Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #435051
    trujillano
    Miembro

    suerte xoxo, q lo logres pronto

    #435054

    Mucho exito xoxo. Espero consigas pronto.

    #435074
    Luna61
    Miembro

    Xoxo! todo te irá bien con el favor de DIos, ya verás!! 🙂

    #435099

    Muchos exitos xoxo, en que area estas buscando trabajo y hacia que zona?, sabes por si mi esposo sabe de algo ahora que se esta relacionando con tanta gente. Y cuentame como harias con los chamos? sabes que yo tambien tengo dos chamos y no contariamos con mucha ayuda alla y es un tema que me da vueltas en la cabeza.

    #435111
    Xoxo
    Miembro

    Hola mente positiva por lo pronto ya he cuadrado con alguien, una chica venezolana , llegamos a un acuerdo mensual, veremos cómo va todo, es la primera vez que los dejo con alguien que no es de la familia

    Y lo otro son los padres de los compañeros que viven cerca del coleg para casos extremos que se han ofrecido.

    Cuando llegues nos ponemos en contacto , a lo mejor encontramos algo mejor ,

    En cuanto al trabajo en mi caso infojob por lo que he visto las empresas lo usan mucho, todas las llamadas las he recibido a través de ese portal en esta oportunidad ,

    Les estaré comentando cuando tenga algo en concreto

    Saludos

    #435112
    Xoxo
    Miembro

    En mi caso estoy desde agosto 2015, y bueno por el tema de los chamos no había querido empezar a trabajar

    Entonces me tome el tiempo para ver qué les fuera bien en el coleg, para hacer contactos con las madres de sus compañeros , para ver cómo se movía la ciudad, para revisar los portales de empleo , para ver cómo hacían los padres que trabajaban y así.

    Cada caso es distinto y también depende de la edad de los chamos ,

    Saludos

    #435114
    RumboAEspaña
    Miembro

    Enhorabuena Xoxo!! Con el favor de Dios te irá muy bien.

    Venos contando.

    Un abrazo! !

    #435119
    Merideño
    Miembro

    Buenos dias/tardes, saludos a todos los foristas…

    Gracias a todos por sus comentarios, ya se me acerca la fecha de mi viaje (15 de junio) y aun tengo una inquietante duda sobre la baja consular, he leido algunos comentarios por aca de que no puedo tener ningun tramite en curso para pedir la baja consular, y me preocupa pues introduje los tramites para la nacionalidad de mi bebe y debe estar listo para septiembre, pero yo me voy en junio, tengo amigos que se han ido a españa con alguno de sus hijos solo con la nacionalidad venezolana y dejaron en tramite la nacionalidad española aca en vzla y si pudieron solicitar su baja consular, hay algun forista que haya tramitado la baja consular teniendo algun tramite en curso?, lo que si me dijeron es que no puedo introducir ningun nuevo tramite una vez me hayan dado la baja consular, como dice Luna61con la baja en teoria ya no vivo aca…

    Les agradezco su tiempo en responderme, necesito esa baja consular para el envio por ipostel, para lo del emigrante retornado y para canjear mi licencia de conducir…

    Saludos y exitos a todos…

    #435122
    Merideño
    Miembro

    Otra pregunta, vi un comentario hace algunos meses de tenerife, q dice q cuando pidio la baja consular le dieron unos papeles para solicitar asistencia sanitaria para el y para su familia, alguien sabe de esto?
    Y en mi caso cuando yo este en españa mi bebe recien nacido solo tendra su nacionalidad venezolana, tendra algun problema para q le presten atencion medica por sanidad?

    gracias de nuevo

    #435149

    Hola Merideño, te cuento que en vista de tantos comentarios encontrados, mi esposa (española) fue el jueves pasado al consulado de España en caracas y pregunto acerca de la baja consular y le dijeron en el piso 10 que no hay problema con pedir la baja y seguir haciendo tramites. Que solo debe llevar el pasaporte español y le ponen un sello…Eso es todo.

