Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 100)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DICOM #499035
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenas noches.

    Gobierno evalúa liquidar última subasta del Dicom en moneda distinta al dólar
    Ramón Lobo insiste en culpar al «bloqueo»

    http://www.descifrado.com/2017/10/20/45566/

    en respuesta a: DICOM #497208
    AquiJodio57
    Miembro

    http://www.bancaynegocios.com/bcv-y-banca-trabajan-para-reactivar-subastas-de-dicom-con-canasta-de-monedas/

    El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) bajo el uso de monedas distintas al dólar norteamericano.

    “En la actualidad estamos con todo el mecanismo de las corresponsalías que tiene que desarrollar el Banco Central de Venezuela, pero que también debe desarrollar banca pública como privada, para retomar todo el concepto (Dicom) bajo las mismas características con otras monedas convertibles”, informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, durante la asamblea general de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), transmitida por Venezolana de Televisión.

    Indicó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, esta canasta de monedas se implementará “para efectos que ustedes puedan contar con esas divisas para la adquisición en el exterior de lo que ustedes consideren conveniente para el desarrollo dela actividad productiva”.

    Esta canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela, frente al cerco económico impuesto por Estados Unidos, y se fortalecerá la relación con países aliados y el uso de otras monedas convertibles como el yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia) y yen (Japón).

    El nuevo Dicom, que entró en funcionamiento en mayo de este año, ha realizado hasta la fecha 15 subastas en las que se han adjudicado más de 390 millones de dólares a personas jurídicas y naturales.

    en respuesta a: DICOM #497175
    AquiJodio57
    Miembro

    @Wofun Amigo de ilusiones también se vive, tu crees que la banca venezolana ante la secases de $ para renovación tecnológica, va invertir en una plataforma multimonedas? con una Hiper Inflación de 1700%, amigo la Banca Nacional Privada, esta cerrando agencias por falta de productividad y canivalizando los ATM, por falta de repuestos, y sigue sin renovación tecnológica, no amigo aquí nadie va a invierte un $, con esta situación.

    Amigo, te informo que el BCV, liquidara los $ de la subasta 15, cuando resuelva sus problemas con los corresponsales, eso se los aseguro, siempre a sido así.

    Saludos.

    en respuesta a: DICOM #497025
    AquiJodio57
    Miembro

    @COMPOTUDO @educeijas

    Buenos días, amigos le informa que su propuesta de ir a las puertas del BCV, a reclamar la liquidación, de los $ correspondiente a la subasta 15, no resultara en nada, mi experiencia, de la intervención de las Casas de Bolsa en el año 2010, fue fallida, lo que deberían hacer es envía una comunicación bajo el amparo de la Ley de Procedimientos Administrativos, firmada por todos los afectados, pidiendo la liquidación de los $, o en su defecto la liberación de los Bolívares.

    en respuesta a: DICOM #496696
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenas tardes.


    @Karlavs2003
    Amigo, por supuesto que podrás hacer el retiro en $, siempre tendrás un diferencial, ya que con cualquier moneda que te asignen, esta fluctúa contra el $, todos los días, por otra parte te recuerdo, que la moneda usada en el 80 % del comercio mundial es el U.S. $.

    en respuesta a: DICOM #496665
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenos días.

    Señores, dejen el desespero la solución esta en camino.

    Banca y Negocios @bancaynegocios
    Las personas naturales continuarán participando en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que operarán a través de una canasta de monedas, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.

    En una entrevista con el diario Últimas Noticias, explicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales, pero se transarán otras monedas convertibles distintas al dólar estadounidense como el yuan (China), el euro, el yen (Japón), la rupia (India), y los rublos (Rusia), entre otras.

    Destacó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas.

    “Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”, expresó al diario.

    Enfatizó que el el Ejecutivo debió establecer accione ante el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos”

    Lobo reafirmó que el Dicom se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar.

    http://www.bancaynegocios.com/personas-naturales-participaran-en-subastas-que-operaran-a-traves-de-canasta-de-monedas/

    en respuesta a: DICOM #496581
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenos días.

    La devaluación del bolívar parece no tocar fondo. El tipo de cambio del mercado paralelo reportaba ayer una devaluación de 567% solo en el transcurso de 2017.

