nueva carpeta con los cuatro meses restantes, una cosa super absurda y sin sentido.

    Se hará una reconsideración, los mantendre informados.

    Suerte a todos!

    PD: si necesitan un abogado que les firme los poderes estoy a la orden mi correo es [email protected]

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342598
    Abogada9004
    Miembro

    @hola4554 si dejame decirle y te lo mando!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342570
    Abogada9004
    Miembro

    Hola! llevo como seis meses leyendolos.

    En resumidas cuentas, yo el año pasado me fui en agosto a ILAC en Toronto Canadá por seis meses. La aprobación fue en 10 días, antes de irme ya tenia el dinero completo de los 5 meses de manutención, por lo cual se ve como cada día en vez de mejorar se empeora.

    Mi cuñada esta en Londres, esperando su segunda manutención desde el 12 de mayo. Pasandola no muy bien.

    En mi caso, como ya se ingles, tengo una carta de aceptación para estudiar negocios internacionales en Canadá. Pero me estan pidiendo 1.113$$ para enviarme todos los papeles, tengo reunida esa cantidad, pero mi temor es que los pague y una vez alla no me aprueben. Sinceramente admiro a todos los que han pasado hasta 4 meses en el exterior sin CADIVI.

    Mi pregunta es, como funciona el open work permit? para quizas irme a trabajar de una vez ya que ya hablo inglés. Como veran en mi alias soy abogada asi que tampoco tengo muchas salidas.

    Deseando que a todos les aprueben pronto.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)