    Según la información del consulado, este tramite no afecta los otros tramites pasados, en camino o futuros en el mismo consulado.

    ¿Alguien tiene otra versión diferente?

    Saludos a todos

    #435176
    carola29
    Miembro

    Hola amig@s, como estan, disculpen mi desaparicion pero han sucedido muchas cosas en este mes y lago que he estado ausente del foro, de hecho creo que fue en la pagina 80 y algo la ulitma vez quee escribi. en fin, paso a contar:

    Les cuento que mi esposo y yo introdujimos los papeles en enero el 20 y tanto, lo cierto es que lo hicimos demostrando fondos propios y comprando el seguro y todo, en fin en febrero llego una comunciación negando la tarjeta comunitaria porque deberiamos tener mas de 25mil euros en la cuenta, se imagnararn que golpe fue tan duro, sobre todo porque la española soy yo y él se siente como arrimado, en fin.Estoy en busquedad de empleo para poder introducir nuevamente los papeles pero mi esposo por temor a que lo deportaran decidio volver a venezuela antes de que se le vencieran los 3 meses. yo le explique que no pasaria nada, pero en realidad, no se convenció. asi que desde finales de febrero estoy sola con los 3 chamos aqui en provincia de burgos, buscando empleo y confianfo en Dios en que todo saldra bien.

    Debo acotar a quienes desean venirse, que emigrar no es facil, tal como lo han manifestado varios aqui, hay que venir con la maleta llena de esperanzas, confianza en Dios y muchas ganas de hecharle «huevos a la vida» (asi dice la cancion de dale la vuelta a la tortilla de el homiguero 3.0).

    Me he topado con toda clase de gente (como en todas partes claro esta), ha habido gente muy despota que ni les cuento pero ha habido gente muy especial, dispuesta a ayudar, dispuesta a orientar con una agradable sonrisa y eso reconforta el espiritu. Con esto no les quiero desanimar, sino mas bien, de que tengan claro que no tod es color de rosa.

    Dentro de los maravilloso, ya tenemos carnte de familia numerosa, hemos sobrevellado el invierno genial (los niños de adaptan y te ayudan a adaprtse muy rapido) los mios estan en cole (8años), intituo (13 años) publicos y el peque en febrero lo inscribi en la unica guarde del ayuntamiento (es paga) pero esta hasta la 1pm.

    ya converse con la trabajadora social para que me autoricen el comedor de mi hija en el cole y me ha dicho que por estar desempleada ni siquiera me cobran (yo lo habia intentando antes y me habian dicho que no, pero en fin ya con el carnet de familia numerosa las cosas comienzan a encaminarse de una mejor forma.

    lo de compartir con un grupo de alguna actividad estoy completamente de acuerdo con Xoxo, yo comnce a ir a un grupo de adultos de patinaje sobre ruedas, solo que no puede continuar ya que tengo un niño pequeño de 2 años y no puedo dejarl con sus hermanos (el de 13 y la de 8 son muy desprendidos y egoista con su hermano menor) asi que ni modo ya luego continuare.

    lei el foro de venezolana y es genial, no he introducido a homoligar mis titutolos (son 2 contador publico y abogado) porque segun ellos no me sriven de nada, me explico leugo debo hacer un master para poder trabajar ( y el de abogada lo homologan en las universidades directamente y alli pienso: que ppueden homologar, habria que estudia desde 0, ya que cuando s etrata de leyes, hay que comenzar desde el principio) y la licenciatura, esa carrera no existe aqui en españa. En fin como deseo trabajar en cualqueir tranajo siempre que sea honesto y ,e de la oportunidad de comerme mis ahorros, introduje para homologar mi titulo de bachiller.

    mientras ya con la ayuda del emigrante retornado listo, esperando los ingresos en la cuenta.