    Y aunque para las personas que cambian bolívares por pesos en Cúcuta esto podría ser motivo de preocupación, el gremio ya vivió lo que era ver convertido el bolívar, que por allá por 1982 se llegó a pagar hasta 17 pesos por unidad, en casi un papel sin ningún valor.

    Tanto que a comienzos de este año, cuando el billete de más alta denominación era el de 100 bolívares y se necesitaban cajas, costales y morrales para transportarlos, estos empezaron a ser pesados y no contados en las casas de cambio de la ciudad: un millón de bolívares en billetes de 100 pesaban 11,26 kilos.

    Ayer, el bolívar se compraba en las calles de Cúcuta a 18 centavos de peso, con una devaluación similar a la del dólar.

    El gremio de cambistas de divisas de la ciudad (Asocambios) recuerda que en el 2008 el presidente Hugo Chávez, para disimular la devaluación de su moneda, decidió poner a circular el bolívar ‘fuerte’, al cual le fueron eliminados como por arte de magia tres ceros.

    Los ‘cambistas’ cucuteños vivían haciendo cuentas entre el bolívar ‘fuerte’ y el ‘débil’, hasta que la devaluación de la moneda venezolana llegó a un punto en que el ‘débil’ comenzó a valer menos de un centavo de peso.

    Entonces, en Cúcuta se empezó a contabilizar solo el bolívar ‘fuerte’, que en el 2013, tenía un precio de 350 pesos en promedio, pero en el imaginario popular de la frontera el bolívar ‘débil’ sigue mandando y por esto es común oír en los supermercados a los venezolanos haciendo cuentas que 20.000 pesos colombianos son 100 millones de bolívares, cuando en el papel equivalen a 100.000 bolívares.

    Por este motivo, los nuevos billetes con denominaciones más altas, hasta de 20.000 bolívares, para la gente, en realidad, son 20 millones de bolívares.

    A pesar de que el Gobierno venezolano repite que la depreciación de la moneda se debe a una ‘guerra económica’ que se libra desde Estados Unidos y Cúcuta a través de dolartoday.com, para los ‘cambistas’ cucuteños la realidad es muy sencilla: nadie quiere tener bolívares en su bolsillo.

    La cantidad de billetes que traen las cerca de 40.000 personas que pasan diariamente a comprar alimentos y medicinas a Colombia no hay a quién vendérselos después.

    ¿Y los venezolanos que trabajan en Cúcuta y mandan dinero a Venezuela en Bolívares? “No alcanza porque es gente que máximo envía el equivalente a 100.000 pesos mensuales, que son tres salarios mínimos allá”, dice Luis Ardila, quien lleva más de 20 años en el oficio.

    Otra razón es que en Venezuela, y de allí hace cuentas dolartoday.com, las personas pagan lo que sea por hacerse a unos dólares o incluso pesos, debido a una inflación que llegó al 366% en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a cifras de la Asamblea Nacional de Venezuela, a falta de datos oficiales del Gobierno.

    Juan Fernando González, vicepresidente de Asocambios en la ciudad, siempre ha asegurado que no se guían por dolartoday.com para fijar la cotización diaria del bolívar, sino a la oferta y la demanda. El gremio le responde al Gobierno venezolano que la devaluación se debe a la escasez de productos en ese país, al control de cambios, la fuga de capitales y la impresión de dinero inorgánico.

    “No sabemos que podría pasar cuando el bolívar llegue a valer cero centavos porque no creo que le puedan quitar otra vez tres ceros. Y tampoco se sabe cómo sería la negociación en otras divisas como yenes, rupias o rubros, como lo está proponiendo Maduro”, dice un dirigente de la ciudad.

    “Seguiremos comerciando y haciendo cuentas con décimas de centavos de pesos”, dice Alberto Rodríguez, otra persona dedicada a este negocio, “ahora me gano 2.000 o 3.000 pesos por cada 100.000 bolívares cambiados y seguiremos porque lo que sí es seguro es que ellos van a seguir comprando comida y medicinas”.

