Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240806
    casaquebec!
    Miembro

    Hola me alegra que este foro tuviera el progreso que ha tenido…
    Lamento que Yo no les he podido responder… tengo un mes sin Internet. Cuestiones del racionamiento de luz, se quemo mi MODEM. Yo casi estoy lista con el dossier .. Espero que me envíen el correo q anda circulando. Saludos!!!.
    Mi correo es casandra845hotmail.com.
    También pienso aplicar en noviembre de este año.

    #240807
    Violet
    Miembro

    Saludos a todos y feliz dia para los Antonios y Antonietas.

    Con un poco de retraso queria agradecerte joseplus por la respuesta sobre la legalización de documento. Gran ayuda.
    En mi caso estoy recopilando los documentos me faltan las cartas de trabajo y las notas certificadas. Pienso enviar la solicitud para Noviembre y asi darle chance a enviar un cerfitificado un poquito mas avanzado del frances..

    Soy de Barquisimeto, estoy completamente disponible para aquellas personas cercanas que quieran hacer contacto por aquello de comenzar el networking, este es mi correo para cualquier informaciòn adicional [email protected].

    Para cerrar una pregunta: en la pagina del micc habla que los documentos deben ser copias no traducidas, sin embargo lei en este mismo foro no recuerdo en que tema, que lo de la traducciòn habia cambiado, alguien tiene alguna información al respecto que lo niegue o lo confirme.

    Gracias

    #240808
    Ana M
    Miembro

    Hola a todos despues de leerme todo el foro del proceso federal de mi Chucho me encontré con este tema, Gracias a Dios, porque me ha aclarado algunas dudas,

    Gracias dvillami tenía dudas con respecto a las profesiones reguladas y me la aclaste.

    Tengo dudas con respecto a la edad tengo 34 y mi esposo 37, debería aplicar luego de tener avanzado el idioma, a partir de los 35 años los puntos bajan…

    Yo tengo como un mes leyendo la página de Quebec, he realizado la evaluación en linea y me da siempre diferente, a veces pongo nivel básico de francés otros intermedio, me pongo a mi como principal, a mi esposo… no se muy bien que colocar en la pregunta sobre si cumplo con todos los requisitos de mi orden profesional (los dos tenemos profesiones reguladas).

    Etc, estoy hablando de la evaluacion preliminar que una hace en linea en el link de la página de quebec.

    Se que me será de mucha ayuda nutrirme de sus experiencias, soy de Maracay, me gustaría mucho ponerme en contacto con personas de aqui para hacer amistad y apoyo en el proceso.

    #240809
    Jose
    Miembro

    Jenny cp, como saliste en tu examen DELF?. Yo también lo presenté. Creo haber salido bien pero ahora a esperar casi dos meses a que nos entreguen el certificado del examen.
    José

    #240810
    colibrí
    Miembro

    Hola Jesús!!

    Tengo poco tiempo en el foro, soy venezolana y también estoy en el proceso de inmigración para Quebéc…casualmente en estos momentos tengo una duda que a lo mejor tu me puedes ayudar a aclarar.

    Al ver tu comentario entiendo que estuviste viviendo en Australia, en mi caso también fue así, actualmente estoy arreglando los papeles para entregar al federal, entre dichos papeles debo proporcionar la revisión de antecedentes penales pero para ello debo obtener primero aquí en Vzla la validación de las huellas dactilares… averigue en la PTJ y el SAIME pero me dicen que ellos no procesan eso, y que en todo caso, el SAIME lo tramita cuando es solicitado por un ente gubernamental… entonces no se que hacer.

    Le escribi un correo también a la embajada pero no he recibido respuesta, te agradecería mucho cualquier información que puedas compartir.

    gracias!!

    #240811
    colibrí
    Miembro

    La pregunta es para » Jesus Castro / Chucho»… gracias.

    #240812
    chucho
    Miembro

    Saludos Marherna:
    Creo que debes haber entendido mal, porque nunca he estado en Australia.
    Ojalá pudiera ayudarte con lo de las huellas, pero no.

    Saludos y mucha suerte!

    #240813
    picossau
    Miembro

    A Colibrí o Marherna:

    Cómo es eso de las huellas dactilares para lo de los antecedentes penales?

    Normalmente NO se necesita solicitar los antecedentes penales venezolanos. Ahora bien, si tienes que solicitar el documento de «no antecedentes penales australianos» (según entiendo estuviste en Australia), tienes que solicitarlo directamente a las autoridades australianas (ministerio de justicia o de interior, eso lo puedes encontrar hasta en google).