    si deciden concretar lo del grupo por whatsaap, mi correo es [email protected], de myanera que me avisan y les envio mi numero aun mantengo el de venezuela por varias razones personales, aunque tengo una llinea de aqui.

    dentro de las sugerencias que deseo aportar para quienes vienen:
    * comprar una linea movil apenas lleguen es esencial,
    * abrir 2 cuentas una para ingresar el dinero que traigan y la otra para sus gastos 8es cuestion de control)
    * traigan lo que puedan para los chicos (para el cole) cualquier euro que se ahorren cuenta.
    * traigan las copias en tamaño carta de todo lo que vayan a tramita aquie cada copia cuesta 0,10 cetimos de Euros y vuelvo y repito cada Euro cuenta.

    es todo por los momentos, les deseo bendiciones abundantes del Creador, que el discernimiento este siempre presente en sus proyectos, y con muchisimas ganas de seguir, porque se que alla en Venezuela, lamentablemente cada dia esta mas fuerte la situación y por nuestros niños y nosotros mismos, nos merecemos tener una buena vida.

    cariños, se les estima y valora enormemente.
    Dios les bendiga.
    Feliz inicio de semana !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    #435221
    Xoxo
    Miembro

    Hola Carola pues mis sinceras felicitaciones por tanta valentía , una cosa es estar con los chamos en nuestro país y otra es estar acá sólo con ellos.

    Te deseo éxito en todo lo que te propongas , ojalá tu esposo pueda regresar pronto

    Estamos a la orden por acá en Madrid

    Saludos

    #435230
    carola29
    Miembro

    gracias Xoxo. besos. Dios te bendiga

    #435269
    trujillano
    Miembro

    carola animos, fuerza, q todo se resuelva pronto.

    eso q te paso con tu esposo , tengo yo el mismo temor q me pase a mi con mi esposa, mucha suerte….

    #435287
    MARGE
    Miembro

    Hola amigos, les cuento que ya fui a mi cita de las huellas del NIE, y bueno ya me apunte para el resto de las citas previa que si para actualizar el padron con el numero d eNIE, incluirme como beneficiaria de la seguridad social, canje de licencia de conducir, estoy por hacer la inscripcion consular y logicamente estoy buscando trabajo activamente… Bueno poco a poco cada uno vamos logrando lo que queremos, no es un camino facil hay que ser muy cuidadoso con los gastos.

    El tema de los colegios es dificil en el sentido que si ambos padres trabajan hay muchos dias que no hay colegio pero si hay trabajo, he ido a muchos colegios en estas jornadas de puertas abiertas, a la final casi todos los publicos ofrecen lo mismo (a excepcion de los que son bilingues que es un plus) y todos los concertados tambien ofrecen lo mismo, pienso que hay que ver todas las opciones que esten en las posibilidades de cada quien y pensar en el futuro de ellos. ALguien pregunto de la adaptación de los chamos, yo pienso que hay que estar muy pendiente del bulling, inclinaciones sexuales, y cualquier conducta rara, ver bien quienes son los amigos, de ser posible ver quienes son los padres de los amigos y esto se puede ver al momento de buscarlos en el cole… yo antes era un poco mas cohibida ahora me he integrado un poco mas a mi entorno (colegio, vecinos) precisamente para conocer un poco mas la cultura y ayudar en el proceso de integracion de mi hija.. de esta manera uno tambien conoce la gente, fraes, modismos, etc.

    Para los que no sepan y tengan a los chamos inscritos hay ayuda de comedor y de transporte, a nosotros nos aprobaron la de comedor poque va en funcion de la renta que no fuese mayor a 4000 en el 2013 y logico como no estabamos aqui nos la concedieron.

    La noticia de los cupos viajero ha dejado a toda mi familia con los animos en el suelo, asi que es triste decirlo pero estara muy muy dificil que puedan visitarnos, pero bueno hay que seguir adelante.

    Carola29 adelante seguro pronto consigues algo.
    Feliz tarde a todos, Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.