Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,756 a la 4,770 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343693
    lmcg75
    Miembro

    Buenas noches saludos cordiales, quería hacer un pregunta a ver quien amablemente me la puede responder,
    En la planilla de cadivi de solicitud principal la cual llene hoy, me aparece un renglón donde dice FECHA DE DECLARACIÓN pero la fecha que el sistema me coloco ahí es un mes y medio antes de terminarse mi periodo académico, mi pregunta es A QUE CORRESPONDE ESA FECHA, si aun estaré estudiando, agradeceré sus respuestas

    #343704
    RACOROA
    Miembro

    Hola @Pepe, el postgrado que iba a realizar era de Ing. mecanica por un año, comenzaba el 22 de Sep. De verdad que que arrechera e impotencia cuadrar tus estudios por mas de un año, gastar tanto dinero en papeleo, buscar pasajes como loco, etc. para que vengan y te tumben todos tus planes. Si es que no están aprobando mas, que lo digan! tampoco la cosa es engañar a la gente. Pero como todo en este país, todo es una MIER**. Pero bueno, espero yo ser uno de los malafortunados, ojala y otros si cuenten con suerte con esta ruleta.

    #343715
    lfernandez93
    Miembro

    @RACOROA Un postgrado en ingenieria mecanica rechazado? Queeeee?? Acaso están locos?? Este gobierno es todo para los choros pero para los estudiantes NADA. Yo estoy optando por una maestria en ciencias de la informática para USA, sinceramente ahora que vi tu caso me da temor que me rechazen la solicitud ya va a cumplir 1 mes mi solicitud.

    #343722
    RosyBCN
    Miembro

    @ingemujica tienes razón muchas gracias por la recomendación!! y es cierto nada mas he leído las ultimas cinco paginas y he aclarado un montón, te tomare la palabra y leer todo el hilo completo!!


    @RACOROA
    estoy tan asombrada como @ifernandez93 un postgrado de ing mecánica negado?! creo que es primera vez que lo escucho, revisa bien tus documentos a ver si fue una tontería, yo optare por un master de ing química en Barcelona para febrero y voy relativamente tranquila porque esta dentro de la lista de las carreras de cadivi al igual que ing mecánica, pero ahora ye me estrese!!!

    #343725
    pmlm2011
    Miembro

    A TODOS LOS NEGADOS;

    Buenos dias estimados, les recomiendo de muy buena fuente q todos aquellos que fueron negados por Cencoex creen una nueva solicitud, es decir, olvidense de la anterior ya de esa existe una sentencia y nada lo cambiara, con este les trato de decir que el recurso de reconsideracion es otra cortina de humo mas para que siga pasando el tiempo…. Les sugiero que monten una nueva solicitud dependiendo de sus tiempos y vuelvan a introducir a su operador cambiario el primer dia habil del mes en curso… les comento esto ya que mensualmente existe un plan de DIVISAS las cuales obviamente como es mensual quiere decir q es mes a mes y las primeras solicitudes en llegar a analisis y q cumplan con todo y suerte seran las afortunadas en q le vendan dichas divisas y sean aprobados. MUY IMPORTANTE INTRODUCIR EN TU OPERADOR EL PRIMER DIA HABIL DE UN MES EN CURSO, O MAS SEGURO EL 30 O 31 DE MODO Q LLEGUE DICHA SOLICITUD EN MANOS DE CADIVI ENTRE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES… Espero este TIPS muy importante y de buena fuente les sirva de algo…. Suerte a todos y mucha FE en DIOS y LA VIRGEN…

    #343726
    stefacr
    Miembro

    jajaja como dirían mitos, rumores y cuentos de carretera jajajaja @pmlm2011 y ojala y así sea, omg! yo entre análisis el un 3 así que bueno ahí voy ligandole como el triple gordo pues!!

    un poco de humor entre tanto stress para no llorar!

    #343729
    Switzerland
    Miembro

    @RACOROA__________ De verdad tu negación me deja sumamente indignada, esto ya se sale de todo límite, ¿cómo es posible que te hayan negado tu solicitud para un postgrado que se encuentra claramente en la lista de carreras prioritrias? Esta vaina parece una estafa, es un engaño a la gente que tiene ganas de superarse. Tengo muchísima rabia y de verdad que me provoca ir a quemarles la sede a esos HDP!!! Y me disculpan los foristas pero necesito decir lo que pienso!!!

