Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por willvet.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #375829
    Kenyailiana
    Miembro

    Hola buen día, que tal?! Soy Venezolana y futuro médico veterinario UCV. Hace poco mi pareja y yo (veterinario ya en ejercicio) tomamos la triste y difícil decisión de irnos del país por razones OBVIAS. Ambos tenemos un nivel de ingles aceptable y ahora empezamos un curso de francés con la alianza francesa para también manejar este idioma ya que tengo entendido que si manejas estos dos que son idiomas oficiales en Canadá tienes mas oportunidades de ser ”elegible” para ellos.

    Tengo muchas dudas con respecto a Express Entry, según estuve viendo en la pagina del gobierno hay varias formas de aplicar para una residencia permanente según tu profesión u oficio pero varios conocidos del gremio me han dicho que para poder ejercer como tal en el país como médico veterinario debes estudiar al menos 3 años más :S. No encuentro nada conciso en la web acerca de esto y me gustaría un poco de ayuda, si alguno que este ya en Canadá sabe como se maneja el asunto de los veterinarios les agradecería la información.

    #375834
    Abogada9004
    Miembro

    Hola Kenya, mi novio es Veterinario y yo abogada, todos sus amigos se han ido y ninguno ha podido ejercer afuera, en algunos países necesitas presentar una prueba, que cuesta al rededor de 10 mil dolares, mientras que en otros efectivamente debes estudiar 3 años más, lo que yo te recomiendo es que busques un postgrado, se que son costosos pero es la única forma que te quedes ejerciendo. Suerte!

    #381080
    willvet
    Miembro

    Hola, yo soy veterinario UCV 🙂 y estoy investigando como es todo lo que tengo que hacer para ejercer allá, es complicado y costoso, unos 10.000 debes tener por lo menos para la reválida y presentar unos exámenes teórico prácticos de ciencias básicas y medicina aplicada para todas las especies, es como estudiar toda la carrera de nuevo, y luego hay que moverse por diferentes vías para intentar conseguir la residencia permanente o visa de trabajo. Es bastante difícil pero no imposible.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad