Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DICOM #509742
    FRan
    Miembro

    @junitor por mercantil sólo puedes sacar mediante transferencia a cuenta propia en el exterior. Ve al banco y registra tu cuenta de un banco de afuera y nos cuentas tu experiencia xq hay un usuario que ha reportado problemas para afiliar una cuenta nueva. Te cobran $25 por transferencia y dependiendo del banco donde recibes la transferencia también te cobran como $15-16 más. Suerte.

    en respuesta a: DICOM #509661
    FRan
    Miembro

    Mercantil, adjudicado a 200mil por $511,27. En el grupo de whatsapp alguien reportó mercantil adjudicado a 180mil. Saludos

    en respuesta a: DICOM #509588
    FRan
    Miembro

    @Silva20 recientemente mande mi TDI del BDV con una amiga a República Dominicana y solo pudo retirar en cajeros de Banesco y te da máximo 500 pesos dominicanos lo equivalente a aproximadamente $10 por transacción. Apatentemente son los únicos cajeros que trabajan con el sistema Cirrus (no se la veracidad) así que sólo pudo en ese cajero. Tampoco logró conseguir pasar la tarjeta por algún punto de venta, así que no fue productivo 🙁

    en respuesta a: DICOM #509189
    FRan
    Miembro

    Soy un seguidor de este foro, casi nunca escribo, pero amiga @termica en las últimas 4 subastas, si ha habido tendencia. Según toda la inofrmación que los seguidores de este foro aportan, he observado lo siguiente:

    – 8va y 9na subasta fueron bancos públicos. En la 8va a partir de 100mil y en la 9na a partir de 120mil.

    – 10ma y 11va subasta —> bancos privados (Mercantil y Provincial). En la 10ma, Mercantil a partir de 150mil y Provincial a partir de 200mil. Y al parecer según lo que acaban de compartir unos pocos usuarios, en esta 11va fue al revés, Mercantil a partir 200mil (yo rodé, mi postura fue a 175mil) y Provincial a partir de 150mil. Por otro lado, esta el caso reportado por @Danterivas que informa una tasa adjudicada por Banco de Venezuela a 320mil.

    En conclusión, posiblemente en esta 12da subasta le toque a la banca pública a una tasa baja, nuevamente. Estimo que a 200mil. Saludos

    en respuesta a: DICOM #508338
    FRan
    Miembro

    Para eso estamos @juanfer y para eso es este foro, hay que ayudarnos mútuamente y aportar información de utilidad. Particularmente nunca escribo pero leo toda la información que los demás aportan y gracias a eso salí adjudicado a 125mil por el Venezuela. También he salido adjudicado por el mercantil en otras oprtunidades y aunque solo pude obtener $90 en el primer trimestre, espero en este segundo trimestre poder obtener más dólares por este medio ya que por el paralelo esta biiien rudo.

    en respuesta a: DICOM #508336
    FRan
    Miembro

    @juanfer amigo, existen varias opciones. Hacer el viaje tu mismo (después de acumular la mayor cantidad de dólares posibles en tu TDI) o sino mandar la TDI con un familiar u amigo que vaya a emigrar (a un país que no sea frontera) y que por allá saquen los dólares del cajero, los vendan y te transfieran los bolívares (como muuuchos están haciendo con las remesas). De seguro esta última opción no es la más viable porque obtendrás bolívares y aunque podrías comprar dólares con esos bolívares (nuevamente en el Dicom), seguro obtendrías menos dólares (si te vas al paralelo)… pero ojo te estas ahorrando el viaje y a su vez tienes tu ganancia.

    @madara39 amiga yo creo que como se han dado las últimas subastas, posiblemente habría que subastar a 140-150mil por dólar. Ahora, será que en la proxima si involucrarán a los bancos privados y a tasas bajas??

    en respuesta a: DICOM #508300
    FRan
    Miembro

    Adjudicado —-> $80,50 a 125.000Bs (Banco de Venezuela)
    Saludos.

    en respuesta a: DICOM #507328
    FRan
    Miembro

    Buenas tardes, alguien me puede informar si al programar la TDI del banco de Venezuela para cierto destino y por cierta duración de viaje, una vez culminado el tiempo de viaje, inmediatamente puedo volver a programar el uso de la TDI para el mismo destino (u otro destino)? o tengo que esperar un tiempo estipulado para volver a programar el uso de la TDI?
    Otra pregunta, hay un monto mínimo para programar el uso de esta tarjeta o solamente con tener los dolares disponibles en la misma se activa la opción de programación?
    Gracias de antemano.

    en respuesta a: DICOM #506448
    FRan
    Miembro

    Confirmado amigos, ya tengo la liquidación efectiva en mi cuenta en moneda extranjera en el mercantil.

    en respuesta a: DICOM #506442
    FRan
    Miembro

    Buen día @omnewton tal como te respondió la amiga @integrada, esos son los hechos. Solo las ofertas en dolares (con cuentas en dolares) son las que han prosperado en ciertos casos y si, esto se volvió una lotería porque en mi caso también intente subastar en las dos primeras subastas a 15000 y 51000 Bs por dolar, respectivamente y nada…Así que esta vez hice el intento a 100.000 y por menos dólares. Ya el dinero fue descontado de mi cuenta….ahora a esperar la liquidación. Les estate avisando, saludos.

    en respuesta a: DICOM #506389
    FRan
    Miembro

    Buen día, mi status cambió a adjudicado. $90 a 100.000Bs por el banco mercantil (dinero aún bloqueado). Ahora hay que ver como será esta liquidación…

    en respuesta a: DICOM #506291
    FRan
    Miembro

    @mercader246 Muchas gracias por la informacion!! Ha sido de gran utilidad.

    en respuesta a: DICOM #506162
    FRan
    Miembro

    Muchas gracias por tu aporte @MERCADER246 también llevo tiempo ahorrando en esta plataforma airtm al comprar dólares y pasarlos a mi perfil pero tengo una curiosidad, así como comentas el hecho de que el sistema busca un cliente que posea la cuenta en dolares en el mismo banco internacional (como Banesco Panama) y te ahorras las comisiones que dichos bancos cobran al recibir o hacer transferencias, quiere decir que al yo transferir mis dólares de mi cuenta airtm a mi cuenta de Wells Fargo en Miami, el banco no me va descontar alguna comisión al recibir ese dinero? (Siendo la transferencia realizada desde otra cuenta del mismo banco de otro usuario airtm), Solo me cobrarán la comisión que carga airtm para hacer la transacción? Hago está pregunta porque hace un tiempo transferi desde mi cuenta en dolares en el mercantil aquí en Venezuela y el banco cobra $25 por transferir y al recibir en el Wells Fargo me cobraron $16 más, quedando el total de comisión en $41. Si me podrías aclarar esta duda, te estaré agradecido.

    en respuesta a: DICOM #503795
    FRan
    Miembro

    Dinero bloqueado en el mercantil. Mi postura fue de $520 a 15.200 Bs/$.

    en respuesta a: DICOM #503292
    FRan
    Miembro

    Buenos días, favor agregarme al grupo de whatsapp .
    Necesito información de si se puede subastar con la misma cuenta en dolares del BANCO MERCANTIL? Yo soy uno de los afectados que aun tiene los dolares bloqueados de las subastas del año pasado. Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)