    Honestamente me parece que debes meter un recurso de reconsideración porque tienes muchas formas de defender tu caso, aunque también me pongo en tu lugar y me imagino que no debe ser fácil sacar el ánimo y las fuerzas para seguir en la lucha por algo que no sabemos quién decide ni bajo qué criterios, pero aquí vimos el caso de una forista que le hizo todos los trámites de reconsideración a su hijo y la respuesta fue favorable, y eso que la carrera no salía tan explicita en la lista de carreras prioritarias como la tuya.

    Es una decisión muy personal pero te invito a que la consideres!!!

    #343739
    gabrielrndn
    Miembro

    Cuántos días creen que debería esperar para llamar al banco si mi estatus sigue en PEAO?

    #343742
    ALEX223
    Miembro

    @Pmlm2011 si eso fuera verdad no habria gente esperando desde hace 4 meses… aprobacion la realidad del art 8 es q no hay dinero porq hace 9 meses se tardaban 10 dias en aprobar… asi q eso de los primeros dias del mes es puro cuento

    #343743
    Abogada9004
    Miembro

    Hola! les había comentado unas paginas atras el caso de mi cuñada que esta en Londres haciendo curso de Ingles desde Febrero. Pidió la complementaria en mayo los primeros días. Fue hasta el 28 de Agosto que le llego el correo de aprobación y solo con 1800 euros aprobados, cuando lo que correspondia eran casi 6000, ha pasado tres meses sin CADIVI sobreviviendo a punta de pasear perros y le paso esto.

    Mi suegra fue a CADIVI y le dijeron que esa aprobación era para completar la principal y que ahora debían meter una nueva carpeta con los cuatro meses restantes, una cosa super absurda y sin sentido.

    Se hará una reconsideración, los mantendre informados.

    Suerte a todos!

    PD: si necesitan un abogado que les firme los poderes estoy a la orden mi correo es [email protected]

    #343745
    Hola4554
    Miembro

    Hola abogada que lamentable eso y ridículo, te hacen gastar tiempo y estar bajo un estrés muy grande, el otro día te comente si me podrías pasar su correo yo estoy en Londres y a la espera del tan ansioso correo, si puedes por favor compártelo para poder hablar con ella y ver que información nos intercambiamos muchas gracias de antemano

    #343751
    luka
    Miembro

    Chicos a mi esposo le acaban de negar su solicitud para comercio internacional y logística… el metio el 29 de julio y le acaba de llegar el correo lei una recomendación de crear una solicitud nueva y de verdad es lo que quisiéramos hacer pero no se si hay que esperar los 45 días para crear una nueva solicitud si es asi no nos daría tiempo porq el curso comienza el 13 de octubre. Como escribio alguien por ahi siento que la reconsideracion es perder tiempo pero de verdad noc que hacer… por favor lo que me puedan recomendar… otra cosa somo 4 que vamos a estudiar comercio internacional y alos otros 3 nos pidieron mas papeles pero no nos negaron ahora el es el único que metio comercio internacional y logística y ese dura 2 años mientras que el mio es solo un año no se si eso tenga algo que ver…

    #343754
    ohmg
    Miembro

    @Luka y era un master? donde lo van a hacer? cuando te pidieron a ti otros papeles?

    #343755
    ALEX223
    Miembro

    Luka q mal pero puede q sea por el costo de la matricula y la manuntencion q son mas elevados…

    Desde junio/julio la negaciones no paran esperemos que esta semana tambien alla aprobaciones y no solo malas noticias

    #343756
    luka
    Miembro

    Si era un master en comercio internacional y logistica en España, a mi me llego el 18 de agosto la suspensión pidiendo otros papeles y yo meti carpeta el 21 de julio… de verdad no se que hacer por favor que me recomiendan? Reconsideracion o crear un nueva? Podria hacerlo ya o debo esperar 45 dias?

Viendo 15 entradas - de la 4,756 a la 4,770 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.