Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,801 a la 4,815 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343834

    Si alguien puede ayudarme, voy a cambiar mis planes de estudiar Ingles en Malta porque están negando para dicho país, mi asesor me planteo Canadá como nueva opción.. Pero tengo dudas

    Si alguien puede ayudarme le agradecería

    1- ¿Cuanto tiempo estimado dura la solicitud de visa, aprobación y cual es su costo?
    2- Me proponen Montreal y Toronto ¿Cual es mas económica y mejor ambiente para estudiantes?
    3- ¿Me exigen algún nivel de dominio del idioma?
    4- ¿Opciones de trabajo?
    5- ¿Es igual o mas difícil obtener aprobación de Cadivi para Canadá como para cualquier destino de Europa?
    6- Consejos para tomar en cuenta?

    #343835
    cjb809
    Miembro

    Conozco casos que les ha llegado el correo de negación por articulo 8. Y luego al ir a la sede le dan otra información, le dicen que fue negado por otra raznó (pasaje, área no prioritaria, etc) y les explican mejor. Así que esas personas que les negaron por articulo 8 pueden averiguar eso, vayan a la sede y obtengan más información. Y si les dicen algo diferente los ponen aquí para estar todo al tanto. Las negaciones que conozco por articulo 8 les ha pasado esto.

    Yo estoy en EU, Tx, y bueno la verdad no he conocido ningún venezolano, voy para tres meses EA, buscando empleo dentro de lo legal que me permiten, y fuera de lo que no permiten. Los países latinos son más flexibles en cuanto a esto. Y bueno irse con CADIVI aprobado es un sueño, ya eso no le va a pasar a nadie, pero traten de entregar sus carpetas con varios meses de antelación, la mayoría de las negaciones del foro son rápidas, esto no significa que los que tenemos meses esperando vayamos a ser aprobados, pero significa que por lo menos la primera revisión la pasamos. Igual hasta no tener el dinero en la cuenta (el correo alegra, pero no da seguridad) no hay seguridad de nada.

    Buenos días a todos. Esperemos que hoy viernes (como parecieran hacer) hayan aprobaciones y así poder dormir tranquilos aquellos que sean aprobados (o seamos***).

    Nuevamente les repito a los que quieren hacer cursos de inglés con Kaplan, EF y esta gente, busquen programas en las universidades de EU, la mayoría tiene programas de ESL (english as a second languaje), que son más económicos que estos, y pues obviamente son para que la gente aprenda, KAPLAN y EF no son para aprender. Además con las universidades pueden tener alguna oportunidad de trabajar en el CAMPUS.

    #343839
    Rudolph95
    Miembro

    Epale @cjbas, yo tambien estoy en TX, he conocido pocos venezolanos aqui pero se que la mayoria estan por la zona de Katy (Katyzuela) cerca de Houston. Llevo desde el 19 de junio en EA. Y del empleo, en mi caso por lo que me han dicho es que el primer a#o de mi carrera debe trabajar solo on campus, y es dificil conseguir un empleo. No se si estas por curso de ingles, pregrado o post, pero esta semana comienza las ferias de trabajo, al menos en mi universidad, y debes estar pendiente por si deseas aplicar. Yo quizas aplique , pero muy dificil que consiga algo porque soy apenas de primer a#o.

    #343838
    Rudolph95
    Miembro

    Epale @cjbas, yo tambien estoy en TX, he conocido pocos venezolanos aqui pero se que la mayoria estan por la zona de Katy (Katyzuela) cerca de Houston. Llevo desde el 19 de junio en EA. Y del empleo, en mi caso por lo que me han dicho es que el primer a#o de mi carrera debe trabajar solo on campus, y es dificil conseguir un empleo. No se si estas por curso de ingles, pregrado o post, pero esta semana comienza las ferias de trabajo, al menos en mi universidad, y debes estar pendiente por si deseas aplicar. Yo quizas aplique , pero muy dificil que consiga algo porque soy apenas de primer a#o.

