Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240701
    delco
    Miembro

    Hey Edmonton, disculpa no te habia respondido , tenia dias sin chequear el foro, mira te escribi a tu correo, cuentame si ya recibistes el mail.Por cierto, que sabes de la reunion que esta organizando la gente de venezolanos a quebec en valencia y maracay???ellos estan en el facebook, me parece una gran idea, si alguien sabe algo bienvenida cualquier informacion

    #240702
    Dani
    Miembro

    Buenos dias a todos!

    Un gusto conocerlos aprovechando esta semana santa para leer, leer y leer acerca de la inmigración a Canadá…

    Soy de Valencia, Contador Público con Especialización en Tributos y estudiando 3er año de Derecho… Tengo previsto terminar mi segunda carrera antes de emigrar y por supuesto perfeccionar el inglés y aprender francés…

    Para ello me encuentro estudiando en la Alianza Francesa y ya he avanzado al segundo nivel, y me encuentro super motivado a continuar estos estudos

    Como muchos otros foristas, tengo ánimos para hacer los trámites de emigración por mi cuenta, aunque por supuesto absorbiendo como esponja toda la información que ofrezcan firmas como SEDAV o Primus al respecto.

    Aun no he atendido a charlas informativas, pero ya estoy inscrito a la que ofrecerá el Gobierno de Quebec y a una que ofrecerá SEDAV en CCS el proximo 05/05/2010.

    Confío en que a través de este medio intercambiaremos información y experiencias valiosas para lograr con éxito nuestros objetivos…

    Saludos especiales a Casandra por la iniciativa…

    À biêntot mes amis!

    #240703
    Jose
    Miembro

    hola a todos. Yo tambien me quiero ir a Quebec y creo que para 2do semestre inicie el proceso para dar tiempo de que mi esposa aprenda lo basico del frances. En mi caso ya estoy muy adelantado tanto en frances como ingles. Excelente iniciativa de agruparnos desde ahora para este proceso que es nuestro futuro. Tengo curiosidad de conocer gente con mi perfil es decir administradores y con edad avanzada porque la mayoria tiene un prom de 30 años. Alguien de mas de 40 por ahi?. Alguien tiene idea de cuanto dinero se requiere para vivir en Quebec?, los survival jobs realmente son survival?. Alguno de ustedes tiene chamos pequeños?. Si iniciamos el proceso en 2do semestre 2010 cuando creen que estemos montados en el avión rumbo a Canada?. Saludos, Jose

    #240704
    Jose
    Miembro

    ah y cuantos de ustedes van a hacer el proceso por cuenta propia sin usar abogados?

    #240705
    casaquebec!
    Miembro

    Gracias Danilo, también soy estudiante de derecho un poco mas adelantada pues este es mi ultimo año. Yo he leído y leído mucho cada uno de los foros, en mi caso especifico hice en documento en Word donde recopile toda la información que me pareció interesante y de ayuda, para luego con mas calma ver las paginas que aquí recomiendan. Yo inicie el proceso sola. Bueno aun no he enviado mi dosier estoy esperando adelantar mas mi francés. Seria de mucha ayuda para ti y para todos las charlas y toda la información que ofrezcan firmas como SEDAV o Primus al respecto. Como tu ya sabrás estas firmas ayudan en el proceso pero también uno tiene que buscar toda la documentación que la embajada necesita, eso es un tramite persona. Lo que hacen este tipo de firmas es enviar la documentación que uno les da a México. Por toda las experiencias que he leído y que la misma embajada facilita veo que el proceso no es nada complicado y lo elabora uno.

    Hola saludos cordial ,Jose Rondon también espero que nos mantengamos unidos en este proceso, que es algo largo, por lo que tengo entendido por tu pregunta ¿Alguien tiene idea de cuanto dinero se requiere para vivir en Quebec?

    Según el gobierno son 4000 dólares canadienses para vivir 6 meses, eso según ello es alojamiento comida, pasaje. En los foros que he leído en venezolanos a Quebec, (facebook) hay un tópico que toca este punto te recomiendo que entres. Saludos.

    #240706
    Jose
    Miembro

    Excelente mantengamos este foro al día el que sepa algo nuevo que lo comunique: yo particularmente he revisado cuanta pagina web he visto. Ademas del proceso de inmigracion y aceptacion por parte del gob de Quebec estoy investigando full el tema de los trabajos porque no podemos consumir nuestros ahorros asi que cualquier "survival job" es bueno. En el caso de los chamos ví un blog de una venezolana y me asombró la manera tan rapida y eficiente de conseguirle el colegio al chamo. En fín hay mucha información en internet, vieron la guía de las 100 preguntas de la entrevista?, esta en la pagina de "los Ziegler en Canada", son unos argentinos que estan en Quebec y tienen full información, aunque prefiero el feedback de venezolanos porque somos mas "echaos pa’lante". Muchachos escriban todos que si todo sale bien es muy probable que seamos nuestro propio grupo de apoyo, en el proceso y leugo de estar por allá. Saludos.

