Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240911
    pily22
    Miembro

    Gracias por su respuesta, para los que son de Vzla, llame para preguntar si podia dividir el cobro en 2 tarjetas de credito, porque estoy casada y son 540$ y el limite de cadivi internet es 400$ y me dijeron que si!, importante para ahorrarnos algo y no tener que comprar en el mercado paralelo.
    Por favor sigamos activos en el foro, y apoyandonos el objetivo de este grupo es tener todos entregados el dossier antes de diciembre para caer en las entrevistas de octubre 2011. Hasta luego!.
    P.D. Soy de Mcbo y empiezo frances en el centro electronico de idiomas el sabado 9 de octubre.

    #240912
    DolceVita
    Miembro

    Buenas!!! esperoq ue todos estén muy bien…

    Aquí tengo otra duda, este es el caso: mi «pareja de hecho» no tiene profesión universitaria, es bachiller y adicionalmente tiene un diploma del INCE de «electricista de mantenimiento» con 660 horas, pero nunca ha ejercido nada en electricidad, toda la vida ha trabajado de vendedor…

    Mi pregunta es: a él debo adjuntarle el formato de ◦la Declaración de un o una postulante que desempeñe un oficio regulado en Québec (PDF, 37 Ko) – si usted o su cónyuge ejerce, o posee una formación que le permite ejercer, un oficio reglamentado en Québec (oficios de la construcción, calificaciones profesionales reguladas) o no???

    Auxilio!!!

    Saludos y éxito para todos!

    Jenny.

    #240913
    V&A
    Miembro

    Buenas tardes a todos!!

    Tengo muchísimo tiempo leyendo este foro pero nunca habia participado en las conversaciones porque estaba indecisa entre Australia y Canadá. Finalmente, mi esposo y yo nos decidimos por Quebec, ya que es la opción que nos conviene por nuestras profesiones (RRHH y Mercadeo) y ofrece mas facilidades para aplicar como inmigrante.

    Me llamó la atención este tema porque yo también estoy preparando mi carpeta para enviarla este año a México (posiblemente en Octubre), y me parece importante ir conociendo a personas que estén en el mismo proceso que nosotros para compartir experiencias y tiempos de respuesta, asi como irnos conociendo para mantenernos en contacto una vez llegados a QC. 🙂

    He leido bastante acerca del proceso en la página oficial de inmigración y creo que estoy bastante clara en general. Sin embargo, tengo una duda que no se si alguno de ustedes me podrá aclarar. Es en cuanto al tema del pasaporte, porque resulta que el pasaporte de mi esposo vence en Mayo 2011, y en la pagina del Saime no lo dejan solicitar uno nuevo porque todavía está vigente. Será que podemos enviar la fotocopia del actual aunque no sea en el que van a estampar la visa? :S

    Bueno, espero que sigamos en contacto por este medio tan útil!

    Saludos…

    #240914
    Montreal
    Miembro

    Hola Vero, Bienvenue!!

    Puedes enviar una copia de tu pasaporte sin importar que vaya a vencerse y llevas los nuevos al momento de la entrevista y cuando metas los papeles en la embajada (despues del csq)

    Tambien podrias mandar a anular el pasaporte actual para que puedas usar uno nuevo. Te recomiendo lo primero para que no demores mas el envio del dossier.

    Ah!, y aprovecho a unirte en nuestro grupo de fcbk: «Venezolanos a Quebec».

    Saludos

    #240915
    V&A
    Miembro

    Hola!

    Muchas gracias por la información dvillami, eso es lo que vamos a hacer para no retrasar el proceso. Luego solicitaremos el nuevo pasaporte para la entrevista.

    Voy a buscar el grupo en facebook, ahorita estoy en la búsqueda de toda la información que pueda acerca del proceso!

    Au revoir!

    #240916
    Cervical
    Miembro

    Hola, por favor alguien que me guie! puedo aplicar a quebec sin tener experiencia laboral? apenas y voy a graduarme de diseñadora gráfica y estoy en pasantias…
    mi correo es: [email protected] para cualquiera que pueda ayudarme…
    gracias chicos!
    rock!

    #240917
    pily22
    Miembro

    Andrea, Lo es importante es que busques la tabla de puntos, en google solo tienes que colocar «quebec puntos imigracion» y saldran como 3000, y vayas sumando los puntos que tienes en cada categoria, si pasas el minimo ya estas dentro. Lo que sucede es que evaluan, estudios, trabajo,idiomas, edad y adaptabilidad como un todo no de forma independiente.