    #343842
    ingemujica
    Miembro

    @mein12: por favor verifica que al haber anexado el titulo de bachiller, el total de folios entregados a cadivi sea exactamente el mismo en digital y en fisico, es decir anexaste una postada para el titulo de bachiller y el titulo de bachiller entonces tus folios aumentaron 2 paginas, es decir debes volver a imprimir la planilla de cadivi donde indique la nueva cantidad de folios, de lo contrario te la pueden devolver por incongruencia en la informacion en fisica versus la digital.

    @babi3m: mi constancia de residencia emitida con formato del CNE en la prefectura dice en mayuscula y negrita lo siguiente: «EL SIGUIENTE DOCUMENTO TIENE VIGENCIA POR SEIS (6) MESES». verifica que tu contancia lo diga tambien no es antojo es LEY. vamos a tratar en lo posible de que la informacion que se facilita en este foro este sustentada, lamentablemente muchos nuevos foristas no investigan la fuente y luegoconsultar inquietudes, si no que lo que leen en este foro lo toman como regla.

    #343844
    Switzerland
    Miembro

    Exactamente @ingemujica, mi carta de residencia emitida en el registro del municipio Sucre dice que tiene una vigencia de 6 MESES. Fue el último requisito que pedí, justamente con la intención de tenerla lo más reciente posible, y yo metí mi solicitud a CADIVI con 4 MESES de anticipación a la fecha de inicio, así que eso que decía @babi3m no es cierto, si se puede meter la solicitud 4 meses antes, yo lo hice sin problemas!

    #343851
    irebabe
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con lo que dice @ingemujica. Mi constancia de residencia, emitida por la Jefatura Civil de la Parroquia San Pedro, membretada con papel del CNE dice que el documento tiene vigencia por 6 meses. Al igual que @Switzerland, fue el último documento que pedí, y al día siguiente entregué mi carpeta al banco, 3 meses antes exactos antes del inicio de la actividad académica.

    Rumores hay en todos lados, tratemos que la información que compartamos venga de fuente confiable. Y para los nuevos foristas, mi recomendación aunque suene antipática es que por favor investiguen en las páginas anteriores del foro, probablemente encontrarán las respuestas a sus preguntas.

    #343852
    irebabe
    Miembro

    @AnaSalas @@tchirinos, yo recibí respuesta el 3 de septiembre de este correo: [email protected]. El lunes escribí con una consulta de mi estatus (sigo en EA) y me respondieron dos días después. El correo [email protected] se rebota (hice la prueba), creo que no lo han migrado al dominio nuevo.

    #343854
    Abogada9004
    Miembro

    Hola @joshzenshermain! te aclaro algunas de tus dudas:

    1- ¿Cuanto tiempo estimado dura la solicitud de visa, aprobación y cual es su costo?

    Eso va a depender de varios factores, si quieres una visa sencilla de estudiante para cursos menores a 6 meses, o si quieres una visa de estudio para un master o un estudio superior, también depende de si aplicas online o a traves del VAC, en promedio la aplicación online dura un mes, en el VAC unos dos meses. La aplicación online solo puede pagarse en dólares, te invito a pasarte por el foro donde explican con bastante detalle las aplicaciones para la visa.

    2- Me proponen Montreal y Toronto ¿Cual es mas económica y mejor ambiente para estudiantes?

    Ambas tienen buen ambiente para estudiantes, ambas tienen gente joven e inmigrantes, es una especie de cultura en Canadá, a mi parecer Montreal es más económica, sin embargo a mi me gusta mas Toronto para vivir, es cuestión de gustos personales. Toronto es una ciudad mas moderna que Montreal.

    3- ¿Me exigen algún nivel de dominio del idioma?

    Depende también de lo que vas a hacer, si es un curso de idiomas puedes tener una base nula en inglés, si vas a hacer un master debes saber comunicarte, escribir y leer, si vas a trabajar debes tener un buen manejo del inglés.

    4- ¿Opciones de trabajo?