    Patadas de ahogado
    Para José Manuel Restrepo, rector de la universidad del Rosario, la idea de Maduro de utilizar otras divisas y no dólares son ‘patadas de ahogado’, pues sucederá lo mismo que con el dólar.

    “Nada servirá mientras no haya una credibilidad en la política monetaria y macroeconómica de un país porque en vez de llegar divisas, estas se van. Ahora, de dónde va a sacar dinero para comprar esas otras divisas”, afirma el economista.

    Raúl Gallegos, analista regional de Control Risk, afirma que la debilidad del bolívar va a continuar porque la gente en Venezuela ya no confía en su propia moneda, la ve inservible, y por esto busca la manera de deshacerse de ella a cualquier precio.

    El analista explica que la moneda existe porque el Gobierno así lo obliga. “Pero el régimen incita a la gente a deshacerse del bolívar por la inflación, por la devaluación y por la impresión de billetes a mansalva”, agrega.

    El rector de la universidad del Rosario opina que el bolívar se va a seguir devaluando por la sencilla regla de la diferencia entre la inflación interna y externa, “si siguen interviniendo los mercados de divisas se va a seguir devaluando con dólares, euros o yuanes. El dólar es un patrón de comparación, igual que van a ser los otros”.

    Por esto, opina que la única manera de cambiar la dinámica es cambiando de modelo económico, por uno que genere credibilidad, confianza y que atraiga la inversión y el capital extranjero.

    Gallego explica que buscar divisas extranjeras es un problema de sobrevivencia para el venezolano del común.

    El analista de control risk enfatiza que negociar con otras divisas no va a hacer que el bolívar se devalúe menos, es más bien una cuestión política de acercarse más a sus nuevos socios comerciales como Rusia y China y depender cada vez menos de Estados Unidos.

    Cree que el principal problema en el corto y mediano plazo es que se van a encarecer las importaciones porque las empresas todavía tendrán que pagarle a sus proveedores en Estados Unidos por lo que tendrán que cambiar esos yuanes, rubros o yenes nuevamente a dólares.

    Para Gallegos el problema es que el Gobierno venezolano no implementa el control de cambios para manejar el precio del dólar sino como control político para castigar o premiar a las empresas que lo apoyan y así mantenerse en el poder”.

    http://www.bancaynegocios.com/proyectan-que-el-bolivar-podria-caer-a-cero-pesos-colombianos/

    en respuesta a: DICOM #496576
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenos días.

    Señores, esto es lo que viene, el propio gobierno y sus integrantes ya los reconocen, no hay vuelta a atrás, la eliminación del Control de Cambios.

    El constituyente Jesús Faría afirmó que en el país se hace necesario establecer un sistema cambiario dual, que permita eliminar la tasa Dipro o cambio protegido, la cual, a su juicio, no tiene relación con la realidad actual del país y que exista una divisa libre, pero controlada por el Banco Central de Venezuela.

    “Mi opinión es que nosotros debemos ir a un cambio dual pero de verdad. Un dólar preferencial no puede ser de 10 bolívares (por dólar), eso ya no existe, eso no tiene ningún tipo de relación con la realidad, pero podría ser algo más bajo que el Dicom, que sirva para asignar las divisas para la compra de insumos, materia prima y productos tanto del sector medicamentos y como de alimentos”, manifestó en una entrevista en Venezolana de Televisión.

    El exministro de Comercio Exterior aseveró que dicho esquema de cambio se podría alimentar con los dólares de la industria petrolera, para después ir hacia un mercado libre. Un mercado libre, pero libre de verdad con intervención del Banco Central de Venezuela (BCV). “Le vas a disputar el terreno de la oferta y demanda de divisas a Dólar Today con un mercado que puedes supervisar“, dijo.

