Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242102
    gablia1
    Miembro

    Buenos Dias!

    Escribo esta nota para que pasemos lista de los que estamos en este grupo que esta siendo evaluado por CPP-Ottawa y que aun no han recibido las «medical forms» por correo (lease ipostel). Si bien el procesamiento de este grupo se ha maneo mas o menos consistente, cada caso tiene sus fechas especificas, por lo que las ordenes no tienen la misma fecha de emision, aunque su deadline de 60 dias a partir de la fecha de emision de a carta si pareciera ser una caracteristica comun.

    Segun el seguimiento, aun quedamos una buena parte de este grupo pendinetes por recibir las ordenes… Alguna noticia para compartir con el grupo?

    #242103
    DARA
    Miembro

    Buenos dias Gablia1 y el resto de compañeros del grupo.

    Nuestro caso es del CPP-Otawa tambien..

    La carta que vino junto a nuestras planillas de ordenes medicas, dice que tenemos 30 dias para hacer los examenes, pero tambien nosotros hacemos el proceso con ayuda de un abogado en Canada. Supongo es que como el abogado en Canada recibe la carta y las formas mas rapido que a los que se la envian a Venezuela a traves de IPOSTEL, entonces te ponen mas corto el lapso, en este caso 30 dias en vez de los 60 dias que ha sido el caso de los que hacen el proceso por su cuenta. Eso lo estoy suponiendo yo, no se en realidad el criterio para que a algunos les venga con 30 y otros con 60 dias de plazo.

    De igual forma lo que dice la carta es que te hagas los examenes antes de esa fecha tope para evitar retrasos adicionales en el procesamiento de tu visa, pero en la practica casi nunca da tiempo a que los examenes lleguen a Trinidad en ese plazo, tomando en cuenta lo que tardan los correos, courier, recibir las ordenes, pedir la cita y que el medico te la de cuando tiene cupo, que luego la envie y llegue a Trinidad etc. etc.

    Los que no han recibido sus citas medicas, fijense si les eliminaron su status «In process» de la pag del CIC, buen indicativo de que su ordenes fueron emitidas y si no las han recibido es que seguro ya vienen en camino.

    Mucha suerte a todos..

    #242104
    sergio4
    Miembro

    Buenos dias Gablia1 y el resto de compañeros del grupo.

    Nos encontramos dentro del grupo que esta siendo evaluado por CPP-Ottawa y que aun no hemos recibido las «medical forms». En nuestro caso tenemos un Representante en Canadá y al que seguramente le llegara la tan esperada carta. El correo donde confirman la recepción de los documentos lo enviaron a mi correo electrónico el 13 de Julio. Mañana cumplimos 50 días de espera.

    Aún queda un grupo importante por recibir las órdenes médicas.

    #242105
    Mimina
    Miembro

    Hola Dara2323 y todos!!! Al respecto del cambio de status…no significa que ya hayan emitido las ordenes medicas… tengo unos amigos que hace semanas les cambio el «in-process», y estan con abogados y aun no han recibido los medical exams….. si creo qeu es un buen indicativo de que alguien esta viendo el expediente si ya cambio el status pero no significa que ya emitieron las ordenes medicas…porque si fuera asi…. ya mis panas las habrian recibido…… seguimos en esta espera… cada dia mas cerca de nuestra meta….

    #242106
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola chicos, les tengo dos sugerencias a ver, porqué veo que ustedes tienen muuuuchos meses esperando sin cambios en su e-cas.

    La primera:

    Soliciten sus CAIPS, el CAIP es el sistema que utilizan en inmigración para los files de cada uno de ustedes, alli les agregan codigos y existen las guias para ‘leerlos’.

    Tienen dos opciones para pedirlos, si conocen a alguien (canadiense) EN Canada pueden pedirles el favor que se los pida:

    Instrucciones:

    Here is how to obtain your CAIPS notes yourself :

    You must be living in Canada or have someone in Canada to do the same for you. If you are living in Canada you can order your CAIPS notes or on behalf of someone else for free under the Privacy Act.

    1) Go the site : http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5563B.pdf and fill in the form with the required details i.e.:

    a] Visa post (e.g. Buffalo, NY etc.)
    b] File number (e.g. BXXXX..)
    c] Date of Birth
    d] Your Postal address (In Canada address only)

    2) Check on the box for the CAIPS notes request in the form.
    3)Provide a photocopy of your valid permit/visa in Canada (Person requesting).
    4) Write a cover letter requesting the notes (Person who requests writes that).