    #240918

    Hola mes amis…. Nos cobraron los fee!!! Pero, pero en la carta de acuse de recibo y donde nos indican numero de dossier, que fue abierto al estudio y toda la cosa nos colocaron que debemos enviar las páginas 5 y 6 del formulario de selección de quebec firmadas por mi esposo… Por que será esto??? Estas son las hojas declaración de valores … comunes con la comunidad quebequense y protección de los datos personales en donde bajo la raya para colocar la firma aparece que debe firmarlo el aplicante principal, en nuestro caso soy yo??? Ahora no entiendo por que los piden firmados por el? Será que ellos deciden quien será el aplicante principal? Si bien es cierto que el tiene más tiempo de experiencia laboral su carrera no da puntos y la mia si por eso decidimos que yo fuera la aplicante principal.. En fin, si alguien sabe algo de esto le ruego nos informe ya que esta cosita nos puso los pelos de punta… No quisieramos cometer errores… Gracias a todos

    #240919
    londony
    Miembro

    Hola!

    Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

    Estoy comenzando todo este proceso vía Quebec y estuve viendo la lista de las carreras A,B,C,D, E y realmente no se donde ubicarme, yo soy lic en comercio exterior, vi algo que dice gestión de comercio, sin embargo no se si ambas van de la mano, o cada una va por su lado, si hay alguien que tenga la misma carrera o tenga conocimientos del tema y pueda orientarme se los agradezco, porque sin eso no me dan los puntos para aplicar.

    Saludos

    #240920
    pily22
    Miembro

    En verdad lo unico que se me ocurre, es que entre a la pagina del NOC http://www.hrsdc.gc.ca/eng/workplaceskills/noc/index.shtml , National Occupation Classification, es la lista de las profesiones y su descripcion, si ves una que de ppuntos y puedas soportar tu relacion con ella a traves de tu pensum de estudios o las funciones de tu carrera actual, colocala y llevas los soportes a la entrevista.

    #240921
    londony
    Miembro

    Muchas Gracias pily22

    Si estaré revisando noc por noc hasta ver donde me ubico.

    Saludos

    #240922

    Hola a todos! Me voy uniendo hoy a la comunidad mequieroir.com y al foro. Leyendo sus comentarios siento que no estoy solo en esto (ya que estoy aplicando solo y no conozco a nadie en Quebec). Me alivia saber que nos podemos ayudar unos a los otros. De ahora en adelante cuenten todos con mi ayuda!

    Por los momentos, tengo una pregunta similar al amigo londony.

    Soy graduado de Ingeniero Civil en Venezuela y estoy cursando un postgrado americano a distancia en Educacion. Mi duda esta en enviar los NOCs de ambas profesiones (Educacion e Ingenieria) o si debo decidir por una? (ya que en la planilla de aplicacion principal lo preguntan) Si este fuese el caso, Ingeniera tiene mas puntos? O esto es algo que deciden alla en Mexico? Me debo preocupar por enviar las descripciones de los NOCs?. Ya tengo todos los documentos listos para enviar pero esta duda me tiene atascado y por eso no he podido enviar el dossier! Espero enviarlos en los proximos dias!

    Alguna ayuda respecto a mis dudas seran GRANDEMENTE apreciadas!

    Saludos cordiales a todos!

    #240923
    marcel25
    Miembro

    por Quebec no hace falta lo delos NOC, no confundas los preocesos

    #240924
    Montreal
    Miembro

    Hola Art Faria, antes que nada Bienvenido al Club!

    En primer lugar, un postgrado no es una segunda profesion. Para efectos del proceso por quebec, ellos evaluan tres cosas diferentes

    1.-Nivel de escolaridad: sin importar cual es la profesion en si, es decir, cuantos años has estudiado (ejemplo: bachiller, universitario, maestria, doctorado, etc). Si no has terminado la mestria para el momento de la entrevista, asi sea que te falte solo el titulo. no te la toman en cuenta.

    2.-Profesion u oficio: es decir, campo profesional de la carrera. Cada carrera tiene un puntaje diferente.

    3.-Meses de experiencia profesional.

    Los putnajes para cada uno de estos criterios y los demas que se toman en cuenta los ves en esta pagina:

    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles4.phtml

    En las planillas de la solicitud a enviar a mexico no hace falta que clasifiques tu carrera bajo un NOC auqnue siemper es util saberlo.

    A proposito, permiteme invitarte al grupo del facebook «Venezolanos a quebec». Ahi somos y mas de 500 por lo que te sentiras aun menos solo.

    Saludos!

    #240925

    dvillami, muchas gracias por tu ayuda, la cual es grandemente apreciada!

    Traje a relucir lo del NOC porque una compañera de trabajo que tambien esta aplicando por Quebec tuvo que buscar su NOC y subrayar sus labores, esto por instrucciones de sus abogados. Sin embargo, quizas esto es algo que los abogados le piden para ir sobre seguros, pero por lo visto no es necesario.

    Ahora bien, respecto al postgrado, estoy enviando constancia de estudio y notas certificadas de las materias que he visto, de manera que pueda llevar mi titulo a la hora de la entrevista o enviar copia apenas lo tenga. Que opinas de esto?

    Nos veremos por FB tambien entonces!

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.