    Asimismo, indicó que este mecanismo cambiario contribuirá a fortalecer la economía nacional, pues será un sistema transparente, que el mismo pueblo podrá supervisar. “Un dólar preferencial no puede ser de 10 bolívares (por dólar), eso ya no existe, eso no tiene ningún tipo de relación con la realidad, pero podría ser algo más bajo que el Dicom, que sirva para asignar las divisas para la compra de insumos, materia prima y productos tanto del sector medicamentos y como de alimentos”, manifestó Faría.

    http://www.caraotadigital.net/economia/constituyente-jesus-faria-esta-de-acuerdo-con-eliminar-el-control-de-cambio/

    en respuesta a: DICOM #496520
    AquiJodio57
    Miembro

    @alfa94 @kasparov62 Señores, no sean intolerantes, los $ están adjudicados, el banco corresponsal los tiene en sus cuentas ya que el BCV los transfirió, por favor lean el comunicado que del DICOM, el problema debe ser técnico, los $ se los depositaran créanlo, mi experiencia con el BCV, a sido siempre de positiva, hay que tener paciencia y esperar, o ustedes prefieren que les devuelvan los Bolívares?

    en respuesta a: DICOM #496501
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenas tardes.

    Señores, buenas tardes, por favor lean los que publico el DICOM , y dejen de especular y engañar, a la gente de buena voluntad.

    El Comité de Subastas de Divisas emitió este martes 12 de septiembre un comunicado a fin de “ofrecer disculpas” por no liquidar a los adjudicados en la subasta ejecutada el pasado 31 de agosto de 2017.

    “Debido al bloqueo financiero impuesto de manera arbitraria e ilegal por parte del Gobierno de los EEUU, la subasta N° CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017(…) presenta un retraso en el proceso de acreditación a favor de los adjudicados de la misma, por parte del banco corresponsal”, indica el comunicado.

    A continuación, el comunicado íntegro compartido en las redes sociales:

    https://www.lapatilla.com/site/2017/09/12/ahora-la-culpa-es-del-imperio-y-sus-sanciones-dicom-no-ha-adjudicado-dolares-subastados/

    en respuesta a: DICOM #496388
    AquiJodio57
    Miembro

    @santiel Buenas tardes, amigo me disculpas, pero las monedas todos fluctúan contra el U.S. $, diariamente, y los cajeros solo entregan $ en cualquier lugar del mundo, menos en Venezuela, tu vas a ir a: Rusia, India o Japón a a retirar el equivalente de los: 500 $ es esas monedas, como que sera igual? amigo infórmese, cada fluctuación de estas monedas contra el $, te puede hacer perder dinero.

    en respuesta a: DICOM #496363
    AquiJodio57
    Miembro

    @robetonio Amigo, al experiencia de mi hijo, en USA es con BOA, las TDI del Venezuela funciona a perfección.

    en respuesta a: DICOM #496264
    AquiJodio57
    Miembro

    http://elestimulo.com/elinteres/canasta-de-monedas-fracasara-mientras-exista-control-de-cambio/

    El gobierno de Nicolás Maduro pone en la mesa una nueva estrategia para paliar las sanciones de EEUU: Una canasta de monedas integrada por yuanes, rupias, rublos y euros como medio de pago para dejar por fuera el dólar. Sin embargo, analistas consultados sostienen que mientras no haya disponibilidad de divisas y se mantenga el control de cambio, cualquier mecanismo cambiario fracasará.

    Durante un alocución dada en la Asamblea Macional Constituyente (ANC), el mandatario entregó ocho proyectos de ley en materia económica con las cual espera superar lo que ha llamado la “guerra económica” y los embates de las sanciones financieras impuestas por la administración de Donald Trump.

    Entre ellas, dijo que el gobierno creará un sistema de pago basado “en una canasta de monedas para liberarnos de la opresión del dólar. Monedas de libre convertibilidad para pagar y cobrar, como el yuan, el rublo”.

    Pocos países han ejecutado en su política económica la canasta de monedas. Argentina intentó establecerla en el año 2001, a través de su famosa Ley de Convertibilidad, con una canasta integrada por el dólar y el euro. Mientras que la canasta china, además del yuan, está compuesto por el yen, el dolar, el euro y el won surcoreano.

    Zimbabue – por su parte – implementó en 2009 una canasta para reemplazar a su moneda local, tras los altos niveles de inflación que alcanzaron hasta los 14.000.000%. El dólar norteamericano formó parte del grupo de monedas que podrían transarse libremente en ese país.

