Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240776

    Dvillami me uno a las interrogantes de Pedro:
    Por ejemplo mi esposo es Ing Electricista, por lo tanto es una profesión regulada, según estuve revisando tendría que enviar el programa de estudios para ser evaluado por el cuerpo regulador, realizar estudios, presentar examenes y al finallllll de todo esto trabajar como junior es decir con supervisión de un ingeniero allá para luego optar a ser reconocido como un ingeniero con experiencia, a pesar de que tiene más de 6 años de experiencia aquí en Venezuela. Sin embargo, estuvimos revisando y bueno, por supuesto como todos acá en Vzla mientras vamos estudiando vamos trabajando para ayudarnos en los costos de los estudios, y el realizaba trabajos de electricidad por lo que tiene experiencia en esa área también es decir tigrero: Meter cables, etc… Viendo ofertas de empleo vimos una que se refiere directamente a esto: Electrician… y sólo pedían 1 – 6 months de experiencia. Podría aplicar por esa área?, que según revisamos en los listados es uno de los training que tienen privilegio o prioridad por decirlo así…
    Que tan contraproducente podría ser que tu indiques que te interesaría trabajar como Electricista y no que tu prioridad sería obtener el permiso para trabajar como ingeniero. Es decir, no es que el quiera vivir metiendo cable (como dice el jijijij) para siempre, pero que mientras consigues poner todo en orden para ser un Junior quisieras dedicarte a ésto. Cabe destacar, que para ser Electrician también tiene que presentar una prueba ya que eso es regulado también pero suponemos que el tiempo de obtención de esa licencia es más corto que el de Ingeniero.
    Bueno creo me extendí pero de verdad que esta es una de las dudas que consideramos más importante en todo este proceso…
    Gracias a todos los que puedan aclararnos un poco
    Ana

    #240777
    Montreal
    Miembro

    Hola Ana.

    Intentare contestar a algunas de tus dudas:

    Sobre el trabajo como ingeniero y la OIQ: Es cierto que debes estar en la orden para ejercer como «ingeniero». Sin embargo, no es una obligacion inscribirse previamente en esa Orden ni como parte del proceso de inmigracion ni para llegar a Quebec. De hecho, mi recomendacion es que tu esposo comience el proceso con la OIQ (ordre d’ingenieurs au quebec) una vez haya obtenido su CSQ ya que es un proceso relativamente costoso y largo. Asi lo he hecho yo, recibi mi CSQ en noviembre y aproveche un viaje de vacaciones a Montreal en Abril y ya inicie el tramite, estoy esperando a que me prescriban los examenes para hacer los primeros en noviembre.

    Al llegar a canada hay miles de ocupaciones a las que se puede dedicar tu esposo, relacionadas con su carrera, y que no exigen la inscripcion de la orden. Cargos de supervisor, jefe, analista, gerente, asistente, etc etc relacionados con el ramo de la ingenieria electrica, cuya apelacion no sea «ingeniero electricista» puede ejercerlos mientras termina su proceso en la orden. De hecho, puede empezar «metiendo cables» lo que le daria entre otras cosas experiencia y les permitiria no gastarse sus ahorros haciendo algo productivo.

    Sobre aplicar como electricista (no como ingeniero): Pienso que en primer lugar no hay nada que deban ocultarle al BIQ (oficina de inmigracion de quebec) en cuanto a sus capacidades y experiencias. Si el es ingeniero, y tiene experiencia como tal, no es algo que deban omitir en sus expedientes. Si el tiene otra carrera formal (es decir, un curso de al menos dos años) como electricista, y tiene cartas de trabajo que avalen su experiencia como tal, si podria aplicar como electricista «raso» en lugar de como ingeniero. Tengan en cuenta que al momento de ser entrevistados, es valido decir: «Soy ingeniero y se que para ejercer en quebec debo inscribirme en la OIQ, y mientras eso sucede, trabajare en cargos de menor nivel en mi area de experiencia». Esto es lo que el 99% de los ingenieros que van a la entrevista dicen( o debe decir) a menos que se haya inscrito en la Orden antes de aplicar (no conozco el primer caso).

    Igualmente al llegar alla, pudiera tramitar una certificacion como electricista mientras tramita la de la OIQ. O sencillamente, pudiera encontrar trabajo y tener una carrera exitosa sin llegar nunca a pertenecer a la orden. Todo dependera de sus area de experiencias y expectativas en Quebec.

    Espero que te sirva la info. Saludos

    #240778

    Muchas gracias Dvillami me has aclarado bastante en cuanto a la manera como él deberá aplicar, eres muy amable.
    El mayor de los éxitos y bueno seguiremos leyendo, investigando y … Preguntando por supuesto 😉

    #240779
    gizeh
    Miembro

    Hola Ana muy Bueno lo de tigrero jejejeje, todavia me estoy riendo.
    Hola Dvillami, muchas gracias por las respuestas queda todo claro. Sin embargo volvamos a mi profesion. Soy TSU en Administracion de Aduanas, mas sin embargo llevo 8 años trabajando en sector financiero e hice carrera en esa area, me desempeñé desde Asesor Financiero hasta Gerente Comercial. He estado leyendo y veo que mi área de trabajo es de las que tienen prioridad, y están regulada por el Autorité des marchés financiers por lo que no sé si debo entregar Declaración de un o una postulante que ejerce una profesión regida en Québec por un colegio profesional, o si por estar regido por la autoridad del mercado financiero debo llenar alguna otra forma.
    Esa es mi duda porque no aparece entre las profesiones que aparecen en la pagina y no existe tal formulario.
    Nuevamente gracias por tomarte tu tiempo muchas gracias.

