Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240686
    rei25
    Miembro

    gracias mortiz84!!! esa pag es un problema, uno se pierde todo alli!!! =s

    #240687

    Saludos a todos…

    Actualmente vivo en valencia y de mas esta decir que lo que quiero para mi vida esta es fuera de estas 4 paredes jejeje… Actualmente me encuentro en el papeleo para la aplicacion de ser posible en los subsiguientes meses para terminar de salir de los diplomados y los registros de mas papeles que hay que hacer para llegar con mi carrera y poderla ejercer sin mayores contratiempos en cuanto se presenten las oportunidades…

    Saludos a todos por aqui y en contacto del foro.

    PD: si alguien estudio Ing. computacion o derivado podriamos ponernos en contacto para compartir ideas y opiniones…

    #240688
    casaquebec!
    Miembro

    Como yo algunos necesitamos saber y hablar el idioma francés leyendo algunos blogs y foros saque y resumí cosas muy importantes espero que sean de nuestra ayuda.

    Programas para entender mejor el francés:

    http://www2.research.att.com/~ttsweb/tts/demo.php.

    http://www.2shared.com/fadmin/9587506/9e550618/preguntas.zip.html.

    http://www.2shared.com/fadmin/9587595/d69eeceb/preguntas_II.zip.html

    QUIEREN SABER COMO SE PRONUNCIA ALGUNA, HE ENCONTRADO ESTE LINK

    http://www.taringa.net/posts/downloads/2811600/Super-Post-Text-To-Speech!.html

    el proceso tiene la siguiente secuencia:

    1-Envias todos los documentos a México

    2.-Ellos te hacen el cobro en dólares a la tarjeta que especifiques

    3.-Despues te envían una notificación tanto por correo normal (ipostel) como por email diciéndote que están en lista de espera para la entrevista

    4.-varios meses después te mandan un correo de invitación a la entrevista

    5.-Tienes la entrevista con un consultor y obtienes el CSQ

    6.-Consignas el CSQ con otros documentos en la embajada de Canadá en caracas. Haces un pago un BsF. a una cuenta que ellos te dan.

    7.-Recibes una notificacion para hacerte los exámenes médicos. Te haces los exámenes

    8.-Si todo esta bien con tu salud, al tiempo de enviar los resultados de los exámenes te llaman para sellar tu vida de residente.

    lo más importante es leer y leer mucho. cosas positivas que le agradesco a los foristas

    #240689
    delco
    Miembro

    HOLA A TODOS , NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS APLICAR POR QUEBEC , ESPERAMOS EN MAYO INTRODUCIR LA SOLICITUD, EN JULIO PENSAMOS VIAJAR A MONTREAL PARA INDAGAR MAS PERSONALMENTE,SOMOS DE MARACAY, SI HAY ALGUIEN CERCA NOS GUSTARIA INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS

    #240690
    Edmonton
    Miembro

    Hola buenos dias! yo tambien estaré aplicando para mediados de septiembre-octubre. Excelente iniciativa!!!

    Radel yo tambien soy del Edo. Aragua si quieres podemos mantenernos en contacto y compartir ideas

    Saludos y un fuerte abrazo

    #240691
    casaquebec!
    Miembro

    Espero que este grupo se plantee comenzar y seguir con un proyecto de vida como es irnos del país.. que se compartan ideas y que los demás foristas nos ayuden!! .

    En mi caso me voy sola a Quebec, ya estoy organizando mi dossier, para enviarlo en las primeras semanas de noviembre.

