Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240791
    Dicky
    Miembro

    Hola chicos, en uno de los foros que lei, encontre que en google colocando «Las 100 preguntas para la entrevista en la delegación de Quebec » consigen un documento de word que puso un chico que aplicó hace algun tiempo, está en inglés y francés, José por fa revisalo a ver si es la misma q tu tienes, sino enviamela a mi correo también por fa [email protected].

    #240792
    gizeh
    Miembro

    Hola José, Lo del resumen de vida desde los 18 años lo he leido en otros foros lo que no me queda claro es si es para el federal, para quebec o para ambos de allí mi pregunta.
    Respecto al Idioma en la solicitud para el certificado de seleccion tanto en los anexos, allí dice lo siguiente:
    Para agilizar la tramitación de su solicitud, adjunte a su demanda un certificado para efectuar la evaluación de los conocimientos lingüísticos en
    francés – es decir, un Test d’évaluation du français adapté pour le Québec (TEFaQ) o un Test de connaissance du français pour le Québec
    (TCFQ). Podrá asimismo presentar el resultado de una de las pruebas siguientes : el Diplôme d’études en langue française (DELF), el Diplôme
    approfondi de langue française (DALF), el Test de connaissance de français (TCF) o el Test d’évaluation du français (TEF). En caso de elegir el
    TCF o el TEF, deberá adjuntar los resultados de la prueba obligatoria y los de la prueba facultativa.

    «ojo con eso del idioma que he leido en varios foros que es necesario»

    #240793
    chucho
    Miembro

    Jose:
    Lo del cuento desde los 18 años forma parte de la aplicación al federal, cuyas planillas deberás llenar luego de obtener el CSQ.
    En una de las planillas debes introducir cronológicamente lo que estuviste haciendo con tu vida desde que cumpliste 18 años… Claro, la actividad principal: estudios, trabajo en tal parte, buscando trabajo, etc…
    Están confundiendo mucho los pasos del proceso y están combinando cosas de los 2 procesos…
    Les sugiero que se organicen…

    Saludos

    #240794
    DolceVita
    Miembro

    Hola Joseplus, espero estés muy bien…

    Yo también presento el examen DELF el 16 de junio el B2 especificamente, y pues quisiera saber si tienes algo adicional que pueda ayudarme, yo he bajado varios ejemplos para practicar de internet pero si tienes algo adicional te lo agradecería… Otra cosa es qu epor favor si cabe la posibilidad de que también me envies las 130 preguntas de la entrevista, mi correo es [email protected]

    Muchas gracias y saludos!!!

    #240795
    gizeh
    Miembro

    Epale Jesús muchas gracias por la aclaratoria, de ahora en adelante hay que dedicarse únicamente a los que dice la pagina de quebec. Un paso a la vez.

    #240796
    Jose
    Miembro

    A ver, vamos por partes, lo primero que debemos hacer es el dossier que se envía a México para el trámite inicial de inmigración a Quebec. Luego de esto vendrá la entrevista y despues el resto del proceso. Yo particularmente estoy en esta primera etapa por eso lo de presentar el examen de francés que no es un requisito pero si lo recomiendan. Posteriormente y en un largo período de tiempo vendrá la entrevista, salvo contadas excepciones esto toma tiempo solo en casos muy particulares el proceso es casi inmedato. Jesus tiene razon organicemonos lean desde el portal del gobierno de Quebec que es la unica información válida y oficial de este proceso. Saludos, José

    #240797
    Jose
    Miembro

    Estos son los pasos para preparar el dossier ( lo saque del portal del gobierno de Quebec ),
    Recaudos exigidos para el Dossier