    #240780
    Jose
    Miembro

    Quienes van a aplicar por Quebec y para cuando estiman entregar los dossiers??. Por favor no se pierdan está bien consultar preguntar etc pero no se pierdan para poder manejar información común de status respuestas. Saludos, José

    #240781

    Me uno a la iniciativa de Jose, nosotros por lo menos; esperamos enviar en agosto a más tardar para estar un poco adelantados con el francés…
    Estemos en contacto por favor, para darnos ánimo y así como dice José tener información de status y respuestas..
    Ana

    #240782
    Edmonton
    Miembro

    Epale Ana, Jose Saludos! yo pienso enviar los documentos para principios de Octubre. Aunque mi carrera tiene prioridad en Quebec (Quimico) estoy dandole fuerte al Frances, de forma de no dar oportunidad a la negacion de CSQ cuando te realicen la entrevista. Adicionalmente quisiera realizar un viaje exploratorio antes de enviarlo y adicionalmente obter el punto por estadia. Si quieres tener mi correo es [email protected].
    Saludos y estamos en contacto.
    En donde Ustedes estan estudiando frances? Jose, para cuando tienes pensado enviar tus documentos a Mexico?

    #240783

    Hola Edmonton, te cuento que estamos apenas iniciando el curso de francés, afortunadamente es con un profesor nativo por lo cual pretendemos hablar con él a ver si nos da unas clases particulares aparte de las del curso sobre todo para prepararnos para la entrevista que es lo que nos pone más nerviosos…
    Nosotros somos de Barinas…
    Au revoir

    Ah también estoy en el grupo de fb venezolanos a quebec

    #240784
    gizeh
    Miembro

    Saludos Ana, José, Edmonton. Me uno a esta iniciativa, ya yo empecé a reunir los recuados necesarios para aplicar entre agosto y Septiembre. El proximo lunes empiezo el curso intensico en la Alianza Francesa de Valencia para adelantar algo del idioma.

    #240785
    Jose
    Miembro

    Hola Pedro, Ana y Edmonton. Yo este fin de semana comienzo a armar mi dossier para enviarlo lo unico que me falta es el resultado de la prueba de Francés ( no es obligatorio pero asi lo quiero blindar mi dossier ) que la presento el 16 de Junio en la Alliance Francaise. La prueba que voy a tomar es la DELF. No sé en cuanto tiempo entreguen los resultados pero tan pronto los reciba envio el famoso dossier y a esperar. Les sugiero a todos que no esperen a tener un nivel aceptable de francés lo mas importante es que envien el dossier porque de aqui a que respondan y nos toque la famosa entrevista ya habra pasado tiempo. Por cierto yo tengo una información de las 130 preguntas que pueden hacer en la entrevista, tanto en inglés como en francés, son muy utiles porque pueden preguntar lo que uno no esperaba y así nos preparamos mejor. Edmonton yo estudié Francés en Francia, mi preocupación en este proceso es otra. En Venezuela lo mejos es la Alianza Francesa y ademas es la que coordina la mayoria de examenes probatorios de lengua francesa para los gobiernos de Francia y Quebec. Animo y ponganse las pilas. Saludos a todos. Jose

    #240786
    gizeh
    Miembro

    Epale josé espero esté todo bien.
    Pana que bueno que ya estás armando tu dossier, yo pensé que se necesitaba tener la prueba de francés para aplicar (por lo del nivel de conociemiento), pero si tu dices que no es necesario mas rápido lo voy a armar.
    Te cuento que ya tengo las cartas de trabajo desde los 18 años. He leido por ahí que hay que escribir un resumen de lo que uno ha hecho desde los 18 años para acá ¿no sé que sepas al respecto?.
    Por cierto si estoy interesado en lo de las 130 preguntas si puedes envíamelo a [email protected] para leerla(ojo: en Inglés).
    Bueno hermanito, saludos a ti y a los tuyos.

    #240787

    Hola a todos, los que tengan experiencia y puedan darnos luces con respecto al resumen de la vida de uno desde los 18 serían muy bien recibidos. Por lo que veo ya somos 2 con esta inquietud…
    Gracias

    Por cierto Jose si puedes enviarme el cuestionario de las 130 te lo agradecería también: [email protected]

    #240788
    Jose
    Miembro

    Hola de donde sacaron eso de la «vida en resumen» desde los 18 años?. Eso no lo piden, entren directamente en la pagina del gobierno de Quebec allí esta todo lo que se requiere enviar y eso no está en esa lista. Lo de las 130 preguntas lo tengo en fotocopia debo escanearlo y cuando lo tenga se los envío. Por favor lean por el portal del Gobierno de Quebec así evitan estar mal informados. saludos a todos! José

    #240789
    Jose
    Miembro

    entren aqui

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    en esta pagina del portal del gobierno de Quebec estan todos los requisitos y recaudos para aspirantes según el país de origen. Por favor LEANLO es necesario que manejemos la información no omitamos nada al momento de enviar el dossier, cualquier error retrasa o anula la solicitud. hagan la tarea leanlo todo y me comentan, yo tambien tengo mis dudas sobre algunos aspectos lo importante es dar con la respuesta correcta. Saludos, José

    #240790
    Jose
    Miembro

    Pedro, oye me quedó la duda sobre el «la vida en resumen», puedes tener razón si tienes 23 años de edad, porque pide la experiencia laboral de los ultimos 5 años. Esa interpretación podría aplicar a tu interrogante. Igual lease el portal que les copié. José

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.