Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240761
    Jose
    Miembro

    Hola amigos del foro, aparezcan!!. Despues de dar y dar vueltas, finalmente me inscribí para tomar el examen DELF. La inscripción la hice por la Alianza Francesa de Paseo Las Mercedes pero el examen se presenta en La Castellana. Costo 120 BsF. Para el TEFAQ no tenían fecha todavía así que decidí no esperar más y tomar este examen. Creo que las inscripciones son hasta esta semana pero los examenes son en Junio. Si alguien se anima noe vemos en Junio!!. Saludos, José

    #240762
    Moon
    Miembro

    Hola a todos!! Estoy en el mismo proceso de averiguar y buscar los recaudos para la primera planilla de aplicación para Quebec.

    Ya es un alivio leer que no haya que traducir los documentos!! Es tanta información que no sé ni como procesarla.

    Ahora tengo una pregunta…cuánto tiempo pasa entre la entrega de los primeros papeles y la entrevista??…Si mal no recuerdo en una charla del Sedav una vez dijeron que seis meses…

    Yo tengo un dominio básico del francés, pero pensaba tomar un curso intensivo después de eso, ya que ahorita estoy estudiando para el toelf…

    Gracias y Exito!!

    #240763
    DolceVita
    Miembro

    Hola Joseplus!!!

    Bueno pues yo estoy en las mismas, apenas comenzando con el papeleo para el CSQ, tengo un nivel mas o menos dle francés y quiero presentar el examen para aumentar las posibilidades de aprobar el CSQ más rápido… pero nos e que tan díficil pueda ser ese DELF, por lo que estoy indecisa en cual será mejor tomar si el anterior o el TEFAQ :S de paaaaaaaaaso el TEFAQ es mas caro, cuesta 350bs y se presenta el 09 de julio… si tienes algunos formatos para estudiar para la prueba te lo agradecería…

    Saludos y éxitos!!!

    #240764
    Jose
    Miembro

    violeta7, si vienes a Caracas a registrar o notariar llenate de paciencia. Yo registré mi titulo y es todo una prueba de paciencia, llegué a las 6:30 AM y ya habia gente y los numeros que dan se habian agotado, sin embargo espere una hora y me dieron un numero, luego de hacer cola y pasar de un lado a otro terminé casi a las 12 del mediodía, y el titulo registrado me lo entregaron en 3 días. En mi caso pagué 285 BsF, y un timbre fiscal que no recuerdo cuanto era pero era una tontería. espero te sirva de algo mi experiencia.
    Saludos,
    José

    #240765
    Jose
    Miembro

    jennycp, yo me inscribí para la prueba DELF porque el TEFAQ aún no tiene fecha de presentación aunque aparezca en el portal de la alianza francesa ellos no tienen certeza de cuando será. No quiero postergar la presentación de mi dossier y me decidí por esta prueba. Ojo esto no es obligatorio hacerlo, pero en mi caso quiero tener un soporte que conste mi conocimiento de francés previa la entrevista. Hay varios tutoriales en internet donde puedes practicar las pruebas revisa estos portales:
    http://www.delfdalf.ch/index.php
    http://www.formation.preau.ccip.fr

    Espero te sirva de algo la inf. saludos, José

    #240766
    gizeh
    Miembro

    Hola Soy de valencia alguno de ustedes sabe si el monto que aparece ne la pagina de quebec para los fondos necesarios son mensuales o es por los 3 meses?

    #240767
    Jose
    Miembro

    Son los fondos necesarios para cubrir tus necesidades y las de tu grupo familiar por un período de 3 meses, tal cual lo dice el Contrato de Autonomía Financiera. El monto dependerá del numero de personas y las edades.

    Saludos,
    José

    #240768
    gizeh
    Miembro

    Muchas Gracias josé por la Respuesta, Tengo Otra Pregunta por si me pueden ayudar….
    Leyendo en el Foro he Notado que envían unos Documentos a Mexico. Me gustaría Saber Cuales son esos documentos? ya que tenía pensado que se enviaban a caracas. Si alguien sabe se lo agradeceria estoy en el proceso de recaudar toda la documentación y me hace falta este dato.

    #240769
    chucho
    Miembro

    Pedro lee el instructivo. Te aseguro que esa no será tu única duda…
    http://www.cic.gc.ca

    Saludos

    #240770
    picossau
    Miembro

    Pedro, termínate de leer la página de Québec. Allí dicen qué documentos enviar y a dónde. Lee, lee y relee que toda la información está allí.

    #240771
    Dicky
    Miembro

    Hola a todos!!! Soy de Barquisimeto y al igual q casaquebec y muchos otros, tambien estoy en este proceso de leer y leer para poder hacer el tramite por mi cuenta, en este foro he encontrado mucha información y espero poder aportarles muchos datos también.
    Estoy casada y tengo un bebé de 1 mes, el cual es nuestra principal razón de tomar esta decisión, me gustaria saber si algunos de ustedes tienes niños pequeños y tienen alguna información sobre el proceso de integración para ellos.

    #240772
    gizeh
    Miembro

    Hola Jesus y Picasau, ante todo muchas gracias por estar pendientes.
    Les comento que si leí el intructivo y ahora sé por que se envían a mexico. Pero luego de leerlo tengo unas preguntas importantes (creo yo).
    1. Allí dice que puedo hacer el pago con tarjeta de crédito y aparece un formulario en PDF. ¿me imagino que yo escribo el monto en ese formulario y ellos se encargan de debitarlo de mi tarjeta en US$? o ¿existe algún link para pago electronico que yo no haya visto?
    2. una vez tenga mi CSQ ¿debo pagar los derechos exigidos por canada? ¿Son esos los que aparecen en la pagina de la embajada en venezuela?

    Hago esa pregunta porque revisando la pagina de inmigravion de quebec me manda a una pagina del CIC donde aparece un cuadro con los fees y eso me confundió.

    Les Agradezco de antemano el interes con el que contestan estas preguntas.

    Mis más cordiales Saludos.

    #240773
    gizeh
    Miembro

    Disculpen si los agobia mi preguntadera jejejje quiero estar claro.
    La prueba de suficiencia de fondos que exige el Gobierno de Quebec
    ¿Debo anexar los documentos probatorios de mi suficiencia de fondos junto con el contrato al momento de enviarla a Mexico? o eso se hace despues

    #240774
    gizeh
    Miembro

    Saludos a todos los que como yo estamos en esto del llenado de planillas. Alguien me Puede Orientar?
    Mi profesión no aparece entre las reguladas por el gobierno de quebec en la lista que sale en la pagina. ¿eso quiere decir que no debo llenar la Declaración de un o una postulante que ejerce una profesión regida en Québec por un colegio profesional? si a alguien tiene esta misma duda o si alguien que ya haya pasado por este proceso le ocurrió lo ismo por favor ayundenmeee

    jejeje es solo emoción.

    #240775
    Montreal
    Miembro

    Hola Pedro, tus respuestas:

    1.-El pago solo se hace con el formato. No hay forma de hacerlo en «tiempo real» con una plataforma de pago en linea.

    2.-Si, despues de obtener el CSQ haras un pago en Bs, con cheque de gerencia, del monto que te indiquen en la pagina de la embajada.

    3.-Para aplicar, la prueba de fondos no esta en el listado de documentos requeridos por el BIQ de mexico. Normalmente uno lleva estos soportes a la entrevista (aunque a mi ni a nadie conocido le han pedido esto). Eso si: al llegar a Quebec si te exigen que tengas esos fondos.

    4.-Efectivamente ese formato es en caso de que tu carrera este regulada (a proposito, ¿cual es?, para estar seguros)

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.