Chile permitirá entrada a venezolanos sin documentos para reunificación familiar

Se permitirá la entrada a venezolanos sin pasaportes vigentes para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile.

El gobierno de este país suramericano otorgará salvoconductos a los venezolanos que no tengan la documentación requerida para ingresar a su territorio, en casos de reunificación familiar

Esta medida, publicada el 20 de agosto de 2019 en el Diario Oficial, permitirá a los venezolanos que tengan familiares en territorio chileno ingresar al país para reunirse con ellos, aun sin tener pasaporte vigente o visa.

La resolución beneficiará a “cónyuges, personas con las que se mantenga una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad que estén a su cargo”.

Para tramitar el salvoconducto, es necesario tener en Chile un familiar con alguno de los parentescos antes mencionados, que cuente con residencia aprobada por el Estado Chileno.

Los venezolanos con pasaportes emitidos a partir de 2013, deberán aplicar por la Visa de Responsabilidad Democrática o Visa Consular de Turismo.

Es importante destacar que el gobierno chileno ha sido muy enfático en señalar que quienes presenten documentos falsos o adulterados serán rechazados para el trámite.

Más información en nuestro artículo “Las nuevas medidas para pasaportes venezolanos vencidos en el exterior” >>

 

Publicado el 25 de agosto de 2019.