    Para el economista y profesor del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), Richard Obuchi, la política de control de cambio impuesta desde el año 2003 por el chavismo, impide que se resuelvan las distorsiones cambiarias caracterizadas por la baja en la disponibilidad de divisas a la tasa preferencia de 10 bolívares por dólar y un alto precio en el mercado paralelo.

    “Es difícil de entender de qué se trata la medida. hay que recordar que en Venezuela no existe la libre convertibilidad de las divisas e independientemente de la moneda que sea, todas las transacciones legales son controladas por el gobierno. Con cuál moneda se va a pagar resulta irrelevante, porque el tipo de cambio con que siempre se cotizará será el dólar”, explicó Obuchi.

    Desde el año 2003, la economía venezolana ha navegado en medio del control de cambio con nueves esquemas cambiarios, los cuales no han evitado las presiones cambiarias en el paralelo, no ha aumentado la oferta de divisas y por ende han caído las importaciones, lo que ha generado escasez generalizada desde hace ya tres años, aproximadamente.

    En cuanto a que las casas de cambio en el país deberán operar a través de las monedas que integrarán la canasta propuesta por Maduro, el también director de la firma de análisis ODH Consultores, señala que “es mucho lo que no se dice, y poco lo que aclara”, ya que estas empresas seguirán afectadas por los problemas de disponibilidad de divisas.

    A juicio del economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, implementar una canasta de monedas para dejar fuera al dólar “es un sinsentido”, aparte de lo complicado que resulta calcular la cotización de tres monedas distintas con referencia a una que es el dólar.

    Indicó que para que el país pueda contar con yuanes y rupias, se debe exportar productos a China e India para recibir los pagos en esas monedas.

    Señaló además que para que funcione una casa de cambio con esa canasta de monedas, igual debe contar con una buena disponibilidad de divisas “y ni siquiera el Dicom está proveyendo los dólares necesarios”.

    Explicó Guerra el parlamentario que las casas de cambio por definición, compra y venden divisas al detal, por lo que entran en la duda sobre a cuál tasa de cambio se transarán esas monedas con el bolívar, ya que “necesariamente esta monedas de la canasta transan con el dólar o por el euro. Además, para las personas que compren las rupias y los yuanes, adónde se las van a aceptar, no en América tampoco en Europa, el yuan no es una moneda universalmente aceptada”.

    Para el economista Ramiro Molina, la propuesta del gobierno “tiene sentido ante un escalamiento de sanciones por parte de Estados Unidos. El gobierno está usando otros vehículos de pago, si está importando de India puede utilizar su moneda para ejecutar su plan de canasta de monedas, ya lo ha hecho con China”.

    Aunque resalta que falta por conocer cómo será el funcionamiento de esta canasta de monedas en Venezuela, reitera que la medida “no es una locura, si se está expuesto a más sanciones y se prevé incursionar más en otros mercados”.

    Recordó – no obstante – que las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) no se han diversificado como para ampliar la oferta de divisas en otras monedas.

    En el año 2014 se modificó la Ley que rige al BCV para incluir otras monedas distintas al dólar en las reservas.

    “Hay que esperar qué trae el mecanismo, cómo podrán operar las casas de cambio en todo el país, con cuál oferta o disponibilidad de esas divisas se cuenta, porque casi todas las reservas internacionales se encuentran en oro monetario”, dijo Molina.

    De acuerdo a las cotizaciones con respecto a la convertibilidad de las monedas que integrarán la canasta propuesta por el gobierno, el BCV informa que para el siete de septiembre, el euro se cotizó en 12 bolívares por dólar a tasa Dipro (10 Bs/$), lo que significa 1,2 euros por dólar.

    Mientras que la moneda china, yuan, se cotizó en 1,50 bolívares, es decir, 6,4 yuanes por dólar. La rupia no forma parte de la tabla de cotizaciones mostrada por el BCV en su página web.

    en respuesta a: DICOM #496260
    AquiJodio57
    Miembro

    https://www.elcambur.com.ve/poder/dicom-sigue-sin-liquidar-subasta-15-paralelo-marca-nuevo-pico-historico/

    Dicom sigue sin liquidar subasta 15 y paralelo marca nuevo pico histórico
    PoderDicom sigue sin liquidar subasta 15 y paralelo marca nuevo pico histórico
    paralelo de divisas sigue una avanzada indetenible. Al tiempo que el Banco Central de Venezuela (BCV) aún no liquida los dólares de la subasta 15 del sistema de la Divisa Complementaria (Dicom) que debían ser entregados este 5 de septiembre, el dólar negro siguió avanzando hasta alcanzar un nuevo pico histórico. El Estímulo con el reporte.