    Es más, en la página del CIC buscas «antecedentes penales» (en inglés o francés) y en alguna parte te sale el listado de países. Haciendo click en el país en el que has vivido te sale la información sobre cómo tramitar el documento.

    #240814
    colibrí
    Miembro

    JESUS, disculpa la confusión, fue por algo que había leído donde explicabas tus tiempos en el proceso, igual muchas gracias.

    PICOSSAU, gracias también por tu respuesta… de hecho en esa página fue donde conseguí la información del organismo correspondiente allá, me puse en contacto con ellos y me solicitaron las huellas dactilares.

    Bueno sigo investigando! gracias a ambos!

    #240815
    picossau
    Miembro

    Maherna,

    Sí, después de todo me imaginé que probablemente sería algo extra que estarían pidiendo los australianos. Qué lata…

    De todas maneras, te comento que mientras encuentras la forma de pedirlo, puedes introducir tus papeles al federal y tu proceso seguirá su curso normal. No esperes a tenerlo para meter los papeles en la Embajada.

    Saludos.

    #240816
    DolceVita
    Miembro

    Hola Joseplus!!!

    Estuve un tiempo perdida de aquí, taba full con otras cositas, en fin… creoq ue salí bien en la parte escrita, auqnue tengo mis dudas de la parte oral, me puse muy nerviosa :S pero bueno esperemos los resultados para corroborar que salimos bien, espero que así haya sido! XD

    De resto tengo listos casi todos mis papeles, sólo me falta legalizar los documentos de la universidad en los ministerios y las constancias de pasantías para reunir más experiencia laborar jeje, btw… estas constancias de pasantías deben ser igual de detalladas que las constancias de trabajo??? descripción de actividades, horas, etc??

    Saludos y éxitos para todos!!! XD

    #240817
    Lcanada
    Miembro

    Hola a todos, hoy encontre este tema en el foro y realmente muy buena la informacion que proporcionan todos. Mi esposo y yo ya aplicamos la semana pasada Junio para Quebec asi que ahora estamos en la espera de que nos indiquen cuando seria nuestra entrevista. Somos de Lara Venezuela. Suerte a todos

    #240818
    marcel25
    Miembro

    les recomiendo que se muevan, ya que con la disminucion de profesiones por el federal, miles de personas se voltearan hacia el proceso de Quebec

    #240819

    Hola a todos los que estamos próximos a aplicar. Por nuestra parte, sólo estamos a la espera de 2 constancias de trabajo para poder enviarlos…
    Apurémonos gente, yo estoy supera angustiada por lo que pasó con el federal no sea que cambien algo en el proceso de Quebec y nos quedemos con los crespos hechos.
    Por cierto, mi esposo y yo acabamos de empezar el curso de frances, para cuando enviemos los documentos si Dios quiere tendremos la constancia de haber terminado el primer nivel, será suficiente enviar con ese nivel o habrá que esperar más? La verdad me da miedo ponerme a esperar no se que suceda lo que comenté más arriba… Que opinan?
    Bonne soirée

    #240820
    Ana M
    Miembro

    Hola AnadeOrtiz!! me creas una duda ya que en la página de Quebec dice
    • Para demostrar sus conocimientos lingüísticos de francés y acelerar la tramitación de su solicitud, adjunte a su Demande de certificat de sélection (DCS – Solicitud de Certificado de Selección) una constancia expedida por algún organismo acreditado por el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (MICC) para la evaluación de conocimientos de lengua francesa:
    o un Test d’évaluation du français adapté pour le Québec (TEFAQ – Test de evaluación del francés adaptado para Québec) o
    o un Test de connaissance du français pour le Québec (TCFQ – Test de conocimiento del francés para Québec)
    • Podrá asimismo presentar el resultado obtenido en alguno de los siguientes tests: Diplôme d’études en langue française (DELF), Diplôme approfondi de langue française (DALF), Test de connaissance de français (TCF) o Test d’évaluation du français (TEF). En caso de que usted elija el TCF o el TEF, deberá adjuntar los resultados de la prueba de comprensión oral (test obligatorio) y de la prueba de expresión oral (test optativo).

    COMO PODEMOS APLICAR SÓLO CON UN PRIMER NIVEL DE FRÁNCES?

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.