    #240692
    delco
    Miembro

    hey edmonton , me parece excelente idea podamos reunirnos e intercambiar ideas y conocimientos aqui en maracay . Como estas tu con el frances???, nosotros tenemos planificado empezar un curso esta semana entrante en el ccpaseo 2, sabes de algun otro instituto???en el language college no hay cursos abiertos en este momento, bueno, pregunte hace unos 15 dias atras

    #240693
    Edmonton
    Miembro

    Epale Radel! Gusto de volverte a saludar!. Bueno si quieres apuntas mi correo electronico y nos mantenemos en contacto [email protected]. Con respecto al frances, inicie el curso en la alianza francesa y voy dos dias a la semana alla. Realmente intente aurduamente ubicar un curso en maracay pero infructuosamente no habia o no lo estaban enseñando o simplemente no tenian el numero de personas suficiente para iniciar uno, entonces decidi iniciarlo en caracas de forma de no perder mas tiempo. Yo tengo pensado como te dije anteriormente aplicar para el mes de octubre y ya estoy en la preparacion de toda la documentacion necesaria, y tu como vas con la documentacion???? ya tu habias hecho curso de frances anteriormente?

    #240694
    Susana2p
    Miembro

    Hola a todos…que bueno que me consegui con este foro, yo tambien pienso aplicar en julio o agosto, si fuese por mi aplicaria antes, pero mi frances es casi nulo, y por lo que he escuchado hay que saber algo. Todavia estoy algo indecisa si aplico por quebec o por el proceso Federal directamente, pero este ultimo creo que es mas largo y complicado, incluso pense en contratar alguna firma… pero bueno ahorita estoy en la fase de leer, leer, leer…blogs, foros, paginas web, etc….Espero continuar en contacto con todos ustedes para apoyarnos aqui y alla…., Saludos!!!

    #240695
    casaquebec!
    Miembro

    Saludos Susana, mira yo prefiero hacer el papeleo por mi cuenta, como lo estoy haciendo en este momento estoy en la fase de organizar mi expediente (dossier), estudiando francés y mejorando el ingles. Apóyate en los foros y te recomiendo que veas la pagina del facebook VENEZOLANOS A QUEBEC. Por mi parte pienso aplicar en noviembre de este año para ir con mas nivel en el idioma francés.

    No es nada complicado a demás para aplicar a Quebec es mas sencillo, a parte que me enamore de esta ciudad (Montreal) esto es resultado de leer mucho y ver si de verdad me convenía irme a esta ciudad en el área de trabajo en que me voy. Mi recomendación muy modesta por que al igual que tu estoy comenzando en este proceso es buscar las opciones donde tengas mejor y mas chance de trabajo no importa el tiempo!!!

    Éxito.

    #240696
    LucianaT
    Miembro

    les recomiendo que busquen en google el archivo 100 preguntas de la entrevista de Canada.. es excelente preparacion para la entrevista

    #240697
    casaquebec!
    Miembro

    LUCIANA, GRACIAS por tu consejo. Espero que los demás tengan también cosas buenas que nos ayuden en el camino que hemos decidido emprender.

    #240698
    eulises
    Miembro

    Hola a todos, sabe alguien cual es el tiempo probable de llamada a la entrevista introduciendo los requisitos al inicio de Mayo. les hago la pregunta ya que desde enero,mi esposa y yo estamos dandole fuerte al idioma francés estimando que podamos al momento de la entrevista tener un domino del idioma

    #240699

    Hola eulises, la verdad eso es relativo debido a que normalmente tardaban 2 meses para cobrar los fees, ahora segun lo que he escuchado tardan de 2 a 4 meses… a parte en el año solo hay 2 misiones (generalmente Mayo-junio/ Nov-Dic) este año hubo entrevistas en marzo pero no sabemos por que, entonces si los envias para Mayo no creo q te de tiempo de tener la entrevista Nov-Dic, sino para la 1ra mision de 2011, ahora todo esto es "Probable" a veces la embajada nos sorprende positivamente como a veces sucede lo contrario….

    SALUDOS

    #240700
    casaquebec!
    Miembro

    mortiz84 Gracias por la informacion espero que sigas compartindo tus espereiencias connosotros!.

    yo por mi parte enviare mi expediente a principios de noviembre para asi quedar en las entrevistas Mayo-junio. o como tu dices el la mision de marzo 2011.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.