    #240707

    Hola Jose, en cuanto a la pregunta ¿Si iniciamos el proceso en 2do semestre 2010 cuando creen que estemos montados en el avión rumbo a Canada?.. eso es muy dificil de contestar eso es cuestion de Como trabaje la embajada, anteriormente tardaba mas en entregar las ordenes para los examenes medicos, y este año hubo gratas noticias de personas que tuvieron su entrevista en Nov-Dic 2009 y ya recibieron sus ordenes medicas!!!… Alli tu dices que llevas el frances e ingles muy avanzado, revisa la tabla de puntos para ver si con tu nivel de idiomas, experiencia laboral, numero de hijos, profesion, entre otras… completas los puntos deseados para que aplique pronto ya que eso de los idiomas es una gran ventaja… De todos modos tambien seria bueno que hagas el examen que aparece en la pagina.

    ESTE ES EL LINK DE LOS PUNTOS

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf

    SALUDOS

    #240708
    Jose
    Miembro

    mortiz84, MIL GRACIAS!!!!! por la información, no sabes lo util que ha sido ese archivo, ahí estoy dandole. Todos los días estoy buscando nueva información Tengo full dudas y poco a poco se han ido aclarando. Saludos, jose

    #240709
    delco
    Miembro

    Hi Dani, disculpa , podrias informarnos donde se registra uno para la reunion de quebec???, la dictada por el gobierno de quebec, gracias deantemano por tu informacion

    #240710
    casaquebec!
    Miembro

    este visnculo aun ahy cupos… y puedes ir sin inscribirte..

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/index.php

    #240711
    Jose
    Miembro

    Alquien sabe como se pagan los derecho para el Certificado de Selección?, es decir como se hace para pagar en moneda extranjera desde Venezuela?. Ya todos se inscribieron para la reunión con el Gobierno de Quebec?. Hay una segunda lista de espera, a quien han llamado para confirmar la reunión y/o asistencia?. Saludos a todos!

    #240712
    chucho
    Miembro

    Pana, no espere mucho por esa reunión. Yo estoy anotado en 2 ciudades de Venezuela desde el año pasado. Me cansé, apliqué por el federal, me respondieron, ya entregué documentos, me enviaron las órdenes médicas, me hice los exámenes, y la reunión todavía no se ha dado…

    Ahí te dejo esa…

    Lo más recomendable es leer los instructivos de la página del BIQ… Esa es la clave para entender bien el proceso… Claro, este foro ayuda mucho…

    Saludos

    #240713
    Dani
    Miembro

    Buenas noches compañer@s!

    Espero hayan disfrutado una feliz semana santa y renovado las ganas de seguir nutriendo sus aspiraciones migratorias hacia nuevos horizontes…

    Quiero compartir con ustedes un vínculo a un portal de búsqueda de empleos para hispano-hablantes en Canadá, el cual encontré en uno de tantos blogs que abundan de venezolanos emigrantes…

    http://spanishjobs.spanishtown.ca/spanish_job_search.html

    Tal vez para muchos de nosotros buscar empleo allá en estos momentos puede ser un poco prematuro, pero me parece interesante tener en cuenta esta información para adecuar nuestro perfil a las ofertas laborales canadienses de acuerdo a nuestra área de desempeño profesional.

    Espero sea de utilidad para ustedes!

    Feliz Semana!

    Saludos!

    "SOLO DEPENDE DE NOSOTROS CONVERTIR UNA DEBILIDAD EN FORTALEZA; UNA AMENAZA EN OPORTUNIDAD…"

    -D@ni…

    #240714
    Dani
    Miembro

    Hola José!

    Particularmente también estoy apuntado a esta charla informtiva hace algún tiempo pero no me han contactado ni aportado alguna información de cuando se sostendrá…

    Sin embargo, se que sostuvieron una a mediados de 2009 y una persona que asistió me comentó que era realmente interesante.

    Por supuesto que la sugerencia de Chucho es para tomar en cuenta, en la página encontraremos la información más actualizada.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/formularios/busqueda-titulo/dcs-trabajadores/index.html

    Aún no tengo idea de como se pagan los derechos para el proceso de selección…

    De saber algo adicional les mantendré al tanto…

    Feliz Semana!

    Saludos!

    "SOLO DEPENDE DE NOSOTROS CONVERTIR UNA DEBILIDAD EN FORTALEZA; UNA AMENAZA EN OPORTUNIDAD…"

    -D@ni…

    #240715
    Dani
    Miembro

    Estimad@s!

    Comparto un tema del foro que me pareció interesante conocer…

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=16288

    Esto puede aclararnos muchas dudas…!

    Feliz Semana!

    Saludos!

    "SOLO DEPENDE DE NOSOTROS CONVERTIR UNA DEBILIDAD EN FORTALEZA; UNA AMENAZA EN OPORTUNIDAD…"

    -D@ni…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.