¿Por qué es necesario un abogado de inmigración y cómo escoger el mejor?

Emigrar a Estados Unidos con la asesoría legal de Cifuentes-Marrero, P.A.

Cualquier proyecto migratorio plantea una serie de retos a los que no estamos acostumbrados. Listas de requisitos legales, papeleo, planillas, formularios. Todo esto sin contar con la presión que se desencadena cuando el tiempo apremia y los trámites suenan complicados.

Si el destino es Estados Unidos la recomendación general es contar con la asesoría de un especialista.

La firma de abogados establecida en Miami, Cifuentes-Marrero, P.A., es un ejemplo de asesores legales de comprobada reputación, bien establecidos y que cuentan con los atributos esenciales para ofrecer un excelente servicio.

Abogada María Cifuentes-Marrero, especialista en Inmigración a los Estados Unidos.

Por dónde comenzar

El abogado de inmigración se va a convertir en un factor clave dentro del proceso. De sus habilidades, conocimientos y experiencia dependerá en gran medida del éxito de un proyecto que puede cambiar la vida de una persona o de un grupo familiar entero. Por todas estas razones, escoger el asesor correcto puede hacer una gran diferencia.

A continuación, enumeramos consejos y características que deben tomarse en cuenta a la hora de escoger un abogado de inmigración:

Internet puede ser muchas veces una gran solución para la búsqueda de recursos, pero también puede convertirse en una tormenta de datos de la que no necesariamente somos capaces de discernir la buena información de la engañosa.

Publicidad


 

Por eso, la primera recomendación es buscar una firma que reúna experiencia, trayectoria y transparencia entre sus primeros atributos.

El paso fundamental es verificar que la firma de abogados está debidamente registrada ante la asociación de abogados del estado americano respectivo, el llamado “American Bar Association”. Siempre será recomendable que el abogado sea graduado en el área con el título universitario que lo compruebe.

Los abogados de Cifuentes-Marrero, P.A., cuentan el respaldo de estudios profesionales, años de experiencia y acreditación ante los colegios profesionales. Pueden leerse sus C.V. aquí >>

Contacto directo, con nombre y apellido

Otro aspecto fundamental por tomar en cuenta es la accesibilidad de los profesionales con los que se tratará el proceso. Contar con un especialista al que se pueda contactar directamente y que pueda aclarar las dudas que se presenten durante el trayecto, es indispensable para generar tranquilidad.

Empatía, transparencia y profesionalismo

No es lo mismo hablar con un profesional que conoce muy bien su área, que con uno que además ha vivido la experiencia de la inmigración en carne propia.

La empatía, la capacidad de escuchar y dar respuesta clara y transparente a las muchas inquietudes que se generan del lado del cliente, son atributos indispensables a incluir en la lista de requerimientos que debe reunir un buen abogado de inmigración.

Maria Cifuentes-Marrero, abogada fundadora de la firma, es ella misma una inmigrante. Ha pasado por el proceso estadounidense y comprende las preocupaciones y los desafíos que enfrentan sus clientes.

“Todo nuestro equipo legal es compasivo con las necesidades de nuestros clientes, por lo que dedicamos el tiempo como sea necesario para cada caso”.

Sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la transparencia y la empatía en el proceso, añade:

“Si bien no endulzamos las situaciones de nuestros clientes, sí estamos dedicados a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a navegar el proceso de inmigración en pos de un resultado favorable. Podemos explicarle claramente sus derechos y las diversas posibilidades disponibles para usted”.

Atención rápida, personalizada y en español

Un factor que genera mucho estrés en este proceso es el de no entender bien los pasos por seguir, los requisitos o las respuestas que se reciben ante cada etapa. En este sentido, contar con asesoría en nuestro idioma, que nos ayude a entender no sólo los aspectos legales y qué esperar ante cada fase, es también esencial. Esta atención debe ser rápida: el tiempo de respuesta de un abogado se traduce en confianza para el cliente.

Cifuentes-Marrero ofrece atención en español para su clientela hispanoparlante, una gran ventaja que dará tranquilidad durante todo el proceso.

Escuchar otras voces

Nada genera más confianza que poder conocer, de primera mano, los testimonios de otras personas que han pasado por el proceso y que recomiendan a un profesional por la forma cómo les ayudó a navegarlo. Cada caso es diferente, pero la perspectiva de otras personas que han tenido éxito en este trámite, siempre es valiosa.

En el caso de Cifuentes-Marrero, sus clientes expresan gran satisfacción por el servicio profesional recibido. Estas reseñas pueden leerse aquí >>

Un caso de éxito

La firma de abogados establecida en Miami, Cifuentes-Marrero, P.A., ha dirigido hábilmente una variedad de casos complejos de inmigración.

“Nos centramos en nuestros clientes y sus situaciones particulares, necesidades y objetivos, ayudándoles a encontrar soluciones legales creativas en todo momento”.

Entre los atributos de los servicios que ofrece Cifuentes-Marrero, destacan:

  • Servicios integrales de leyes de inmigración.
  • Consejos honestos y directos.
  • Respuestas claras a todas las preguntas de nuestros clientes.
  • Citas para el mismo día y fuera del horario, según disponibilidad.
  • Servicios apoyados en la tecnología para mayor eficacia.
  • Servicios legales en Inglés y Español.

La firma Cifuentes-Marrero, P.A. se especializa en visas de trabajo, de inversionistas y de estudiantes, así como en procesos de obtención de residencia (Green Card) y ciudadanía, entre otros.

Consulta inicial de su caso:

Para una consulta inicial y evaluación de su caso, puede contactar a Cifuentes-Marrero, P.A. ahora mismo, a través de este enlace >>

Ver también:
Consejos para emigrar con éxito a Estados Unidos >>
Emigrar a Estados Unidos a través de un familiar >>

 

 

 

 

Publicado el 11 de febrero de 2020.


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

En MeQuieroIr.com nos esforzamos por aceptar, como anunciantes directos, únicamente firmas de inmigración legales y debidamente registradas. Lea nuestra guía Cómo evitar el fraude migratorio aquí»

 

Publicidad