    1. Titulo Profesional Universitario.
    2. Certificado o Constancia de notas para estudios de educación media superior, universidad, estudios de especialización, maestria y/o doctorado.
    3. CV aplicante principal y cónyuge.
    4. Constancias de trabajo y pasantías laborales (últimos 5 años). (*)
    5. Fotocopia primer y ultimo recibo de pago.
    6. Contrato autonomía capacidad financiera.
    7. Certificados que demuestren competencia en francés (TEFAQ).
    8. Pago derechos
    9. Copia de todos los títulos y diplomas (secundarios, postsecundarios y universitarios) en orden cronológico decreciente.
    10. Copia de todas las hojas de calificaciones o notas para cada uno de sus años de estudio (excluyendo primaria). Orden cronológico decreciente.
    11. Copia certificado de matrimonio.
    12. Copia certificado de nacimiento de aplicante, cónyuge e hijos.
    13. Fotocopias grapadas de las páginas de identificación del pasaporte de toda la familia.
    14. Foto tamaño pasaporte de toda la familia.
    15. Declaración de un postulante que ejerce una profesión regida en Québec por un Colegio Profesional (anexar declaración).

    (*) La carta de trabajo en detalle, fecha de inicio y culminación. Cantidad de horas trabajadas por semana. Datos de empleadores. Puestos ocupados y descripción de tareas.

    Deben hacerse dos juegos de copias de todos los recaudos, los originales se deben mostrar al momento de la entrevista y las traducciones en Francés serán requeridas para el momento de la Solicitud de Aceptación del Gobierno de Canadá.

    Dirección envío Dossier:
    Oficina de Inmigración de Québec en México.
    Delegation Generale du Québec
    Avenida Taine N° 411
    Colonia Bosque de Chapultepec
    11580 México D.F
    México. Telf. 52-55-5255.0245

    …sobre las preguntas que salen en internet yo las obtuve de una firma de abogados, las preguntas no son necesariamente las que harían en la entrevista pero son parte de las experiencias de otros y personalmente me parecen muy interesantes porque sirve para practicat el francés y tener la respuesta adecuada y por otro lado hay preguntas que hasta en español no me las habia planteado. Se los paso en la semana por internet para que las vayan practicando. Por ahi alguien puso en el foro que desde que inicio el proceso no paraba de hablar en francés y aunque exagerado creo es una buena manera de practicar.

    #240798
    Jose
    Miembro

    Dignary, Jennycp, Lethbridge, Pepejossan, Anadeortizr, Rufo99.

    Les envié un archivo pdf con las 120 posibles preguntas de l»a entrevista», espero sea de utilidad. Si me olvidé de alguien por favor me avisan. Leanlo y cualquier otra información que quieran compartir se les agradece. Saludos, José

    #240799
    DolceVita
    Miembro

    Hola Joseplus!!!

    Si ya recibí tu correo, de verdad muchisimas gracias, espero que todos sigamos apoyandonos durante el proceso… voy a documentarme lo más que pueda hasta saber más de quebec que el porpio entrevistador jajajajaja…

    Ahora estoy es full preocupada por el examen DELF que presento el 16 de este mes :S

    Saludos y éxitos para todos!!!

    #240800
    gizeh
    Miembro

    Epale José Muchas gracias por la info. Al igual que jenny espero nos apoyemos en este proceso Hoy empecé mi curso intensivo de frances en la AFV está emasiado bueno…jejejeje.

    Bueno Saludos a todos.

    #240801

    Gracias Joseplus ya recibí tu correo… Estamos organizandonos muy bien, esto nos ayudara a tener mas seguridad de éxito en este camino q apenas iniciamos pero se que sera de respuesta positiva para todos al final!

    Que Dios los bendiga a todos

    #240802
    Betty
    Miembro

    Buenos dias Jose plus, disculpa la Molestia me podrias enviar esa informacion. Mi correo [email protected]

    Graciasssssss

    #240803
    Dicky
    Miembro

    Hola José, muchas gracias por el mail, ahora tengo una duda, yo voy a aplicar como grupo familiar, en el dossier debemos incluir los documentos míos y los de mi esposo (constancias de estudio, notas, prueba de nivel de francés) o esos documentos son solo del solicitante principal?

    #240804
    Montreal
    Miembro

    Hola Digmaryc

    Debes incluir los documentos de los dos. Saludos

    #240805
    Jose
    Miembro

    DIGMARYC, Lean el portal del Gobierno de Quebec para que tengan claro como es el proceso y cuales son los requisitos. LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN para que tengan toda la información y despejen posibles dudas.

    José

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.