    Eso depende de la visa, si tienes visa de estudiante con ciertas horas de trabajo obviamente tus posibilidades se amplian porque estas trabajando de manera legal, sin embargo esta visa solo es para estudios superiores no de idiomas, tu visa para estudiar un curso de ingles no te va a permitir trabajar, de todos modos te aviso que todo depende de que tan bien te desenvuelvas, que tantos contactos hagas y que tan influyentes sean estos, cuando yo fui a estudiar inglés no tenia visa de trabajo y un venezolano dueño de un restaurant me ofrecio trabajo, mientras que mi compañera de cuarto que era checa con permiso de trabajo tardó 4 meses en conseguir un empleo. Es cuestion de ACTITUD.

    5- ¿Es igual o mas difícil obtener aprobación de Cadivi para Canadá como para cualquier destino de Europa?

    Con CADIVI no hay nada seguro, NADA, asi que es indiferente, te pueden negar para Toronto, Montreal y Tokyo, como te pueden aprobar para los tres destinos. Es cuestión de el loco analista de CADIVI que este chequeando tu caso.

    6- Consejos para tomar en cuenta?

    Reune dinero antes de irte, lo más que puedas, haz muchos contactos, se muy abierto, y llevate un buen abrigo!

    SUERTE!

    #343861
    Hugo2021
    Miembro

    joshzenshermain

    4- ¿Opciones de trabajo?

    Solo con Visa de estudiante para estudios superiores puedes trabajar 4 horas diarisa (20 Horas semana). Cursos de idiomas no puedes trabajar. Si trabajas sin un permiso estas ilegal y en Canada se hacen cumplir las leyes y si te pillan te fregaste.

    #343863

    Muchisimas gracias por sus consejos @Abogada9004, los tendré MUY presentes.. Me iré por un curso de Ingles de 9 meses a 1 año, aun mis asesores no me dan la información completa porque están migrando mi caso de, como ya comente, Malta a Canadá que fue la opción que mejor vi en cuando a las 3 que ellos me dieron que fueron: USA (Boston-California), Canadá (Montreal-Toronto) y Sudáfrica

    #343866
    cjb809
    Miembro

    @Rudolph95 yo estoy en Master y emepezando. Al igual que tu, desde el 16 Jun EA. Pero yo no estoy en Houston, estoy como a una hora. Y si ya vi que empiezan las ferias de empleo, yo he aplicado a algunos trabajos. Pero no me han dicho nada. Solo puedo trabajar en Campus tambien. Pero igual hay que intentarlo y mandar.

    Has pagado algo a la Universidad? o conseguiste que esperaran?

    #343867
    tchirinos
    Miembro

    Hola a todos. Envié correo a [email protected] y no me rebotó. Vamos a ver si responden. Saludos!

    #343872
    Hugo2021
    Miembro

    Una conocida me dijo que las ultimas aprobaciones para solicitudes Principales hechas en la semana del 28/07 al 01/08 fueron las ultimas del mes de Abril, que las de Mayo estan en espera y que las que han introducido en Julio estan siendo negadas por el Art. 8. segun ella no van a aprobar mas principales hasta que se haga el ajuste cambiario. (Ojo ella trabaja en una oficina en la Av. Leonardo Da Vinci. Los Chaguaramos, Caracas (al lado de la Universidad Bolivariana).

    #343876
    cjb809
    Miembro

    @Hugo, aqui en el foro hay personas con aprobaciones de Mayo y Junio, yo puedo trabajar al lado de CADIVI pero eso no significa que sepa algo de CADIVI, mucho menos sobre el ajuste cambiario. Creo que los mismos trabajadores de CADIVI en los Chaguaramos no saben a ciencia cierta, ni cuando ni como ni que de depende una aprobacion, tal vez lo que manejan son rumores. Nadie sabe, yo trabaje por casi siete a~nos en instituciones publicas, y la informacion no la comparten, lo que sale son rumores de pasillo. Vamos a colaborar con informacion que sea verificada.

Viendo 15 entradas - de la 4,801 a la 4,815 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.