    Reporte. La nota indica que el BCV aún no deposita los dólares adjudicados en la subasta número 15 del Dicom, al parecer por inconvenientes con los bancos corresponsales con los cuales se ha contratado para las transferencias de los recursos. Mientras, las presiones en el mercado paralelo de divisas continúan, lo que generó que el tipo de cambio alcanzara un nuevo tope.

    Silencio. Aún el BCV no ha dado información oficial ni respuesta al retraso en la liquidación de las divisas adjudicadas en la subasta del Dicom convocada el pasado 29 de agosto. La transferencia por 22,73 millones de dólares debió realizarse el cinco de septiembre.

    Argumentos. Varios economistas sostienen que el retardo del BCV podría estar relacionado con problemas con los bancos corresponsales, con los cuales han suscrito acuerdos para la transferencia de recursos en divisas al exterior. A través de estas instituciones, el gobierno ejecuta los pagos tanto a proveedores internacionales como de las importaciones e igualmente transfieren los dólares del Dicom a aquellas personas naturales y jurídicas que tramitaron sus operaciones en los bancos públicos.

    Retraso. Son casi 17 mil personas naturales y más de 200 empresas las que resultaron favorecidas en la subasta 15 del Dicom, pero hasta el cierre de este 7 de septiembre, aún no contaban con sus divisas en sus respectivas cuentas, mientras que los bolívares correspondientes a este pago continuaban bloqueados.

    Subasta. En paralelo, la realización de una nueva subasta tampoco ha sido convocada por el Comité de Divisas del ente emisor, por lo que se incrementó la preocupación por una posible caída en la disponibilidad de los recursos en dólares.

    Cifras. Las estadísticas del BCV revelan que las reservas internacionales cerraron el pasado siete de septiembre en 9.876 millones de dólares. Los recursos en divisas de la Nación no han podido recuperarse de manera significativa en lo que va de 2017, debido a un menor ingreso por la caída de la producción petrolera en un escenario de precios del petróleo que continúan bajos para financiar el gasto del gobierno.

    Paralelo. La escasez de divisas ha generado más presiones en el mercado paralelo, haciendo que el tipo de cambio alcance un nuevo tope al colocarse seis veces por encima del dólar resultante en la última subasta Dicom de Bs 3 mil 447. Desde el pasado mes de enero la tasa ha crecido 538% y se expandió 230,5%% desde que se inició el Dicom en mayo.

    Análisis. La firma Ecoanalítica resalta que el tipo de cambio es uno de los precios que las autoridades han intentado determinar “de forma caprichosa”. Sin embargo, la experiencia histórica y la teoría económica muestran que los controles desembocan en el surgimiento de mercados paralelos, mecanismos en los cuales los agentes satisfacen sus necesidades a precios de mercado.

    Texto. La firma dijo que “sin importar cuántos precios sean regulados, la economía siempre tenderá al equilibrio corrigiendo las desviaciones ocasionadas por intervención excesiva. En la medida en que se busque derrotar la existencia de un mercado ilegal con restricciones, las consecuencias no serán satisfactorias. Con cada lanzamiento de un nuevo sistema de asignación de divisas, se promueve la desconfianza en las instituciones”.

    en respuesta a: DICOM #496255
    AquiJodio57
    Miembro

    Buenos días, Se#ores

    Caracas – El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó este jueves que los dólares adjudicados a las personas naturales y jurídicas en la décima quinta subasta fueron liquidados.

    “Divisas adjudicadas a personas naturales y jurídicas en décima quinta subasta, se encuentran disponibles en cuentas”, expresa un mensaje publicado en Twitter.

    http://www.descifrado.com/divisas-la-subasta-15-del-dicom-se-encuentran-disponibles-cuentas-personas-naturales-juridicas/?utm_content=bufferde016&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 100)