    Post all the papers together to :

    Citizenship and Immigration Canada
    Access to Information and Privacy Coordinator
    Narono Building
    360 Laurier Avenue West, 10th Floor
    Ottawa, Ontario K1A 1L1
    Tel.: (613) 957-6512
    Fax: (613) 957-6517

    Si _NO_ conocen a nadie en Canada que les pueda hacer el favor (amigo, familiar) pueden hacer el pedido online:

    http://www.lawpoint.ca/index.php/Online-CAIPS-request.html

    Alli pueden ver los diferentes websites que les hacen el pedido. Según, lawpoint.ca es el mejor y mas barato (cuesta 25$, lo pagan con su tarjeta cadivi) y se los entregan en 45 Días.

    Lo que les devuelven es una serie de codigos que despues se pueden ver en el manual y saber en que fase están ustedes.

    La segunda opcion es, llamar directo al CIC (Ustedes que ahora están en Ottawa) si su caso está en Ottawa llamando por teléfono al

    Call Centre telephone number: 1-888-242‑2100

    Si quieren llamar GRATIS pueden desde su GMAIL utilizar ahora el servicio de llamadas de Google gratis a USA y CANADA.

    Espero que les haya sido de ayuda!

    #242107
    tobo
    Miembro

    Buenas noches compañeros foristas,

    Les comento que ya me llegaron las ordenes medicas, las enviaron por ipostel y llegaron hasta la puerta de mi casa, la fecha de envio de Canadá es el día 23 de Julio, es decir se tardaron un poco mas de un mes, dentro del sobre solo venia una hoja con mi foto pegada y con secciones que deben ser llenadas por el medico, no estipulan fecha limite para el envio de los examenes medicos, sin embargo corri a hacer la cita con el Dr.

    Saludos, espero que todos tengamos pronto nuestras ordenes en mano.

    #242108
    Mimina
    Miembro

    Excelente Tobo!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #242109
    CHACONJJ
    Miembro

    Que bien Tobo felicitaciones por esa gran noticia!!!

    Una pregunta como esta tu estatus en la pagina del CIC…

    Gracias

    #242110

    Tobo que buena noticia!!!!!

    Una pregunta importante, a los que le llegaron las ordenes, cuanto tiempo paso desde que desaparecio el in process y la direccion de habitacion, a llegarles las oredenes medicas????…..Ayer estaba todo en el CIC, y hoy revise en la mañana y ya no tengo la direccion ni el in process, se que es una buena señal por lo de mis compañeros de camino, pero quiero saber cuanto tiempo tengo para prepararme para esos examenes!!!! ..Saludos y que sigan llegando ordenes

    #242111
    tobo
    Miembro

    Hola a todos,

    CHACONJJ,
    El Status en la pagina aparece my current mailing adress y nombre del aplicante principal (mi nombre).

    PELIRED, paso como mes y medio desde que cambio el status de In Process.

    Saludos, gracias por sus sinceras felicitaciones… y tenga fe y paciencia a los que no les han llegado las ordenes que pronto las tendrán.

    #242112

    Snff Snfff.. Pelired estas muy muy cerca!!! un abrazo!

    #242113
    GBPackers
    Miembro

    Buenas tardes a todos, mi pregunta va ahora orientada a los que ya se hicieron los examenes medicos y de lo cual ya paso casi 1 mes. ALGUNA NOTICIA AL MENOS DE AQUELLOS CON ABOGADO???

    saludos

    #242114
    Mimina
    Miembro

    Hola todos!!
    Acamac69…. Nada de nada, y yo ya tengo mas de un mes que me hice los examenes médicos… es mas… tengo mes y medio.. que comparado con los ultimos 36 meses no es nada, pero uno al final se desespera mas… A penas tenga noticias seran los primeros en saber… Estoy haciendo el proceso con Abogados…..
    Saludos, …espero que otro tenga mejores noticias!

    #242115
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola amig@s,

    Felicitaciones a los q han seguido recibiendo las Ordenes. Nosotros nos hicimos los examenes hace una semana en USA, ya que estoy trabajando por ahora aqui.

    Ya me dijeron que todo salio bien y que enviaban los resultados hoy, asi que estamos en la espera y les contare tan pronto tenga alguna noticia importante…

    Saludos,

    #242116
    ready2go
    Miembro

    Hola compañeros y amigos!

    Acamac mi esposo y yo nos realizamos los examenes medicos exactamente hace 3 semanas, el 12 de Agosto y aun no tengo respuesta ni pistas ni señas ni nada.

    Al igual que mimina82 estamos con abogados y como dice ella en la recta final uno como que tiende a desesperarse mas, pero bueno hay q tener mente positiva y pensar que pronto tendremos el inicio de nuestro futuro!

    Apenas tenga noticias igualmente les aviso!

    Un abrazo y fortaleza para todos!

    Saludos…

    Ready2go…

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.