Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,311 a la 5,325 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345602
    Abogada9004
    Miembro

    mil gracias @tata78

    #345613
    LaDoc
    Miembro

    @Alvy_j Hola yo hice mi trámite con el comprobante de la solicitud de visa y no tuve problemas, a los 15 días me la aprobaron y la introduje como documentos anexos, estoy en EA desde el 23/7.

    Saludos

    #345621
    alvy_j
    Miembro

    Hola, LaDoc.
    Gracias por responder.
    Déjame ver si te comprendí: Hiciste la solicitud con el comprobante de trámite de la visa, y luego cuando te dieron la aprobación introdujiste el documento en Cadivi?
    Cómo se procede en un caso así?

    #345633
    Odi.ogbe
    Miembro

    Hola buenas tardes a todo siempre los leo es la primera vez que pregunto algo, me gustaría saber si para solicitar cadivi estudiante primero debo solicitar la visa? gracias

    #345635
    Odi.ogbe
    Miembro

    @ingemujica una pregunta tu vives donde en new york esto buscando alojamiento si alguien sabe de algo?

    #345642
    Rod01
    Miembro

    @Odi.ogbe. La visa es el primer requisito que te pide cadivi para hacer las gestiones de obtencion de divisas aunque hay Paises que no exigen visa para estudiar (Desconozco como obviar ese requisito, me imagino que con una carta explicativa en los anexos), pero para EEUU y Europa es requisito obligatorio la visa de Estudiante.

    #345644
    @rafajgd
    Miembro

    buenas noches… alguien sabe cuanto es el costo de la solicitud de visa de estudiante para canada? hay que pagar algo en $$$?

    #345645
    @rafajgd
    Miembro

    @rantos77 disculpa en el proceso de solicitud de la visa de estudiante para canada tuviste que pagar algo en dolares? de ser asi cuanto pagaste? gracias 🙂

    #345646
    manu722
    Miembro

    Buenas noches, para quienes preguntan..aún habemos personas de los primer de mayo que no hemos sido aprobados, yo soy del 8 de mayo al igual que otro forista acá que creo que es del 7 de mayo.. Cadivi no tiene nisiquiera un patrón de fechas por lo que e leído q hay aprobados de julio que es bastante raro eso pero bueno.. Yo solo espero que esta vez si hayan salido aprobadas las pocas personas que quedaban pendientes de los finales de abril… Me gustaría si @gabi se vuelve a pasar por aquí nos comente que sucedió con su esposo!! Y bueno confiados en que pronto terminarán con los de la primera quincena d mayo

    #345647
    allengo
    Miembro

    Saludos, chic@s. Metí mi carpeta el 05 de septiembre, para un master en programación en Madrid. Hoy recibí el correo de que me lo negaron porque el insitituo , según ellos, no está debidamente registrado o autorizado legalmente en España. Que en la documentación yo no lo demostré (no sabía que era obligatorio que yo como usuario lo demuestre) en fin. Claramente en la la carta de inscripción, el instituto colocó que desde el año 1972, están registrados y autorizados bajo el número de decreto tal. Es decir, no es un instituto viejo.

    Ahora, veo factible que mi recurso de consideración dé una respuesta positiva porque puedo demostrar que ellos se equivocaron y además, no es una excusa tan rebuscada como las que he visto aquí que te dejan sin opciones de hacer algo. Pienso que meter una solicitud nueva no sería lo mas inteligente porque le doy facultades a ellos para que me la devuelvan por otra excusa con la que sí me dejen amarrado. En este momento tengo una sola excusa que puedo justificar y que veo viable.

    Saludos y deseenme suerte 😉

    #345648
    allengo
    Miembro

    Dije instituto viejo, quise decir que no es un instituo nuevo

    #345661
    joseserio
    Miembro

    Hola, he estado leyendo el foro, muy informativo gracias, una cosa, hay rumores de que si CADIVI no te niega los dólares en menos de un mes es posible que te lo aprueben, es decir no encontraron excusa para negar la solicitud, pero el detalle es que se demorarán en la liquidación, alrededor de dos a tres meses. Un compañero me dijo que uno de sus amigos se fue para Boston en Abril sin la aprobación de CADIVI, ya que había comprado los pasajes, y con ahorros de él y de sus papás pagaron el curso y hasta ahora fue que le aprobaron. El representante legal del pana está hablando con el Banco y CADIVI para que le reembolsen los dólares que pagaron con sus ahorros. ¿Alguien sabe de casos como estos? ¿es posible que cadivi te reembolse después de varios meses de haber empezado el curso? ¿cómo puede reembolsarte cadivi a tu cuenta, si por lo general pide es la cuenta del instituto a donde te vas a estudiar? a menos que lo pagues y cuando cadivi le transfiera al instituto ellos te devuelvan el pago anterior, no se digo yo.

    #345662
    LaDoc
    Miembro

    @alvy_j efectivamente así lo hice, te explico con mas detalles: en mi solicitud principal luego del separador «visa de estudiante» coloque copia del comprobante que te da la embajada, a los 15 dias me la aprobaron. El paso siguiente fue tal cusl como cuando piden documentos adicionales, imprimes un acta de consignación, colocas Documentos anexos, imprimes tu RUSAD y un separador que diga visa de estudiante y colocas la copia de la visa, entregas dos carpetas una para CADIVI y otra para el banco respectivamente y que te firmen tu acta como constancia de que lo entregaste.

    Como ves el proceso es igual a la solicitud principal, mi esposo va meter las carpetas la próxima semana y hara lo mismo que yo porque no podemos perder dias de CADIVI esperando la visa, y OJO revisaron mi carpeta antes de meter la visa porque me pidieron una aclaratoria en la carta de aceptación la introduje de nuevo y luego la visa.

    Mi master empieza el 2 de octubre y viajo el 27/9
    Estoy en EA desde 23/7

    Saludos

    #345671
    Giocadivi
    Bloqueado

    Alguno sabe de alguna escuela para estudiar ingles en usa? que no sea Kaplan? y si tiene oficina en caracas mejor?

    New york o los angeles?

    #345673
    NI1991
    Miembro

    Buenos dias, Tengo una duda muy grande con respecto al registro consular, si alguien me ayudara seria de gran aprecio.

    Al momento de que me entregan el registro consular tiene anexada la constancia de estudio, yo debo quitar esa constancia del registro consular para efectos de colocarla en la carpeta para cadivi o tendria que solicitar otra constancia y dejar el registro consular tal como esta?

    Me parece poco logico solicitar otra constancia ya que es la misma.

    Muchas gracias de antemano

Viendo 15 entradas - de la 5,311 a la 5,325 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.